En la mayoria de las empresas del mundo se recomienda lo que se da por llamar STABLE APPROACH CRITERIA-Criterio de Aproximacion Estable.
En vuelo en condiciones meteorologicas instrumentales (IMC-Intrumental Meteorological Conditions) por debajo de 1,500 ft sobre el terreno o por debajo del Punto de Aproximacion Final (FINAL APPROACH FIX), lo que este mas bajo, la tripulacion debe planificar la aproximacion para cumplir con una serie de parametros, por debajo de los 1000 ft sobre el terreno si no se cumple con esos parametros el piloto que va monitoreando la aproximacion (Pilot Monitoring o Pilot Not Flying) o el piloto que va como safety pilot deben llamar a GO AROUND-IDA AL AIRE, seguir el missed approach y empezar de vuelta.
Esos parametros son:
-Tren abajo y FLAP en configuracion de aterrizaje.
-Velocidad de Aproximacion o Tarjet Speed no menor a la Vref+adiciones por viento o rafagas, no mayores a 20 kts) en 15 kts, y no menor a la Vref.
Esto quiere decir que si la Vref =140 y tenemos un viento de frente de 20 kts con rafagas de 25kts, la velocidad Tarjet Speed sera la Vref mas la mitad del viento de frente mas toda la rafaga hasta 20 kts, por lo que la Tarjet Speed sera Vref+10kts+5 (rafaga)=155 kts.
Por lo que la velocidad del avion no debe ser menor que la Vref=140 y no mayor a la tarjet en 15 kts =Tarjet Speed 155+15=170 kts
-Los motores deben estar en un rango de Approach Iddle o Spool UP, que es alrededor de 70 % N1, esto como dijo muy bien Bullrock, es debido a que si el motor esta por debajo de ese rango si se requiere dar empuje el motor tardara mas de lo deseado.
-Si se esta volando una aproximacion de presicion ILS, no estar a mas de un DOT/Punto de la senda de Planeo-Glide Slope del ILS y a no mas de un DOT/Punto del Localizador.
-Si se esta volando una aproximacion de no precision VOR or NDB or RNAV, no se debe estar a mas de 10` del curso final de aproximacion.
-Cuando uno entra en contacto visual con las luces del PAPI o VASI, no estar full RED or full White (4 rojas es que estas muy bajo y 4 blancas es estar muy alto), si la maniobra que se debe hacer para lograr el aterrizaje dentro del primer tercio de la longitud de pista o Touch Down Zone, se debe ir al aire.
En aproximaciones en condiciones de vuelo visuales (Visual Meteorological Conditions-VMC) la tripulacion debe planificar la aproximacion cumpliendo con los parametros anteriores no por debajo de los 1000 ft sobre el terreno y si no se cumple con ellos por debajo de los 500 ft se debe ir al aire-GO AROUND.
O sea que el famoso POWER OFF o aproximar con le motor cortado hasta el touch down, no tiene lugar hoy en la aviacion profesional moderna.