Accidentes en la Aviación Civil

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ese tail code es de Massachusetts ANG, ¿intercambio con Oregon ANG?
Si, los de MA hicieron un despliegue y por eso intercambiaron aviones entre las unidades de ANG.
Asumo que se llevaron las que tenían mas horas disponibles / menos posibilidad de fallos.

De los audios que subió Juanma surge al final del segundo que se le apaga un motor.
Pensemos que si tomo un avión que había arribado de un vuelo y no le habían hecho combustible para otro, no tendria más combustible que los 45 minutos de reserva a vuelo de crucero LONG RANGE y el trip fuel de Seattle a un alterno.
Como podrán escuchar en USA hay un aeródromo al lado del otro y full equipados. Con lo cual no es extraño hacer el vuelo Ezeiza-Miami y que el alterno sea Fort Lauderdale que está a menos de 30 minutos de vuelo.
Con lo cual no sería difícil inferir que solo tendría entre 01:15 y 01:30 de combustible abordo.
Pero este combustible se calcula como que después de una aproximación en el destino se hace GO Around se asciende a un nivel de crucero para dirigirse al aeródromo de alternativa, aproximar y quedaría todavía 45 minutos que son a consumo de crucero.

Ahora este “cristiano“ despegó y se mantuvo a baja altura haciendo piruetas, donde la turbina consume más, por dos razones. Una porque la temperatura del aire es mayor y por tanto el consumo, y por otra por el seteo de potencia que al estar dando “motorazos” el consumo también es mayor.
Por eso, me daría la cuenta que a la hora se le apagaron las turbinas.

Fijate que en las comunicaciones el tema de combustible sale varias veces como preocupacion de parte del piloto.
Despega con 3500 creo, al rato reporta 2100.
Que no sabe el ritmo de consumo.
Al rato dice que va a dejar de mirar porque baja muy rápido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Venía justo a poner la 2da parte.
Si, no lo había visto antes.
Completa un poco el panorama.


760 libras de combustible. Ahi intenta el tonel que se vio en todos lados.
Por lo que muy cerca del fina estaba entero sin que nadie le vuele ninguna parte.........
Luego reporta la perdida de motor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer un hombre después de pelearse con su esposa y ser arrestado por violencia de género, pago la fianza fue a buscar ropa a su casa custodiado por la policia. Luego fue al aeropuerto y con el avión de la empresa para la cual trabajaba lo estrelló en la puerta de la casa donde viva su esposa y un hijo.
No era un avión pequeño, sino un Citation Jet 525 y lo estrelló de noche.

https://www.lanacion.com.ar/2162168...uego-de-ser-arrestado-por-agredir-a-su-esposa

https://www.avweb.com/blogs/insider/A-Suicide-in-Seattle-231370-1.html
 

AleDucat

Colaborador
Ayer un hombre después de pelearse con su esposa y ser arrestado por violencia de género, pago la fianza fue a buscar ropa a su casa custodiado por la policia. Luego fue al aeropuerto y con el avión de la empresa para la cual trabajaba lo estrelló en la puerta de la casa donde viva su esposa y un hijo.
No era un avión pequeño, sino un Citation Jet 525 y lo estrelló de noche.

https://www.lanacion.com.ar/2162168...uego-de-ser-arrestado-por-agredir-a-su-esposa

https://www.avweb.com/blogs/insider/A-****************************-in-Seattle-231370-1.html

Ya me pregunto si esto corresponde a Accidentes o Bizarreadas :rolleyes:
 

LINCE 101

Colaborador
Ayer hubo un accidente en Cordoba, un Cessna C-150 se estrelló en un campo.
Lamentablemente murieron el Instructor de Vuelo y el alumno fallecieron.
Al Instructor, Lucas Parma, lo conocía. Muy buen pendejo, estaba haciendo la carrera para llegar a ser Piloto de Línea Aérea.
Que en Paz descansen y Dios los tenga en su gloria.

https://tn.com.ar/sociedad/se-estrello-un-avion-en-cordoba-dos-personas-murieron_891413#0


Si muy triste acabo de darme cuenta que el alumno, fue Cadete en la EAM y nos visito, tambien recuerdo su pasion por volar aviones de combate y ese dia le pude prestar el equipo de vuelo y casco donde poso orgulloso frente a nuestro Mirage V A MARA C-630.
Buen vuelo AGUS!!!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al principio no queria ver como el loco del fondo con el sopla hojas se la daba con el rotor de cola.....

Despues tuve ganas de que pase eso... que ****** el pelado, loco movete un poco más rápido lpm!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando la aeronave se encaja, ya sea porque se salió del rodaje o por nieve, si después de darle empuje normal de rodaje la aeronave no se mueve...mejor apagar todo y esperar que a uno lo muevan con un tractor.
El año pasado en Bariloche cuando hubo las nevadas tan intensas, en un rodaje un tren de aterrizaje me quedó frenado con nieve...no hubo forma...apague los motores y vino el tractor, me saco para atrás y con señaleros pude sortear donde había nieve en la plataforma.
 
Arriba