Accidentes en la Aviación Civil

argie

Fernet Lover
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Boeing perdió rueda delantera en Australia

El avión se encontraba decolando en el aeropuerto de Melbourne.

Agencia Télam

Un Boeing 737 de la aerolínea australiana de vuelos baratos Virgin Blue perdió hoy una rueda de la trompa del avión en el aeropuerto de Melbourne, Australia, informaron medios locales.

El secretario de la asociación de ingenieros de vuelo Steve Purvinas dijo que si esto hubiera sucedido durante el vuelo, habría acarreado graves problemas, según reportó la agencia alemana DPA.

La máquina se estaba preparando para despegar el sábado cuando un ingeniero descubrió que se había salido una de las ruedas delanteras.

Purvinas señaló que Virgin Blue revisa sus aviones todos los días, pero no antes de cada vuelo. Destacó que el incidente deja en claro lo importantes que son los chequeos antes de cada vuelo.

La autoridad de vuelo investiga ahora el incidente.

http://www.lavoz.com.ar/09/07/27/Boeing-perdio-rueda-delantera-Australia.html
 

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Los pilotos de Air France denuncian un nuevo desperfecto en un Airbus

Falló una de las nuevas sondas Pitot en un vuelo de Roma a París. Tras el accidente aéreo del pasado 13 de julio, Air France debió cambiar esos instrumentos en los modelos Airbus A320, A330 y A340. Ahora los pilotos exigen que se cambie de fabricante.Ayer volvieron a ganar fuerza las preocupaciones referentes a las debilidades estructurales de los aviones Airbus de Air France. Un nuevo incidente con una aeronave de la compañía disparó una denuncia del gremio de pilotos franceses.

El Airbus A 320 de la compañía francesa sufrió otro desperfecto relacionado con las sondas Pitot, que habrían jugado un rol fundamental en la caída del vuelo AF447, que desapareció entre Río de Janeiro y París el 31 de mayo. Pero en esta oportunidad se trata de las nuevas sondas BA ,producidas por la empresa francesa Thales, que habían reemplazado al viejo modelo después del accidente en el Océano Atlántico, que causó la muerte de 228 personas.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea en Francia explicó que "el incidente" se produjo el pasado 13 de julio, en un vuelo a gran altura entre Roma y el aeropuerto Charles de Gaulle, de París. El episodio con las sondas duró apenas unos segundos y no hubo ningún tipo de consecuencias para los pasajeros de la nave.

La Oficina de Investigación y Análisis es la responsable de la investigación técnica sobre el accidente del vuelo AF447 y estimó que las sondas Pitot son "un elemento, pero no la causa", del accidente.

El avión tuvo "una pérdida brutal de indicaciones de velocidad y, después ,una desaparición de todos los datos anemométricos", según las explicaciones de los pilotos del vuelo Roma-París. Los datos anemométricos están vinculados a la vigilancia de la velocidad del avión.

Luego del accidente del vuelo entre Río y París y bajo la presión de los pilotos, Air France se vio forzada a cambiar las sondas Pitot de los modelos Airbus A320, A330 y A340. El nuevo caso denunciado ayer se produjo con estas nuevas y reformadas sondas y los pilotos exigen que se cambie de fabricante para esos instrumentos de velocidad. Actualmente es la compañía francesa Thales.

"Pedimos el reemplazo de las sondas Thales por las sondas Goodrich por el principio de precaución", exigió el vocero de los pilotos franceses. Goodrich es una firma estadounidense, que provee las sondas al 70 por ciento de las compañías aéreas en el mundo y no se han registrado problemas con ellas.

Clarin
 

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Desaparece en Indonesia un avión que llevaba a 16 personas a bordo

Un avión de pasajeros con 16 personas a bordo, perteneciente a la empresa Merpati Airline, desapareció hoy en la provincia de Papua, en el este de Indonesia, informó la agencia de noticias estatal Antara.

Según consigna la agencia DPA, el avión, un Twin Otter, de la aerolínea estatal Merpati Nusantara Airline, partió a las 10:15 (23:15 hora argentina) del aeropuerto de Sentani, en Yayapura, rumbo al aeropuerto de Oksibit, en Bintang.

Pero la aeronave nunca llegó a destino.

A bordo viajaban 16 personas, tres tripulantes y 13 pasajeros entre los cuales había tres niños.

El avión perdió el contacto con la torre de control 13 minutos después del despegue.

Un vocero de la aerolínea identificado como Nugi, señaló que "ya han comenzado las tareas de búsqueda".
MINUTO UNO
 

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Al menos 26 heridos tras un aterrizaje de emergencia en Miami

Un avión de Continental Airlines que volaba entre Río de Janeiro y Houston fue desviado por una fuerte turbulencia.

MIAMI.- Al menos 26 personas resultaron heridas como consecuencia de un aterrizaje de emergencia en Miami que debió realizar un avión de Continental Airlines que volaba desde Rio de Janeiro hacia Houston.

La mayoría de los heridos fueron tratados en el lugar por contusiones y fuertes golpes en la nuca y espalda. Sin embargo, cuatro de ellos estarían en condiciones de mayor gravedad, por lo que debieron ser trasladados a un centro asistencial.

El vuelo 128 de Continental había partido de Rio de Janeiro anoche con 168 pasajeros a bordo y debía aterrizar en Houston esta mañana, pero una fuerte turbulencia durante la madrugada lo obligó a ser desviado a Miami, indicaron las autoridades.

En tanto, la portavoz de la Administración Federal de Aeronáutica, Kathleen Bergen, informó que el aparato aterrizó sin contratiempos a las 5.30, hora local. De acuerdo con la información, la aeronave fue golpeada por una dura turbulencia a las 4.30.

Agencias AFP, DPA y ANSA
 

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Fernet Lover
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Difunden video del choque aéreo en el río Hudson

Por el accidente entre una avioneta y un helicóptero murieron nueve personas, el sábado pasado. Mirá el video.

Redacción LAVOZ.com.ar



Los canales de Estados Unidos difundieron un video en el que se observa el momento del impacto entre una avioneta y un helicóptero, a casi una semana del trágico accidente aéreo sobre el río Hudson.

Por el choque murieron los nueve ocupantes que viajaban en las dos aeronaves.

El río Hudson separa la ciudad de Nueva York del estado de Nueva Jersey.

En el helicóptero viajaban los cinco turistas italianos y el piloto, mientras que en la avioneta había un niño y dos adultos.

Hace siete meses, un avión de US Airways acuatizó en el mismo río poco después de despegar del aeropuerto de La Guardia. Las 155 personas a bordo fueron rescatadas con vida.

http://www.lavoz.com.ar/09/08/14/Difunden-video-choque-aereo-rio-Hudson.html
 

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MUEREN DOS PERSONAS EN ACCIDENTE DE AVION DE ENTRENAMIENTO DE IRAN

Dos personas murieron cuando el avión de entrenamiento en el que volaban se estrelló al oeste de Teherán el sábado, informó la prensa iraní. El avión de entrenamiento se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Payam a las 7:00 hora local (02:30 GMT) del sábado, afirmó el gerente del Aeropuerto Internacional de Payam, Mohammadali Zohoori, en la ciudad de Karajcitado. Según la información recibida, se están investigando las causas del accidente, y que el aeropuerto no tiene responsabilidad en el incidente. El accidente se produce sólo días después de que un helicóptero modelo Bell 205 de la policía se estrellase en el sur de Irán, dejando un saldo de tres muertos y tres heridos. El 15 de julio, un avión modelo Tupolev de la aerolínea Caspian Airlines se estrelló en la ciudad de Qazvin, en el noroeste del país. En el accidente murieron las 168 personas a bordo del avión. Las causas del accidente no están claras por ahora, pero los funcionarios atribuyen la caída a un fallo técnico del aparato. En el pasado reciente, las aerolíneas de Irán han sufrido varios desastres aéreos, de aparatos de uso tanto civil como militar. El parlamento de Irán ha pedido que se prohíba la compra de aviones de pasajeros fabricados en Rusia, solicitando al gobierno que evite comprar antiguos aviones rusos.
de espejo aeronautico

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ATERRIZA DE EMERGENCIA UN AVION DE AMERICAN AIRLINES EN PANAMA

Un avión de la compañía estadounidense American Airlines, que tenía previsto realizar un vuelo entre Panamá y Miami, aterrizó de emergencia ayer domingo en el aeropuerto Tocumen, de esta capital, después de que se detectó humo en la cabina, informaron fuentes oficiales. Un portavoz de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Ángel Raúl Aguilar, dijo que unos 40 minutos después de que el avión, con 190 pasajeros a bordo, despegara desde el aeropuerto internacional de Tocumen en la capital del país en vuelo hacia Miami, tuvo que regresar al aeropuerto panameño luego de que los tripulantes del aparato detectaron humo en la cabina. El capitán del avión comunicó la irregularidad a la torre de control del aeropuerto de Tocumen, que inmediatamente autorizó el aterrizaje de emergencia.
de espejo aeronautico.
 

cosmiccomet74

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Ahi por lo que lei del B747 de Air India, el vuelo vino mal del comienzo.
El destino era Ryhad, pero hicieron un primer intento de despegue que tuvo que ser abortado y el avion vuelto a la terminal donde los pasajeros fueron desembarcados.

Tras 6 horas de demora se cambio el avion, pero algunos pasajeros rehusaron a volar.
Cuando estaban taxiando se les empezo a prender fuego el motor 1 (el mas exterior izquierdo).

Segun procedimientos Boeing para el B747, la alarma que tenes es sonora por medio de una chicharra y visual con varias luces que se te prenden.
A la altura de la vista en el glareshield tenes una luz que es la MASTER WARNING que te indica que algo que amerita accion inmediata esta mal.

Luego se te prende una luz situada en el comando de combustible del motor afectado y otra luz en la palanca que corta en caso de fuego el combustible, hidraulico y electrico del motor afectado.

Si el avion era un -400, tenes tambien un mensaje en el upper eicas que te dice ENGINE FIRE.

Por procedimiento, tenes que parar el avion, poner freno de parking y el capitan ordenara "FIRE ENGINE 1 STAR PROCEDURE" el cual es de memoria en sus primeros pasos.

El Primer Oficial, silenciara la alarma sonora, que sino te vuelve loco, apretando el MASTER CAUTION light que resetea a alarma sonora para otro problema.
Luego toma el comando de combustible del motor afectado que a su vez como dijimos tiene la luz prendida y dice "FUEL CONTROL SWITCH ENGINE NUMBER 1-CUT OFF".

El Captian, confirmara "NUMBER ONE CONFIRM" y recien ahi el FO cortara el combustible diciendo a su vez "CUT OFF"

Luego el FO tomara la ENFINE FIRE SWITCH del motor afectado y dira:
"ENGINE FIRE SWITCH N 1 PULL" y el Capitan dira "N1 CONFIRM" y alli el FO dira "N1 PULL" tirando de la palanca que cortara combustible, hidraulico y electrico al motor afectado.

Alli hay que ver si la alarma de fuego sigue o no, si no hay alarma se continua con la lista de chequeo para ese problema pero ya no de memoria sino sacando un librito donde esta desarrollado el procedimiento (QUICK REFERENCE HANDBOOK-QRH).

Si el fuego sigue, la misma palanca de ENGINE FIRE SWITCH se la rota hacia un lado para que descargue el primer matafuegos a ese motor.
De la misma forma el FO dira "ENGINE FIRE SWITCH N1 ROTATE TO THE STOP AND HOLD FOR ONE SECOND", el Capitan dira "N1 Confirm" y el FO dira "ROTATE".

Cuando se prende la luz de "FIRE BOTTLE Discharge" se toma tiempo 30 segundos.

Como se esta en tierra esos 30 segundos se usan para preparar la EVACUATION.

Ahi el Capitan dira, "ENGINE FIRE 1 HOLD PROCEDURE"

Luego pide, "EVACUATION START PROCEDURE" que tambien tiene items que son de memoria.

El primero y mas importante que debe realizar el comandante es el de avisarle a la tripulacion de cabina que puede haber una evacuacion.
Para ello hace una transmicion en el mismo canal de comunicaciones en el que se transmite el saludo a los pasajeros, PA-y dice "ATENTION CREW ON STATION-ATENTION CREW ON STATION".
De esta forma la tripulacion de cabina sabe que se tiene que preparar para una evacuacion.

El FO al mismo tiempo tiene que llamar a la torre en su frecuencia o en la de superficie avisando que tiene fuego y que manden los servicios de emergencia.
Ejemplo "EZEIZA TOWER-DYNASTY 1234 We have engine n1 on fire please send fire truck"

Para cuando esas dos acciones fueron realizadas, ya deben haber transcurrido los los 30 sec antes mensionados.
Si el fuego no se apago lo que se hace es continuar con el procedimiento de FIRE ENGINE.

Se rota la ENGINE FIRE HANDLE del motor afectado para el otro lado y si no se apaga el fuego se procede a ordenar la evacuacion.

El comando utilizado para ordenar la evacuacion es "PASSENGER EVACUATION-PASSENGER EVACUATION"

Si no es necesaria la evacuacion se dira "CANCELL ALERT-CANCELL ALERT".

Saludos muchachos.
 

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AVION ESTADOUNIDENSE ATERRIZA DE EMERGENCIA

Un avión de pasajeros estadounidense hizo un aterrizaje de emergencia en la tarde del lunes en Tampa, Florida, después de que se reportara que había humo en un baño. El vuelo 1245 de Southwest Airlines aterrizó de manera segura poco después de las 17:30 tiempo del este (21:30 GMT), dijo un vocero del aeropuerto de Tampa a los medios de prensa. Las 129 personas a bordo fueron evacuadas del avión en la pista y fueron transportadas en autobús a la terminal. No hay reportes inmediatos de lesionados. El avión despegó de Orlando, Florida, y su destino original era Denver, Colorado.
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DOS MUERTOS AL ESTRELLARSE UN HELICOPTERO EN LA PROVINCIA RUSA DE PERM

Dos personas murieron este lunes al estrellarse un helicóptero biplaza en la provincia rusa de Perm, cerca de los Urales, informó el Departamento Regional de Emergencias. El helicóptero, un Robinson R44 perteneciente a la compañía aérea Helix, cayó hacia el mediodía hora Moscú (8.00 GMT) cerca del poblado de Ust-Kachka. En la catástrofe murieron las dos personas que estaban a bordo: el piloto y un pasajero. Helix tiene en su parque 14 helicópteros que realizan misiones de observación aérea, transporte de carga y pasajeros, patrullaje, además de búsqueda y rescate, principalmente a petición de empresas operadoras de oleoductos.
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SE ESTRELLA UN AVION COMERCIAL DE LA COMPAÑIA SOUTH AFRICAN AIRWAYS

Un avión Jetstream 41 de la compañía South African Airways (SAA), con capacidad para 29 pasajeros, llevaba sólo tres personas a bordo cuando se estrelló, a las 8.00 hora local (06:00 GMT), contra la valla de la escuela secundaria Merebank, a unos tres kilómetros del aeropuerto de Durban. La aeronave había partido del Aeropuerto Internacional de Durban y tras un corto tiempo después del despegue fue declarado en emergencia. La tripulación reporto a la torre de control la perdida de un motor y humo. El avión se partió en dos en el choque y restos de la aeronave quedaron esparcidos a ambos lados de la valla de la escuela, que se encontraba vacía debido a que en Sudáfrica, se celebra el Día del Patrimonio Nacional, lo que evitó males mayores. Al menos cuatro personas resultaron heridas, tres tripulantes y una mujer que se encontraba en el momento del accidente en las inmediaciones de la escuela realizando la limpieza de una calle. Los equipos de rescate consiguieron sacar a dos de los ocupantes del avión, que fueron trasladados en helicóptero a un hospital cercano, y trabajan para extraer al que resta del amasijo de metal en que ha quedado convertido el aparato. El ministro de Transportes, Sibusiso Ndebele, señaló en un comunicado que personal de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) se había trasladado al lugar para iniciar la investigación del accidente. Además del personal de rescate y de la CAA, han acudido al lugar representantes de la aerolínea SAA y de la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) para estudiar las circunstancias del accidente. El avión había estado en Centro Técnico de Vuelo en Pietermaritzburg, aproximadamente a unos 90 kilómetros al oeste de Durban para revisión.

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SE ESTRELLA UN AVION DE TRANSPORTE EN LOS EMIRATOS ARABES

Seis personas murieron ayer al estrellarse un avión de carga sudanés cerca del aeropuerto internacional de Sharjah, en los Emiratos Arabes Unidos, informó el director de Aviación Civil del Emirato de Sharjah, Khaled al-Qassimi. El avión de transporte Boeing 707-321C presumiblemente de la empresa Azza Air Transport con sede en Sudán se estrelló a unos tres kilómetros del aeropuerto de Sharjah poco después de despegar. Murieron los seis miembros de la tripulación, comunicó Al-Qassimi. Agregó que el avión cayó en una zona despoblada y no hubo que lamentar daños en tierra. En el aeropuerto de Sharjah ya ocurrieron otros accidentes, en febrero de 2004, se estrelló un Fokker 50 de la compañía iraní Kish Air, perdiendo la vida 43 personas. La investigación estableció que la catástrofe ocurrió por un desperfecto técnic:confused:tro incidente tuvo lugar en ese aeropuerto en noviembre del mismo año. Un avión de transporte de la compañía Air Atlanta se salió de la pista y paralizó por un tiempo el trabajo de la terminal aérea. Las autoridades de Aviación Civil ya comenzaron ha investigar las causas que provocaron el trágico accidente.
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cosmiccomet74

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MD11 accidentado en Pudong-China

Ahi leyendo www.flightglobal.com y Pprune me entere que hubo un accidente en Pudong-China con un MD11 durante la fase de despegue.

La empresa operadora es AVIENT, el certificado de operador es de Zimbague pero esta basada en Inglaterra.
Tienen algunos DC10-30F y recien habian tomado un MD11F.

El avion que se estrello habia sido entregado hace muy poco, es mas la ultima vez que estuve en Miami este mes lo vi parkeado en el aeropuerto internacional en una plataforma paralela a la Avenida 36 casi llegando a la cabecera de la pista 26R.

Por lo que se puede leer en AVHERALD el avion llego a sacar el tren principal muy poco de llegar al final de la pista pero se estrello en su prolongacion.

Pueden fijarse el informe y algunas fotos en:

http://www.avherald.com/h?article=423638d8&opt=1

Lamentablemente de los 7 ocupantes del avion, al menos 3 han fallecido y el resto esta en el hospital con distintos grados de gravedad.
 
No se si mencione ya que en Japon me topaba con un piloto de la FEDEX que fue tambien empleado en otra empresa en un trabajo previo que ambos teniamos. Siempre me dijo que el MD-11 era un tanto impredecible en su comportamientoen en tierra, inestable, fue la palabra que uso.
"Tail strike" ??, estos tipos sobre-rotaron, o rotaron a la velocidad equivocada.
No fue este tipo de aeronave que se estrello y fue consumida por fuego recientemente?
Este es el problema. Yo tuve que rotar antes de la velocidad correcta en una ocasion, era entonces piloto de Boeing 737, el 300/500, que tienen fuselages cortos. Le di todo el acelerador y rotamos para evitar "comernos" a un Cessna 172 que aterrizaba, (lo comprendi, lo "vi" todo en un nano segundo, con una claridad indescribtible)......el trafico aterrizaba en una pista con intercepcion a la nuestra. Lo bueno fue que yo habia sido instructor en ese aeropuerto, quien hubiera sabido?....ya me conocia donde estaba la posible "emboscada", escuche la transmision del otro piloto y no se por que, se me pucieron "los pelos de punta". Al otro tipo le suspendieron su licencia.
En el caso de un fuselage largo, no podes hacer eso, nos hubieramos "despachado" al pobrecito Cessna, y quizas quien sabe cuanta gente hubiera perecido......gajes del oficio, de otra me escape!!
 

cosmiccomet74

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En Pprune estan comentando que los pilotos que murieron eran ex-Gemini una carguera Americana que quebro hace unos o dos anios.
Al parecer eran todos pilotos muy experiementados y con muchas horas en el MD11.

Lamentablemente como pasa en muchos paises como Brasil (Varig/Vaspi), Venezuela (VIASA), en los USA como muchas empresas han quebrado o suspendido a sus pilotos, tenes que ir a buscar trabajo a cualquier lado para poder seguir volando y llevar plata a la casa.

En mi anterior empresa en el momento de explendor tuvimos 9 DC10 y eramos 108 tripulantes entre Capt/FO/FE, hoy son solo dos aviones y no pasan los 18 tripulantes.

Otro problema que conversaba con un companiero Taiwanes es que en China no hay un organismo especializado en accidentes aereos, asi que hay que ver que sale de todo esto.
 
Si las cosa no estan bien. Mi caso no es diferente en lo absoluto. tengo connecciones por todos los lugares. Porque ya tengo mas de 60 anios de edad ni me quieren hablar para trabajo. Aun mas, que como acto de desesperacion, llego' un momento en que decidi de buscar ciertos tipo de trabajo especialisado, entreviste' para trabajos en Iraq, volando UAVs para contratas privadas los cuales yo odio. Como dicen en EEUU, "Fogget boutit".
No hay nada! Puesto que soy habilidoso con armas de fuego cortas, no tanto como antes pero existe el conocimiento.
Asi que ahora estoy haciendo lo que estoy haciendo en una escuelita. Entreteniendo a los pibes con mis experiencias.
Esto es deshonorable e ignominioso!
 
B

bullrock

es un claro ejemplo de porque un economista no tiene que hablar de aviacion. porque la peor situacion en una empresa es cuando piensa en dar plata.
si a un piloto le dicen que si no sale a volar en tal condicion, lo mas probable es que termine en desastre todo...

sin ir mas lejos, lapa... y cuantas empresas hay en el mundo que vuelan sustentados por la mano de dios?
un piloto no deberia en su vida, pensar en $$$.

la aviacion no esta hecha para el capitalismo, no puede haber competencia en la aviacion..
por eso todas las empresas se alian, tienen pactos, se ayudan entre si. porque la competencia no puede existir aca, y el que se corta solo, cae
 

Shandor

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ACCIDENTE DE UN HIDROAVION EN CANADA

Seis personas, incluido un bebé, se declararon como desaparecidas tras sufrir accidente un hidroavión de pasajeros de la compañía canadiense Sea Air, informó hoy la prensa local. El accidente tuvo lugar en el puerto Lyall, cerca de la Isla Saturna de la provincia de Columbia Británica, justo tras el despegue del aparato. Seis de sus ocho pasajeros permanecen desaparecidos, mientras que el piloto y una de las turistas fueron rescatados por equipos de socorristas en el lugar del siniestro. Hasta el momento, continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes a la catástrofe aérea con la participación de helicópteros, buques guardacostas y socorristas. Las actividades de rescate también se desplegaron en la costa, debido a la proximidad del lugar de siniestro (800 metros) y la posibilidad de que alguno de los pasajeros alcanzara la costa a nado. El hidroavión de seis plazas DeHavilland Beaver, que cubría la ruta Isla de Man - Isla Pender - Isla Saturna - Vancouver, se hundió a profundidad de 14 metros. La temperatura del agua en esta región ronda los 9 grados centígrados. El hombre y la mujer rescatados fueron trasladados en helicóptero al hospital más cercano. El piloto, que presenta cortes en la cara, se encuentra en estado grave pero estable, al igual que la otra sobreviviente al accidente. Según los testigos, el hidroavión tuvo problemas con el despegue y pudo levantar el vuelo sólo en el tercer intento. Después de permanecer algún tiempo en el aire, el aparato cayó en picado en el agua. Es el primer accidente registrado en el parque de hidroaviones de "Sea Air", que opera desde 1980 con aparatos Cessna y DeHavilland.
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cosmiccomet74

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Leyendo en varios foros sobre el accidente del MD11 en Pudong-China se van decantando ciertos escenarios.

Se habla que hubo tail strike, o sea que la cola hizo contacto con la pista durante el despegue.
Una de las causas probables es que el motor #2 (el que va montado en la cola) haya fallado.

En el DC10/MD11 los motores 1 y 3 van montados debajo de las alas y el 2 en la cola.

Los motores alares cuando dan empuje crean un momento positivo que hace levantar la nariz. Mientras que el motor 2 crea un momento negativo que la baja.

Por lo tanto esos momentos se ven en parte equilibrados cuando los tres motores funcionan.
Al fallar el 2 durante el despegue con altas potencia de despegue, se anula el momento negativo (pitch down) y el avion se encabrita.

En el manual operativo del DC10 (AOM) te avisa de este caso y que te va a cambiar el pitch del avion.
Las formas de contrarestar esta situacion es empujar el comando hacia adelante y re trimmear el elevador (elevator trim) tambien hacia adelante.
Lo cual va en contra de lo que uno tiene que hacer durante la rotacion del avion.

Otro problema que veo que ayuda a la confucion y a los accidentes, es que durante mi entrenamiento en 5 anios, falla del motor 2 habre practicado 2 o tres veces en el simulador a lo sumo.
En todos los entrenamientos y chequeos se hacen practicas de fallas de motor alar que te da tendencia de guiniada, pero no te cambia mucho el pitch del avion.

Es como se infravalora la falla del motor 2 en los trimotores.
 
B

bullrock

interesante punto, ahora, porque no usan un patin de cola para esos casos? como usan algunos aviones alargados?
 
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