Accidentes en la Aviación Civil

Derruido

Colaborador
Derru: por día hay entre 100.000 y 110.000 vuelos en todo el mundo. Hablamos de 15 millones de personas se suben por día a un avión, o sea unos 5.475 millones de personas que vuelan por año.

Si tomamos el 2016, hubo un muerto por cada 3.200.000 vuelos. Un récord aunque desde 1990 la tendencia mundial es descendente.



Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..!!

Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..

Si tenés 1 motor y tenés un problema, ese problema es del 100%.

Si tenés 4 motores, el problema es del 25%.

Besos
 
Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..

El sentido del dicho es al revés de cómo vos lo interpretás. Cuatro motores son cuatro potenciales problemas y ante la necesidad de reducir las posibilidades de problemas; a menor número de motores, menor número será la probabilidad de problemas.

Todo un trabalenguas...!!!
 
Y después me dicen que los aviones de 2 turbinas, son muy seguros para volar sobre el Océano.....................
Derru, otra vez...
1) Pasó algo grave? Se accidentó? Muertos? No. La redundancia funcionó perfectamente.
2) Si el avión hubiera tenido 4 motores y uno le explotaba, igualmente se declaraban en emergencia y aterrizaban.

Dame 4 motores, en lugar de 2. Más si tenés que volar en medio del Atlántico..................


Besos

¿Y si esos 4 hacen que termines como el El AI 1862?


¿Me explicás qué tiene que ver un PSA que se llevó puesto un Cessna sobre una ciudad, con la cantidad necesaria de motores para volar seguro a través del océano?


La certificación para volar con dos motores X cantidad de tiempo sobre océano se otorga tras analizar la fiabilidad de los motores (desconozco qué parámetro tomen: si es fallas/hora, etc.).
Confío en que quien otorgó esa certificación sabe lo que hace.
Postear fotos de motores reventados no viene al caso.
 

Derruido

Colaborador
Derru, otra vez...
1) Pasó algo grave? Se accidentó? Muertos? No. La redundancia funcionó perfectamente.
2) Si el avión hubiera tenido 4 motores y uno le explotaba, igualmente se declaraban en emergencia y aterrizaban.
.
Es que justamente el avión es un A-380 con 4 motores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Me explicás qué tiene que ver un PSA que se llevó puesto un Cessna sobre una ciudad, con la cantidad necesaria de motores para volar seguro a través del océano?


La certificación para volar con dos motores X cantidad de tiempo sobre océano se otorga tras analizar la fiabilidad de los motores (desconozco qué parámetro tomen: si es fallas/hora, etc.).
Confío en que quien otorgó esa certificación sabe lo que hace.
Postear fotos de motores reventados no viene al caso.
Boris, vos hablás desde el punto de vista técnico. Yo te hablo desde el punto de vista de un pasajero que tiene colit..s antes de subirse a un avión.

Besos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Amigos

Se accidento el PA-32 LV-OIL, piloto fallecio


Saludos
Por lo que se ve de la deriva, fue este accidente

El Litoral | Sucesos

Miércoles 11.10.2017
19:05
Murió el piloto
Se estrelló una avioneta en Tacural


http://www.ellitoral.com/slide/um.php/157293/
Foto: Twitter EPE


Compartir:



Una persona perdió la vida al estrellarse con su avioneta en un campo de la localidad de Tacural, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos), por la Ruta Nacional 34.


Si bien no se confirmó, la víctima sería un hombre de 82 años.


De acuerdo a las informaciones iniciales, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión, lo que precipitó la aeronave que, además de quedar destruida, se incendió.


En el lugar trabajaban personal del SIES 107 y Bomberos Voluntarios, ambos de Sunchales, y personal perteneciente a la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia.


Por otro lado, el choque de la aeronave sobre la línea de 132 kV, provocó daños que dejaron sin energía eléctrica a un importante sector del oeste provincial.


En el lugar se encontraban operarios de la Empresa Provincial de la Energía que trabajan para normalizar el servicio.


http://www.ellitoral.com/index.php/...oneta-en-tacural-murio-el-piloto-sucesos.html
 
Por lo que se ve de la deriva, fue este accidente

El Litoral | Sucesos

Miércoles 11.10.2017
19:05
Murió el piloto
Se estrelló una avioneta en Tacural


Foto: Twitter EPE


Compartir:



Una persona perdió la vida al estrellarse con su avioneta en un campo de la localidad de Tacural, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos), por la Ruta Nacional 34.


Si bien no se confirmó, la víctima sería un hombre de 82 años.


De acuerdo a las informaciones iniciales, el siniestro se habría producido cuando el aparato rozó los cables de alta tensión, lo que precipitó la aeronave que, además de quedar destruida, se incendió.


En el lugar trabajaban personal del SIES 107 y Bomberos Voluntarios, ambos de Sunchales, y personal perteneciente a la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia.


Por otro lado, el choque de la aeronave sobre la línea de 132 kV, provocó daños que dejaron sin energía eléctrica a un importante sector del oeste provincial.


En el lugar se encontraban operarios de la Empresa Provincial de la Energía que trabajan para normalizar el servicio.


http://www.ellitoral.com/index.php/...oneta-en-tacural-murio-el-piloto-sucesos.html

Si el mismo del del twuter de la junta
VISO] Accidente Anv Piper PA32 Cherokee Matr LV-IOL 20.05 UTC ZR Tacural (S. Fe) Destruido/Trip fallecido Int. of. Sunchales y Resistencia
 
Murió el ex piloto de Aerolíneas que llevó a Juan Pablo II durante Malvinas
La avioneta que conducía impactó con cables de alta tensión y se incendió, en jurisdicción de la localidad de Tacural, en Santa Fe.
Un ex piloto de Aerolíneas Argentinas, que fue el que trasladó hasta y desde el país al Papa Juan Pablo II en 1982, por la guerra de Malvinas, murió ayer por tarde cuando la avioneta que conducía impactó con cables de alta tensión y se incendió, en jurisdicción de la localidad de Tacural, departamento Castellanos, 150 kilómetros al oeste de Santa Fe. Se trata de Hilario Alcides Valinotti, de 82 años, radicado en Sunchales, según confirmaron fuentes policiales.

Según los primeros informes, alrededor de las 17, la avioneta tomó fuego después de rozar los cables de alta tensión. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Sunchales, del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y personal de la Subcomisaría N° 3. También se hicieron presentes en el lugar el Jefe de la UR V Director de Policía Adrián Rodríguez. el Subjefe de la URV, director de Policía Marcelo Bustamante, conjuntamente con el Comandante del escuadrón Vial V de Gendarmería Adrián Finós.

Valinotti comenzó su carrera como piloto privado en su San Francisco natal y la culminó como comandante en Aerolíneas Argentinas. Ahora era instructor de vuelo en el aeroclub de Sunchales.

Según confirmaron fuentes de la Empresa Provincial de la Energía, el servicio se encuentra interrumpido desde Tacural hasta Ceres, en el extremo noroeste de la provincia, y recién sería restablecido dentro de algunas horas.
Fuente: La Nación

http://www.lt9.com.ar/3625-murio-el...as-que-llevo-a-juan-pablo-ii-durante-malvinas

Además creo que fue el comandante del primer vuelo transpolar de AA.
Saludos.
Flavio.
 
Tragedia de Fray Bentos: a 20 años del peor accidente de la aviación argentina
El 10 de octubre de 1997 el vuelo 2553 de Austral cayó en Uruguay y dejó un saldo de 74 muertos

https://www.infobae.com/sociedad/20...-del-peor-accidente-de-la-aviacion-argentina/

Veinte años, y todavía no se hizo el juicio. Hablame de justicia...

Y no hay dudas que ha sido el peor accidente no sólo por la cantidad de víctimas sino también por el terrorifico sufrimiento de todos sus ocupantes. Fueron 57 segundos cayendo en tirabuzón hasta el impacto final. Demasiado tiempo para afrontar la muerte. Tuve en su momento la desgracia de escuchar la CVR y aunque pasaron 20 años, aún me genera un shock enorme.

Y la justicia ausente. Encima los informes de Uruguay y Argentina, no coinciden en muchos aspectos claves. Una locura.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Exacto. Esa tendencia de bajar a 2 motores por cuestiones de economía para cruce por el Océano......... Pero si son re-seguro los motores, avanzó mucho.......... las tarlipes. Todo puede fallar, y ese motor es una prueba al canto que puede pasar.

Besos
Pd: Esa foto aún cuando es espeluznante............... ha sido una buena publicidad Para el A-380. Creo que Boeing antes de matar al 747, debería aprender que no es al dope comercializar el 747.

La estadistica no está de tu lado... los 777 y Airbus 350/330 son amplísima mayoría y no viven acuatizando.
Ahora comparto la preferencia "psicológica" sobre los 4 motores...

Ahora este tampoco era guau que confianza... y tenias motores para regalar...
 

Derruido

Colaborador
La estadistica no está de tu lado... los 777 y Airbus 350/330 son amplísima mayoría y no viven acuatizando.
Ahora comparto la preferencia "psicológica" sobre los 4 motores...

Ahora este tampoco era guau que confianza... y tenias motores para regalar...
Si al Hércules no le metías todos esos motores, no lo levantabas del suelo............... ahora bien, una cosa es la estádistica....... pero quiero verte a vos sobre un avión con dos motores cruzando el Atlántico con un motor reventando......... y vamos a ver como me hablás de lo exitosas que son las estadísticas.

Besos
PD: Las estadísticas son buenas, pero para aquellos a quienes no les pasa nada...........
 

Derruido

Colaborador
Además creo que fue el comandante del primer vuelo transpolar de AA.
Saludos.
Flavio.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera y en un accidente aéreo, fue cercenada la vida de Hilario Valinotti, un sunchalense por adopción que fue referente de la aviación de nuestro país, ya que fue pionero en los vuelos transpolares en junio de 1980, oportunidad en la que Hilario Valinotti tuvo la responsabilidad de comandar el Boeing 747-200 matrícula LV-MLR con el cual se concretó el primer vuelo en sentido Transpolar efectuado por una aerolínea comercial como es el caso de Aerolíneas Argentinas

https://diariolaopinion.com.ar/noticia/193705/hilario-valinotti-su-fallecimiento
 
Arriba