Accidentes en la Aviación Civil

M

Me 109

[quote="Shandor, post: 1465528, member: 50"Accidente en Mozambique de un Embraer E-190 con 34 personas a bordo

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190AR, vuelo operativo TM470 que despegó desde Maputo (Mozambique) con destino a Luanda, Angola, fue reportado como desaparecido ayer luego de pasadas las 2 de la tarde, al perderse el contacto con la aeronave. Había 34 personas a bordo.
El vuelo partió de Maputo a las 11:26 hora local y fue programado para aterrizar en Luanda a las 14:10 hora local.
El avión no pudo llegar a su destino y se desconocía ayer por la tarde toda información referida a la suerte corrida por los pasajeros y el avión.
Comunicado de LAM (Linhas Aéreas de Moçambique, S. A):
fuente: ASN[/quote]

Desgraciadamente se estrelló en Namibia. No habría sobrevivientes.-
http://www.lam.co.mz/

Avión nuevo, con apenas un año de servicio:
Acá lo podemos ver:

http://www.lam.co.mz/
 

Shandor

Colaborador
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[quote="Shandor, post: 1465528, member: 50"Accidente en Mozambique de un Embraer E-190 con 34 personas a bordo

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190AR, vuelo operativo TM470 que despegó desde Maputo (Mozambique) con destino a Luanda, Angola, fue reportado como desaparecido ayer luego de pasadas las 2 de la tarde, al perderse el contacto con la aeronave. Había 34 personas a bordo.
El vuelo partió de Maputo a las 11:26 hora local y fue programado para aterrizar en Luanda a las 14:10 hora local.
El avión no pudo llegar a su destino y se desconocía ayer por la tarde toda información referida a la suerte corrida por los pasajeros y el avión.
Comunicado de LAM (Linhas Aéreas de Moçambique, S. A):
fuente: ASN

Desgraciadamente se estrelló en Namibia. No habría sobrevivientes.-
http://www.lam.co.mz/

Avión nuevo, con apenas un año de servicio:
Acá lo podemos ver:

http://www.lam.co.mz/[/quote]
ME 109, es el destino, pero yo ni loco alquilaría o compraría aviones que pasaron por Africa, como recordaras en un momento se quiso traer algun MD en leasing y los sindicatos lo impidieron y ese avión se cayo un tiempo después.
 

Juanma

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Se despisto un 767 en Madrid.
Venía en emergencia por problemas hidraulicos


Esta sería una foto del ala derecha
 
B

bullrock

eso es porque en este mundo sin racismo y sin esclavitud, nos recontra ..... un ... que se mueran 400 africanos...
porque ? porque a alguien hay que meterle los aviones que tiran las grandes empresas...al dueño no le conviene tirarlos a un desierto..entonces arrancas por europa o norteamerica, luego lo mandas a alguna de sudamerica, y despues a africa... y cuando ya no da mas lo cortas como repuestos....

mientras la faa y la easa se hacen los ********* y solo se ocupan de que esos aviones no entren en su espacio aereo.. es como que le vendes un coche con el tren delantero destruiido a un pibe de 17 años que nada sabe de autos pero que vive en otra provincia.. sabes que se va a matar pero no es tu problema..
 

Juanma

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eeeeeeeeehhhhhhhh bueno

la info disponible sobre el 767 dice que reventó una rueda en el despegue, el hueco del ala sería producido por un pedazo de caucho.
 

cosmiccomet74

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Avherald
Accident: Delta B763 at Madrid on Dec 5th 2013, burst tyre on takeoff, hydraulic failure, taxiway excursion after landing

By Simon Hradecky, created Thursday, Dec 5th 2013 18:32Z, last updated Thursday, Dec 5th 2013 18:32Z


A Delta Airlines Boeing 767-300, registration N182DN performing flight DL-415 from Madrid,SP (Spain) to New York JFK,NY (USA) with 200 passengers and 11 crew, blew the outboard aft right hand main gear tyre on departure from Madrid's runway 36L, the tyre debris penetrated the right hand wing causing damage to electrical (e.g. transponder) and hydraulic systems as well. The crew climbed to safe altitude, performed an alternate gear extension and returned to Madrid for a safe landing on runway 32L about 45 minutes after departure. While taxiing towards the apron, the aircraft veered left off the taxiway and came to a stop. The passengers disembarked via stairs and were bussed to the terminal. There were no injuries, the aircraft received substantial damage.

Debris off the tyre and wing was recovered from the departure runway.

Passenger Ana Arias tweeted that they thought a right hand wheel exploded just as the aircraft was rotating for takeoff, a panel on top of the right hand wing came off. The aircraft returned to Madrid for a safe landing but veered off the taxiway.

The airline confirmed a tyre blew on takeoff, the hydraulic problem is under investigation.

Al reventarse el neumatico, partes del caucho pudieron romper la linea hidraulica de los frenos y perder uno de los sistema hidraulicos por la perdida del liquido del mismo (normalmente los aviones comerciales tienen 3 sistemas hidraulicos independientes).
No creo que un pedazo de caucho pueda pasar del intrados al extrados del ala.


Accident: Veteran B742 at Abuja on Dec 4th 2013, overran displaced runway end and collided with trucks

By Simon Hradecky, created Thursday, Dec 5th 2013 15:56Z, last updated Thursday, Dec 5th 2013 17:52Z


A Veteran Airlines Boeing 747-200 freighter on behalf of Saudi Arabian Airlines, registration EK-74798 performing flight SV-6814 from Jeddah (Saudi Arabia) to Abuja (Nigeria), landed on Abuja's runway 04 at about 22:00L (21:00Z) but overrun the displaced runway end, collided with a number of building machines and trucks, veered right off the runway and came to a stop with all gear off the runway and the building equipment wedged under its right hand wing and engine. The equipment was totalled, the aircraft received substantial damage to right hand wing as well as engines #3 and #4 (both right hand).

Nigeria's Transport Ministry reported there had been no injuries or fatalities, the occurrence has not been a crash other than Nigerian media reported.

The airport reported there were maintenance works ongoing expanding the runway, the aircraft went into the maintenance area.

The airport is closed until the aircraft and remains of the lorry can be separated and moved off the runway. All domestic flights scheduled for Thursday (Dec 5th) have been cancelled.

All current NOTAMs for Abuja:
A0178/13 - TERMINAL/APPROACH CONTROL SEUVEILLANCE SERVICES FREQ. 127.9MHZ OPERATIONAL X RGDS X. 28 SEP 14:00 2013 UNTIL 28 DEC 14:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 28 SEP 14:42 2013

A0174/13 - STOP BAR LIGHTS RUNWAY 04/22 UNSERVICEABLE X. 27 SEP 06:00 2013 UNTIL 27 DEC 06:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 27 SEP 06:12 2013

A0173/13 - TAXIWAY EDGE LIGHTS UNSERVICEABLE X. 27 SEP 06:00 2013 UNTIL 27 DEC 06:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 27 SEP 06:12 2013

A0172/13 - TAXIWAY CENTRE LINE LIGHTS UNSERVICEABLE X. 27 SEP 06:00 2013 UNTIL 27 DEC 06:00 2013 ESTIMATED. CREATED: 27 SEP 06:12 2013

No Metars are available. The local weather station reported at 19:00L visibility above 10km, 31 degrees C, dew point 21 degrees C with winds from southsouthwest at 6 knots, at 01:00L (Dec 5th) visibility above 10km, temperature 24 degrees C, dew point 24 degrees C (95% humidity) light variable winds from northeast at 2 knots.

EK-74798 with lorries and excavators wedged under its right wing (Photo: Reuters/Afolabi Sotunde):




 

cosmiccomet74

Colaborador
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Por ejemplo en el Airbus A320 el sistema hidráulico GREEN es el que energiza el sistema de frenos principal, el steering de la rueda de nariz, la extensión del tren de aterrizaje.
Si se pierde ese sistema hidráulico GREEN, el frenado del avión queda a cargo del sistema hidráulico YELLOW conservando el antiskid pero sin poder utilizar AUTOBRAKE.
La extensión del tren de aterrizaje se debe hacer a traves del sistema ALTERNATE que basicamente es destrabar el tren y bajarlo por gravedad.
Lo que se pierde es el steering de la rueda de nariz, con lo cual luego del aterrizaje el avión quedara en la pista hasta que lo vengan a remolcar con el tractor.
También se pierde la acción del reversor 1 cuando se pierde el hidráulico GREEN...entre otras cosas.
Por eso en el caso de una falla de este tipo se debe entre otras cosas determinar la LANDING DISTANCE requerida con la perdida de todos estos sistemas.
Esto se hace a traves de tablas, aunque también hoy se cuenta con un sistema informatico que te permite determinar esta distancia con las computadoras de abordo (LAPTOP o IPAD).
 
B

bullrock

Por ejemplo en el Airbus A320 el sistema hidráulico GREEN es el que energiza el sistema de frenos principal, el steering de la rueda de nariz, la extensión del tren de aterrizaje.
Si se pierde ese sistema hidráulico GREEN, el frenado del avión queda a cargo del sistema hidráulico YELLOW conservando el antiskid pero sin poder utilizar AUTOBRAKE.
La extensión del tren de aterrizaje se debe hacer a traves del sistema ALTERNATE que basicamente es destrabar el tren y bajarlo por gravedad.
Lo que se pierde es el steering de la rueda de nariz, con lo cual luego del aterrizaje el avión quedara en la pista hasta que lo vengan a remolcar con el tractor.
También se pierde la acción del reversor 1 cuando se pierde el hidráulico GREEN...entre otras cosas.
Por eso en el caso de una falla de este tipo se debe entre otras cosas determinar la LANDING DISTANCE requerida con la perdida de todos estos sistemas.
Esto se hace a traves de tablas, aunque también hoy se cuenta con un sistema informatico que te permite determinar esta distancia con las computadoras de abordo (LAPTOP o IPAD).

para agregar, si perdes el rev 1 , también perdes el 2. y en caso de perder todos los sistemas hid, estan cargados los acumuladores.o sea... esta recontra cuidado
 

Shandor

Colaborador
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Cayó una avioneta en Escobar
La aeronave de instrucción de la empresa AYRSA había partido desde el aeropuerto de Morón rumbo a la isla Martín García. Desde la firma señalaron a Infobae que los dos tripulantes resultaron ilesos



  • Crédito:
    1 de 3

  • Crédito:
    2 de 3

  • Crédito:
  • Una avioneta Cessna 150 con matrícula LV-CLT y propiedad de la empresa AYRSA se precipitó hoy sobre un descampado de Escobar. Una maniobra del piloto amortiguó el golpe de la nave contra el suelo.
Desde AYRSA señalaron a Infobae que se trata de un avión-escuela en el que viajaban dos tripulantes "que están sanos y salvos". Habrían logrado salir por sus propios medios, aunque otras fuentes aclararon que efectivos de la Prefectura se hicieron presentes en el lugar.
La nave había partido desde la base aérea de Morón con destino a la isla Martín García, en un circuito muy utilizado durante el entrenamiento de pilotos. La investigación quedó a cargo de la Junta de Accidentes.
infobae
 
Un avión chocó contra un edificio del aeropuerto de Johannesburgo
Un avión de pasajeros con más de 200 personas a bordo chocó contra un edificio de oficinas mientras se preparaba para despegar del aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Una foto difundida por internet muestra el ala del Boeing 747 incrustada en el edificio.

Según la Autoridad de la Aviación Civil de Sudáfrica, cuando ocurrió el accidente la nave recorría un trayecto por una pista secundaria que era demasiado angosta.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/12/23/1...ntra-un-edificio-del-aeropuerto-johannesburgo
 
M

Me 109

¿No se tiene un plano del aeropuerto en la cabina? Ahí wingwalkers o marshall no hay. Además por más que el controlador te mande a x calle supongo que podés decirle que no, porque no cabe.-

De todos modos la mayor responsabilidad la tiene el torrero al mandarlo por una via inadecuada.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Fueron autorizados a rodar al punto de espera de la pista 03L via el taxiway B.
Esa calle de rodaje "dobla" hacia la cabecera 03L, pero este avion continuo derecho sobre un taxiway cuyas dimenciones y obstaculos no permiten su uso por aviones de una embergadura de un B744.

http://avherald.com/h?article=46d6e18c&opt=0

Esta en ingles, pero se puede ver la carta de aeropuerto Jeppesen y una foto del lugar.
 
M

Me 109

Fueron autorizados a rodar al punto de espera de la pista 03L via el taxiway B.
Esa calle de rodaje "dobla" hacia la cabecera 03L, pero este avion continuo derecho sobre un taxiway cuyas dimenciones y obstaculos no permiten su uso por aviones de una embergadura de un B744.

http://avherald.com/h?article=46d6e18c&opt=0

Esta en ingles, pero se puede ver la carta de aeropuerto Jeppesen y una foto del lugar.


De largo como bondi lleno...piloto al mando...uyuyuyuy!!!

Lo malo es que el daño llegó hasta el larguero (o casi). Serruchó el techo.-
 
¿No se tiene un plano del aeropuerto en la cabina? Ahí wingwalkers o marshall no hay. Además por más que el controlador te mande a x calle supongo que podés decirle que no, porque no cabe.-

De todos modos la mayor responsabilidad la tiene el torrero al mandarlo por una via inadecuada.-
Raro que un BAW, cavok, le pifie de taxiway y no se avive de que se la está por poner contra una casa...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Raro que un BAW, cavok, le pifie de taxiway y no se avive de que se la está por poner contra una casa...
Veremos que sale de la investigacion, pero son cosas que pasan. Habra que ver si no habia un problema en el avion que hizo que se desvie la atencion de los pilotos.

Aunque el Comandante/Capitan es el que lleva la direccion del avion en el rodaje, los otros que estan en el cockpit son responsables de ayudar a guiar al Comandante/Capitan y hasta si fuera necesario llamarlo a parar el avion y si no hace caso el primer Oficial debe detener al avion usando los frenos.

Tambien por lo comun de estos casos es procedimiento que cuando hay que resolver algun problema del avion, como puede ser una falla de un generador, un cambio de programacion de las computadoras, etc, deben ser realizadas luego que el avion haya sido detenido.
 

gabotdf

Miembro notable
Avion Aerolineas alcanzado por un rayo

Un avión de Aerolíneas Argentinas matricula LV-BZA que cumplía el vuelo AR 1890 y que se disponía a aterrizar en Ushuaia fue alcanzado por un rayo, el cual impacto en la cabina provocandole un agujero en el fuselaje de la aeronave y dañando el radome. Si bien en Ushuaia es poco común la presencia de rayos (reacciones convectivas), en el momento que el avión hacia las maniobras de aproximación hacia el Aeropuerto Malvinas Argentinas sobre la ciudad se registraba una fuerte tormenta de lluvia.




El incidente con el avión se registro el sábado y desde la empresa estatal oficialmente no informaron al respecto, un par de fotos compartidas en el Facebook de Cronicas Fueguinas revelaron el hecho (ver).

Según el relato de los pasajeros se vivieron momentos de extrema tensión cuando a minutos de aterrizar escucharon una explosión dentro del avión, donde todo era confusión y asombro, mientras en el aeropuerto se activaron todas las medidas de seguridad y emergencia.



De milagro no ocurrió una tragedia y el vuelo pudo aterrizar sin problema, aunque el avión el cual como se ve en la foto tenia un agujero en el fuselaje fue trasladado hasta los hangares de la Dirección de Aeronáutica, lugar donde la Junta de Accidentes le realizo una inspección para comprobar los daños en el fuselaje, para que el avión pueda regresar a Buenos Aires a los talleres de mantenimiento de la empresa donde se evaluaran detalladamente todos los daños. El vuelo de regreso se realizara sin pasajeros al no estar la aeronave habilitada hasta pasar la inspección.
 
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