Accidentes en la Aviación Civil

2-P-111

Colaborador
No lo se bien, pero pueden ser distracciones, falta de concentración.

Es lo mismo que nos preguntamos en el caso de LAPA, pasa todo ese tiempo con la alarma sonando y no hacen nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la mayoria de las empresas del mundo se recomienda lo que se da por llamar STABLE APPROACH CRITERIA-Criterio de Aproximacion Estable.

En vuelo en condiciones meteorologicas instrumentales (IMC-Intrumental Meteorological Conditions) por debajo de 1,500 ft sobre el terreno o por debajo del Punto de Aproximacion Final (FINAL APPROACH FIX), lo que este mas bajo, la tripulacion debe planificar la aproximacion para cumplir con una serie de parametros, por debajo de los 1000 ft sobre el terreno si no se cumple con esos parametros el piloto que va monitoreando la aproximacion (Pilot Monitoring o Pilot Not Flying) o el piloto que va como safety pilot deben llamar a GO AROUND-IDA AL AIRE, seguir el missed approach y empezar de vuelta.

Esos parametros son:
-Tren abajo y FLAP en configuracion de aterrizaje.
-Velocidad de Aproximacion o Tarjet Speed no menor a la Vref+adiciones por viento o rafagas, no mayores a 20 kts) en 15 kts, y no menor a la Vref.
Esto quiere decir que si la Vref =140 y tenemos un viento de frente de 20 kts con rafagas de 25kts, la velocidad Tarjet Speed sera la Vref mas la mitad del viento de frente mas toda la rafaga hasta 20 kts, por lo que la Tarjet Speed sera Vref+10kts+5 (rafaga)=155 kts.
Por lo que la velocidad del avion no debe ser menor que la Vref=140 y no mayor a la tarjet en 15 kts =Tarjet Speed 155+15=170 kts
-Los motores deben estar en un rango de Approach Iddle o Spool UP, que es alrededor de 70 % N1, esto como dijo muy bien Bullrock, es debido a que si el motor esta por debajo de ese rango si se requiere dar empuje el motor tardara mas de lo deseado.
-Si se esta volando una aproximacion de presicion ILS, no estar a mas de un DOT/Punto de la senda de Planeo-Glide Slope del ILS y a no mas de un DOT/Punto del Localizador.
-Si se esta volando una aproximacion de no precision VOR or NDB or RNAV, no se debe estar a mas de 10` del curso final de aproximacion.
-Cuando uno entra en contacto visual con las luces del PAPI o VASI, no estar full RED or full White (4 rojas es que estas muy bajo y 4 blancas es estar muy alto), si la maniobra que se debe hacer para lograr el aterrizaje dentro del primer tercio de la longitud de pista o Touch Down Zone, se debe ir al aire.

En aproximaciones en condiciones de vuelo visuales (Visual Meteorological Conditions-VMC) la tripulacion debe planificar la aproximacion cumpliendo con los parametros anteriores no por debajo de los 1000 ft sobre el terreno y si no se cumple con ellos por debajo de los 500 ft se debe ir al aire-GO AROUND.

O sea que el famoso POWER OFF o aproximar con le motor cortado hasta el touch down, no tiene lugar hoy en la aviacion profesional moderna.
 
B

bullrock

es que aterrizar sin potencia es muy kamicase.

lo mejor es aterrizar con chapas afuera y potencia.

esto mas aun con los turbofan
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se me olvido un parametro, no vaya a ser que los puristas me cascoteen.
-La vertical speed VS (velocidad vertical) por debajo de 1000 ft en IMC o 500 ft en VMC no debe ser mayor a 1,200 ft/min (pies por minuto)

Saludos, la proxima comunicacion sera desde Los Angeles y posterior nuevamente a comer arroz con pollo en Taipei/Taiwan...que desgracia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MUEREN TRES PILOTOS AL ESTRELLARSE UN AVION PROTOTIPO EN LA INDIA

Tres pilotos de prueba de la Fuerza Aérea India (IAF) murieron el viernes cuando el segundo prototipo (VT-XRM) del avión SARAS del Laboratorio Aeroespacial Nacional (LAN) se estrellara e incendiara en un campo abierto cerca de Bidadi, a unos 30 kilómetros de Bangalore, informó un alto oficial. Agregó luego que los pilotos fallecidos fueron identificados como el Líder de Escuadrón Llayiraj, Comandante de Ala Praveen y Comandante de Ala Shah. El segundo prototipo se encontraba realizando un vuelo de prueba regular cuando, por causas que se tratan de establecer, se estrelló cobrándose las vidas de los tres jóvenes pilotos de la IAF, dijo el director del LAN, A.R Upadhya, luego de llegar al lugar del accidente desde Hyderabad. Un funcionario de Aircraft Systems & Testing Establishment (ASTE) dijo que la aeronave había despegado de la pista de la planta de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) a las 14:55 hora local para realizar un vuelo de prueba y se perdió todo contacto con la aeronave alrededor de las 16:05 hora local mientras regresaba a Mysore. El primer prototipo SARAS PT-1 realizó su primer vuelo el 29 de mayo de 2004 y su vuelo inaugural formal el 22 de agosto de 2004. Hasta ahora 106 vuelos del PT-1 se han realizado con éxito, incluyendo en los Show Aéreos en la India de febrero de 2005 y de febrero de 2007. El segundo prototipo del avión ligero de transporte multi-role SARAS PT-2, realizó su primer vuelo exitoso el 18 de abril de 2007 a las 09:05 hora local. El SARAS está siendo desarrollado por los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (LAN) de Bangalore, una unidad constitutiva por el Consejo de la Investigación Científica e Industrial (CSIR) y es el primer avión civil construido en el país con una capacidad de 14 pasajeros. Varias mejoras se han llevado a cabo en diseño de SARAS de PT-1 a PT-2. El más importante entre éstos es la incorporación en el PT-2 de dos motores canadienses Pratt y Whitney PT 6A-67A de 1200 HP cada uno, en lugar del PT6A-66 de HP 850 cada uno usado en el PT-1 y con nuevos propulsores de mayor diámetro. La estructura del PT2 fue construida con compuestos más ligeros para reducir su peso total unos 400 kilogramos y la barquilla de los motores también fue modificada para poder ensamblar el nuevo motor. Las mejoras también se han incorporado en la disposición del sistema de mandos de vuelo, el sistema operativo de la aleta, la aviónica y la disposición del sistema eléctrico. El director general de la aviación civil (DGCA) presidirá la junta de investigación para determinar las causas del accidente.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AVION DE AMERICAN AIRLINES REALIZA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Un avión de línea de la empresa estadounidense American Airlines debió aterrizar de emergencia este miércoles en Nueva York por un problema en uno de sus dos motores, indicaron responsables de la aviación civil de Estados Unidos. El aparato, un McDonnell Douglas MD-80, aterrizó sin problemas en el aeropuerto JFK de Nueva York pese a contar con un motor, dijo el portavoz de la Administración de la Aviación Civil (FAA) Jim Peters. El avión transportaba 93 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación. No se reportaron heridos. El avión despegó desde el aeropuerto neoyorquino de La Guardia rumbo a Chicago cuando perdió potencia en el reactor número dos, explicaron las autoridades.
de espejo aeronautico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fedex MD11 se accidento en Narita/Tokio Marzo 23,09

Un MD11F de Fedex se accidento hoy 23 de Marzo en Narita RJAA cuando al tratar de aterrizar el viento le jugo una mala pasada y se estrellaron.
El avion se quemo y los tripulantes han muerto.

Las condiciones climatoligicas en Japon en estos dias no es de las mejores debido a que un centro de baja presion atmosferica esta sobre las islas.

Ayer vole a Kansai-RJBB (Osaka) y el viento estaba a 190/27 con rafagas de 40 con la direccion de la pista RWY 24R. Estaba peliagudo el tema.

Les dejo el link con Pprune para que lean sobre lo que escriben sobre el accidente, es en ingles.

http://www.pprune.org/rumours-news/366990-cnn-reports-fedex-crash-tokyo.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que se comentan algunos pilotos de MD11 en Pprune, el MD11 fue diseniado con un timon de profunidad de menor tamanio que el del DC10.
Al ser el avion mas largo y tener mayores pesos esto hace que el control longitudinal del mismo sea mas pobre que en el Dead Cruicer10.
Cuando se dieron cuenta los de MD le incorporaron una computadora para mejorar el control en pitch.

Lo mismo me comento un companiero Brasilero que volaba MD11 en Vasp sobre estos inconvenientes.

Un accidente similar ocurrio hace varios anios con un MD11 de Mandarin Airlines/China Airlines en Hong Kong aproximando en una condicion meteorologica de Typhoon en la que el avion termina dado vuelta sobre la pista.
En este caso me parece recordar que no murio nadie.
El comandante era un italiano que despues del accidente, cuando fue al hotel despues desaparecio, se tomo un avion y se volvio a Italia!!!
Por lo menos ese es el chisme de mis companieros chinos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un avión en los EEUU: hay 17 muertos

Un avión privado monomotor cayó mientras se aproximaba a un aeropuerto en Butte, Montana. Entre los fallecidos hay niños



Un reporte del periódico Montana Standard citó a funcionarios de emergencia local que dijeron que el avión transportaba a un grupo de niños hacia un centro vacacional de esquí en Bozeman, Montana.

Una fotografía del lugar del accidente mostrada por CNN exhibía una bola de fuego ardiendo en una arboleda cerca de un cementerio próximo al sitio del incidente.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) en Seattle, Mike Fergus, situó la cifra preliminar de fallecidos en 17 personas.

Otro funcionario de la FAA en Los Angeles dijo que el avión había despegado desde Oroville, California, y que se estrelló en su aproximación final al aeropuerto en Butte.

Fergus informó a CNN que el piloto había presentado un plan de vuelo con destino final en Bozeman, pero que lo canceló en algún momento para dirigirse a Buttle.

El avión se estrelló a unos 500 pies del aeropuerto, mientras intentaba aterrizar y estalló en llamas.

Por último, Fergus agregó a CNN que no se conocían datos sobre víctimas en tierra y añadió que los reportes preliminares incluían a niños.

Infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATERRIZA DE EMERGENCIA UN AVION COMERCIAL EN MEJICO

Un avión de la aerolínea Magnicharters con 108 pasajeros aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara, capital del estado occidental del Jalisco, debido a fallas en el tren de aterrizaje, informaron fuentes oficiales. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indicó que debido a las fallas en el aterrizaje se registró un incendio en una de las turbinas de la aeronave, lo que dejó cuatro pasajeros con lesiones leves y una decena de personas con crisis nerviosa. Elementos de la Unidad de Protección Civil y de bomberos cubrieron los riesgos del aterrizaje de la aeronave, apagando el incendio y atendiendo a los pasajeros. Al lugar del accidente acudieron 15 ambulancias de los servicios médicos y de la Cruz Roja.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOS MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVION DE ENTRENAMIENTO EN UCRANIA

Dos personas murieron al estrellarse ayer un avión de entrenamiento en la provincia de Kirovograd, en la parte central de Ucrania, informó la prensa local. Uno de los muertos es un ciudadano de Guinea Ecuatorial, de 24 años, y su piloto instructor, según la prensa. El accidente se produjo ayer alrededor de las 09.00 hora local (06:00 GMT) durante el despegue del aparato biplaza X-32, fabricado por la compañía Lilienthal, desde el aeródromo, perteneciente a la Academia de Pilotos.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCIDENTE EN UN VUELO COMERCIAL DE MUNICH A LISBOA

Catorce personas resultaron heridas a causa de las turbulencias registradas durante un vuelo de la compañía alemana Lufthansa que hacía el recorrido de Múnich a Lisboa. Entre los pasajeros del vuelo LH4544 figuraban, según medios portugueses, el presidente del parlamento, Jaime Gama, algunos diputados y la cantante Dulce Pontes. Según la compañía, el suceso se produjo el sábado por la tarde en un avión Airbus A321 de Lufthansa, en el que viajaban 147 pasajeros. El comandante tomó la desición de aterrizar en Ginebra, para que los heridos pudieran recibir tratamiento adecuado, algunos de ellos incluso hospitalario. Mientras el avión fue sometido a una revisión técnica, la compañía envió desde Lisboa otro aparato que pudo continuar el viaje.

SE ESTRELLA UN AVIóN CIVIL EN ESTADOS UNIDOS

Cinco personas murieron al estrellarse un pequeño avión la tarde del sábado en el norte de Nevada, en el suroeste de Estados Unidos. El avión Beechcraft BE95 se precipitó de nariz a tierra aproximadamente a las 16:00 hora local después de despegar del aeropuerto Minden Tahoe, señalaron las autoridades locales. El avión se estrelló a casi 80 kilómetros al sur de Reno. Las víctimas fatales son cuatro hombres y una mujer. La prensa local informó que el piloto no entregó un plan de vuelo y no se supo de inmediato hacia donde se dirigía. La causa del accidente esta bajo investigación por parte del Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

CINCO PERSONAS MUEREN AL CAER UN HELICOPTERO EN SIBERIA

El gobernador de la región siberiana de Irkutsk, Igor Yesipovski y otras cuatro personas murieron ayer al caer el helicóptero en que viajaban, en una zona cerca al lago Baikal, informó un portavoz del Ministerio ruso del Interior. Los restos del helicóptero privado Bell-427 fueron descubiertos a las 12:30 hora de Moscú (8:30 GMT) por un helicóptero Mi-8 del ministerio ruso de emergencias en un área de difícil acceso en dirección hacia el lago Baikal, aproximadamente a unos 90 kilómetros al sureste de Irkutsk, dijo la portavoz del ministerio Irina Andrianova. Igor Yesipovsky, había sido designado gobernador de la región de Irkutsk a finales de noviembre de 2008. El ministerio del interior ha enviado al lugar una comisión de la Aviación Civil para determinar las causas del accidente.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AVION ATERRIZA A SALVO EN NUEVA YORK DESPUES DE COLISIONAR CONTRA AVES

Un avión aterrizó a salvo en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York después de haber colisionado con un grupo de aves cuando se preparaba para tomar tierra. Según la prensa local, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos afirmó que el vuelo 1256 de American Airlines colisionó con un grupo de aves a una altitud de 900 pies (unos 274 metros) cuando se aproximaba al aeropuerto. Una vez que el piloto aterrizó, se dio cuenta de que el sistema hidráulico del morro del avión no funcionaba. El avión, un Boeing 737-800, fue remolcado hasta la puerta de embarque. Los pasajeros salieron del aparato sanos y salvos y se encontró un ave de gran tamaño en el sistema de aterrizaje. Ninguno de los 140 pasajeros y cinco miembros de la tripulación sufrieron heridas. El incidente se produce pocos meses después de que otra colisión con aves obligase al vuelo 1549 de US Airways a realizar un aterrizaje forzoso en el río Hudson. La ciudad ha tomado desde entonces medidas para reducir la población de aves cerca de las áreas de los aeropuertos.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU.: un avión aterrizó de emergencia con un agujero en el fuselaje

Se trata de un Boeing 737-300 de Southwest Airlines con 131 personas a bordo, que tenía un orificio del tamaño de una pelota de fútbol.
La aeronave, que volaba de Nashville a Baltimore, aterrizó en Charleston. No hubo víctimas. Un avión de la aerolínea Southwest Airlines con 131 personas a bordo debió realizar un aterrizaje de emergencia en Charleston, en el estado norteamericano de Virginia Occidental, con un agujero en el fuselaje, sin que se registraran heridos. La aeronave volaba de Nashville a Baltimore.

El agujero del tamaño de una pelota de fútbol apareció por razones desconocidas en medio de la cabina de vuelo, por lo cual hubo una repentina pérdida de presión. Los 126 pasajeros y cinco tripulantes usaron máscaras de oxígeno.

Los viajeros fueron llevados en otro aparato a Baltimore. Las autoridades investigan el incidente. Todos los aviones del tipo Boeing 737-300 serán sometidos a una inspección.

clarin
 

Foto de la nota anterior.
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cuatro muertos al caer un helicóptero en EEUU

La aeronave cayó sobre una autopista.

Cuatro personas murieron este jueves luego de que un helicóptero privado se estrellara en una autopista del estado norteamericano de Maryland.

El aparato volaba al oeste de Baltimore cuando cerca de las 22.30 (20.30 del jueves en la Argentina) cayó por razones desconocidas en la interestatal 70. Todos los ocupantes fallecieron.

Aunque en ese momento muchos vehículos transitaban entre las localidades de Frederick y Hagerstown, ningún vehículo resultó dañado, informó el canal de televisión WHAG, citado por la agencia DPA.

La autopista fue cerrada totalmente.
Minuto UNo
 
Arriba