Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN RATON SUELTO EN UN AVION IMPIDIO UN VUELO DE SUECIA A EE UU
La presencia de un ratón provocó ayer por la noche la anulación de un vuelo entre Estocolmo y Chicago al ser detectado dentro de un Airbus A330 con 250 pasajeros, de la compañía SAS.

Los pasajeros debieron pasar la noche en el aeropuerto y hoy a la mañana, el roedor aún no había sido atrapado pese a la multitud de trampas colocadas en el aparato, informó un portavoz de la aerolínea.

“Por razones de seguridad, no procedimos al embarque con un ratón a bordo”, explicó a la agencia de noticias francesa AFP, un portavoz de la compañía escandinava, Anders Lindström.

“Hemos colocado numerosas trampas, pero aún no hemos capturado al ratón”, reconoció el portavoz. Lindström precisó que la compañía SAS se ha ocupado de los 250 pasajeros que se quedaron en tierra, los cuales se mostraron muy comprensivos con lo ocurrido.

Además del miedo que puede causar a los pasajeros, la presencia de un roedor a bordo de un aparato de largo recorrido puede ser peligrosa si el animal llega hasta los cables, declaró el portavoz

Además, agregó que después de que el ratón sea capturado, se realizará una inspección técnica del aparato. Según Lindström, la presencia de un ratón a bordo de un avión es un hecho muy raro, en cualquier país, y es la primera vez que un episodio así ocurre en un aparato de esa aerolínea.

(Fuente: AFP)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cayó un avión en Canadá y hay 12 muertos


Un avión de First Air se estrelló cerca de Resolute Bay, en el lejano norte del ártico canadiense. Según informaron desde la aerolínea, viajaban 15 personas. Hay tres sobrevivientes, uno de ellos muy grave

First Air, que realiza vuelos a algunas de las comunidades más remotas de Canadá, dijo que el Boeing 737-200 viajaba desde Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste. Tenía 15 personas a bordo y se estrelló a poco más de 1.5 kilómetros del aeropuerto de Resolute Bay.

Las otras tres personas que iban a bordo del vuelo chárter -dos adultos y una niña- sobrevivieron el accidente y permanecen internadas, una de ellas en estado grave, según la televisión canadiense.

El último contacto de la aeronave con la torre de control del aeropuerto de Resolute se produjo a las 17.40 GMT del sábado 20 de agosto, según un comunicado de la compañía First Air, y el incidente se produjo diez minutos más tarde.

Resolute Bay, cuyo nombre en inuit "Quaasuittuq" significa "lugar sin amanecer", es una de las comunidades ubicadas más al norte de Canadá, con un invierno sin sol y 24 horas de luz en el verano.

El primer ministro Stephen Harper quien viajará el lunes a Resolute, dijo estar "profundamente entristecido por la noticia de este trágico accidente

INFOBAE
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En pleno vuelo, acróbata aéreo falló y se mató

Cayó al suelo desde 60 metros tras desprenderse del avioneta en la que estaba parado. Ocurrió en EE.UU. Videos.

Un acróbata aéreo murió durante una exhibición en EE.UU. al caer al suelo desde 60 metros tras desprenderse del avioneta en la que estaba parado.
Según informó el diario Clarín citando a la Guardia Aérea Nacional, el accidente acaeció durante una prueba aérea al sudeste de Michigan, cuando Todd Green intentaba pasar desde el ala de una avioneta hasta un helicóptero.
El hombre quería pasarse de un avión Stearman Selfridge a un helicóptero en la base aérea de la Guardia Nacional de Michigan.
El acróbata habría resbalado y perdido el equilibrio antes de la caída al vacío.
Si bien Green fue trasladado hasta el Centro Médico Regional de Mount Clemens, falleció por las graves heridas.


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATERRIZAJE FORZOSO DE UN AVION AN-2 EN SIBERIA



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9253.jpg
Una persona murio y siete recibieron heridas cuando un avion An-2 debio realizar un aterrizaje forzoso en la republica rusa de Tuva, Trasnsbaikalia, comunico un portavoz del departamento regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Según un informe recibido desde el lugar del accidente, una persona fallecio y siete quedaron heridas, incluidas tres de gravedad. La proa del avion quedo en el agua y perdio un ala, dijo el interlocutor de la agencia. Un helicóptero Mi 8, procedente de Kizil, capital de la republica, arribo al lugar de la tragedia para evacuar a los lesionados, agrego el portavoz
ESPEJO AERONAUTICO
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ACCIDENTE DE UN AVION AN-2 EN EL SUR DE RUSIA

Un avion An-2 se estrello ayer en el territorio de Krasnodar (sur de Rusia) causando un muerto y un herido, informa el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS). El piloto murio y el copiloto fue hospitalizado, comunico la fuente al agregar que un pescador local aviso el accidente a las 05:12 GMT del domingo. De acuerdo a los datos preliminares, el avion iba a realizar labores de fumigacion agricola. La causa del accidente se desconoce hasta el momento. Segun informo la Agencia Federal rusa de Transporte Aereo (Rosaviatsia), el avion se estrello al aterrizar. El portavoz de la entidad agrego que el vuelo no había sido autorizado por RosaviatsiESPEJO AERONAUTICOa
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SEIS HERIDOS AL CAER UN HELICOPTERO EN RUSIA

Cinco personas recibieron heridas y fueron internadas al estrellarse ayer un helicoptero Mi-8 en la republica caucasiana rusa de Karachaevo-Circasia, comunico el portavoz de la Dirección del Caucaso del Norte del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Kantemir Davidov. A bordo del Mi-8 se encontraban 13 personas, incluidos tres tripulantes. Nadie recibio heridas graves. Seis personas fueron hospitalizadas, dijo Davidov. El incidente se produjo a las 16:50 hora de Moscu (12:50 GMT) cerca de la localidad de Arjiz, en Karachaevo-Circasia. El aparato, perteneciente supuestamente a la petrolera Rosneft, cayo desde la altura de 10 metros cerca del area de aterrizaje de helicopteros de Arjiz. Como informa el Ministerio ruso de Emergencias, se encontraba el vicepresidente del Comite Olímpico de Rusia y presidente del consejo administrativo de la empresa Centros Turisticos del Caucaso del Norte, Ahmed Bilalov, quien quedo ileso. El grupo se dirigia a la ceremonia de inauguracion de una de las instalaciones de la nueva estacion de esqui en el Caucaso Norte. Organismos competentes estan averiguando las circunstancias del accidente que en un primer momento se estimo que fue provocado por una fuerte rafaga de viento. Segun nuevos datos, la causa del accidente podria ser un error de los pilotos. De acuerdo a las declaraciones de un responsable de la investigacion del caso, supuestamente los pilotos no habrían sabido realizar el aterrizaje en esas condiciones climaticas dificiles y en el aerea de los montes alto
espejo aeronautico.
 

DSV

Colaborador
En Bolivia

Sin rastros de un Metro de Aerocon


Una nave de Aerocon está desaparecida. En la misma se trasladaban nueve personas, siete pasajeros y dos tripulantes. La máquina partió del aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz, en la tarde del 06Sep2011 y tenía como destino final la terminal aérea de Trinidad (Beni) Jorge Henrich, a la cual no llegó. El piloto del avión es Santiago Román Parada y el copiloto Mauricio Vlahovic.
http://aerospotter.blogspot.com/2011/09/sin-rastros-de-un-metro-de-aerocon.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El modelo del avión que cayó en Rusia sumó un nuevo accidente

En el incidente de ayer murieron más de 40 personas. A lo largo de 30 años, el Yakovlev Yak-42 protagonizó nueve accidentes que causaron 570 muertes.

El diseño del avión estuvo plagado de demoras y problemas

El avión que protagonizó el accidente aéreo en Rusia, en el que murieron 36 personas, es un Yakoklev Yak-42, una aeronave de manufactura soviética que en los últimos 30 años estuvo involucrado en nueve siniestros que se cobraron la vida de un total de 570 pasajeros.

El Yak-42 comenzó a fabricarse en 1980, tras casi 10 años de diseño, demoras y problemas, como un avión de pasajeros mediano, con capacidad para hasta 120 personas. Fue la primera aeronave producida en la ex Unión Soviética en usar tres motores turbofán con índice de ultra-elevada de derivación.

La versión más común de este avión tiene 36 metros de largo, 9,8 de alto y 35 entre ala y ala. Puede transportar hasta 24 toneladas a una velocidad crucero de 710 km/h, cubriendo una distancia máxima de 4.000 kilómetros.

El nacimiento del Yak-42 fue accidentado: su lanzamiento se demoró varias veces y en 20 años sólo se fabricaron 178 modelos, muy lejos de los 2.000 planeados originalmente. Fue utilizado en las ex repúblicas soviéticas y hoy sólo presta servicios a unas 15 aerolíneas en Rusia, Ucrania, Cuba y Armenia.

En 1982, poco después de comenzar su servicio, un vuelo del Yak-42 Leningrado a Kiev se desintegró en el aire, y se llevó la vida de los 132 pasajeros y tripulantes. El accidente detuvo la fabricacion durante tres años para corregir errores de diseño.

El 14 de septiembre 1990, cuatro personas murieron por una falla en el aterrizaje del avión en Koltsovo, Rusia. El 31 de julio de 1992, un desastroso despegue provocó el fallecimiento de 108 de los 128 pasajeros de un Yak-42 en Nanking, China. Al año siguiente, otro avión se estrelló contra una montaña en Bulgaria por malas condiciones climáticas: sólo uno de los 116 pasajeros salió con vida.

Algo similar ocurrió el 17 de diciembre de 1997, cuando el vuelo de Odessa a Saloniki (Grecia) chocó contra una montaña y murieron las 70 personas a bordo. El 25 de diciembre de 1999, un Yak-42 que partió de La Habana, Cuba, con destino a Venezuela, chocó contra un monte a la altura de Bejuma y causó la muerte de los 26 pasajeros. Lo mismo ocurrió el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda, Turquía: murieron los 75 pasajeros.



perfil
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El modelo del avión que cayó en Rusia sumó un nuevo accidente

En el incidente de ayer murieron más de 40 personas. A lo largo de 30 años, el Yakovlev Yak-42 protagonizó nueve accidentes que causaron 570 muertes.

El diseño del avión estuvo plagado de demoras y problemas

El avión que protagonizó el accidente aéreo en Rusia, en el que murieron 36 personas, es un Yakoklev Yak-42, una aeronave de manufactura soviética que en los últimos 30 años estuvo involucrado en nueve siniestros que se cobraron la vida de un total de 570 pasajeros.

El Yak-42 comenzó a fabricarse en 1980, tras casi 10 años de diseño, demoras y problemas, como un avión de pasajeros mediano, con capacidad para hasta 120 personas. Fue la primera aeronave producida en la ex Unión Soviética en usar tres motores turbofán con índice de ultra-elevada de derivación.

La versión más común de este avión tiene 36 metros de largo, 9,8 de alto y 35 entre ala y ala. Puede transportar hasta 24 toneladas a una velocidad crucero de 710 km/h, cubriendo una distancia máxima de 4.000 kilómetros.

El nacimiento del Yak-42 fue accidentado: su lanzamiento se demoró varias veces y en 20 años sólo se fabricaron 178 modelos, muy lejos de los 2.000 planeados originalmente. Fue utilizado en las ex repúblicas soviéticas y hoy sólo presta servicios a unas 15 aerolíneas en Rusia, Ucrania, Cuba y Armenia.

En 1982, poco después de comenzar su servicio, un vuelo del Yak-42 Leningrado a Kiev se desintegró en el aire, y se llevó la vida de los 132 pasajeros y tripulantes. El accidente detuvo la fabricacion durante tres años para corregir errores de diseño.

El 14 de septiembre 1990, cuatro personas murieron por una falla en el aterrizaje del avión en Koltsovo, Rusia. El 31 de julio de 1992, un desastroso despegue provocó el fallecimiento de 108 de los 128 pasajeros de un Yak-42 en Nanking, China. Al año siguiente, otro avión se estrelló contra una montaña en Bulgaria por malas condiciones climáticas: sólo uno de los 116 pasajeros salió con vida.

Algo similar ocurrió el 17 de diciembre de 1997, cuando el vuelo de Odessa a Saloniki (Grecia) chocó contra una montaña y murieron las 70 personas a bordo. El 25 de diciembre de 1999, un Yak-42 que partió de La Habana, Cuba, con destino a Venezuela, chocó contra un monte a la altura de Bejuma y causó la muerte de los 26 pasajeros. Lo mismo ocurrió el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda, Turquía: murieron los 75 pasajeros.

perfil

filmacion del accidente , sobre el final de esta toma -

http://www.youtube.com/watch?v=MKdvUkcMY5w&feature=player_embedded
 
Arriba