Accidentes en la Aviación Civil

De ayer, pero no está en el foro....

En Chaco: cinco delincuentes robaron un avión, se quedaron sin combustible, cayeron y murieron en el acto​

El hecho ocurrió a 5 kilómetros del centro de la localidad de Villa Ángela debido a que, según las primeras versiones, la nave se quedó sin combustible; fue sustraída de un Aeroclub local y tenía un costo de 1.550.000 dólares; es la segunda aeronave que se roban en un mes en esa provincia

¡Final feliz...!aplausosflz
La única lástima es que en el avión entraba un delincuente más...!
Saludos.
Flavio.
 

Dos pilotos sobreviven con heridas leves después de que su avión cisterna se estrellase (VIDEO)​


Publicado:7 feb 2023 18:43 GMT

Dos pilotos resultaron levemente heridos después de que su avión cisterna Boeing 737 se estrellase mientras combatían un incendio forestal en el parque nacional Río Fitzgerald, ubicado en la costa sur del estado de Australia Occidental.

El ministro estatal de Servicios de Emergencia, Stephen Dawson, citado por medios locales, calificó la situación como "nada menos que milagrosa". "Es un resultado verdaderamente notable y probablemente sea un testimonio de su habilidad como pilotos", agregó.

Los tripulantes de la aeronave adaptada para combatir incendios, propiedad de Coulson Aviation, con sede en Canadá, pudieron ponerse a salvo por sus medios mientras un avión más pequeño ayudaba a apagar las llamas del aparato estrellado.

Luego los accidentados fueron trasladados a un hospital cercano, en donde posteriormente se los dio de alta. En tanto, las autoridades investigarán este miércoles en el lugar las causas del accidente.

 

Dos avionetas colisionan en el aire y se estrellan contra un lago en Florida (VIDEO)​


Publicado:8 mar 2023 02:40 GMT

Este martes, dos avionetas chocaron en el aire y se estrellaron contra un lago en vecindades de la ciudad de Winter Haven, ubicada en el condado de Polk (Florida, EE.UU.)

Los equipos de rescate están operando en la zona de la colisión, en búsqueda de posibles sobrevivientes. Las autoridades informaron que al menos cuatro personas fallecieron en el accidente, pero no han podido confirmar el número total de pasajeros que transportaban las aeronaves.


"Creemos que hay otros posibles fallecidos. Simplemente, no podemos confirmar eso ahora", dijo el jefe de gabinete de la Oficina del alguacil del condado de Polk, Steve Lester, durante una conferencia de prensa.


Los testigos contaron que las aeronaves chocaron entre sí y luego cayeron inmediatamente al lago. La escena tuvo lugar cerca del aeropuerto regional de Winter Haven. El ala de un avión sobresalía del agua, mientras que la otra avioneta se había sumergido a unos siete metros debajo de la superficie, recoge AP.

Las aeronaves en cuestión fueron identificadas como un hidroavión Piper J-3 Cub y un avión de ala fija Cherokee Piper 161. Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente. La oficina del alguacil lidera la investigación, mientras que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizarán sus propios análisis al respecto.
 

Una avioneta se estrella contra varias casas en Brasil​


Publicado:12 mar 2023 10:14 GMT


Una avioneta Cessna 182RG se estrelló este sábado contra unas casas cerca del aeropuerto Carlos Prates, en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado brasileño de Mina Gerais. La aeronave, de propiedad privada y matrícula PT-FLK, se disponía a aterrizar procedente del municipio de Abaeté, informaron medios locales.

El piloto y la acompañante, su hija, quedaron atrapados entre los restos de la aeronave, pero lograron ser rescatados y trasladados con vida a un hospital. Sin embargo, el hombre, un médico de 60 años, falleció mientras era intervenido. Entretanto, la mujer, de 33 años, llegó con severos politraumatismos y su estado es delicado. No hubo víctimas en tierra.




Horas antes, otra avioneta monomotor en Belo Horizonte había sufrido un percance, exactamente en el municipio de Sabará. Una pérdida de potencia en el motor obligó al piloto a desplegar el paracaídas de emergencia de la aeronave y a realizar un aterrizaje forzoso. Las seis personas a bordo, entre ellas un recién nacido y un niño, salieron ilesas.
 

 
Arriba