Accidentes en la Aviación Civil

C@gada nomás, menos mal que se va. :D:D

En pleno homenaje por jubilarse como piloto de Aerolíneas, con la puntera de babor se llevó puesta la pluma de la autobomba. AR 1133 MAD-EZE, hoy 19/11/18.-


https://www.infobae.com/sociedad/20...voca-un-accidente-en-el-aeropuerto-de-ezeiza/
Mas dinero de los contribuyentes!!!!

Que le descuenten el arreglo del winglet y la pluma de la autobomba de la jubilación por pelo.tudo. Al Jefe de Operaciones y al de Seguridad Operacional también.

indignado con tanta bananeada a costa de mi bolsillo.
 
Mas dinero de los contribuyentes!!!!

Que le descuenten el arreglo del winglet y la pluma de la autobomba de la jubilación por pelo.tudo. Al Jefe de Operaciones y al de Seguridad Operacional también.

indignado con tanta bananeada a costa de mi bolsillo.

Hay cosas más costosas por las cuales preocuparse, como por ejemplo, el aumento al doble de directores... o que por ejemplo, quieren separar las areas de "Seguridad e Higiene" en "Seguridad" e "Higiene.... o que haya ex CEOs que sigan cobrando millonadas... o que por ejemplo, se hayan olvidado de procesar a un "liquidador de sueldos" por ser sobrino de.... o que haya se hayan olvidado de algun o algunos directores que tambien estaban en el Tongo....

Hay tantas cosas por las cuales preocuparse...
 
Hay cosas más costosas por las cuales preocuparse, como por ejemplo, el aumento al doble de directores... o que por ejemplo, quieren separar las areas de "Seguridad e Higiene" en "Seguridad" e "Higiene.... o que haya ex CEOs que sigan cobrando millonadas... o que por ejemplo, se hayan olvidado de procesar a un "liquidador de sueldos" por ser sobrino de.... o que haya se hayan olvidado de algun o algunos directores que tambien estaban en el Tongo....

Hay tantas cosas por las cuales preocuparse...

Que raro que los gremios no hagan lio por esas cosas no?
 
C@gada nomás, menos mal que se va. :D:D

En pleno homenaje por jubilarse como piloto de Aerolíneas, con la puntera de babor se llevó puesta la pluma de la autobomba. AR 1133 MAD-EZE, hoy 19/11/18.-


https://www.infobae.com/sociedad/20...voca-un-accidente-en-el-aeropuerto-de-ezeiza/
Mas dinero de los contribuyentes!!!!

Que le descuenten el arreglo del winglet y la pluma de la autobomba de la jubilación por pelo.tudo. Al Jefe de Operaciones y al de Seguridad Operacional también.

indignado con tanta bananeada a costa de mi bolsillo.

Ahora, pregunta... esto es culpa del piloto? a mi me parece que si el piloto, respeto la linea amarilla y las indicaciones del "banderillero"... el error esta en tierra, en el conductor del autobomba que se acerco demasiado y el personal de tierra que no lo advirtio.
 
Ahora, pregunta... esto es culpa del piloto? a mi me parece que si el piloto, respeto la linea amarilla y las indicaciones del "banderillero"... el error esta en tierra, en el conductor del autobomba que se acerco demasiado y el personal de tierra que no lo advirtio.

Tu apreciación es correcta pero lo que me exacerba además del incidente es la actividad donde sucedió. Que se utilicen recursos del estado y de una empresa estatal para homenajear a una persona que se jubila me parece un despropósito. Especialmente cuando el valor de los recursos es elevado.

El trabajo como piloto de línea tiene mucha responsabilidad pero se hace como trabajo remunerado. Si este piloto además de su trabajo ha contribuido al desarrollo del país ó ha producido acciones que resultaren en beneficio de la población es otro caso. Para dicha situación el estado cuenta con distinciones y reconocimientos. Si todo esto es solo por el hecho que se jubila que queda para un motorista de ferrocarril (que transporta más personas), para un médico que se jubila después de 35 años de ejercer en hospitales públicos ó para un vigilante que quedó parapléjico después de un enfrentamiento armado.

Es mi parecer que con un brindis y un buen presente (pagado por los empleados está claro) bastaría. Después de todo, se está jubilando con un haber que no creo que sea exiguo.



Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero y principal está es una costumbre mundial, pueden googlear videos en todas partes del mundo sobre este tipo de despedidas.
No se porque en este caso, los autobombas se pusieron ahí. Normalmente se hace el arco de agua a poco de ingresar a la posición de estacionamiento, donde hay señaleros que se los llama wing walkers.
En este caso se colocaron en la intersección de una calle de rodaje y la plataforma principal del aeropuerto de Ezeiza.
Hasta allí no van los wing walkers, y por lo tanto era más responsabilidad del conductor del camión de bomberos ver de colocarse en un lugar que no interfiriera con el rodaje del avión.
Por los daños que ocasionó el impacto, no pasó por muy poco, no se si el Comamdante podía apreciar bien si pasaba o no con el autobomba allí estacionado.
 
M

Me 109

¡¡Pero lo hacen bien mi estimado @cosmiccomet74 !!
Acá la c@agaron y es una huevad@ que trae consecuencias: avión f/s, reparar, reprogramar todo, encima con una flota widebody de un puñadito de cada modelo y, hasta donde yo sé, por boludeo sindical la misma tripuleta no puede volar 330/340 a la vez, siendo que, con un cursito pedorro de un un par de horas de simulador, se puede tranquilamente.-

Como decía Olmedo: "si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien".-
 
Primero y principal está es una costumbre mundial, pueden googlear videos en todas partes del mundo sobre este tipo de despedidas.
No se porque en este caso, los autobombas se pusieron ahí. Normalmente se hace el arco de agua a poco de ingresar a la posición de estacionamiento, donde hay señaleros que se los llama wing walkers.
En este caso se colocaron en la intersección de una calle de rodaje y la plataforma principal del aeropuerto de Ezeiza.
Hasta allí no van los wing walkers, y por lo tanto era más responsabilidad del conductor del camión de bomberos ver de colocarse en un lugar que no interfiriera con el rodaje del avión.
Por los daños que ocasionó el impacto, no pasó por muy poco, no se si el Comamdante podía apreciar bien si pasaba o no con el autobomba allí estacionado.

Cosmic te puedo hacer una consulta medio off topic?

Supongamos que este evento no sucede en el ultimo vuelo del comandante, si no que es uno de los famosos vuelos inaugurales, llega el primer vuelo de Latam/Andes/Flynbondi/Norewgian (no pongo AR porque entiendo que tienen otra infraestructura en todos los aeropuertos)
Que tipo de mantenimiento pueden realizar esas empresas en destinos que no son los principales?
Porque con el winglet roto el avion no puede volar hasta el taller,no?
 
Cosmic te puedo hacer una consulta medio off topic?

Supongamos que este evento no sucede en el ultimo vuelo del comandante, si no que es uno de los famosos vuelos inaugurales, llega el primer vuelo de Latam/Andes/Flynbondi/Norewgian (no pongo AR porque entiendo que tienen otra infraestructura en todos los aeropuertos)
Que tipo de mantenimiento pueden realizar esas empresas en destinos que no son los principales?
Porque con el winglet roto el avion no puede volar hasta el taller,no?

El avión si puede volar pero SIN pasajeros.
 
El avión si puede volar pero SIN pasajeros.
igual deben realizarle una inspección previa,no? porque no vana arriesgar la vida de la tripulacion...

Me gustaría tener mas claro que tipo de reparaciones pueden hacer los mecanicos de cada empresa en los distintos destinos (obviamente no donde poseen sus bases)
Por ejemplo, en Bariloche donde vivo, que reparaciones pueden hacer Latam, Andes, Flybondi?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic te puedo hacer una consulta medio off topic?

Supongamos que este evento no sucede en el ultimo vuelo del comandante, si no que es uno de los famosos vuelos inaugurales, llega el primer vuelo de Latam/Andes/Flynbondi/Norewgian (no pongo AR porque entiendo que tienen otra infraestructura en todos los aeropuertos)
Que tipo de mantenimiento pueden realizar esas empresas en destinos que no son los principales?
Porque con el winglet roto el avion no puede volar hasta el taller,no?
Dependerá de la extensión del daño. En el caso de un winglet se puede remover el dañado y volar sin el. Ahora todo eso implica una evaluación que a veces hasta se consulta con el fabricante, repuestos que deben llegar a la escala y quizás mecánicos especializados en lo que haya que arreglar.
Fíjate que el 737 de FB se lo “emparcho” y voló hasta la EAM donde recién ahí se le hizo el arreglo definitivo.

Obviamente que todo esto tiene un costo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esto no es accidente, solo incidente.
Medio rara la altura del "drone", no aclara el tipo del mismo.

https://www.infobae.com/sociedad/20...idente-con-un-drone-a-4-000-metros-de-altura/

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas reportó un incidente con un drone a 4.000 metros de altura

25 de noviembre de 2018


Un avión de Aerolíneas Argentinas que realizaba el trayecto Buenos Aires-Bariloche reportó la presencia de un drone a 13 mil pies de altura, es decir, unos 3.900 metros.

El incidente se produjo este domingo cuando el vuelo AR1692 partía de la Capital Federal en dirección a la ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, adonde arribó esta tarde, dijeron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas, y agregaron que el hecho es materia de investigación.

Desde el Ministerio de Transporte remarcaron a este medio que el incidente no se produjo en la zona del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y detallaron que no hubo riesgo de impacto, de acuerdo con el mensaje del piloto, quien manifestó que se "cruzó" con el vehículo aéreo no tripulado.

Según la disposición 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el límite para volar drones en espacios no controlados es de 122 metros de altura, mientras que en espacios controlados es de apenas 43 metros.

Si bien los drones comerciales, en términos generales, no pueden alcanzar más de 600 metros de altura, existen algunos modelos que tienen la capacidad técnica para superar ampliamente esa marca.

Hace un poco más de un año, en las inmediaciones del Aeroparque otro avión- también de Aerolíneas- que estaba por aterrizar en la terminal porteña impactó contra un drone. En esa oportunidad, el accidente ocurrió a la altura del parque temático Tierra Santa, con un vuelo procedente de Trelew.
Los episodios con drones son cada vez más frecuentes debido a que progresivamente, con el avance de la tecnología, los precios se vuelven más accesibles. Además, porque en la práctica no se necesita ningún permiso o licencia para comprarlos.

Por ejemplo, un drone Phantom 4, producidos por la empresa china DJI, cuesta entre $ 50.000 y $ 90.000. Es uno de los más vendidos en el país y en condiciones óptimas puede alcanzar una altura de hasta 5.000 metros y 7 kilómetros de distancia del mando.

Esta empresa china presetea de fábrica sus drones para que no levanten vuelo ni ingresen en zonas restringidas. En el caso del Aeroparque Jorge Newbery, la restricción comprende un círculo de 1500 metros de radio.
 
Vuelo en parapente en la India termina trágicamente cuando se corta una de las correas. El instructor maniobró como pudo y murió al impactar contra el techo de una casa. El pasajero solo sufrió la fractura de una pierna.

 
Vuelo en parapente en la India termina trágicamente cuando se corta una de las correas. El instructor maniobró como pudo y murió al impactar contra el techo de una casa. El pasajero solo sufrió la fractura de una pierna.



Que capo el gordo...no larga el selfie stick ni a palos!!!
 
Arriba