Aeronaves de Patrulla Marítima

Azul140

Colaborador
Pulqui yo puedo hablar de fuerzas terrestres y un poco de equipos de banda aérea, porque estoy en el EA, cuestiones navales me escapan, por eso digo de abrirlo en otro lado, el tema es que la mayoría de las cuestiones son generales. Si por mi fuera lo meto en fuerzas terrestres, decidan ustedes, el tema me encanta sino no tendría rayos pasa que es medio escarpado, hay que saber para entender.
 

pulqui

Colaborador
Bueno, entonces abrilo en Temas de Defensa en General, por más que comience siendo de comunicaciones terrestres seguramente luego derivará hacia navales y aéreas.
 
lo que se es que una criptografía por soft de 256 es bastante bastante seguro, me acuerdo hace un par de años (2002 o 2003) que hicieron un concurso en internet para descifrar un texto encriptado a 128... tardaron un año usando 2 supercomputadoras y la colaboracion pasiva de nosecuantas miles de computadoras que colaboraban cediendo tiempo muerto de sus procesadores...
hoy en día las PCs son tremendamente mas rapidas pero de todas formas no es un laburo facil descifrar claves encriptadas, mucho mas facil sobornar a un operador que intentar crackearla
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA REAL MARINA BRITANICA ESTUDIA LA COMPRA DE UN AVION DE PATRULLA MARITIMA

La Real Marina británica está estudiando la posible compra de una flota de aviones de patrulla marítima valuada en 1 mil millones de libras, semanas después de que el ministerio de defensa (MOD) desechara el nuevo avión Nimrod a un coste de 3.6 mil millones de libras.
El MOD confirmó la semana pasada que la marina desea comprar su propio avión de patrulla marítima para seguir los submarinos enemigos y sustituir el Nimrod, que están siendo desarmados para chatarra.
El nuevo Nimrod MRA4 de la Real Fuerza Aérea (RAF), incluso no había entrado en servicio cuando el primer ministro anunció el pasado mes de octubre que como parte de la revisión estratégica de la defensa quedaba desechado.
La marina, que estaba furiosa porque los jefes de la RAF habían acordado conseguir el Nimrod a la vez que la actividad submarina crecía, ha instalado ya a equipo para comprar un reemplazo y asegurarse de que sea volado por el brazo aéreo de la flota. El programa está siendo conducido por el comodoro Simon Kings con un equipo compuesto por oficiales navales.
espejo aeronautico
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Es una buena movida para la Fleet Air Arm.

Por otra parte, no veo otro candidato en el horizonte que no sea el P-8 Poseidon.
 
Todo depende de que quieres hacer con ellos. Si es solo para cubrir egresos y accesos de SSBN y SSN, plataformas ( por oposicion a sistemas) menos exigentes pueden cubrir el objetivo. En paginas web y foros britanicos tambien se mencionan los ATR72 y C 295 ::)sifone::cheers2:)

El P8, sin embargo, comparte una enorme cantidad de sistemas con el fenecido proyecto Nimrod MRA4, lo que podria ofrecer una buena opcion, por otro lado, con un BILLON de libras, tienes para unos 8 o 10 P8 mas su parafernalia de soporte basico sin mayores dramas siendo moderados en los costos. Verbigracia a la luz del proyecto Indio.

Saludos,

Sut
 
Es una buena movida para la Fleet Air Arm.

Por otra parte, no veo otro candidato en el horizonte que no sea el P-8 Poseidon.

Tal vez sea una buena noticia para la Fleet Air Arm. No creo que los sea para los británicos en general. Se deshicieron de los Nimrod y ahora tienen que salir a buscar una aeronave de patrullaje marítimo para tapar el agujero. Tiraron al tacho de basura miles de millones de libras con el retiro (si así se pude llamar) de los Nimrod y ahora van a volver a gastar dinero para su reemplazo. Los contribuyentes británicos deben de estar enfurecidos, pagarán por todo con su sudor, cuando no con su sangre y sus lágrimas. No se pude creer la ineptitud que demuestran algunos funcionarios británicos. Ni los nuestros lo hacen tan mal.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado caporal
no tire sal en las heridas, ahora va a saber estos cuanto cuesta un plan de ajuste del fmi.
saludos
bagre
 

Gerwalk

Colaborador
Tal vez sea una buena noticia para la Fleet Air Arm. No creo que los sea para los británicos en general. Se deshicieron de los Nimrod y ahora tienen que salir a buscar una aeronave de patrullaje marítimo para tapar el agujero. Tiraron al tacho de basura miles de millones de libras con el retiro (si así se pude llamar) de los Nimrod y ahora van a volver a gastar dinero para su reemplazo. Los contribuyentes británicos deben de estar enfurecidos, pagarán por todo con su sudor, cuando no con su sangre y sus lágrimas. No se pude creer la ineptitud que demuestran algunos funcionarios británicos. Ni los nuestros lo hacen tan mal.

Saludos
Así es. Sumale la salida de los Harrier (que podrían haber volado bastante más) y con ellos la capacidad aérea de ala fija embarcada, la muerte prenatal del Nimrod MRA4 (los equipos están muy bien guardados y sólo los fuselajes se descartaron)... y después nos quejamos de nuestra política de defensa

Lo raro es que no es la primera vez que hacen este tipo de cosas: desechar sistemas de armas con bastante vida remanente o muy nuevos (en su día los SSK Upholder y otros buques de superficie que hoy navegan por el sur de este continente).
 
Por otra parte, no veo otro candidato en el horizonte que no sea el P-8 Poseidon.


-Y tiene todos los numeros

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Saludosss:cool:
Roberto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
y después nos quejamos de nuestra política de defensa

+1.000.000 :hurray::hurray::hurray:

Lo raro es que no es la primera vez que hacen este tipo de cosas: desechar sistemas de armas con bastante vida remanente o muy nuevos (en su día los SSK Upholder y otros buques de superficie que hoy navegan por el sur de este continente).

Es que deben estar muuuuuuuy hechos mier*a financieramente, y con una estructura económica muy resentida que -a futuro- solo puede permitir predecir una hondísima crisis, de esas que llaman depresión...

Saludos
Christian
 
+1.000.000 :hurray::hurray::hurray:

Es que deben estar muuuuuuuy hechos mier*a financieramente, y con una estructura económica muy resentida que -a futuro- solo puede permitir predecir una hondísima crisis, de esas que llaman depresión...

Saludos
Christian

Lástima que nosotros no podamos aprovechar la oportunidad para presionarlos por Malvinas. A pesar de todo todavía pueden defenderlas y lo saben. Así no hay forma de obligarlos a nada.

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Entiendo que la cancelación de Nimrod MRA4, y la salidad de los harriers, sumado a una reducción interesante en cuanto a la cantidad de los "nuevos navíos" son una clara evidencia de que estan en épocas de "recorte"... tal vez no vean HHCC tan inmediatas... sobretodo con Argentina volando cañitas silbadoras Júpiter... pero dudo que eso implique que inglaterra esta en condiciones disminuidas con respecto a sus pares... e imaginate con nosotros... ellos avanzaron 25 años, mientras que nosotros nos movimos la misma cantidad de años, pero para atrás!


Otra pequeña cosita... el Nimrod MRA4 lo cancelaron o lo dejaron en stand-by?
 
El Nimrod MR4 era un error y debio ser cancelado mucho antes. El problema clave era la condicion unica de cada fuselaje que impedia un manejo general y global del inventario generando sobre costes masivos que, ademas, se agravaban a medida de que se reducian las cifras pedidas de aviones. Para la cancelacion el programa era evidentemente inviable y se mantenia solo por retener la viabilidad de lo gastado. Lo que es una falacia pues una parte enorme costo aun estaba en el futuro, en el soporte opeativo del avion. En el entendido que parte relevante de los fondos se salvan reteniendo a los sistemas, los montos perdidos son grandes pero ya no leoninos. Al ser estos sistemas de primer nivel, la cosa se ve bastante interesante si es que logran sacar ese billon de libras, que les daria para un escuadron de MPAs de lo mas entretenido.

Lo de los Harrier, a estas alturas se sabe positivamente que fue un pago politico a la RAF, lejos la mas golpeada. Originalmente lo que moria en forma integral era Tornado, pero cuatro dias antes, el 06 de Octubre, pudo ser sustituido por Harrier y el Ark Royal ( para conseguir las cifras requeridas) para tranquilizar a la RAF...la idea fue "repartir el daño" en un sentido politico, ya que la RN estaba saliendo relativamente bien librada e igual tiene garantizados sus Portaaviones pesados. Mas aun cuando siendo estos ahora CATOBAR, ya no estan amarrados ni al F35B ni al FOAEW teniendo perfectamente la opcion de adquirir o recibir F18s de cualquier laya.

No es perfecto ni academicamente correcto, pero la politica es asi en todas partes.

Saludos,

Sut
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo esto puede cambiar si encuentran una guerra en que luchar y afecten sus intereses directos, ahi aparecen todos los recursos.
 
todo esto puede cambiar si encuentran una guerra en que luchar y afecten sus intereses directos, ahi aparecen todos los recursos.

Y, no sé. Creo que las seguidillas de guerra que lucharon y están luchando, Irak y ahora Afganistán, así como el tipo de guerra de que se trata, influyó mucho en los recortes y no solamente en su monto sino que en qué recortar.

Saludos
 
Lo extraño es que los contratistas no hayan salido a hacer lobby en contra de la cancelacion del proyecto. A ellos tambien la habran sentido como una pata en los bajos que de pronto el congreso se habra de gambas. Y cancele el negocio.

PD: A pesar de todo, dinero invertido que se pierde, crisis en UK, etc, un poquito lo estoy disfrutando :biggrinjester:
 
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