Accidentes en la Aviación Civil

Estuve viendo oen internet el tema del accidnte en Lima.
Los bomberos estaban haciendo un ejercicio, salieron del cuartel a gran velocidad pero en lugar de girar a la derecha por una calle de rodaje paralela a la pista principal, siguieron de largo y se metieron en aquella.
 


Una avioneta se estrella contra una torre eléctrica y queda atrapada en la estructura (VIDEO)​


Publicado:28 nov 2022 02:28 GMT


 

nico22

Colaborador
Miércole... El avión se le viene casi encima en una maniobra claramente irrecuperable, y se queda lo más tranquilo ahí parado...!
Saludos.
Da la impresión que venía perdiendo altura muy fuerte, y ese giro brusco, habrá sido perdida del motor??
Por lo menos no sigue filmando...
 
Da la impresión que venía perdiendo altura muy fuerte, y ese giro brusco, habrá sido perdida del motor??
Por lo menos no sigue filmando...

Estaba en inicial, listo para girar 180 grados hacia la cabecera. O sea iba en ése momento con viento de cola. Han perdido velocidad, se observa que los pilotos levantan la nariz, lo cual es un síntoma que se activó el stick shaker que les indica que están a punto de entrar en pérdida. Pero con ésa maniobra llevan el ATR a una pérdida irrecuperable iniciándose la misma con la caída del ala izquierda.

Otro dato: aeropuerto inaugurado hace 15 días y pilotos que recién estaban habilitados en ATR-72 (venían de ATR-42).

Para quienes no saben lo que es el stick shaker, es un mecanismo que sacude la palanca de mandos para anunciar que estás volando a muy baja velocidad. La reacción natural es bajar nariz y dar potencia (para recuperar velocidad), nunca levantarla (como en éste caso) porque se va directo a la pérdida.
 
Llenísimo de casos en que tiran, reflejo?

Al activarse el stick shaker SIEMPRE hay que bajar la nariz, de hecho éste mecanismo lleva el comando hacia adelante y lo "sacude" o hace vibrar muy fuerte para que el piloto se de cuenta que está perdiendo velocidad. Es quizás un acto reflejo levantar la nariz, lo que demuestra poco entrenamiento y prácticas en éste tipo de situaciones.

Aqui se vé como funciona:
 
Una de las victimas es una empresaria hotelera de Neuquen capital.
Reconocida deportista, era una dama muy agradable a la que tuve el placer de conocerla años atras.
QEPD
En este segundo link, se puede ver al final de la nota la filmacion de un pasajero en el momento del accidente
 
Última edición:
He leído mucho de accidentes pero nunca algo así...

La copiloto de este vuelo era una mujer, Anju Khatiwada que debía realizar este aterrizaje para así pasar a obtener el grado de Capitán. O sea que si aterrizaba exitosamente se convertía en la primera capitán mujer de Yeti Airlines.

Abju era viuda. Su marido había fallecido el 21 de Junio de 2006 cuando piloteaba un Twin Otter de la misma línea aérea.

Nefasto la historia de Yeti Airlines... marido y mujer ambos pilotos y ambos fallecidos volando para la misma línea aérea pero en accidentes diferentes. palmface
 

De ayer, pero no está en el foro....

En Chaco: cinco delincuentes robaron un avión, se quedaron sin combustible, cayeron y murieron en el acto​

El hecho ocurrió a 5 kilómetros del centro de la localidad de Villa Ángela debido a que, según las primeras versiones, la nave se quedó sin combustible; fue sustraída de un Aeroclub local y tenía un costo de 1.550.000 dólares; es la segunda aeronave que se roban en un mes en esa provincia

 
Arriba