Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
SEIS MUERTOS AL CAER UN AVION AN-148 EN RUSIA

Seis personas murieron cuando un avión Antonov An-148 se estrelló el sábado mientras realizaba un vuelo de prueba en el sur de Rusia, informó Darya Korovina, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
El accidente ocurrió cerca de la región de Belgorod y no provocó víctimas en tierra ni daños agrega el informe, Una fuente de la industria de defensa rusa dijo que el avión que se estrelló fue fabricado para la Fuerza Aérea de Myanmar.
A bordo se encontraban seis tripulantes, dos pilotos rusos (Y. P. Zubritsky y V. I. Yasko), dos ingenieros de vuelo (A. S. Samoshkin y A. A. Korolyov) y dos pilotos de Myanmar (Htein Lin Aung y Zaw Htun Aung) que realizaban un curso de aprendizaje estaban a bordo del avión.
Nadie en la tierra fue dañado, según el ministerio de las emergencias.
El avión, que pertenecía a la planta de avión de Voronezh, salió las pantallas de radar a las 10:40 Moscú (07:40 GMT) y se estrelló poco tiempo después en una aldea cerca de la frontera con Ucrania.
La aeronave estaba siendo probada antes de entrega a Myanmar, que ordenó dos el año pasado para uso del gobierno.
Según las primera investigaciones uno de los dos pilotos de Myanmar se encontraba a los mandos de la aeronave cuando ocurrió el accidente, según se declara en el comunicado de la dirección de investigaciones de Moscú.
Las causas del accidente siguen sin conocerse. Según la policía, se manejan cuatro versiones principales de la catástrofe: un error del piloto, un fallo técnico, combustible de mala calidad y un atentado.
El An-148, de diseño ruso-ucraniano, es un avión bimotor a reacción construido para el transporte de pasajeros o cargas a corta y media distancia.
La versión comercial del An-148 tiene una capacidad para 100 pasajeros.
El avión fue desarrollo por el Complejo Científico Técnico de Aviación Antonov.
Hizo su primer vuelo en diciembre de 2004 y las pruebas continuaron hasta diciembre de 2006. Hasta el presente se han registrados cinco incidentes técnicos serios que implican al avión, incluyendo mal funcionamientos del tren de aterrizaje y del sistema de control. El 4 De junio de 2010, había una falta del piloto automático a bordo de un vuelo An-148-100 en 10.600 metros en el camino de Moscú a St. Petersburg.
Aterrizó con seguridad en el aeropuerto de destino.
En marzo de 2010, un An-148 que originaba de desplome del St. Petersburg aterrizó en Samara después de detectar una falla en el tren de aterrizaje.
No hubo lesionados en el incidente.
El año pasado, la línea aérea del estado ruso GTK Rossiya criticó fuertemente la confiabilidad de su avión An-148, que es producido por el fabricante AVIANT en la planta de aviones de Voronezh en Kiev, Ucrania, citando problemas con las cerraduras de la puerta, así como el motor y fallas del piloto automático.

espejo aeronautico
 
Se estrella avión de la ONU en el Congo; hay 32 muertos, 1 sobrevivio

Una fuente de la ONU dice que el avión se partió en dos y estalló en llamas
CONGO (05/ABR/2011).- Un avión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estrelló mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa, la capital del Congo, dejando 32 personas muertas y un solo sobreviviente. “Podemos confirmar solo un sobreviviente de las 33 personas a bordo del (...) avión”, dijo el portavoz de la ONU en Nueva York, Farhan Haq.

Una fuente de la ONU en Kinshasa, que pidió no ser identificada, dijo que el avión aterrizó duramente, “se partió en dos y estalló en llamas”.

En Nueva York, el jefe de la misión de paz de la ONU, Alain Le Roy, dijo que en el vuelo viajaban cuatro miembros de la tripulación y que se creía que 24 pasajeros eran personal del organismo. Los otros cinco trabajaban para organizaciones no gubernamentales, añadió.

La aeronave, un Bombardier CRJ-200, despegó desde la ciudad congoleña de Kisangani y en el momento que iba a aterrizar había fuertes vientos.
Se estrella avión de la ONU en el Congo; hay 32 muertos :: El Informador
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Apenas lesiones leves sufrieron los pilotos

Apenas lesiones leves sufrieron los pilotos

Por una falla en el acelerador de la aeronave, tuvieron que aterrizar de emergencia en un descampado de Villa Eucarística.



Dos personas resultaron con lesiones leves luego de que la avioneta en la que volaban se precipitara en un descampado de barrio Villa Eucarística, al sur de la ciudad de Córdoba. Luego de carretear varios metros, la aeronave terminó impactando contra una construcción en el barrio cerrado Las Marías, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, alrededor de las 18, cuando el Cessna 140 sufrió un desperfecto técnico minutos después de haber despegado del Aero Club Córdoba de barrio Coronel Olmedo, ubicado a pocos kilómetros del lugar del accidente.

Ricardo Ernesto Riol, piloto de la avioneta, confirmó que la nave se quedó sin potencia, por lo que atinó a aterrizar en un descampado cercano a la intersección de las calles Adoratrices y el Camino a San Antonio.

“Íbamos camino a Carlos Paz cuando falló el acelerador, por lo que buscamos un lugar descampado para descender de emergencia. Cuando tocamos tierra, embestimos un alambrado y cruzamos una zanja, lo que hizo que la avioneta tumbara”, relató el piloto de 57 años.

El impacto fue espectacular, y la cola de la Cessna terminó sobre el techo de una construcción de Las Marías.

Casi ilesos. Sorprendentemente, tanto Riol como su suegro y copiloto, Hugo Cardozo Ventura, de 77 años, resultaron tan sólo con lesiones leves. “Los hombres salieron por sus propios medios. Presentaban algunas contusiones, pero ninguna herida de gravedad”, dijo a La Voz del Interior uno de los primeros policías que llegó al lugar. “Los atendió un móvil del 107 y fueron derivados al Hospital Privado para verificar que no haya lesiones más graves”, dijo.

Según comentaron a este diario allegados de las víctimas, Riol y su suegro habían partido desde Coronel Olmedo en un viaje particular con destino a Villa Carlos Paz. “Era un vuelo de placer. Volaban porque les gusta. Muchas veces iban y venían desde la provincia de Catamarca”, señaló un conocido de los pilotos.

Un mecánico del Aero Club destacó que el piloto era muy experimentado y contaba con muchas horas de vuelo. Además, afirmó que la avioneta estaba en óptimas condiciones, ya que periódicamente pasan por varios controles.

Sorpresa. Luego de hacer contacto en tierra, la avioneta se insertó en el barrio cerrado Las Marías, rompiendo el cerco perimetral, a escasos metros de algunas viviendas. Por fortuna, la avioneta se estampó contra una construcción en la que no había personas, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

“Estaba en mi casa y comencé a sentir ruidos extraños y después un gran golpe. Cuando salí, vi a la avioneta estrellada y a los pilotos saliendo. Sorprendentemente se los veía en buen estado”, comentó un vecino del lugar.

Minutos después, otros residentes de la zona se acercaron al lugar del siniestro a contemplar la llamativa escena, mientras la Policía les pedía que respetaran el cerco y se mantuvieran alejados por el riesgo de incendio, ya que en la zona se había esparcido combustible y salía vapor.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía como así también personal de bomberos y miembros de la Fuerza Aérea Argentina. “Las pericias determinaran las causas del siniestro”, informó una fuente policial.

Apenas lesiones leves sufrieron los pilotos | La Voz del Interior
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Uruguay
La aeronave se precipitó cuando fumigaba una plantación de soja

Piloto se salvó tras caída de avioneta

Desde un establecimiento rural de plantación de soja fue conducido para su asistencia médica a Paso de Los Toros, Gastón Martín Gamarra, de 25 años, piloto de la aeronave de fumigación Willys matrícula CXBVI. Presentó traumatismo por caída de avión, siendo derivado a Montevideo para su mejor atención y realización de exámenes.

El piloto dijo que cuando realizaba tareas de fumigación en el establecimiento en cuestión y estaba a unos 15 metros de elevación, en una maniobra cerrada perdió el dominio de la aeronave y cayó, resultando lesionado.

Fue asistido en forma primaria por otra persona mayor de edad, que recibió su aviso telefónico, y con la premura del caso fue conducido, en primera instancia, al nosocomio antes mencionado, para posteriormente y por indicación de los médicos que lo asistieron, fuera trasladado a la capital.

la republica
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mirense este videito, un Airbus A380 de Air France le pega a un Canadiar Regional Jet CRJ200 cuando estaban taxiando...1,200,000 lbs son mucho contra el pequenio aerodino.

v=fMKGv3KFqKo&feature=player_embedded[url=http://www.youtube.com/watch?v=fMKGv3KFqKo&feature=player_embedded]YouTube - Airbus A380 Jumbo Jet Clips Tail Of Another Plane While Taxiing At JFK Airport NO SOUND[/URL]
 

Derruido

Colaborador
Nos garantizaron que las cajas negras están en la cola del avión. Fue durante una reunión ayer en París con parientes de las víctimas y autoridades del ministerio de Transporte francés. Fue dicho claramente, pero no se sabe si se podrán leer esas cintas. Ahora resta sacarlas del fondo del mar", dijo Nelson Faria Mourinho, el presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del vuelo 447.



Mourinho agregó que espera que las cajas sean analizadas en un país neutro como Estados Unidos. El Gobierno galo está presionando para retener las cajas en Francia. "El gobierno francés denegó la presencia de un observador de la asociación de familiares para acompañar las búsquedas y el rescate de los destrozos, alegando que la Justicia francesa no lo permite", denunció Mourinho. "El gobierno brasileño nos apoya, pero todavía no formuló ninguna declaración oficial sobre esto, y el gobierno francés saca provecho de esto para llevar las cajas negras a Francia", agregó.



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó a través de un portavoz que aún buscaba una confirmación con las autoridades francesas sobre la localización de parte de la aeronave y de las cajas negras.



El vuelo 447 de Air France, operado por un Airbus 330-203, cayó en el mar cerca de la costa brasileña cuando volaba entre Río de Janeiro y París, sin dejar sobrevivientes. Ésta es la cuarta vez que se buscan las cajas negras del avión. Los restos del Airbus fueron encontrados el pasado 3 de abril en una zona del océano Atlántico que ya había sido rastreada sin éxito tras el accidente.



Hasta ahora, las búsquedas realizadas sólo habían logrado recuperar unos 50 cadáveres y piezas varias de la aeronave.



Según el presidente de la asociación de familiares de víctimas de la tragedia aérea, el retiro de los destrozos deberá comenzar en tres semanas. Las causas del accidente aún no han sido reveladas, pero según un informe es imposible determinar el motivo exacto de la caída del avión sin los datos contenidos en las cajas negras. Marinho defiende la postura de que una vez rescatadas, las cajas negras sean examinadas en un país neutro, como Estados Unidos. Según él, el Gobierno francés presiona para que éstas sean llevadas al país galo.


Francia: habrían encontrado las cajas negras del vuelo 447 de Air France

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

Mirense este videito, un Airbus A380 de Air France le pega a un Canadiar Regional Jet CRJ200 cuando estaban taxiando...1,200,000 lbs son mucho contra el pequenio aerodino.

v=fMKGv3KFqKo&feature=player_embedded[url=http://www.youtube.com/watch?v=fMKGv3KFqKo&feature=player_embedded]YouTube - Airbus A380 Jumbo Jet Clips Tail Of Another Plane While Taxiing At JFK Airport NO SOUND[/URL]

Es impresionante la diferencia de tamaño, el A380 ni se despeinó, pero los que estaban dentro del otro avión. Que sustito se habrán pegado, como para terminar en tragedia.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TRAGICO ACCIDENTE DE UN AVION EN PAPUA OCCIDENTAL

Al menos 25 personas fallecieron en un accidente aéreo en Indonesia, cuando el avión Xian MA60, de fabricación china y operado por la aerolínea Indonesia Merpati Nusantara Airlines, comunicaron fuentes de la Armada del país. La aeronave se encontraba realizando las maniobras de aproximación para aterrizar cuando se produjo el accidente a 500 metros del aeropuerto de Kaimana y cayó al mar en la provincia de Papúa Occidental. El jefe de policía de Kaimana, Antonius Wantri Julianto añadió que el avión estuvo 15 minutos volando en círculo alrededor del aeropuerto antes de iniciar el aterrizaje. Miembros del personal del aeropuerto y pescadores se unieron a los equipos de rescate en las tareas que permitieron recuperar 15 cadáveres. La aeronave realizaba un vuelo interno desde el aeropuerto de Sorong en la provincia de Papúa Occidental a Kaimana, en el oeste de la isla. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. No obstante, se informó que las condiciones climáticas en la zona del accidente eran adversas. El Xian MA60 es un avión propulsado por turbohélice y es una versión ampliada del Xian Y7-200A fabricado en China por la Xi'an Aircraft Industrial Corporation (XAC). Recibió su certificado de la Administración de Aviación Civil de China en junio de 2000 y en agosto de ese mismo año fue entregado el primer aparato a Sichuan Airlines. A partir de octubre 2006, XAC ha recibido pedidos de más de 90 MA60. La fábrica había entregado 23 MA60 a finales de 2006, y espera entregar otras 165 unidades a finales de 2016. Este es el tercer accidente que sufre un Xian MA-60 desde su puesta en servicio hace once años. El 11 de enero de 2009, un Xian MA-60 de Zest Airways vuelo 865, con 22 pasajeros a bordo y 3 tripulantes, sufrió un accidente cuando aterrizó en el Aeropuerto Godofredo P. Ramos, Filipinas. Tres personas resultaron heridas y no hubo víctimas mortales. El 3 de noviembre de 2009 un Xian MA-60 de Air Zimbabwe golpeo a cinco jabalíes en el despegue del Aeropuerto Internacional de Harare, causando daños considerables a la aeronave. No hubo que lamentar víctimas.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AVION HACE ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN SINGAPUR TRAS INCENDIARSE UN MOTOR

Un avión Airbus A330 de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific regresó a mitad del vuelo al aeropuerto Changi de Singapur, después de que uno de sus motores sufriera un incendio, informó ayer un portavoz del aeropuerto. El portavoz del aeropuerto, Ivan Tan, confirmó que el A330 con destino a Yakarta tuvo que retornar a la ciudad por problemas en el motor al poco de despegar a la 01:00 hora local. No hubo heridos en el incidente. En noviembre del año pasado, un Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur tras sufrir una avería en uno de los cuatro motores Rolls-Royce, que explotó por la combustión del aceite en pleno vuelo. Qantas mantuvo durante tres semanas en tierra a todos sus aparatos del modelo, aunque no paralizó la compra de los catorce aviones que había encargado previamente al fabricante europeo. Airbus reconoció que se trató del primer problema técnico grave en el mayor avión de pasajeros del mundo, que entró en servicio hace tres años.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Chocó un avión en La India y dejó ocho muertos

Se trata de una aeronave ambulancia que sobrevolaba la ciudad de Nueva Delhi, cuando impactó contra una vivienda particular, debido a la presencia defuertes vientos. En el vuelo, trasladaban a una persona gravemente enferma.

Un avión ambulancia se estrelló contra una vivienda en Nueva Delhi.Ocho personas, entre elllas los dos pilotos, fallecieron en La India, luego de que un avión ambulancia que realizaba el trayecto Patna - Nueva Delhi impactará contra una vivienda particular, en Faridabad, en las afueras de la ciudad capital.

Se cree que el accidente habría ocuurido por las malas condiciones climáticas y la presencia de fuertes vientos.

La aeronave, que trasladaba un enfermo en grave estado, junto a sus familiares y médicos, impactó contra la terreza de una vivienda habitada. Todos sus residentes resultaron ilesos.
el argentino
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cayó un avión escuela y murieron sus cuatro ocupantes

26/05/11 - 07:43

Se estrelló cerca de Venado Tuerto. A bordo del Piper PA 28 iban un argentino, dos ecuatorianos y un peruano.



La avioneta que se estrelló cerca del aeródromo de Venado Tuerto era un avión escuela y llevaba cuatro personas a bordo, una de los cuales era argentina, otra ecuatoriana y las restantes de nacionalidad peruana, informó Eduardo Escurra, suboficial de Bomberos de esa ciudad santafesina.

Además, en declaraciones al canal TN, Escurra explicó esta mañana que "el avión no se prendió fuego, estaba totalmente destrozado", al tiempo que confirmó las muertes de los cuatro ocupantes del Piper PA 28 que se precipitó a tierra en las últimas horas.

Fuente: Cayó un avión escuela y murieron sus cuatro ocupantes
 
Pregunta descolgada (quizas se trata en otro hilo)...el helicoptero Robinson que se perdio a principios del verano, alguna vez lo encontraron?

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCIDENTE DE UN AVION DE LA EMPRESA DELTA AIRLINES EN ATLANTA

Un avión MD-88 procedente de Pittsburgh (Pensilvania) sufrió un pequeño incendió al aterrizar en Atlanta (Georgia), en un accidente en el que no se han registrado heridos. A bordo del vuelo 2284 de la compañía Delta Airlines se encontraban 43 pasajeros y cinco tripulantes, que fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia de la parte trasera del avión y transportados a la terminal del aeropuerto Hartsfield-Jackson.

La empresa Delta informó en un comunicado que el incendio fue causado por el recalentamiento de los frenos del avión, que a su vez provocaron también que una de las ruedas del aparato estallara al tocar tierra.
El avión ha sido retirado y será examinado en las instalaciones de mantenimiento de Delta para determinar exactamente lo que pasó, añadió la compañía, que no ha determinado si el incidente impactará al resto de sus vuelos regulares.
espejo aeronautico
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hay que andar meado por una manada de mamuts para que te pase eso loco... que ********* el pobre tipo.
 
Arriba