Accidentes en la Aviación Civil

nico22

Colaborador
Un Airbus A380 de Air France aterrizó de emergencia en Canadá por la explosión de uno de sus motores
Las 520 personas a bordo fueron evacuadas de la aeronave sin daños ni heridos. Se trata del avión de pasajeros más grande del mundo
30 de septiembre de 2017
Play
Un Airbus A380 de Air France que unía París con Los Ángeles tuvo que efectuar un "aterrizaje de emergencia" este sábado en Canadá después de que uno de sus cuatro motores sufriera un "daño grave", anunció la aerolínea francesa este sábado.


"El avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos", indicó un vocero de la compañía en París.

El aparato fue desviado cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay a las 15:42, hora GMT, explicó el portavoz.


(@RickEngebretsen)


Según precisó, había 496 pasajeros y 24 miembros de la tripulación a bordo.

El aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. Air France envió inmediatamente a personal suyo desde Montreal y Nueva York para atender a los pasajeros.

La flota de Air France incluye 10 Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo.


(@RickEngebretsen)

(@RickEngebretsen)

(Reuters)
Con información de AFP
 

Derruido

Colaborador
Un Airbus A380 de Air France aterrizó de emergencia en Canadá por la explosión de uno de sus motores
Las 520 personas a bordo fueron evacuadas de la aeronave sin daños ni heridos. Se trata del avión de pasajeros más grande del mundo
30 de septiembre de 2017
Play
Un Airbus A380 de Air France que unía París con Los Ángeles tuvo que efectuar un "aterrizaje de emergencia" este sábado en Canadá después de que uno de sus cuatro motores sufriera un "daño grave", anunció la aerolínea francesa este sábado.


"El avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos", indicó un vocero de la compañía en París.

El aparato fue desviado cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay a las 15:42, hora GMT, explicó el portavoz.


(@RickEngebretsen)


Según precisó, había 496 pasajeros y 24 miembros de la tripulación a bordo.

El aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. Air France envió inmediatamente a personal suyo desde Montreal y Nueva York para atender a los pasajeros.

La flota de Air France incluye 10 Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo.


(@RickEngebretsen)

(@RickEngebretsen)

(Reuters)
Con información de AFP
Y después me dicen que los aviones de 2 turbinas, son muy seguros para volar sobre el Océano.....................

También decían que un 767 con un reversor activado en vuelo, era fácil de controlar y de volar......... hasta que uno falló y se vino abajo........

Creo que las empresas van a tener que seguir con 4 motores para volar sobre el Océano.

Besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y después me dicen que los aviones de 2 turbinas, son muy seguros para volar sobre el Océano.....................

También decían que un 767 con un reversor activado en vuelo, era fácil de controlar y de volar......... hasta que uno falló y se vino abajo........

Creo que las empresas van a tener que seguir con 4 motores para volar sobre el Océano.

Besos
Claaa... porque si caés en tierra no pasa naaada....
 

Derruido

Colaborador
Pero en tierra podés buscar un aeropuerto o pista alternativa, en el océano es más difícil.
Exacto. Esa tendencia de bajar a 2 motores por cuestiones de economía para cruce por el Océano......... Pero si son re-seguro los motores, avanzó mucho.......... las tarlipes. Todo puede fallar, y ese motor es una prueba al canto que puede pasar.

Besos
Pd: Esa foto aún cuando es espeluznante............... ha sido una buena publicidad Para el A-380. Creo que Boeing antes de matar al 747, debería aprender que no es al dope comercializar el 747.
 

FerTrucco

Colaborador
Exacto. Esa tendencia de bajar a 2 motores por cuestiones de economía para cruce por el Océano......... Pero si son re-seguro los motores, avanzó mucho.......... las tarlipes. Todo puede fallar, y ese motor es una prueba al canto que puede pasar.

Digamos que los índices de siniestralidad no muestran una lluvia de aviones cayendo al agua por fallas en sus dos motores...


Pd: Esa foto aún cuando es espeluznante............... ha sido una buena publicidad Para el A-380. Creo que Boeing antes de matar al 747, debería aprender que no es al dope comercializar el 747.

Tal vez, habría que convencer a las líneas aéreas y lessors a comprarle el 747 a Boeing (en cuyo caso seguramente lo mantendría en producción).
Dudo que esa foto influya sobre la reputación del avión, y en todo caso lo haría negativamente.
 

Derruido

Colaborador
Digamos que los índices de siniestralidad no muestran una lluvia de aviones cayendo al agua por fallas en sus dos motores...




Tal vez, habría que convencer a las líneas aéreas y lessors a comprarle el 747 a Boeing (en cuyo caso seguramente lo mantendría en producción).
Dudo que esa foto influya sobre la reputación del avión, y en todo caso lo haría negativamente.

Digamos los índices pueden ser bajos, pero se dan. Empezá a buscar imágenes de motores de aviones MODERNOS. Te señalo un punto, si es un avión de cabotaje, que vuela normalmente sobre tierra......... y es lógico el uso de dos motores. Pero si vas a volar en medio del Océano.............. dejame con 4 motores.

Besos




Besos
PD: Mirá esta antigua foto.
 

Derruido

Colaborador
Este tiene tres motores, y está al horno por lo que se ve en la foto.
Los índices están y sirven para ver si hay algo para corregir. No parece ser el caso.
Sobre gustos, Virgin en su momento popularizó el "4 engines 4 long haul", y ahí los tenés volando 787 y 330.
Preguntale al AVE, si él prefiere volar en un avión de 2 o de 4 motores........ sobre todo si lo debe hacer sobre el mar.

Sobre esa foto,.......... menos mal que no había internet cuando éste servidor viajaba al exterior.......

Besos
 
Digamos los índices pueden ser bajos, pero se dan. Empezá a buscar imágenes de motores de aviones MODERNOS. Te señalo un punto, si es un avión de cabotaje, que vuela normalmente sobre tierra......... y es lógico el uso de dos motores. Pero si vas a volar en medio del Océano.............. dejame con 4 motores.

Derru: por día hay entre 100.000 y 110.000 vuelos en todo el mundo. Hablamos de 15 millones de personas se suben por día a un avión, o sea unos 5.475 millones de personas que vuelan por año.

Si tomamos el 2016, hubo un muerto por cada 3.200.000 vuelos. Un récord aunque desde 1990 la tendencia mundial es descendente.



Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..!!
 

Derruido

Colaborador
Derru: por día hay entre 100.000 y 110.000 vuelos en todo el mundo. Hablamos de 15 millones de personas se suben por día a un avión, o sea unos 5.475 millones de personas que vuelan por año.

Si tomamos el 2016, hubo un muerto por cada 3.200.000 vuelos. Un récord aunque desde 1990 la tendencia mundial es descendente.



Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..!!
Aunque en el montón, la probabilidad sea del menos del 0.001%, siempre existe. Si configurás todo para que vuelen con tan solo 2 motores, sobre el Océano...... si la elección solo la hacés por una cuestión de cerrar números, que derecho se les otorga a las aerolineas para jugar con al vida del 0.001%. Porque Sheets happens.

Besos
PD: Y sabés muy bien, que cuando ese 0.001% ocurre hace tambalear a toda la industria.
 
Arriba