Accidentes en la Aviación Civil

Pregunta descolgada (quizas se trata en otro hilo)...el helicoptero Robinson que se perdio a principios del verano, alguna vez lo encontraron?

saludos

no solo que no lo encontraron , sino que no saben mas por donde buscar, se lo habran cargado en un camion y lo vendieron???:yonofui:
 
no solo que no lo encontraron , sino que no saben mas por donde buscar, se lo habran cargado en un camion y lo vendieron???:yonofui:

Ya se habia barajado en alguna pagina del foro, que el Robinson podria estar haceindo vuelos de merca en Paraguay....pero y el piloto? El tipo tambien desapareció? Dejo mujer, hijos, padres?

Rarisimo.

TotoJuan
 
Ya se habia barajado en alguna pagina del foro, que el Robinson podria estar haceindo vuelos de merca en Paraguay....pero y el piloto? El tipo tambien desapareció? Dejo mujer, hijos, padres?

Rarisimo.

TotoJuan

si la verdad es que es un caso raro , pero para los que andan en eso la vida del piloto vale lo mismo que un chicle , ojala que no cierto?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MundoUn avión de Qantas fue "secuestrado" por ratones

En pleno vuelo y dentro de la cabina de los pilotos se encontraron con los indeseables intrusos. El avión se vio obligado a aterrizar.


Un gigantesco Boeing 767, de la aerolínea australiana Qantas, fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Sidney tras declararse un extraño incidente a bordo. Los pilotos descubrieron por lo menos cinco grandes ratas en la cabina de mando, según publicó Terra.

La aerolínea australiana decidió dejar en tierra al avión tras constatar que los pilotos no estaban errados y que toda la cabina de pasajeros estaba invadida por ratas que viviría dentro de la aeronave.

Qantas dijo que el descubrimiento era inusual y agregó que tras revisar el avión no hubo señales de daño vinculado a los roedores. El principal problema, mas allá del mal momento que sufrieron los pasajeros, es que estos animales acostumbran roer cables lo que hubiera generado desperfectos eléctricos que podrían haber puesto en peligro la seguridad del vuelo.
24 CON
 
MundoUn avión de Qantas fue "secuestrado" por ratones

En pleno vuelo y dentro de la cabina de los pilotos se encontraron con los indeseables intrusos. El avión se vio obligado a aterrizar.


Un gigantesco Boeing 767, de la aerolínea australiana Qantas, fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Sidney tras declararse un extraño incidente a bordo. Los pilotos descubrieron por lo menos cinco grandes ratas en la cabina de mando, según publicó Terra.

La aerolínea australiana decidió dejar en tierra al avión tras constatar que los pilotos no estaban errados y que toda la cabina de pasajeros estaba invadida por ratas que viviría dentro de la aeronave.

Qantas dijo que el descubrimiento era inusual y agregó que tras revisar el avión no hubo señales de daño vinculado a los roedores. El principal problema, mas allá del mal momento que sufrieron los pasajeros, es que estos animales acostumbran roer cables lo que hubiera generado desperfectos eléctricos que podrían haber puesto en peligro la seguridad del vuelo.
24 CON

Muyyyyyyyyy extraño!!!!, ratas ya grandes???? nadie observo nada antes'? el avion habria estado parado algun largo tiempo sin que nadie lo haya inspeccionado, si andaban por la cabina es porque no tenian miedo a la presencia humana, no serian SUBLOS ????:rofl:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una exhibición aérea terminó en tragedia en Polonia

Una exhibición acrobática terminó de la peor manera en Polonia cuando un experimentado piloto perdió el control del avión que comandaba y se estrelló contra el río Vístula.

Tras surcar el aire con giros y piruetas a toda velocidad, el biplano Christen Eagle II piloteado por Marek Szufa (57) se precipitó ayer con furia a las aguas del Vístula, ante la mirada atónita de cientos de espectadores que asistían al show aéreo en la ciudad de Plock.

Szufa fue retirado de la cabina del aparato por rescatistas que le practicaron maniobras de reanimación a la orilla del río y que luego lo trasladaron hasta un hospital, donde una hora más tarde confirmaron su muerte.

Según el portal polaco The News, se desconocen por el momento las causas que derivaron en la tragedia. Mientras que algunos expertos hablan de error humano, otros arriesgan que pudo haberse registrado alguna falla en el motor del avión. Szufa era un experimentado piloto, con más de 20.000 horas de vuelo.
clarin
 
Avión A380 choca ala derecha contra edificio en Francia

El pasado domingo un A380, un avión de 80 metros y con capacidad para 150 asientos, raspó su alerón derecho contra un edificio en el aeropuero Le Bourget en Francia. La aeronave se encontraba haciendo vuelos de prueba para la Feria Aérea de París, uno de los eventos más grandes de aeronáutica, y que se llevará a cabo entre el 20 y el 26 de junio.

Debido al incidente, el A380 fue sacado de exhibición, siendo reemplazado por un modelo perteneciente a la aerolínea eoreana. Se espera que realice sus vuelos de exhibición hoy y mañana.

Foto galeria El avión más grande del mundo rompe ala derecha | Galería | LA TERCERA


Avión A380 choca ala derecha contra edificio en Francia | Tendencias | LA TERCERA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cosas que pasan. Foto del 19 de junio

 
Se estrelló un avión en Rusia: 44 muertos

21/06/11
Un accidente aéreo causó la muerte de 44 personas y dejó a ocho sobrevivientes en estado de gravedad. La tragedia ocurrió anoche durante un aterrizaje de emergencia de un avión ruso junto a una carretera, cerca del aeropuerto de Petrozavodsk, en la República de Carelia, al noroeste de Rusia, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.
El avión TU-134 de la compañía RussAir con 52 personas a bordo tuvo que realizar el aterrizaje forzoso cuando por razones que aún se desconocen golpeó parte del fuselaje con una carretera y en el impacto, se partió en dos y se prendió fuego.
El accidente se produjo a dos kilómetros del aeropuerto de Petrozavodsk, a 150 kilómetros de la frontera con Finlandia. Los ocho sobrevivientes fueron internados en un centro de emergencias cercano, se informó oficialmente.
El avión había partido ayer de Moscú con destino a Petrozavodsk, la capital de la República de Carelia.
Fuente: Clarin

Similar a este este es el avión.



Primera imagen del avión estrellado


http://unity.lv/en/news/372738
 
Creo que con los 380 muchos aeropuertos van a tener que volver a calcular las distancia y dimensiones , por lo que se ve en la foto parece estar sobre el centro de la calle de rodaje y le pego igual al edificio, me imagino la sorpresa del piloto, pobre!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Medvédev ordena acelerar la jubilación de los Tu-134


Moscú, 23 de junio, RIA Novosti.


El presidente ruso Dmitri Medvédev ordenó hoy acelerar la jubilación de los Tu-134 tres días después de que un avión de este modelo, uno de los más populares en la Unión Soviética, se estrellara en el norte del país causando 45 muertos y siete heridos.

“He pedido al ministerio (de Transporte) que prepare la jubilación acelerada de los Tu-134. Es hora de hacerlo”, declaró Medvédev al visitar este jueves la sede de RIA Novosti.

Agregó que expertos “van a analizar a corto plazo la sustitución de estas aeronaves en vuelos regulares”, y a la pregunta de cuándo podría suceder, dijo “lo correcto sería que dejasen de volar del todo a partir del año que viene”. Al mismo tiempo, negó que esa decisión sea resultado de la catástrofe ocurrida el 20 de junio cerca Petrozavodsk, la capital de Carelia.

Desarrollado en la década del 1960, el Tu-134 fue el modelo más ampliamente producido en la Unión Soviética. De los 852 aviones Tu-134 fabricados en el período de 1966-1984, ciento cuatro siguen en servicio hasta hoy.

Medvédev precisó hoy que una parte de esas aeronaves, según el informe de Transporte, “están ociosas sin que formalmente se hayan dado de baja”.

También hizo un comentario sobre las posibles causas del accidente. “Lo más probable es que haya sido un error de pilotos”, dijo. Acto seguido, agregó que conviene esperar las conclusiones de organismos correspondientes.

Anteriormente, el Comité Interestatal de Aviación publicó en su sitio web algunos resultados de la lectura preliminar de la información contenida en los registradores de vuelo. “Los motores de la aeronave siguieron funcionando hasta que se estrelló contra la tierra”, según las primeras conclusiones. Tanto las conversaciones en cabina como los datos técnicos “no registran fallos o defectos algunos en los sistemas del avión”.

Un Túpolev-134 de la compañía RusAir, en ruta entre Moscú y Petrozavodsk, intentó realizar en la noche del 20 de junio de 2011 un aterrizaje de emergencia en medio de una neblina pero, al tomar tierra, se partió en pedazos a un kilómetro del aeropuerto de destino y se incendió.

A bordo viajaban 52 personas, entre ellas, un sueco, un holandés, dos ucranianos y una familia de cuatro personas que tenían doble ciudadanía, de Rusia y EEUU. El accidente causó 45 víctimas mortales, entre ellas, ocho niños, y siete heridos graves.

Fuente: Medvédev ordena acelerar la jubilación de los Tu-134 | Rusia | RIA Novosti




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gamberros!!!

Pilotos de Rusia piden protección contra los gamberros del láser


Anna Kúrskaya, RIA Novosti - 29/06/2011


La aviación rusa enfrenta un problema inesperado: gamberros intentan deslumbrar a los pilotos de avión con los rayos que despide un normal y corriente puntero láser.

El impacto de esta luz en el momento de aterrizaje representa una seria amenaza para la seguridad de los pasajeros. En Estados Unidos, donde la policía lleva ya 20 años luchando contra el uso indebido de los dispositivos láser, este delito se castiga con prisión y grandes multas. Los pilotos rusos esperan que en Rusia también se apliquen las sanciones contra los gamberros.


Caza de pilotos

El 24 de junio se supo que la noche anterior desconocidos intentaron deslumbrar con rayos de láser la tripulación de dos aviones de pasajeros mientras efectuaban el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don (en el suroeste de la Rusia). Aquella misma noche los pilotos de otro avión de pasajeros, que aterrizaba en el aeropuerto capitalino “Domodédovo”, fueron atacados con punteros láser.

A principios de junio la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) expresó su preocupación por los cada vez más frecuentes casos de ataques láser contra los pilotos de aeronaves. Resulta que durante el segundo semestre del 2010 fueron registrados cinco incidentes del género, mientras en lo que va de este año ya son 30.

Según los datos de Rosaviatsia, la mayor parte de los episodios tuvieron lugar en los aeropuertos moscovitas “Vnúkovo” y “Sheremétievo” y en el aeropuerto de Rostov del Don.

Los pilotos son atacados con punteros láser en el momento más complicado del vuelo, el aterrizaje, cuando el avión está a baja altura y, por lo tanto, es vulnerable al rayo, explicó a RIA Novosti Serguei Knishov, comandante de la nave “Il-96” de la compañía aérea rusa “Aeroflot”.

“Es prácticamente imposible dar al piloto en el ojo apuntando con láser desde la tierra, es lo mismo que dar a un mosquito desde un kilómetro de distancia. Pero durante el aterrizaje el piloto tiene que estar concentrado, cada segundo cuenta, y el movimiento de una luz extraña por la cabina le distrae y causa incomodidad psicológica. El problema puede agravarse si en este momento hay otros factores de riesgo, como, por ejemplo, el mal tiempo”, - comenta el aviador.


Todo empezó en EE.UU.

El problema del uso indebido de los punteros láser contra las aeronaves nació en Estados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo, cuenta a RIA Novosti Valeri Shelkóvnikov, presidente de la Agencia Consultiva “Seguridad de los vuelos”. Según el experto, en 2005 la Administración Federal de Aviación de EE.UU. comunicó de 1527 casos. En 2011 su número aumentó hasta 2836, casi se duplicó.

Antes apuntar a los pilotos con el rayo láser se calificaba como gamberrismo pasando luego a la categoría de delitos penales contra la seguridad de los vuelos aéreos. Los acusados de este delito menor deben cumplir pena de prisión o pagar una importante multa.

Por ejemplo, en septiembre de 2009, el ciudadano estadounidense Baltazar Valladares, residente en California, fue condenado a 37 meses de prisión por apuntar con el rayo láser un avión de pasajeros y el helicóptero policial en el aeropuerto de la ciudad de Sacramento.

Los pilotos del helicóptero fueron mucho más rápidos de lo que esperaba Valladares y detectaron en seguida el edificio del que procedía el rayo. Al cabo de unos minutos tras el ataque con láser, la policía ya llamaba a la puerta del gamberro.


Instrucciones precisas

“La policía estadounidense y FBI en seguida proporcionaron a sus agentes unas instrucciones muy precisas para la búsqueda y captura de los gamberros con los punteros láser. No son fáciles de captar, muchas veces lo hacen desde las ventanas de los edificios. Últimamente encuentran a infractores desde los helicópteros policiales equipados con los potentes faros que vuelan entre los rascacielos, como en las películas... Este método dio muy buenos resultados”, - cuenta Shelkóvnikov.

Según él, la Asociación Europea de Pilotos redactó recientemente unas instrucciones para los aviadores, para los casos del ataque láser. Son bastante simples: “tape los ojos con la mano”, “evite el impacto directo del rayo láser en el ojo”, “nunca frote los ojos”, “si el segundo piloto no fue apuntado con el rayo debe asumir inmediatamente el mando de la nave”, “efectúe, a ser posible, la maniobra para esquivar el rayo”, “ponga la nave en piloto automático”, “encienda la iluminación de la cabina para reducir el efecto del rayo”, etc.

A principios de octubre de este año en Bruselas, en la sede de la agencia europea para control del espacio aéreo, Eurocontrol, se celebrará un foro internacional dedicado a este problema, informó el presidente de la agencia rusa “Seguridad de los vuelos”.


Urge adoptar medidas

Los expertos creen que en Rusia puede y debe ser aplicada la experiencia de los países occidentales. Coinciden en que alrededor de los aeropuertos tiene que ser creada una zona de seguridad que permita controlar el sector de aterrizaje y despegue de los aviones. Ahora las pistas están valladas pero en la práctica esta zona no está vigilada.

“Es necesario que la zona de seguridad esté vigilada por personal especializado, que no dejen pasar a personas ajenas, y equipada con sistemas de videovigilancia.

Si se trazara un círculo con el radio de 10 kilómetros del centro de la pista de los aeropuertos como “Sheremétievo” o “Domodédovo”, serían unos 2 o 3 kilómetros alrededor de la valla. Creo que sería suficiente. Cuando el avión toma altura de más de 400-500 metros, el rayo de láser ya no llega a la cabina debido al ángulo de inclinación”, - señaló Serguei Knishov.

“Nos dirigimos a Rosaviatsia con la petición de aprobar las medidas sancionadoras correspondientes ya que por ahora estos incidentes sólo se registran, - comunicó Valeri Shelkóvnikov. – El problema de proteger a los pilotos contra los ataques de láser tiene que ser solucionado a nivel del gobierno.

Estas infracciones deben ser sancionadas penalmente. Además, urge convocar la comisión de Seguridad de la aviación y de los vuelos para estudiar la experiencia internacional en esta materia”.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Fuente: Pilotos de Rusia piden protección contra los gamberros del láser | Opiniones | RIA Novosti
 
Arriba