Escribo lo que opino sin tener mayor información que lo que se lee en los medios.
Pero pude hablar con la Controladora que controló al MU-2 en su vuelo anterior ese mismo día desde que entra en el CTR de Aeroparque.
El Controlador de Torre de Aeroparque te empieza a controlar a partir deL VOR de Mariano Moreno (ENO), o próximos al NDB de Quilmes y hay otra posición que es un FIX que está arriba de la ciudad de Escobar que se llama VANAR. En todos los casos el avión está entre 6000 y 5000 ft.
La Controladora me contó que el contacto del transponder del MU-2 era intermitente y desaparecía de la pantalla. Se le aviso al Piloto que controle el transponder en tierra luego de su arribo a SADF.
Después despego y pasó lo que sabemos hasta ahora.
Viendo quién es el dueño del avión y las características de los Pilotos, no puedo ir por el lado de las teorías de secuestro de la aeronave o narcotrafico. No soy terminante, pero no me inclino por esas líneas de investigación.
Por otro lado los dos Pilotos eran relativamente inexpertos en el tipo de aeronave y estaban relativamente bajos. Ante la insistencia del Controlador de Torre de AEP por el tema que el transponder no salía en pantalla y tener que retornar a SADF pudo hacer que los dos Pilotos se abocarán a la tratar de solucionar la falla y quedará el avión sin el control adecuado y se produzca un CFIT, Control Flight Into Terrain, y lamentablemente estén estrellados muy cerca del aeropuerto.
Esto es algo que ha pasado muchas veces en la aviación, hasta en vuelos de línea aérea.
Pero pude hablar con la Controladora que controló al MU-2 en su vuelo anterior ese mismo día desde que entra en el CTR de Aeroparque.
El Controlador de Torre de Aeroparque te empieza a controlar a partir deL VOR de Mariano Moreno (ENO), o próximos al NDB de Quilmes y hay otra posición que es un FIX que está arriba de la ciudad de Escobar que se llama VANAR. En todos los casos el avión está entre 6000 y 5000 ft.
La Controladora me contó que el contacto del transponder del MU-2 era intermitente y desaparecía de la pantalla. Se le aviso al Piloto que controle el transponder en tierra luego de su arribo a SADF.
Después despego y pasó lo que sabemos hasta ahora.
Viendo quién es el dueño del avión y las características de los Pilotos, no puedo ir por el lado de las teorías de secuestro de la aeronave o narcotrafico. No soy terminante, pero no me inclino por esas líneas de investigación.
Por otro lado los dos Pilotos eran relativamente inexpertos en el tipo de aeronave y estaban relativamente bajos. Ante la insistencia del Controlador de Torre de AEP por el tema que el transponder no salía en pantalla y tener que retornar a SADF pudo hacer que los dos Pilotos se abocarán a la tratar de solucionar la falla y quedará el avión sin el control adecuado y se produzca un CFIT, Control Flight Into Terrain, y lamentablemente estén estrellados muy cerca del aeropuerto.
Esto es algo que ha pasado muchas veces en la aviación, hasta en vuelos de línea aérea.