Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un muerto al caer avioneta del Aeroclub General Madariaga

La víctima es Juan Carlos Massa (46), secretario de la entidad.
Un fatal accidente de aviación se produjo pasadas las 18,30 horas de ayer, cuando Juan Carlos Massa (46), residente en Pinamar, piloto y secretario del Aeroclub General Madariaga, se precipitó a tierra a sólo trescientos metros de la cabecera de pista.
Según señala el informe, el avión, un monomotor Aero-Boero LV-16 perteneciente al Aeroclub, habría precipitado a tierra cuando Massa intentaba una maniobra en la segunda pasada de un vuelo de paseo que realizaba, cuando se encontraba sobre el establecimiento rural La Madrugada, lindero a la pista de aterrizaje del Aeroclub.
Tras el siniestro, se esperaba la llegada de los miembros de la Junta de Accidentología de Aeronáutica con asiento en Ezeiza para establecer las causas del accidente.
Trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios, Policía y Defensa Civil de General Madariaga.
La causa fue caratulada Averiguación de causales de muerte en accidente aéreo, con intervención de la UFID Nº 3 con asiento en Pinamar, a cargo del Dr. Diego Bensi
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cae avión con 24 personas en Brasil

Ocurrió en un río en la selva del Amazonas. La aeronave era utilizada como “taxi”. Hay 4 heridos. El resto de los pasajeros estarían muertos.

Agencia EFE

Al menos veinte personas desaparecidas y cuatro heridas causó hoy el accidente de un avión de pequeño tamaño que cayó sobre el río Negro, en el corazón de la Amazonía de Brasil, informó el cuerpo de bomberos.

"Posiblemente (los desaparecidos) estarán todos muertos dentro del avión", aseguró el sargento Maremar Machado, del cuerpo de bomberos, en entrevista a la televisión Globonews.

En los primeros momentos después del accidente, que ocurrió esta tarde, fueron rescatadas cuatro personas con vida.

Los heridos fueron trasladadas al hospital de la localidad de Manacapurú, vecina al punto del siniestro.

Una de las sobrevivientes explicó a las autoridades que uno de los motores falló en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manacapurú, estrellándose a 500 metros de la cabecera de la pista, relató Machado a la televisión.

El avión, de la empresa de transporte de pasajeros Manaus Taxi, llevaba en total a 24 personas, incluidos los pilotos, desde la localidad de Coarí a Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los pasajeros iban a acudir a una fiesta de cumpleaños.

El Cuerpo de Bomberos está realizando búsquedas en el lugar del siniestro con dos equipos que suman 40 hombres.

Según Machado, un grupo de submarinistas va a comenzar a buscar a las víctimas esta misma noche.

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña también está colaborando en los trabajos de rescate.

http://www2.lavoz.com.ar/09/02/07/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=488025
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El EMB-110 tiene como capacidad 21 pasajeros.
Hablan de 24 muertos mas 4 sobrevivientes.

Alguien tiene otros numeros?

Hasta ahora las causas que se mencionaron fueron
1) Fallo en motor
2) Fuerte lluvia

Pasado de peso con falla en motor tiene sentido.....

Veremos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El EMB-110 tiene como capacidad 21 pasajeros.
Hablan de 24 muertos mas 4 sobrevivientes.
(...)
Pasado de peso con falla en motor tiene sentido.....

Se ve entera la seccion posterior del fuselaje.
Si se ve entera esa parte, porque tantos muertos?
Se habrán ahogado?

Muy acertadas tus observaciones Juanma.

En la tragedia aérea murieron 20 miembros de una familia

La máquina cayó el sábado en el Amazonas. En total, hubo 24 víctimas fatales.


Las 24 víctimas murieron ahogadas. Sólo hubo cuatro sobrevivientes. Se investigan las causas. Foto: AP

Agencia EFE

Río de Janeiro. Veinte de los 24 muertos en el accidente de avión ocurrido el sábado en la Amazonia brasileña eran miembros de la misma familia y viajaban para participar en una fiesta de cumpleaños, afirmaron ayer las autoridades locales.

Los integrantes de la familia Melo viajaban de Coari a Manaos, capital del estado de Amazonas, para acudir al cumpleaños de un empresario que era pariente directo o indirecto de todos ellos, según se indicó desde la alcaldía del municipio de donde partieron las víctimas.

Entre los fallecidos también se encuentran un amigo de la familia invitado a la celebración, los dos pilotos, César Leonel Grieger y Danilson da Silva, y la secretaria de Salud del municipio de Coari, Joelma Gomes de Aguiar, de acuerdo con la lista de fallecidos divulgada por la aerolínea Manaos Aerotaxi, propietaria del avión siniestrado.

De los 28 ocupantes del aparato, cuatro pudieron escapar con vida por la puerta de emergencia, antes de que se hundiera en las aguas del río en el que cayó la aeronave.

El resto de viajeros murieron ahogados al quedar atrapados en el avión EMB 110 Bandeirante, que se precipitó en la tarde del sábado en el Manacupurú, un afluente del Amazonas, presuntamente por culpa del temporal que azotaba la región.

Los cadáveres fueron identificados en el Instituto de Medicina Legal de Manaos y 22 de ellos fueron enviados de inmediato a Coari para ser entregados a sus familiares.

Las autoridades también investigan la probabilidad de que el aparato estuviese cargado por encima de sus límites, puesto que los modelos de la fabricante brasileña Embraer generalmente son diseñados para transportar hasta 21 pasajeros.

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=488323

------------------------------------------------------------------

Cae avioneta cerca de Puerto Rico

Llevaba a 6 personas y todas estarían muertas. Hallaron restos que serían de la aeronave.

Agencia AP

Las autoridades buscaban hoy a seis personas que viajaban en una avioneta que se estrelló en aguas cercanas a la costa norte de Puerto Rico.

"No hemos encontrado sobrevivientes ni hemos recuperado cuerpos del agua", sostuvo el lunes Ricardo Castrodad, de la Guardia Costera estadounidense en la Isla.

Según Castrodad, sí "se encontraron restos que parecen ser de la aeronave", procedente de la República Dominicana.

"Se entiende que se ha encontrado el lugar donde el avión se estrelló y se ha estado buscando con embarcaciones y helicópteros", añadió.

El portavoz detalló que los reportes indican que la avioneta se estrelló al oscurecer del domingo como a media milla náutica de la costa norte de la Isla.

De acuerdo a informes policiales, vecinos del lugar aseguran haber escuchado una explosión y haber visto la avioneta dando vueltas en picada hasta caer en aguas del Océano Atlántico.

"Uno de los vecinos, identificado como Luis Vázquez Viera, dijo que iba a cerrar una ventana y que escuchó como un motor fallando y que cuando miró, vio la explosión de la avioneta", señaló Jessica Cardona, oficial de prensa de la Policía.

En la aeronave modelo Cesna 206, con matrícula N118ME, viajaban el piloto y cinco pasajeros, entre los que figura una mujer.

La avioneta, propiedad de la empresa Tropical Air, había partido del aeropuerto de Casa de Campo, en la Romana, rumbo al aeropuerto internacional en San Juan.

Según Castrodad, el piloto y los cinco pasajeros son ciudadanos estadounidenses.

"Vamos a seguir buscando, todo ha transcurrido durante la noche, esperando que la luz del día facilite mucho la búsqueda en la escena", agregó.

http://www2.lavoz.com.ar/09/02/09/Cae-avioneta-Puerto-Rico.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente al final de cuentas los accidentes se repiten, tal vez por eso pense en lo correcto.
Fijate el accidente en madrid donde dije que no tengan en cuenta el fuego que vieron los testigos que fue lo mismo que paso con LAPA.
Y tambien puse un link a un accidente similar al de Madrid en estados unidos.


Me cuesta imaginarme que paso para que solo puedan salir 4 personas del EMB-110
El avion tiene 2 salidas tipo tapon del lado derecho y una tapon y una puerta del lado izquierdo.
Deberian haber podido salir mas personas de ahi.
 
Se estrello un Dash 8 de Colgan Air en Nueva York

Han muerto los 44 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación
También ha muerto una persona que estaba en el lugar del accidente
El avión se estrelló contra una casa de una barriada cercana a Búfalo
Aunque había mal tiempo en la zona, aún no se han esclarecido las causas
elmundo.es | Efe | Madrid | Nueva York
Actualizado viernes 13/02/2009 12:29 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Cuarenta y nueve personas han muerto en un accidente de avión ocurrido en el estado de Nueva York, cuando un avión de la compañía Continental Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Búfalo, informaron las autoridades estadounidenses.

Un portavoz de la policía del estado de Nueva York confirmó que han muerto los 44 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación del vuelo 3407 de Continental Airlines, que había salido de Newark (Nueva Jersey), además de una persona que se encontraba en el lugar del accidente, en el área urbana de Clarence Center.

El avión, un bimotor tipo 'Dash', operado por Colgan Air, se estrelló a unos 16,5 kilómetros del aeropuerto de Búfalo, según indicó en conferencia de prensa el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Ted Lopatkiewicz.

Por su parte, el coordinador de emergencias del condado de Erie, Chris Collins, calificó de "tragedia" lo ocurrido y señaló que, tras delimitar un perímetro de seguridad en torno a la zona siniestrada, "hay que tener muchos elementos en cuenta para comenzar la investigación".

Las malas condiciones climáticas, lluvia helada y viento fuerte, pudieron influir en el accidenteLas imágenes de televisión muestran una zona residencial envuelta en llamas y con los equipos de emergencia intentando controlar el incendio desatado por el avión al estrellarse que, al parecer, todavía llevaba bastante combustible.

Agregó que las autoridades federales estadounidenses de la aviación civil (NTSB, por sus siglas en inglés), así como los expertos de la aerolínea, que tiene su sede en Houston (Texas), llegarán en unas horas para iniciar la investigación.

Por el momento, las autoridades han abierto una línea de teléfono para informar a los familiares de las víctimas (18006216263) de la situación tras el accidente, ocurrido sobre las 22.10 hora local (04.10 hora peninsular española).

Un familiar de una pasajera, Chris Kausmer, expresó conmocionado a las cadenas de televisión sobre el terreno que esperaba noticias de su hermana. "Ella viajaba en ese avión. Me temo lo peor", dijo. Kausmer subrayó también que "ahora en lo único que puedo pensar es que mi madre y mis dos hijos tienen que tomar un avión desde Florida para venir hasta aquí".

Es el segundo accidente en Nueva York en menos de un mes después del amerizaje en el río HudsonLos expertos consultados por algunas televisiones como CNN se refirieron a la posibilidad de que las malas condiciones climatológicas, de lluvia helada y viento fuerte, hubieran podido influir en el accidente. Otros testigos del accidente, dijeron que se escuchó un gran ruido, seguido de una explosión, hacia las 04.20 (22.20 local).

Según las autoridades locales de Búfalo se ha procedido a la evacuación de 12 casas, que se han incendiado, y han trasladado a sus habitantes a hospitales y centros de emergencia para ser atendidos.

Un portavoz de Continental Airlines, citado por la cadena CNN, informó de que los equipos de su subsidiaria Colgar Air, que tiene su sede en Manassas (Virginia), han iniciado ya el proceso de recolección de información para ayudar a determinar las causas del siniestro.

Este es el segundo accidente aéreo que ocurre en el estado de Nueva York en menos de un mes, pues el pasado 15 de enero el piloto de un Airbus-320 de la aerolínea US Airways, que transportaba 155 personas a bordo, se vio obligado a realizar un amerizaje de emergencia en aguas del río Hudson.

Su pericia evitó lo que pudo haber sido una catástrofe, pues el piloto, Chesly 'Sully' Sullemberger logró que las 155 personas que transportaba en su avión, que iba desde el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia al de Charlotte (Carolina del Norte), resultaran ilesos, y sólo algunos tuvieron que ser tratados de hipotermina por las bajas temperaturas de las aguas del río.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A propósito de este accidente con el Dash 8, la SAS lo estaba dejando de lado por considerarlo poco confiable.

El Dash 8-400, avión de transporte regional, víctima de repetidos incidentes

13 de Febrero de 2009, 11:12am ET
WASHINGTON, 13 Feb 2009 (AFP) -


El Dash 8-400, avión turbohélice de transporte regional del cual un ejemplar se estrelló la noche del jueves en el estado de Nueva York dejando 50 muertos, entró en servicio en el año 2000 y ya había sido protagonista de varios incidentes.

De una velocidad de crucero máxima de 360 nudos (666 km/h) y de un alcance de acción de 2.522 km, esta aeronave puede transportar de 68 a 78 pasajeros, según las versiones.

Como todos los aviones a hélice, consume mucho menos combustible que un avión a reacción y se ve beneficiado, para distancias cortas, por la recepción favorable de las compañías por razones de costos.

El Dash 8-400 está equipado con dos turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW150A y dos hélices Dowty R408 de seis palas.

Es la versión más reciente y el avión más grande de la serie Dash 8, que fue desarrollada a comienzos de los años 80. Bombardier había dado a conocer el Dash 8-400 en el Salón aeronáutico de Bourget, en junio de 1995.

Fue bautizado Q400, "Q" por "Quiet", que en inglés significa "silencioso", gracias, según Bombardier, a un sistema de supresión de ruido y de vibraciones (NVS), los cuales constituyen uno de los defectos de los turbopropulsores.

Pero este modelo ya conoció varios incidentes en los últimos meses.

El 9 de septiembre de 2007, un Dash 8-400 de la compañía Scandinavian Airlines Systems (SAS) aterrizó de emergencia en Aalborg (norte de Dinamarca) con 73 personas abordo, rompiendo su tren de aterrizaje y tocando el suelo con un ala. Cinco pasajeros resultaron levemente heridos.

Dos días después, un avión del mismo tipo de SAS hacía un nuevo aterrizaje forzoso en Vilna (Lituania), privado de una parte de su averiado tren de aterrizaje. Los 52 ocupantes de la nave salieron ilesos.

Las autoridades aeronáuticas de los países escandinavos fueron levantando progresivamente la prohibición de vuelo decidida tras estos incidentes. Pero el 10 de octubre del mismo año, otro Dash 8-400 de SAS en ruta a Gdansk (Polonia) debió volver a Copenhague por un problema en el tren de aterrrizaje.

Y el 27 de octubre de 2007, un aparato de SAS proveniente de Bergen (Noruega) aterrizó de emergencia en Copenhague con 44 personas abordo. El tren de aterrizaje derecho sufrió un desperfecto y un ala del avión tocó suelo.

La prohibición de vuelo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) fue levantada el 7 de noviembre de 2007.

Pero el 26 de febrero de 2008, un Dash 8-Q400 de la compañía austríaca AUA, con 71 personas abordo, hizo un aterrizaje de emergencia en Viena por un problema del control del tren de aterrizaje.

Por último, el 23 de noviembre, otro Dash de AUA debió volver a la pista poco después de despegar en Linz (Austria) por un nuevo incidente con el tren de aterrizaje.

or/rpl/cd
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7887290.html
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cayó un helicóptero en Chile: hay 14 muertos

El aparato se precipitó a tierra mientras combatía los incendios en la región del Maule, en Chanco; fallecieron todos los brigadistas que lo abordaban

SANTIAGO DE CHILE.- Catorce personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero en Chanco, a 440 kilómetros al sur de Santiago, según informan la prensa chilena.

El accidente se produjo cuando funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se trasladaban al sector de La Vega, en Chanco, Región del Maule, para combatir los incendios que afectan la zona.

El fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, confirmó el accidente registrado cerca de las 17 y derivó los antecedentes a la Fiscalía Nacional de Aviación.

Así lo confirmaron tanto la intendenta en funciones de la región del Maule, María del Carmen Pérez, como el fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, quien derivó la información a la Fiscalía Nacional de Aviación.

La intendenta dijo desconocer por ahora la identidad o edad de los fallecidos, aunque precisó que efectivos de Bomberos y Carabineros, además del encargado de emergencia regional, se movilizan hacia la zona del accidente, que es de muy difícil acceso.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el director en funciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Maule, Dante Bravo, aseguró que los brigadistas debían de tener "entre los 18 y los 30 años" y "muchos de ellos eran padres de familia", según consignó EFE.

Según Bravo, los fallecidos estaban combatiendo desde el viernes un incendio forestal de 310 hectáreas que afectaba a varios predios de distintas empresas, entre ellas la forestal Celco, tarea en la que trabajaban un total de 96 personas con dos helicópteros.

"Al término de la jornada, (el helicóptero) aparentemente impactó en algún sector" de los cerros, que tienen "bastante altura", explicó Bravo.

Este es el segundo accidente grave que se produce en la región en menos de 24 horas, ya que ayer un automóvil en el que se trasladaba una brigada de emergencia de la Conaf, compuesta por cinco personas con destino a Valparaíso, fue impactado por un camión de la empresa AgroSuper en la llamada Ruta de la Fruta.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100169&pid=5848565&toi=6485
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos muertos en accidente aéreo en Polonia

Dos muertos en accidente aéreo en Polonia
Un helicóptero que iba a socorrer a los heridos en un choque múltiple se estrelló. Estiman que se debió a las condiciones meteorológicas adversas. Hay un herido grave.
Agencia EFE


Dos personas resultaron muertas y otra herida grave al estrellarse hoy el helicóptero en el que iban a socorrer a los heridos en una colisión múltiple registrada en una carretera de la región polaca de Silesia, afectada por el mal tiempo.

Las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes nevadas, pudieron ser la causa de que el aparato se precipitara contra el suelo en las cercanías de la localidad de Budziszów Wielki, al suroeste de Polonia, según las primeras informaciones.

El herido pudo avisar del accidente y notificar la posición, lo que permitió una rápida reacción de los servicios de emergencia locales.

El aparato volaba para asistir a los heridos en un accidente en la carretera A4, en la región de Silesia, donde se vieron involucrados varios vehículos y resultaron heridas nueve personas, entre ellas una mujer embarazada.

El hielo y la nieve fueron los causantes de este choque múltiple que afectó a coches, camiones y un autobús.


http://www2.lavoz.com.ar/09/02/17/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=490823
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Avião explode e sete pessoas ficam feridas na Colômbia

Violência do impacto partiu a aeronave em dois...

Pelo menos sete pessoas ficaram feridas na explosão de um avião da polícia colombiana no aeroporto de Medellín, nesta quarta-feira. A violência do incidente partiu a aeronave em dois.

Um grupo de agentes da polícia se preparava para embarcar no avião quando ocorreu o incidente, cujas causas ainda são desconhecidas. Os feridos — seis agentes e um técnico — foram levados para hospitais da região. Três deles estão em estado grave.

A aeronave levaria os agentes do Batalhão Móvel de Choque (Esmad, na sigla em colombiano) ao Estado de Chocó, onde haverá uma greve nesta quinta-feira. Autoridades trabalham com a hipótese de a explosão ter ocorrido durante o abastecimento do avião.

EFE


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un avión con 135 pasajeros se accidentó en Ámsterdam

de critica digital

Un avión de la compañía aérea Turkish Airlines se estrelló hoy en las cercanías del aeropuerto internacional de Schiphol (Holanda), con unos 135 pasajeros a bordo, según las primeras informaciones publicadas por medios holandeses.

Testigos dijeron que el avión se disponía a aterrizar cuando de repente se precipitó sobre un campo cerca del aeropuerto de Schiphol.

Se trata de un Boeing 737 que se quebró en tres y perdió un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de una autopista. Se desconocen si hay víctimas, pero el diario De Telegraaf cita a un testigo que vio a "unas 80 personas" salir del avión.

La cadena norteamericana CNBC informó que al menos 50 de los pasajeros salieron ilesos. El aparato, de la compañía Turkish Airlines, había partido de Estambul en la mañana de este miércoles.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ampliando la información de don Grulla:
Un Boeing 737-800 de la aerolinea turca TURKISH, se ha estrellado en el aeropuerto holandés de Schipol. La nave, que hacia el recorrido Estambul - Amsterdam, transportaba 127 pasajeros y siete tripulantes.
La información habla sobre 20 heridos de distinta consideración, todos ubicados en la parte trasera del avión, que es la ue mas daños ha sufrido, no se ha informado sobre victimas fatales. El incidente se registró a Hs. 10.40 de Holanda.-
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Avión turco se estrelló en Amsterdam: todos los pasajeros sobrevivieron
Autoridades turcas afirman que no hubo muertos entre los 134 ocupantes del Boeing 737 de Turkish Airlines, a pesar que algunos medios hablan de muertos. La aeronave se precipitó a tierra y se partió en tres



El accidente sufrido hoy por un avión Boeing de la aerolínea Turkish Airlines en el aeropuerto de Amsterdam no causó víctimas mortales, dijo el director general de la compañía, Temel Kotil.

"Estamos contentos de decir que nadie murió en el accidente. El piloto Hasan Tahsin Ari tiene mucha experiencia. Desde el punto de vista técnico, no podemos decir que se estrellara. Fue un aterrizaje forzoso y el piloto lo maniobró muy hábilmente", dijo Kotil.

Por su parte, el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, declaró que el aparato tuvo que aterrizar sólo 500 metros antes del aeropuerto de Schipol y que se partió en tres trozos.

Agregó que a bordo del Boeing viajaban 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, de los que una veintena resultó herida, pero aseguró que no hubo que lamentar víctimas mortales.
El avión había partido esta mañana del aeropuerto de Estambul, Turquía, según ha informado la compañía turca.

La aerolínea, una de las más prestigiosas de Turquía, había realizado la última inspección del avión en diciembre de 2008.

No es la primera vez que un avión de esta compañía sufre un accidente. En el año 2003, 75 personas murieron al sur de Turquía al caer un avión poco antes de aterrizar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hablan de 9 muertos ya.
Lo que es mas entendible viendo el estado de la cola y donde se partio.

Mucha niebla habia temprano.
Vuelo controlado al terreno? Windshear?
Tiene que haber tocado con la cola mucho antes que todo para que se destruya asi y el motor lo perdio cuanto todavia tenia bastante energia cinetica para que termine tan adelante.
 
Arriba