Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

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Por lo que se puede escuchar en un reporte ingles aparecido en www.flightglobal.com
se sospecharia de formacion de hielo en el sistema de combustible haciendose una comparacion a lo sucedido con el B777 de British Airways.

De la pagina www.pprune.com sale que el weather al momento del accidente
era viento 210/10 visibilidad 4500 mts y el techo de nubes estaba a 700 ft
temperatura 5 C y presion 1027.

Con lo cual ese tipo de meteorologia no es tan mala para ser invierno en Europa.

Habra que esperar a ver que dice la junta.
 

Juanma

Colaborador
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Vista del google map del lugar del accidente
http://maps.google.co.uk/maps?hl=en&ie=UTF8&ll=52.367267,4.7188&spn=0.036843,0.10952&t=k&z=14

Segun testigos venia lento y bajo y levanto la nariz para pasar por la A9
luego de eso, la cola bajo mucho, entro en perdida e hizo contacto con el terreno apoyando la cola.







Otra cosa curiosa fue que no hubo fuego aunque la prensa turca dice que el avion recibio 9,600 litros en Estambul antes de salir.
Charan charan......
 
Juanma, que esta insinuando... que se robaron el combustible y el avión "llego" con las ultimas gotitas? No, no puede ser, me rehúso a creer algo así, si la gente es buena e incapaz de robarse el combustible de un avión. :yonofui:
 

Juanma

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jajajaj
Hablando en serio, air transat tenia suficiente hasta que estaba en medio del atlantico planeando hasta las azores.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
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...



Otra cosa curiosa fue que no hubo fuego aunque la prensa turca dice que el avion recibio 9,600 litros en Estambul antes de salir.
Charan charan......

´taba pinchado el tanque, ó en alguna escala le chuparon unos litros...!!!:sifone: (uppss...!!! no fumar cerca del area del accidente :banghead: )
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
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Medios turcos confirman 9 muertos y cincuenta heridos. Se habla de tres muertos en el cockpit, a los que aún no sacaron.-
 
alguien sabe que categoria es el aeropuerto? por lo general se hace autoland con esos aparatos , que raro que viniese tan bajo, y si habia niebla se viene a los minimos con A/P, sin JP? conozco una historia en la cual cargaron en lbs y el avion era en kg (cargaron la mitad)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
alguien sabe que categoria es el aeropuerto? por lo general se hace autoland con esos aparatos , que raro que viniese tan bajo, y si habia niebla se viene a los minimos con A/P, sin JP? conozco una historia en la cual cargaron en lbs y el avion era en kg (cargaron la mitad)

Schipol??, es el aeropuerto principal de Amsterdam, capital de Holanda. Calculo que es de lo mejor.-
 

Juanma

Colaborador
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alguien sabe que categoria es el aeropuerto? por lo general se hace autoland con esos aparatos , que raro que viniese tan bajo, y si habia niebla se viene a los minimos con A/P, sin JP? conozco una historia en la cual cargaron en lbs y el avion era en kg (cargaron la mitad)

gimli glider?
 
B

bullrock

9600litros le cargaron?
los aviones se cargan en peso, no en volumen. no era asi?
 
Seis muertos en un accidente aéreo en Venezuela

23:09Los restos de una avioneta que se había reportado perdida ayer fueron encontrados en el estado de Lara. Entre las víctimas se encontraba una ex reina de belleza y el dueño de una financiera.Una avioneta que estaba desaparecida desde ayer con seis ocupantes, incluso la ex reina de belleza Fabiola Celadón, fue encontrada estrellada y al parecer sin sobrevivientes, informaron las autoridades.

El director regional de Protección Civil, Rubén Carrillo, declaró a la prensa que la aeronave fue localizada en un empinado sector de la cordillera que divide los estados occidentales de Trujillo y Lara, a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas.

Había partido del aeropuerto Caracas con destino a la ciudad andina de Valera, Trujillo. "Por el fuerte impacto... creemos que no hay sobrevivientes", agregó.

La búsqueda de la aeronave BE 100 King Air comenzó ayer luego que se perdió el contacto con la torre de control aéreo. Tras 26 horas de labores de rastreo fueron avistados los restos de la avioneta en el Páramo 'Jamón' del cerro Carache en horas de la tarde de hoy.

La poca visibilidad y los fuertes vientos que azotan esa región montañosa obligó a los socorristas a postergar para mañana el arribo al lugar, indicó el funcionario.

Celadón, que fue candidata del concurso Miss Venezuela 1993, viajaba en compañía de Jorge Ortega, director principal de la empresa financiera Inverunión y los hijos adolescentes del ejecutivo.

Fuente: AP
 

cosmiccomet74

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Por lo que se lee hoy en Flight International, los investigadores del accidente de Turkish Airways en Schipol, el analisis de los Flight Data Recorder y el Voice Recorder no encuentran ni WIND SHEAR, ni Icing Conditions, ni Bird Strike, con lo cual el moco al parecer fue por mal uso del piloto automatico en una aproximacion inestable.

Estaba volando el copiloto, y estaba alto y rapido en la aproximacion. A 2000 ft
al venir alto y rapido, el autothrottle se fue a iddle y a hold.
En hold no se mueve la potencia, la tenes que mover vos como si fuera un avion convencional.

Al parecer a 400 ft entraron en stall, el capitan tomo el comando, dio potencia maxima pero no desconecto el autotthrotle y cuando solto las palancas se fueron de vuelta a IDDLE y el final es por todos sabido.

La version en ingles y con mas detalles esta en, www.flightglobal.com
 

Juanma

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Eso explica que lo de los motores sin funcionar.
Ahora, porque no se incendio?


Cuanta es la diferencia entre la velocidad de aproximacion normal y la velocidad de perdida? (si ya se que depende de varias cosas pero aproximada)

Digo, no notaron que venian con 10, 20 o 30 nudos menos y perdiendo mas? (o los que sean)
Vos que sos piloto sabras decir, no se escucha distinto si el avion saca potencia?
 
B

bullrock

si pero el avion tarda una vida en reaccionar, y el stall es muy rapido :S
 

Juanma

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Tenia otro post aca pero justo se cayo y nunca lo tomo el foro.
Se largo un poco mas de info de lo que puso cosmic y hacia otras preguntas.

La situacion mas o menos asi.
Vengo en aprox automatica.
Por falla del altimetro izquierdo los motores cortan potencia.
Que paso ahi?
Los pilotos se dan cuenta que el avion corto potencia por el sonido / sensacion?

Supongo que viendo hacia afuera se hubiera dado cuenta que algo estaba mal por alguna referencia de altura. Lo que me hace preguntar:
Que rol cumple la tripulacion, uno viene controlando los instrumentos y el otro mirando hacia afuera esperando ver la pista?
El que miraba los instrumentos no vio la falla de altura? No vio como se perdia cada vez mas velocidad?
Mi piloto amigo esta de viaje asi que dejo la pregunta aca, la velocidad de aproximacion no es fija? porque dejaron que el sistema baje de esa velocidad?


Espero leer la transcripccion en cuanto salga para ver que paso.
 

cosmiccomet74

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La velocidad de stall en configuracion de aterrizaje es Vso
La velocidad de referencia para el aterrizaje es Vref

Por definicion la Vref no puede ser menor que 1,3 veces la Vso

Por lo que si la Vref para flap 30 es de 140, la Vso sera de 98 kts.

La velocidad que uno vuela en la aproximacion final con tren abajo y
flaps de aterrizaje no debe ser menor a la Vref+5 kts.

Con lo cual la velocidad tarjet si la Vref=140 kts, no podra ser menor a 145.
En caso de viento, rafagas, windshear, se le adiciono mas velocidad a la Vref.
 

Juanma

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A principios de año viaje en md8X con un asiduo piloto virtual y me comento algunas cosas que no sabia.
Entre otras, la cantidad de potencia necesaria para mantener la velocidad con el tren y todas las chapas afuera.

Porque no sintieron que el avion habia cortado la potencia tanto? Vos como piloto me sabras decir que tan evidente mediante instrumentos, pero en la cabina se siente por el ruido y si estas atento en el cuerpo. (como piloto acostumbrado supongo que mejor que todos lo sentiras)
Porque no reaccionaron?

Porque no vieron que cayo tanto la velocidad?

En el procedimiento uno tiene que venir mirando los instrumentos no?
 
B

bullrock

pero juanma hay algo que no te entiendo.

vos preguntas porque los pilotos no se dieron cuenta de que el avion bajo mucho la potencia, pero eso si se dieron cuenta, lo que no llegaron fue a rescatarlo (segun dice el informe).

entraron cerca del stall, el piloto quizo recuperarlo, y al dar motor y levantar el morro empezo a escapar aunque el motor tarda unos 3 segs o mas en reaccionar, pero el mismo se le volvio a idle.
 

Juanma

Colaborador
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Usando los datos que dio cosmic como mero ejemplo

El avion esta a 2000 pies con 140 nudos
El radar falla y el avion saca potencia

A los 400 pies y con 98 nudos se dan cuenta de que esta pasando.
Ponen potencia y levantan la nariz.


Que paso en el medio para que nadie se de cuenta lo que pasaba?
Por que no notaron la perdida de potencia?
Por que no notaron la perdida de velocidad?


Mendiante las transcripciones veremos cuanto tiempo tuvieron......
 
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