Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
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Por lo que vengo leyendo podría tratarse de que fallaron los tornillos, estaban mal colocados o hasta faltantes, que aseguraban ese panel/puerta/hatch.

También hay comentarios sobre la instalación de una antena de WIFI que fue realizada por terceros después de la entrega del avión. Tendran que investigar si para instalarla tuvieron que abrir ese hatch y como lo cerraron.


 
Ayer en Talca, Chile se accidentó un avión contraincendios Ayres Thrush de una empresa española. Los videos muestran que colisionó el ala derecha con un poste de energía eléctrica.
El piloto falleció por las heridas sufridas tras la caída y posterior incendio. El monomonotor cayó en Ruta 5 sur, dañando un auto y quemando un camión; pudo haber sido mucho peor.

Link a la noticia con videos:

 
Clásico accidente de fumigador, el ala derecha tocó un tendido eléctrico y ya no hubo más que hacer.
El primer avión pasa más alto y el segundo muy bajo. Hay otros vídeos donde se aprecia mejor. Una pena.
En una entrevista al presidente del club aéreo de Talca (el incendio era casi ahí mismo) este señor que se hizo amigo del piloto español, decía que se retiró de pilotar aviones comerciales de línea porque quería volver a sentir lo que era pilotar de verdad un avión. Quizás ese deseo fue excesivo y lo llevó al error. el problema son los otros 4 heridos.
 
A pesar que es un helo policial, se informa que un Ecureuil de la PDI, Policía de Investigaciones de Chile se estrelló en el aeródromo de Pichidangui. En el hecho hay cuatro -o tres- heridos, ya que tras caer se incendió. Como es típico, la prensa local ya comentó que fue un "capotaje":

 

FerTrucco

Colaborador
No es un accidente, pero me parece que no hay otro tópico más adecuado para postearlo:


Por lo que se lee en redes, en los últimos 15 días hubo 3 casos de resolución por TCAS en la zona de Baires. No parece ser algo normal, y lo peor del caso es que no hay información oficial (JST).
 
Sobre el accidente del helicóptero PDI la semana pasada en Pichidangui:

REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE DGAC, BEA FRANCIA Y AIRBUS PARA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE EN AD. PICHIDANGUI

 
Según leía, dijeron primero que había sido un R66 (tuve que informarme sobre las diferencias porque mi conocimiento de esas aeronaves es cercano a cero), y se basaron en una captura de video de FlighRadar 24 sobre el lago Ranco, pero que era del lunes 5 de febrero. Mala leche de los que difundieron eso, y mal por quienes se hicieron eco (periodistas, otra vez).
 
Según leía, dijeron primero que había sido un R66 (tuve que informarme sobre las diferencias porque mi conocimiento de esas aeronaves es cercano a cero), y se basaron en una captura de video de FlighRadar 24 sobre el lago Ranco, pero que era del lunes 5 de febrero. Mala leche de los que difundieron eso, y mal por quienes se hicieron eco (periodistas, otra vez).
Concuerdo.

Con el patrimonio que tenía Sebastián Piñera podía tener el helicóptero que se le antojara, pero parece amaba mucho a este Robinson R44 (motor pistón), que dicen apodaba "paloma blanca".

Ya se sabrán las causas del penoso accidente, pero entendiendo que el expresidente no tenía habilitación para vuelo por instrumentos, parece poco probable que con un helo más capaz el resultado hubiese sido muy diferente.

Sobre el Robinson R44 recuerdo un entrenamiento de reservistas en Lonquimay en un nevado inicios de agosto que coincidió con un vuelo de instrucción de pilotos reservistas de la BAVE a ese lugar, pilotando varios Robinson, sólo 1 era R66. Nosotros en camión a poco de ingresar al tunel Las Raíces y los 4 o 5 helos pasando en fila el cerro por un "ojo" despejado que no sería más ancho que el volumen de 2 helicópteros. Impresionante. Después los vimos hacer cosas muy entretenidas en los cajones nevados de Lonquimay.
 
Acá una nota sobre el error de cierta prensa al identificar el helo accidentado...

 
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