Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
Accidente de helicóptero en un predio de Catemu (Chile)Muere piloto de helicóptero que capotó en predio de Catemu - El accidente ocurrió cuando la aeronave de la empresa Helifire se encontraba fumigando en un terreno agrícola de la comuna ubicada en la Región de Valparaíso.


Una persona muerta dejó la caída de un helicóptero en las inmediaciones a un predio agrícola de la comuna de Catemu, en la Región de Valparaíso.
A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) informó que en el accidente falleció el piloto, mientras que un segundo tripulante fue derivado a un centro asistencial.
De acuerdo al organismo, el hecho ocurrió cuando el helicóptero Bell 206 matrícula CC-CNB, perteneciente a la empresa Helifire, realizaba labores de fumigación en la zona.

Por causas que se investigan, perdió el control y se precipitó a tierra.

Personal de Investigación de Accidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil dará inicio a la investigación correspondiente.




Helicóptero capotó en la comuna de Catemu dejando como saldo una víctima fatal.
Foto: Emergenciaaconcagua.cl
fuente:24 HORAS > NACIONAL (Chile)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cayó un avión en Bolivia: al menos ocho muertos

Foto: diario La Razón de Bolivia.
Al menos ocho personas perecieron cuando un avión de la empresa Aerocom se precipitó a tierra en la operación de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad amazónica de Riberalta, en el este de Bolivia.

Las autoridades del hospital público de Riberalta, a 900 kilómetros al norte de La Paz y cerca de la frontera con Brasil, reportaron haber recibido ocho cuerpos calcinados y nueve heridos del avión que ardió en llamas al caer en la pista de aterrizaje.

El siniestro ocurrió cuando el avión, un bimotor SA 227 Fairchild Swearing (EEUU), con capacidad de 19 pasajeros, cumplía un recorrido entre las ciudad de Trinidad (noreste) y Riberalta, ambas localidades ubicadas en el departamento amazónico de Beni, informaron fuentes de la empresa.

El director del hospital de Riberalta, Jaime Claros, informó a los periodistas que las ocho personas que perdieron la vida sufrieron quemaduras en todo el cuerpo, mientras que aún se recuperan otras nueve personas, dos de ellas de "mucha gravedad".

Una veintena de ciudadanos y el escaso personal del aeropuerto ayudaron a rescatar a los sobrevivientes para trasladarlos al hospital de la localidad.

Aún no existen datos sobre las razones del siniestro de la aviación civil, el peor que se ha registrado el país en los últimos 50 años.
ámbito web
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Incidente en Asunción

Un Challenger, procedente de San Pablo, Brasil, con tres pasajeros y dos tripulantes a bordo, sufrió un incidente el 31Oct2013, tras presentar anomalías en el tren de aterrizaje, provocando un despiste en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El avión quedó varado por más de dos horas. Impidiendo que un avión de la compañía aérea TAM pudiera aterrizar, debiendo ser derivado a Ciudad del Este. Afortunadamente ni los pasajeros ni los tripulantes de la aeronave sufrieron lesiones. La aeronave estaba a cargo del comandante Luis Alberto Stalla y su copiloto Carlos Musso, ambos de nacionalidad argentina.
Detalles de la aeronave
cn. 1043 Canadair 600S Challenger - C-GLWX Canadair
; N229GC; C-GJPG; C-FSXG; N43NW; N100QR Quick &.Railey Group Ago95; Quick Flight Inc. Abr2002; Otter Inspirations Jun2006. Wells Fargo Bank Jun2010
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Accidente de Aerocon

El 03Nov2013 un Metro III de la empresa Aerocon con capacidad para 19 personas, se accidentó al aterrizar, en medio de un clima adverso en Riberalta. La nave derrapó y terminó volcándose fuera de la pista, sobre un campo de pastizales, y posteriormente se incendió. El accidente se cobró la vida de ocho ocupantes y 10 heridos. Vecinos del aeródromo llegaron al lugar del siniestro e intentaron apagar el fuego. Recientemente una aeronave similar de Aerocon había registrado un incidentes.Ver Roll Out.
Detalle de la aeronave
cn. AC-721B Swearingen SA227-AC Metro III - N438MA Mesaba Airlines
Dic88; Textron Financial Dic97; Merlin Airways 1999; Fairchild Abr2000; Walleland Leasing Llc. Abr2001; Bimini Island Air Ago2001; Walleland Leasing Llc., Lynx Air International Sep2005; Walleland Leasing, Locair; // Aerocon es Jul2012 -ver ModoCharlie-, rr CP-2754 Accidentado en Riberalta 03Nov2013.

Actualización del 06Nov2013:
El accidente de avión de Aerocon reveló que aeropuerto de Riberalta, como otros tantos, no cuenta con sistemas de emergencias apropiados. Prueba de ello es que los vecinos debieron asistir en el rescate de las víctimas y en el apaciguamiento del fuego. Una muestra más de las políticas regionales que consisten en hablar mucho y hacer poco. Populismo en su máxima expresión. Por otra parte, trascendió que Aerocon adeuda 4,5 millones de dólares a CRI Leasing International en conceptos de alquiler de tres aviones desde 2012. Algunos medios de prensa aducen que por esta situación, al menos tres de sus aeronaves no reciben mantenimiento de su casa matriz. La versión fue descartada de plano por la empresa boliviana, que afirmando que Aerocon cuenta con un pool de técnicos capacitados en Santa Cruz de la Sierra, donde sus aviones reciben atención técnica permanente. Las versiones periodísticas se basan en que al menos uno de los aviones alquilados a CRI Leasing International ha sufrido en el último tiempo un par de incidentes: El 17Nov2011, el Metro CP-2655 (cn.DC-819B), sufrió un percance en Riberalta. La misma aeronave sufrió otro percance el 20Ago2013, en el aeropuerto de Sucre. Las otras dos máquinas alquiladas a CRI LeasingCP-2527, (cn.DC-824B); y CP-2563 no han registrado ningún tipo de incidente.
 
Incidente en Aeroparque: se rozaron dos aviones en tierra
Ocurrió con uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Austral.
¿Error de cálculo? ¿Fallo de la torre de control? Lo cierto es que el Aeroparque vivió un extraño incidente esta tarde, cuando dos aviones se rozaron y sufrieron pequeños destrozos en su estructura.

Se trató de un B737NG de Aerolineas Argentinas, que impactó el winglet de su ala derecha contra un E190 de Austral. Según las primeras informaciones, uno de los dos vehículos tenía pasajeros a bordo.


http://tn.com.ar/sociedad/accidente-en-aeroparque-se-rozaron-dos-aviones-en-tierra_420873
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ampliando lo subido por Pochoauza:
El incidente se produjo cerca a las 16:20 en el aeropuerto metropolitano y tuvo como protagonistas a un avión de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Tucumán y otro de Austral, que ingresaba procedente de San Pablo.

Según confirmaron a Infobae desde Aeropuertos Argentina 2000, la nave de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737, rozó en su camino a la pista de despegue su ala izquierda con el estabilizador del Embraer de Austral. Como consecuencia del impacto, ambas resultaron dañadas.

Los dos aviones pudieron completar su recorrido hasta sus respectivas posiciones (14 y 26), donde recibieron instrucciones de los banderilleros. Luego quedaron fuera de servicio, a la espera de las pericias que debe llevar adelante personal aeronáutico.

Los pasajeros bajaron por sus propios medios y fueron al hall de la terminal porteña, para luego ser reubicados en otros aviones.

El incidente no produjo demoras en el aeroparque, que siguió operando con normalidad. Las naves, en tanto, quedaron en el lugar a la espera de las revisiones técnicas.


El diálogo con la torre de control

Las conversaciones entre pilotos y la torre de control, que divulgó el canal TN, revelan la incertidumbre con la que operaban los aviones que estaban en el lugar.

Diálogo de pilotos con la torre de control (TN)
"No pasa el avión por acá, hay que correr el Austral", avisa uno de los pilotos. Otra de las voces advierte: "Vayansé fijando porque yo de acá no veo si pasan o no". En tanto, desde la nave que recibe el golpe explican: " Me impactaron en la parte de atrás porque no tengo señalero".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se que habra pasado, pero de por si los pilotos no pueden ingresar a la posición de estacionamiento si no hay un señalero que los llame a ingresar a la misma y dependiendo si tienen o no aeronaves/camiones de combustible/escalera que puedan obstaculizar su ingreso también tiene que haber otros señaleros de punta de ala.
Si todo esto no se da el avión debe detenerse en la linea central de la plataforma hasta que venga el personal correspondiente.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El Dr. Recalde, benemérito presidente de ARSA dice que la culpa la tiene LAN...!!!

Recalde atribuyó el roce de aviones a la falta de espacio en Aeroparque y señaló a LAN


El presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el toque entre dos aviones que se produjo ayer "fue un incidente menor" aunque hizo hincapié en que el Aeroparque "quedó chico" por el aumento de pasajeros que vuelan a diario. Recordó el proyecto para liberar los hangares que está frenado por una presentación judicial de la aerolínea chilena ese modo se refirió a un pequeño choque que protagonizaron un avión de Aerolíneas y uno de Austral en elAeroparque Jorge Newbery. Como consecuencia del incidente, ambas aeronaves sufrieron averías y deberán ser reparadas.

  • El presidente de la aerolínea de bandera aseguró que este tipo de inconvenientes están vinculados con el aumento de los pasajeros que viajan por Aerolíneas. A modo de ejemplo, recordó que utilizaron la compañía 7 millones de personas en lo que va del 2013. Y apuntan a cerrar el año por encima de los 8 millones.

    "Esto significa que nos eligen más, que tenemos más vuelos, más frecuencias. Pero por supuesto, el Aeroparque hace rato que quedó chico", admitió.



    Recalde recordó que hay un proyecto integral de reforma del aeropuerto, que prevé ganarle terreno al Río de la Plata. "Pero todo el lío que se armó con LAN...", reflexionó.

    Y continuó: "Hay un proyecto de gestiones anteriores, de ampliar, de ganarle terrenos al río, de ampliar la terminal. Pero ustedes supieron el lío que hubo con LAN. Esto generó otro problema con las empresitas pequeñas, que aceptaron y ven que otros no cumplieron porque se vieron beneficiados por la Justicia".

    "El tema de LAN está en la Justicia. Aerolíneas no es parte y no lo sigo día a día, pero esperemos que lo resuelvan pronto y todas las líneas aéreas tengan el mismo trato", completó.



    La ubicación del Aeroparque y su extensión es un tema de debate de larga data. Incluso en algún momento Carlos Menem llegó a analizar la posibilidad de crear una aeroisla sobre el Río de la Plata.

    Magistral lo de este muchachito...!!! Ahora sabe tambien de accidentes...!!! Andá a trabajar atorrante...!!!


 

Nesher

Colaborador
Un incidente "menor" que cuesta miles de dolares a una empresa que ya de por si da perdida... aplausosmanos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este es un incidente que tiene varios causales y que a su vez le puede pasar a cualquiera.
Ahora lo que no es admisible que el CEO de AR/AU hable de politica Aerocomercial cuando su gestion es un DESASTRE y a su vez le heche la culpa a LAN sobre lo que paso.
 

Nesher

Colaborador
Este es un incidente que tiene varios causales y que a su vez le puede pasar a cualquiera.
Ahora lo que no es admisible que el CEO de AR/AU hable de politica Aerocomercial cuando su gestion es un DESASTRE y a su vez le heche la culpa a LAN sobre lo que paso.

Falta que diga que la culpa la tiene tambíen Clarín.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hable con un amigo Comandante/Instructor de AU, el avion de esa empresa le fue asignada la posicion 26. Al llegar a la misma no habia señaleros. Estos son empleados de Aerohandling parte se Aerolineas Argentinas.
Se ve que los mismos se demoraron mas de la cuenta y el Comandante de AU decidio ingresar a la posicion sin la ayuda del señaleros.
Pero detuvo el avion antes de la marca que le correspondia al Embraer ERJ-190 para no dejar la cola fuera del area de Seguridad.
La cola queda fuera del area de Seguridad delimitada con una linea roja.
El avion de Aerolineas Argentinas lo autorizan a rodar e impacta con el winglet la cola del Embraer.

No juzgo nada...son los hechos...que tiene que hablar este personaje CEO de AR/AU de LAN???
 

Derruido

Colaborador
Hable con un amigo Comandante/Instructor de AU, el avion de esa empresa le fue asignada la posicion 26. Al llegar a la misma no habia señaleros. Estos son empleados de Aerohandling parte se Aerolineas Argentinas.
Se ve que los mismos se demoraron mas de la cuenta y el Comandante de AU decidio ingresar a la posicion sin la ayuda del señaleros.
Pero detuvo el avion antes de la marca que le correspondia al Embraer ERJ-190 para no dejar la cola fuera del area de Seguridad.
La cola queda fuera del area de Seguridad delimitada con una linea roja.
El avion de Aerolineas Argentinas lo autorizan a rodar e impacta con el winglet la cola del Embraer.

No juzgo nada...son los hechos...que tiene que hablar este personaje CEO de AR/AU de LAN???
Don Cosmi, no le buque la 5ta pata al Gato. Ya habló Recalde, la culpa de lo que pasó en Aeroparque es de LAN.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión aterriza de emergencia en Sevilla por un incendio en cabina

Un avión de la aerolínea Ryanair que cubría trayecto desde Tánger (Marruecos) hasta Düsseldorf (Alemania) ha debido aterrizar de emergencia en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla después de que en la cabina de la aeronave se registrara en pleno vuelo un incendio, por causas que aún se desconocen.
Según han indicado fuentes del servicio de emergencias 112 y de AENA, el aviso se ha recibido en torno a las 20.50 horas, cuando se alertaba de un problema técnico en el vuelo, con humo en la cabina. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, constatando al llegar que el fuego estaba totalmente controlado.
Y es que el aterrizaje se ha producido con "normalidad", estacionando la aeronave en una de las calles de rodadura del aeródromo, que une las pistas de vuelo con la plataforma donde aparcan los aviones. El aparato quedó estacionado y los 180 pasajeros han podido descender sin que se haya producido ningún tipo de daño personal.
Las fuentes consultadas han añadido que el incidente no ha afectado en ningún caso a los servicios ofrecidos por el aeropuerto ni a los vuelos programados para esta jornada
elmundo.es
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hay cuatro aviones de American todavia dando vueltas en el aire ( 997-909-953-931) mas uno de United - Ver Radar24.com -

www.flightradar24.com

Parece que se van todos para Montevideo
 
Última edición:
Arriba