Accidentes en la Aviación Civil

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si fijate el 931 no pudo aterrizar en Ezeiza y se fue a Montevideo , ahora esta viniendo de Montevideo para EZE - atras viene el United Airlines 819 qie le paso lo mismo
 
Foto del accidente publicada en diario La Segunda

Seguro que el avión entra a revisión. ¿Idea mía o veo el tren delantero algo chueco?



http://www.lasegunda.com/Noticias/I...ina-Aeropuerto-de-B-Aires-cerro-por-dos-horas
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Por la manana estaban varios dando vuelta a la calesita , ahora si van con el mapa al hemisferio norte vean la cantidad de aviones volando , no me imagino como logran tanta armonia con el trafico aereo .-

www.flightradar24.com

Ahi esta volviendo otro de los desviados , el Air France 393 de Montevideo a EZE
 
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cosmiccomet74

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Estaba muy feo el viento hoy a la mañana temprano, uno de esos dias que si se ponen a sacar fotos en Aeroparque van a ver varios GO AROUND o idas al aire cerca del suelo cuando los pilotos ven que no pueden "poner" el avion donde y como corresponde.

Por lo que da el METAR mas proximo al horario de aterrizaje y la medicion de viento que le da el Controlador de la Torre de Ezeiza estaba dentro de los parametros aceptables para aterrizar por pista 11 con viento de cola.

El torrero le pasa viento de los 240/7 con lo que aterrizando por pista 11 es con componente de viento de cola de no mas de 6 knots.
No se exactamente la limitacion con viento de cola de un ERJ-190 pero en mi experiencia norlmamente esta entre los 10 y 15 kts.
La eleccion de la pista 11 se ve razonable por la ayuda del ILS toque posee la misma y los techos nubosos que reporta tambien el Torrero de 600 ft.
La pista 29 no tiene sistema ILS y su procedimiento de aproximacion por Instrumentos es de NO Precision.

Audio durante la aproximacion.
http://www.infobae.com/2013/11/15/1523934-audio-asi-se-manejo-el-despiste-del-avion-la-torre-control

Reporte en Avherald donde estan los METAR
http://avherald.com/h?article=46b84684&opt=0

Al parecer tuvieron una rafaga de viento que les hizo aumentar el componente de viento de cola a 34 kts lo que hace que aterrices mas largo y quizas algo de aquaplaning con revertido de caucho.

Cosas que pasan, bien por la tripulacion que llevo una evacuacion ordenada y por lo que se sin tener que lamentar heridos.

PD: para cuando un ILS para la pista 29???
 

Nesher

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reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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que excelente web la www.flightradar24.com !!! no la conocia, muy buena!! ahora es INCREIBLE el trafico aereo en EEUU...

En dia de semana , cerca de las 1100 de la manana , hora pico , hay 4,500 aviones en el aire sobre su territorio .-

Hay otras pagina tambien www.flightaware.com

y luego hay una pagina con el trafico aereo y las comunicaciones con torre en vivo , que inclye New York , Los Angeles , Atlanta , la voy a buscar y la coloco en el enlace
 
Al parecer tuvieron una rafaga de viento que les hizo aumentar el componente de viento de cola a 43 kts lo que hace que aterrices mas largo y quizas algo de aquaplaning con revertido de caucho.
Cosmic, podrías explicar esto? tuvieron que corregir la disminución de velocidad de aire con potencia y por eso extendieron la carrera? Hay que hacer go around ahí?
grax
 
Mas o menos así quedó el Embraer 190 de Austral...

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Creditos de las fotos Sr. A. Vazquez

muy buenas Fotos! se podría decir q zafo de ped... de terminar con alguno de esos caños clavados en el fuselaje
 
B

bullrock

muy buenas Fotos! se podría decir q zafo de ped... de terminar con alguno de esos caños clavados en el fuselaje
me parece que esa estructura es colapsable muy facilmente pues se sabe que puede pasar de largo un avion..
lo que es indignante es que se fue de largo con un embrear!! el avion mas chiquito en la pista mas larga.. la verdad que hablando con mucha gente cuesta mucho no pensar que, a menos sea un grave problema en la nave, es un verdadero hijo de ****.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tiene razon bullrock, tanto las luces de pista, rodaje, aproximacion, carteles y las antenas del sistema ILS son colapsables para que no hagan daño a una aeronave que las impacte.
 
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