Accidentes en la Aviación Civil

Helicóptero al servicio de Petrobras realizó aterrizaje forzoso en el sur de Bahia

por Anderson Almeida



Petrobras confirmó la muerte del piloto del helicóptero S-76C+ de Líder, que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras una falla cerca de la plataforma Manatí, en el sur de Bahía, en la mañana de este miércoles (16). La víctima tenía 58 años.

La aeronave tercerizada viajó entre el Aeropuerto de Salvador y la plataforma de extracción de gas natural, ubicada en la Bahía de Camamu. Según la empresa estatal, en comisión se investigarán las causas que originaron el accidente durante el cambio de turno.



También según Petrobras, otras 12 personas iban a bordo del helicóptero. En un comunicado, la empresa informó que estas 12 personas fueron rescatadas con heridas leves y fueron derivadas para recibir atención médica en la capital bahiana. Mira la nota completa:

Petrobras lamenta informar que, en la mañana de este miércoles (16/3), tras un aterrizaje de emergencia en el mar de un helicóptero que se trasladaba de Salvador a la plataforma Manatí, en la Bahía de Camamu, Bahía, falleció un tripulante de la aeronave después de ser rescatado por un barco cercano. Otras 12 personas que iban en la aeronave también fueron rescatadas con heridas leves y trasladadas para recibir atención médica en Salvador. Los organismos competentes ya han sido notificados. Se formará una comisión para investigar las causas del incidente.

Foto: Benedicto Lacerda/Petrobras
 
Hay un video de este último accidente donde se ve que cae en vertical. Tengo entendido que es un NG y no un MAX, pero es bastante raro su angulo de caída.

De primeras, o fallo del timón o dirigido intencionalmente
 

Al menos tres fallecidos deja el accidente de una aeronave que se estrelló contra un supermercado en el estado mexicano de Morelos​


Publicado:28 mar 2022 20:29 GMT

De manera preliminar, se reportaron tres fallecidos y tres lesionados, según adelantó el coordinador de Protección Civil de Morelos, Pedro Clement Gallardo, a medios locales.

Una avioneta se accidentó este lunes en un supermercado del municipio de Temixco, en el estado mexicano de Morelos, dejando un saldo preliminar de tres personas fallecidas y tres lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de la una y media de la tarde (hora local), cuando la avioneta con matrícula N426EM, que despegó del Aeropuerto de Acapulco, estado de Guerrero, se accidentó en el Bodega Aurrera de la colonia Pueblo Viejo.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó por la tarde que miembros de Protección Civil y de los cuerpos de emergencia se encontraban "auxiliando a las personas que resultaron heridas", tras el accidente en Temixco.







Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Morelos, Pedro Clement Gallardo, informó a medios locales que el saldo preliminar del accidente era de tres fallecidos y tres personas lesionadas.

Clement Gallardo detalló que cuatro personas viajaban en la avioneta, de las cuales, tres fallecieron en el sitio y una más resultó herida.
 

Tres personas mueren al estrellarse una avioneta turística en Francia​


Publicado:10 abr 2022 12:37 GMT

Una avioneta turística se estrelló poco después del despegue en la comuna de Trémuson, en Bretaña (Francia), las tres personas a bordo de la aeronave fallecieron, informa el portal Ouest France con referencia a los bomberos.

Según se detalla, las víctimas son el piloto, de unos 50 años, y una pareja de pasajeros, de alrededor de 30 años.
 
Arriba