Accidentes en la Aviación Civil

Argos

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Recien escucho que el aparato accidentado, fue el mismo que tomo tierra sin el tren desplegado hace un tiempo atras.
 

cosmiccomet74

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el avión que cayó el año pasado en Uruguay no era el mismo modelo?
Similar pero no el mismo. También era un Beechcraft pero modelo B200 Súper King Air.
Otra similar idas es que ambos eran de matrícula relativamente nueva pero en verdad eran aviones viejos, en este caso modelo 1969 y el B200 era modelo 90 y pico. Aunque como dice Polanco, no hay aviones viejos sino bien o mal mantenidos.
 

Shandor

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MUNDO
El helicóptero cayó en una mansión de Orlando.
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Helicóptero se estrelló con una casa y dejó tres muertos
El trágico episodio ocurrió en Orlando, Florida. Tres personas fallecieron luego de que la aeronave en la que se trasladaban cayera en una mansión vacía. La policía investiga las causas del siniestro. Mirá las impactantes imágenes del accidente.

Tres personas que se encontraban a bordo de un helicóptero murieron cuando el aparato se estrelló contra una casa, por suerte vacía, informó este lunes la policía de Orlando, Florida (sureste de Estados Unidos).

El helicóptero cayó la tarde del domingo sobre la casa en una zona de elegantes mansiones en Orlando, matando al piloto, su esposa y un amigo de la pareja, indicó la policía en un comunicado.

El aparato, que había despegado poco antes del aeropuerto ejecutivo de Orlando, se precipitó sobre la casa de huéspedes vacía de una vivienda. Los residentes se encontraban en la construcción principal al momento del accidente, y no resultaron heridos.

Se desconocen las razones del suceso, agregó la policía.

Dos agencias federales, la encargada de la aviación (FAA, en inglés) y la de investigación de accidentes de transporte (NTSB), indagan el hecho.
cronica
 

Daniel1962

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http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150324_francia_germanwings_ultimos_minutos

(la negrita de la nota es mia)

Los últimos 8 minutos del vuelo de Germanwings caído en Francia
Redacción BBC Mundo

....
Los últimos ocho minutos del vuelo 4U 9525 de la aerolínea alemana Germanwings fueron en picada. El avión decendió desde una altitud de 38.000 pies (unos 12.400 metros). Luego se estrelló.
Había despegado de Barcelona a las 10:001 a.m (09:01 GMT) con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf, para un trayecto que debía tomar una hora y 38 minutos.

El Airbus 320 llevaba 150 personas a bordo cuando chochó en los Alpes franceses.

Los reportes de Flightradar24, un sitio web que rastrea el tráfico aéreo en todo el mundo, indican que el Airbus alcanzó una altura de 38.000 pies (11.582 metros) -su altura de crucero- antes de comenzar a descender rápidamente, a las 10:47 AM (0947 GMT).

Según corroboró en una rueda de prensa el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, el airbus A320-211 empezó a descender un minuto después de entrar en la altura de crucero.

Flightradar24 dijo que el Airbus estaba descendiendo a un ritmo de alrededor de 3.000-4.000 pies por minuto (unos 900-1.200 metros), lo cual es considerado normal cuando un aparato se aproxima a un aeropuerto.

El presidente de Germanwings dijo que han pasado pocas horas desde el accidente y que serán muy responsables con la información divulgada.
El contacto con la aeronave se perdió cuando alcanzó los 6.000 pies de altura (1.828 metros), a las 10:53 (09:53 GMT) ocho minutos después de haber iniciado la bajada.

Posteriormente se supo que el Airbus cayó en una remota región montañosa cubierta de nieve, cerca de la estación de esquí de Pra Loup, en los Alpes, a 2.000 metros de altura.

Helicópteros identificaron restos del avión en la zona, a la que no se puede acceder por carretera.

Según el diario francés Le Monde, fue un ingeniero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien activó la alerta a 10:30 a.m. informando a sus superiores de "una pérdida de contacto por radio con el avión".

Normalmente, un avión se conecta por radio con los controladores de tierra, pero esta mañana el A320 Germanwings no respondió a varias llamadas, explicó Le Monde.

.........
 

Derruido

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Descompresión explosiva?

Besos
PD: Llegar a nivel de vuelo crucero, empezar a caer al minuto de hacerlo. Y caer durante 8 minutos hasta estrellarse?. Sin siquiera un llamado de auxilio?
 

cosmiccomet74

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Descompresión explosiva?

Besos
PD: Llegar a nivel de vuelo crucero, empezar a caer al minuto de hacerlo. Y caer durante 8 minutos hasta estrellarse?. Sin siquiera un llamado de auxilio?
Es muy raro, porque los pilotos TODOS los recurrent de simulador hacemos esta maniobra, tanto considerando el vuelo sobre areas donde el relieve no representa un problema para descender lo antes posible a 10,000 ft sobre el nivel del mar (MSL).
Tambien se practica el descenso de emergencia teniendo en cuenta el sobre vuelo de relieve montañoso como por ejemplo cuando se cruza la cordillera de los andes desde o hacia Chile, por ejemplo.

Ademas cuando se llega al nivel de crucero del vuelo, se realiza un briefing entre lo que se comenta es el procedimiento de descenso de emergencia. En especial a lo referido a con o sin obstaculos.

Los aviones estan certificados para descender de su maximo nivel de vuelo posible a 14000 ft en menos de 4 minutos. Por eso lo de que bajaron 8 minutos sin comunicarse es raro.
El procedimiento una vez identificado que la altitud de cabina no puede mantenerse por debajo se 10,000 ft MSL:
-Los pilotos se colocan las mascaras de oxigeno.
- se comunican entre ellos para saber si los dos estan bien.
-El Comandante abisa a la cabina de pasajeros que se empieza un descenso de emergencia para que la tripulacion de cabina haga lo que tiene como procedimiento.
-El Primer Oficial selecta la señal de abrocharse los cinturones.
-El Comandante inicia el descenso de emergencia.
a) Selecta una altura menor a la que esta volando, por lo general la mas alta del descenso escalonado si se esta volando sobre relieve montañoso o 10,000 ft MSL.
Al activar esta altura el AutoPilot inicia el descenso.
b) Se selecta un rumbo (Heading) que lo lleve dentro sel area protegida por el procedimiento de descenso de emergencia cuando hay relieve o fuera de la aerovia teniendo en cuanta los transitos que estan volando mas abajo, la meteorologia, el aeropuerto de alternativa, etc, si es que no hay que preocuparse por los obstaculos.
c) Selecta la velocidad de descenso. Si la descompresion se identifica que no hay daño estructural se selecta la maxima velocidad posible. Pero si se verifica la aparetura de una puerta de carga, salida de emergencia o daño estructural se desciende con la velocidad que se tiene identificada en ese momento.

-El Comandante verifica que el autothrottle o autothrust haya reducido el empuje a iddle, de no ser asi lo hace manualmente.
-Selecta el speed brake a posicion de full.

Mientras tanto el Primer Oficial luego de selectar las señales de abrocharse los cinturones de seguridad, activa la ignicion continua a los motores.
Selecta el codigo de emergencia en el transponder, 7700.
Y declara la emergencia via comunicacion VHF con el famoso Mayday.

Luego verifica si la altitud de cabina sobrepaso los 14000 ft MSL y de ser asi activa las mascaras a los pasajeros. Esto en verdad es un re checkeo ya que las mismas tienen funcionamiento automatico y se despliegan si la altitud de cabina sobre pasa los 14000 MSL.

Finalmente se re chequea cual es la altitud mas baja que se puede alcanzar con respecti al relieve que se esta sobre volando. Puede ser la minima altitud fuera de ruta (MORA, Minimun Off Route Altitude), MOCA Minimum Obstacle Clearence Altitude, Minimun enroute Altitude- MEA, 10,000 ft MSL.
Se escoge la que sea mas alta de ellas.
 

Derruido

Colaborador
Es muy raro, porque los pilotos TODOS los recurrent de simulador hacemos esta maniobra, tanto considerando el vuelo sobre areas donde el relieve no representa un problema para descender lo antes posible a 10,000 ft sobre el nivel del mar (MSL).
Tambien se practica el descenso de emergencia teniendo en cuenta el sobre vuelo de relieve montañoso como por ejemplo cuando se cruza la cordillera de los andes desde o hacia Chile, por ejemplo.

Ademas cuando se llega al nivel de crucero del vuelo, se realiza un briefing entre lo que se comenta es el procedimiento de descenso de emergencia. En especial a lo referido a con o sin obstaculos.

Los aviones estan certificados para descender de su maximo nivel de vuelo posible a 14000 ft en menos de 4 minutos. Por eso lo de que bajaron 8 minutos sin comunicarse es raro.
El procedimiento una vez identificado que la altitud de cabina no puede mantenerse por debajo se 10,000 ft MSL:
-Los pilotos se colocan las mascaras de oxigeno.
- se comunican entre ellos para saber si los dos estan bien.
-El Comandante abisa a la cabina de pasajeros que se empieza un descenso de emergencia para que la tripulacion de cabina haga lo que tiene como procedimiento.
-El Primer Oficial selecta la señal de abrocharse los cinturones.
-El Comandante inicia el descenso de emergencia.
a) Selecta una altura menor a la que esta volando, por lo general la mas alta del descenso escalonado si se esta volando sobre relieve montañoso o 10,000 ft MSL.
Al activar esta altura el AutoPilot inicia el descenso.
b) Se selecta un rumbo (Heading) que lo lleve dentro sel area protegida por el procedimiento de descenso de emergencia cuando hay relieve o fuera de la aerovia teniendo en cuanta los transitos que estan volando mas abajo, la meteorologia, el aeropuerto de alternativa, etc, si es que no hay que preocuparse por los obstaculos.
c) Selecta la velocidad de descenso. Si la descompresion se identifica que no hay daño estructural se selecta la maxima velocidad posible. Pero si se verifica la aparetura de una puerta de carga, salida de emergencia o daño estructural se desciende con la velocidad que se tiene identificada en ese momento.

-El Comandante verifica que el autothrottle o autothrust haya reducido el empuje a iddle, de no ser asi lo hace manualmente.
-Selecta el speed brake a posicion de full.

Mientras tanto el Primer Oficial luego de selectar las señales de abrocharse los cinturones de seguridad, activa la ignicion continua a los motores.
Selecta el codigo de emergencia en el transponder, 7700.
Y declara la emergencia via comunicacion VHF con el famoso Mayday.

Luego verifica si la altitud de cabina sobrepaso los 14000 ft MSL y de ser asi activa las mascaras a los pasajeros. Esto en verdad es un re checkeo ya que las mismas tienen funcionamiento automatico y se despliegan si la altitud de cabina sobre pasa los 14000 MSL.

Finalmente se re chequea cual es la altitud mas baja que se puede alcanzar con respecti al relieve que se esta sobre volando. Puede ser la minima altitud fuera de ruta (MORA, Minimun Off Route Altitude), MOCA Minimum Obstacle Clearence Altitude, Minimun enroute Altitude- MEA, 10,000 ft MSL.
Se escoge la que sea mas alta de ellas.
Pero acá, parece que nada de nada. Ni un Mayday.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
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Estado en que fue recuperada una de las "cajas negras" (la de voz, si no lei mal)



http://www.bbc.com/news/world-europe-32056861

se comento que el comandante llego a mandar un May Day y luego pierden la comunicacion

¿Donde salió eso? Hasta ahora habia leido que los controladores aéeros detectaron que el avión comenzó a descender, intentaron contacto radial, pero no tuvieron respuesta.

http://www.bbc.com/news/world-europe-32056861
"
Mr Jouty said controllers observed the plane beginning to descend and tried to get back in contact with the pilots but without success.

He ruled out an explosion, saying: "The plane was flying right to the end."

Saludos
 
Es muy raro, porque los pilotos TODOS los recurrent de simulador hacemos esta maniobra, tanto considerando el vuelo sobre areas donde el relieve no representa un problema para descender lo antes posible a 10,000 ft sobre el nivel del mar (MSL).
Tambien se practica el descenso de emergencia teniendo en cuenta el sobre vuelo de relieve montañoso como por ejemplo cuando se cruza la cordillera de los andes desde o hacia Chile, por ejemplo.

Ademas cuando se llega al nivel de crucero del vuelo, se realiza un briefing entre lo que se comenta es el procedimiento de descenso de emergencia. En especial a lo referido a con o sin obstaculos.

Los aviones estan certificados para descender de su maximo nivel de vuelo posible a 14000 ft en menos de 4 minutos. Por eso lo de que bajaron 8 minutos sin comunicarse es raro.
El procedimiento una vez identificado que la altitud de cabina no puede mantenerse por debajo se 10,000 ft MSL:
-Los pilotos se colocan las mascaras de oxigeno.
- se comunican entre ellos para saber si los dos estan bien.
-El Comandante abisa a la cabina de pasajeros que se empieza un descenso de emergencia para que la tripulacion de cabina haga lo que tiene como procedimiento.
-El Primer Oficial selecta la señal de abrocharse los cinturones.
-El Comandante inicia el descenso de emergencia.
a) Selecta una altura menor a la que esta volando, por lo general la mas alta del descenso escalonado si se esta volando sobre relieve montañoso o 10,000 ft MSL.
Al activar esta altura el AutoPilot inicia el descenso.
b) Se selecta un rumbo (Heading) que lo lleve dentro sel area protegida por el procedimiento de descenso de emergencia cuando hay relieve o fuera de la aerovia teniendo en cuanta los transitos que estan volando mas abajo, la meteorologia, el aeropuerto de alternativa, etc, si es que no hay que preocuparse por los obstaculos.
c) Selecta la velocidad de descenso. Si la descompresion se identifica que no hay daño estructural se selecta la maxima velocidad posible. Pero si se verifica la aparetura de una puerta de carga, salida de emergencia o daño estructural se desciende con la velocidad que se tiene identificada en ese momento.

-El Comandante verifica que el autothrottle o autothrust haya reducido el empuje a iddle, de no ser asi lo hace manualmente.
-Selecta el speed brake a posicion de full.

Mientras tanto el Primer Oficial luego de selectar las señales de abrocharse los cinturones de seguridad, activa la ignicion continua a los motores.
Selecta el codigo de emergencia en el transponder, 7700.
Y declara la emergencia via comunicacion VHF con el famoso Mayday.

Luego verifica si la altitud de cabina sobrepaso los 14000 ft MSL y de ser asi activa las mascaras a los pasajeros. Esto en verdad es un re checkeo ya que las mismas tienen funcionamiento automatico y se despliegan si la altitud de cabina sobre pasa los 14000 MSL.

Finalmente se re chequea cual es la altitud mas baja que se puede alcanzar con respecti al relieve que se esta sobre volando. Puede ser la minima altitud fuera de ruta (MORA, Minimun Off Route Altitude), MOCA Minimum Obstacle Clearence Altitude, Minimun enroute Altitude- MEA, 10,000 ft MSL.
Se escoge la que sea mas alta de ellas.

Ariel como siempre un placer leer tus explicaciones.
Ahora te pregunto¿ que es y para que se activa la ignicion continua en los motores?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ariel como siempre un placer leer tus explicaciones.
Ahora te pregunto¿ que es y para que se activa la ignicion continua en los motores?

Saludos
Hay varias razones, una es porque al quedar los motores en iddle puede ocurrir que haya un flame out especialmente si se pasa entre una masa nubosidad que tenga temperatura menor a +10' C (Total o sea externa+calor producido por la friccion).

Asi es que cuando se entra en zonas de turbulencia, posibilidad de engelamiento o ceniza volcanica se selecta ignicion.
En el caso de engelamiento se activa el engine anti ice el cual tambien automaticamente activa el engine igniter.
 

gabotdf

Miembro notable
Perdón, sigo sin entender que es ignición continua, me suena a dejar el burro de arranque activo con el auto en marcha. No me pegues, soy Giordano!
 
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