Aeronaves de Patrulla Marítima

Grulla

Colaborador
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TA-600, el avión anfibio más grande del mundo... ¿ o no ?

Como solemos hacer en estos casos, vosotros mismos podréis comprobar cómo son las cosas y si ese titular que se puede encontrar en los medios o en los foros es cierto o, por el contrario, no es correcto.


Este es o será el avión anfibio chino AVIC TA-600 (volará en 2015)
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TA-600-by-China-Aviation-Industry-General-Aircraft3.jpg



La información actual se repite por todos lados sin que nadie se haya planteado analizarla para comprobar si realmente el avión es lo que dicen (el avión anfibio más grande del mundo) o no. Es el pan de cada día en internet, alguien lo dice y los demás copian y pegan sin comprobar qué se dice.

Tengo que decir que esta entrada viene de la mano de que el amigo Alfavega sacó a relucir en el foro www.ejercitos.org sus dudas precisamente sobre este punto.

Pues bueno, qué dicen los chinos de su AVIC TA-600:

China Is Manufacturing The World’s Largest Sea Plane To Date

O sea, dicen que China construye el avión anfibio más grande del mundo.


Flightglobal añade algunos datos más aunque, insisto, todos repiten en ese punto:


Desplazamiento 53,5 toneladas

Envergadura 40 mts

Autonomía 5000 kms


China TA-600 amphibian eyes first flight in 2015


El asunto es que la comparación la hacen con el ShinMaywa US-2 japonés que ofrece -en las mismas categorías- los siguientes valores:
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Desplazamiento 43 toneladas

Envergadura 33,15 mts

Autonomía 4700 kms


La cosa es que si comparamos el AVIC TA-600 con el ShinMaywa US-2 el avión chino es mucho más pesado y tiene unas dimensiones superiores. Además de unas prestaciones también por encima del japonés pero es que hay otro gallo en el corral al que parece han dejado fuera de la comparación. Me refiero al Beriev A-40 ruso...


Beriev A-40
A-40_Gel2000_9721_1big.jpg

www.beriev.com


Comparemos los 3 valores que hemos comparado hasta el momento entre el TA-600 chino, el US-2 japonés y, ahora, el Beriev A-40 ruso:


Desplazamiento 86 toneladas

Envergadura 42,5 mts

Autonomía 5500 kms


Como se puede ver facilmente, el Beriev A-40 supera tanto al ShinMaywa US-2 japonés como al nuevo TA-600 chino por lo que, en mí opinión, el título de avión anfibio más grande del mundo sigue estando en manos del Beriev A-40, salvo que nos pongamos pejilleros y queramos meter en el ajo al Hughes H-4 'Hercules'...
H-4_HERCULES_spruce_goose-3.jpg

www.granportalaviacion.com


Aunque este avión no dejó de ser algo que se elevó de la superficie del mar y que nunca pasó a ser un aparato operacional por lo que no es justo incluirle en una categoría donde los aviones lo son con todas las de la ley.


Se pueden ver 2 aparatos de Beriev A-40 en Maps Google en las siguientes localizaciones en las instalaciones de Beriev en Taganrog:


maps.google.com/?ll=47.193327,38.877724&spn=0.001515,0.003484&t=h&z=19


maps.google.com/?ll=47.198962,38.863857&spn=0.001514,0.003484&t=h&z=19


Hay otra estadísticas que se cita en algunas fuentes y es la capacidad de transporte de pasajeros:

AVIC TA-600 50 personas

ShinMaywa US-2 20 personas

Beriev A-40 53 personas en configuración mixta (121 personas a máxima capacidad)


Resumiendo, ahí tenéis los datos objetivos sobre cada modelo y las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos, que es la mejor manera, dicho sea de paso.


http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/ta-600-el-avion-anfibio-mas-grande-del.html
 

Grulla

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A P-3B Orion of Patrol Squadron (VP) 48 pictured low over the runway during an air show at Naval Air Station (NAS) Moffett Field, California, on August 9, 1969, forty-five years ago today.
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Grulla

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La foto del momento, la planta de Beriev en Taganrog

Lleva unos días dando vueltas y aquí va unos detalles sobre la fotografía de Evgeniy Volkov subió en russianplanes.net de las instalaciones de la planta de aviación rusa en Taganrog...


El original:
143309.jpg

Imagen propiedad de Evgeny Volkov subida en russianplanes.net


¿Y qué vemos ?

En primer plano, un Il-38 de la Armada Rusa recibiendo los trabajos de modernización al estandard Il-38N:
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Ilyushin Il-38N de la Armada Rusa
4e76ff2cf7ad3a71a10a5d85a9249556.JPG

www.ilyushin.org


Enfilado con éste, hay otro Ilyushin Il-38 pero en este caso es uno de los Il-38SD (modernizados para la India) que está recibiendo el overhaull en la planta Beriev de Taganrog (sólo se le ve la parte trasera en la imagen)...
taganroog%2BIl-38N%2B3.jpg



Il-38SD de la Armada India
Ilyushin_Il-38SD_Krivchikov_2007.jpg

wikimedia.org


El tercero en discordia y el más interesante, en mí opinión, es un avión de transporte Chino Ilyushin Il-76 ...
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Se trata del Ilyushin Il-76 B-4036 f/n= 8908 (1033417550) en servicio con la 13ª División Aérea de la PLAAF China con base en Dangyang.

Base aérea de Dangyang en Maps Google


En concreto, se trata de éste aparato:
366126.jpg

www.airplane-pictures.net


El último avión que se ve en la imagen es otro Ilyushin Il-76...
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aunque este no lo puedo identificar.
 

Charly B.

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Beriev Be-12 perteneciente a la armada de Ucrania, realiza ejercicios en el mar Negro junto al destructor USS Ross DDG71 durante las maniobras conjuntas Sea Breeze 2014.
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Tamaño original: https://farm4.staticflickr.com/3844/15005656277_f9d668a53f_o.jpg

Dos ShinMaywa US-2 pertenecientes a las JMSDF se alistan para iniciar actividades en la base de Iwakuni, Japón. 7 de enero de 2014.
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Tamaño original: https://farm6.staticflickr.com/5491/11862625463_6aa16d8151_o.jpg

Un S-2T Turbo Tracker y un P-2 Neptune pertenecientes al departamento de protección forestal y anti-incendios de California.
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Fotos: Mass Communication Specialist 2nd Class John Herman - USN / MCAS Iwakuni PAO / CAL Fire PAB.
 
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