Da la impresión que venía perdiendo altura muy fuerte, y ese giro brusco, habrá sido perdida del motor??
Por lo menos no sigue filmando...
Estaba en inicial, listo para girar 180 grados hacia la cabecera. O sea iba en ése momento con viento de cola. Han perdido velocidad, se observa que los pilotos levantan la nariz, lo cual es un síntoma que se activó el stick shaker que les indica que están a punto de entrar en pérdida. Pero con ésa maniobra llevan el ATR a una pérdida irrecuperable iniciándose la misma con la caída del ala izquierda.
Otro dato: aeropuerto inaugurado hace 15 días y pilotos que recién estaban habilitados en ATR-72 (venían de ATR-42).
Para quienes no saben lo que es el stick shaker, es un mecanismo que sacude la palanca de mandos para anunciar que estás volando a muy baja velocidad. La reacción natural es bajar nariz y dar potencia (para recuperar velocidad), nunca levantarla (como en éste caso) porque se va directo a la pérdida.