2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-En esa época un M-2000E (Exportación) tenía un costo entre los
U$S 75 y los 80 M de Dolares peladitos

Litio, revee esos números.

El costo real de los M-2000P es de U$S 24/5 millones la unidad. El contrato rondó los U$S 300 millones; y solo se compraron los aviones, armas y otros sistemas quedaron fuera del contrato.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-En esa época un M-2000E (Exportación) tenía un costo entre los
U$S 75 y los 80 M de Dolares peladitos
cual es la fuente de esto?...porque para 1988 un F14 salia 30 millones, un f16 en principio de los 90 estaba 20 millones.
realmente cual es la fuente donde un mirage 2000 exportacion sin capacidad bvr y "pelado" sale dicho monto??...
un abrazo
 
Eso tambien es una chicana...los M-5 no estaban comprados ya antes de la guerra? :rolleyes:

Derru, lo que Peru declara es que teoricamente la cifra pagada por la FAA cubria aproximadamente el 50% del convenio peruano por los Mirage 2000C RDM.

Sobre si podriamos o no...lo desconozco, estuve leyendo el libro del JEMGA del 84 al 89 y todavia tengo mas preguntas que antes..asi que imaginate.

Lo de los CJ...mejor lo dejamos ahi :rolleyes:

Si ya estaban comprados antes de la guerra, entonces fue una pesima decision comercial de la FAA pagar de mas por los M-5.:banghead:


Saludos:sifone:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este hilo demuestra que los deltas no quieren jubilarse.:ack2:

Si no fuera por esta discusión, el subforo tendría actividad nula:yonofui::sifone:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
[/COLOR]SUper Etendard: Mas alla de todos salir a joder con el F-16/18 vs Mirage 2000, considerando lo que vos planteaste, me gustaria que dentro de las facilidades que ves en relacion a un aparato de USA o con gran injerencia de USA, digas o propongas que es lo que se puede hacer desde un Mirage 2000, sea C, S5 o -5 Mk2, tanto costos economicos supuestos, despliegues, participaciones industriales y soporte.

En todos los numeros que se me ocurren, mas alla del claro problema de parte de USA con ciertas limitaciones relativas a alianzas con UK, veo economicamente en todo sentido como inferior al sosten en tiempo en forma del Delta frances, por eso te pregunto y quisiera ver si me estoy equivocando.

Snake lo que no entienden los que quieren hacer lobby por sus propios gustos e intereses, es que mi opinion es tecnica y no politica o por gusto. Yo defiendo "tecnicamente" al M-2000 contra el F-16 o al Rafale contra el Super Hornet, pero si pudiera yo no adquiriria ninguno de esos miraria directamente al 4.5G que es "la muerte con alas" el SU-35.:biggrinjester:

Pero aca tienen una "tara ideologica": sino no es occidental y cristiano no sirve...Asi que analizo cual seria la opcion mas logica teniendo en cuenta ese "pequeño problemita". Aunque algunos lo nieguen, USA limitara siempre la venta de armamentos modernos a nuestro pais (y yo si tengo fuentes de alto rango), mientras que Francia es algo mas accesible en la venta de armas.

Sin dudas ambos no embargaran ante cualquier conflicto con RU. Pero no se puede adquirir ningun SDA ignorando este hecho innegable.

Que si un F-16, un F/A-18 o un M-2000 es mas caro o barato simplemente es el ultimo item en mi analisis. Y digo esto porque la Defensa Nacional debe organizarse en 3 pasos (muy resumidos y englobados): 1) HHCC, 2) Medios y 3) Recursos. Anteponer los recursos (economicos) a los medios o a las HHCC no es que no es logico es simplemente carecer de Politica de Defensa (lo que sufrimos actualmente).

En cuanto a los medios, luego del analisis tecnico viene el analisis politico. Y el M-2000 queda primero en ambos, no porque Francia no nos embargue durante un conflicto con el RU, simplemente no lo aplicara ANTES. Y vuelvo a insistir USA no nos vendera nada que amenace al RU en Malvinas, fijate que en esos supuestos ofrecimientos no hay nada que hace PUM! (Rumple dixit).

Queda claro que los 3 tipos de aviones mencionados solo pueden ser un stop-gap y no una adquisicion definitiva. Si podrian estar en segunda linea cuando se adquiera un 4.5G definitivo.

Debo aclarar que ninguno de los mencionados tiene muchas posibilidades de sobrevivencia frente a Tifon. Tecnicamente el M-2000 seria el mejor y el F-16 el peor, estando el F/A-18A/D en una posicion intermedia.

Quizas vos tengas una vision economica, yo en cambio tengo una vision tecnica: quiero que nuestro pilotos (en este caso) tengan lo mejor para realizar su mision y puedan usarlo plenamente sin condiciones. No me importa mucho si eso "mejor" es de USA, Francia, Rusia o China.

Tecnicamente hablando, cierto que el M-2000C no es lo mejor que se puede adquirir, lo mismo que un F-16ABlock15, etc. Sin embargo al menos tenes una buena plataforma. Vuelvo a insistir la FAB teniendo el "super F-5" adquirio igualmente M-2000C. Una plataforma A2A es mucho mas que llevar radar y misiles...
En cuanto al M-2000-5MKII, primero debo decir que es un señor avion, con una electronica consistente (radar y suite EW) y AAMs de lo mejor que podes adquirir. Regionalmente tendriamos "un ganador" A2A, solo superado por el Tifon y el SU-30MK2 y por el Rafa...digo el FX-2 :Angel_anim:

Y aclaremos un punto importante, de ser necesario (o de quererlo) estamos en condiciones economicas de mantener hasta SU-35!!!

Que y como equiparia a la FAA y COAN? No creo que en el corto/mediano plazo podamos tener mas de 3 grupos de 28 aeronaves (24+4): 3, 5 y 6 en la FAA y 2 escuadrillas de 14: EA32 y EA33 en el COAN. Organizaria un programa FACA (Futuro Avion de Combate Argentino) por 70 aeronaves: 56 para la FAA y 14 para la ARA. Incluiria en este programa 28 aviones stop-gap.
Candidatos: F-15SE, SU-35S, Rafale-F4 quizas tambien incluir al F/A-18E (el Silent) y al MIG-35. Los 14 del COAN serian los construidos en el pais de origen y los restantes 56 serian ensamblados por FADEA.

Queda claro que al primero que dice esta boca es mia:rofl:, es decir, el que dice esto no te lo vendo queda fuera del concurso con todos sus productos.

Recien ahi sabremos quien es quien en este tema. Por ahora nadie puede decir (con autoridad) como reaccionara USA o Francia.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Disculpenme el atrevimiento , pero que decir que la baja sera en 2016 es como una prediccion de Aschira u Orangel .

El punto es que hay una fuente..................

Si la fuente lo dijo, los kapos del foro tienen completa fé. O sea, no es en balde la fecha.

Además por pura lógica, lo lleva a uno a pensar que es así. Por que si fuera por las palabras del kapo que anunció la baja en el 2012, en los hechos implicaria HOY el CIERRE de Dil.

No hay movimientos, no hay intenciones, no hay nada hablado. Por eso la búsqueda de repuestos, por eso la reprogramación en cuanto a reparaciones, por eso la busqueda de que todos los Bi sobre los demás, estén en condiciones de vuelo a cualquier costo.

Salute
El Derru
 
F16, F18, M2000 (S3; S5 o 5Mk2), Mig, Su 27 etc etc . no se cual pero hay que traer algo urgente, sino la BrVI va a desaparecer, y van.............
Saludos , Ruben
 
Litio, revee esos números.

El costo real de los M-2000P es de U$S 24/5 millones la unidad. El contrato rondó los U$S 300 millones; y solo se compraron los aviones, armas y otros sistemas quedaron fuera del contrato.


-Rectifico porque estuve viendo lo que tenía sobre ese asunto, el costo
ronda los U$S 28 M de Dolares por aviones es con logística

-Perú suscribió en 1982 dos contratos, Júpiter I y Júpiter II, por U$S 650 M
de Dólares y en 1985 el Júpiter III por el mismo monto o sea un total de
U$S 975 M de Dólares por los (26) M-2000B/E S3 RDM M53-P2
con logística y armamento

-En 1986, luego de que se redujese el pedido a (12) aviones, se firmo
el contrato definitivo Júpiter IV en el que Perú tuvo que pagar U$S 36 M
de Dólares adicionales

-Finalmente Perú habría pagado un total de +/-U$S 336 M de Dólares por
los (12) M-2000BP/EP RDM M53-P2, la reducción del pedido original también
afecto a la no compra de armamento, la del simulador y la del software necesario
para ir modificando la computadora central de los aviones

-Perú recién en 1995 adquirió (72) Magic II MkII para equipar a los M-2000
que hasta ese momento estaban utilizando los Magic I pero no adquirieron
los Súper 530F que estaban incluidos en el pedido de 1981

-En 1997 los M-2000 Peruanos fueron equipados con el paquete
Israeli Whizzard por un monto total de U$S 2 M de Dólares que les
permite utilizar las GBU Opher y Griffin y sumaron al paquete (5)
Pod ATLIS II

-Ya en una fecha mas cercana se recibió dos propuesta por parte de
Dassault una para la inspección de los (12) aviones por U$S 27 M de
Dólares y otra por U$S 300 M de Dólares para llevar los (12) M-2000BP/EP
al estándar del M2000-5 MkII


-Actualmente se está terminando de cerrar un proyecto por U$S 120 M
de Dólares con Dassault para la inspección mayor de los (12) M-2000 mas
la modernización del Software y la incorporación de algunos otros cambios



Saludosss:cool:
Roberto
 

Azul140

Colaborador
Snake lo que no entienden los que quieren hacer lobby por sus propios gustos e intereses, es que mi opinion es tecnica y no politica o por gusto. Yo defiendo "tecnicamente" al M-2000 contra el F-16 o al Rafale contra el Super Hornet, pero si pudiera yo no adquiriria ninguno de esos miraria directamente al 4.5G que es "la muerte con alas" el SU-35.:biggrinjester:

Pero aca tienen una "tara ideologica": sino no es occidental y cristiano no sirve...Asi que analizo cual seria la opcion mas logica teniendo en cuenta ese "pequeño problemita". Aunque algunos lo nieguen, USA limitara siempre la venta de armamentos modernos a nuestro pais (y yo si tengo fuentes de alto rango), mientras que Francia es algo mas accesible en la venta de armas.

Sin dudas ambos no embargaran ante cualquier conflicto con RU. Pero no se puede adquirir ningun SDA ignorando este hecho innegable.

Que si un F-16, un F/A-18 o un M-2000 es mas caro o barato simplemente es el ultimo item en mi analisis. Y digo esto porque la Defensa Nacional debe organizarse en 3 pasos (muy resumidos y englobados): 1) HHCC, 2) Medios y 3) Recursos. Anteponer los recursos (economicos) a los medios o a las HHCC no es que no es logico es simplemente carecer de Politica de Defensa (lo que sufrimos actualmente).

En cuanto a los medios, luego del analisis tecnico viene el analisis politico. Y el M-2000 queda primero en ambos, no porque Francia no nos embargue durante un conflicto con el RU, simplemente no lo aplicara ANTES. Y vuelvo a insistir USA no nos vendera nada que amenace al RU en Malvinas, fijate que en esos supuestos ofrecimientos no hay nada que hace PUM! (Rumple dixit).

Queda claro que los 3 tipos de aviones mencionados solo pueden ser un stop-gap y no una adquisicion definitiva. Si podrian estar en segunda linea cuando se adquiera un 4.5G definitivo.

Debo aclarar que ninguno de los mencionados tiene muchas posibilidades de sobrevivencia frente a Tifon. Tecnicamente el M-2000 seria el mejor y el F-16 el peor, estando el F/A-18A/D en una posicion intermedia.

Quizas vos tengas una vision economica, yo en cambio tengo una vision tecnica: quiero que nuestro pilotos (en este caso) tengan lo mejor para realizar su mision y puedan usarlo plenamente sin condiciones. No me importa mucho si eso "mejor" es de USA, Francia, Rusia o China.

Tecnicamente hablando, cierto que el M-2000C no es lo mejor que se puede adquirir, lo mismo que un F-16ABlock15, etc. Sin embargo al menos tenes una buena plataforma. Vuelvo a insistir la FAB teniendo el "super F-5" adquirio igualmente M-2000C. Una plataforma A2A es mucho mas que llevar radar y misiles...
En cuanto al M-2000-5MKII, primero debo decir que es un señor avion, con una electronica consistente (radar y suite EW) y AAMs de lo mejor que podes adquirir. Regionalmente tendriamos "un ganador" A2A, solo superado por el Tifon y el SU-30MK2 y por el Rafa...digo el FX-2 :Angel_anim:

Y aclaremos un punto importante, de ser necesario (o de quererlo) estamos en condiciones economicas de mantener hasta SU-35!!!

Que y como equiparia a la FAA y COAN? No creo que en el corto/mediano plazo podamos tener mas de 3 grupos de 28 aeronaves (24+4): 3, 5 y 6 en la FAA y 2 escuadrillas de 14: EA32 y EA33 en el COAN. Organizaria un programa FACA (Futuro Avion de Combate Argentino) por 70 aeronaves: 56 para la FAA y 14 para la ARA. Incluiria en este programa 28 aviones stop-gap.
Candidatos: F-15SE, SU-35S, Rafale-F4 quizas tambien incluir al F/A-18E (el Silent) y al MIG-35. Los 14 del COAN serian los construidos en el pais de origen y los restantes 56 serian ensamblados por FADEA.

Queda claro que al primero que dice esta boca es mia:rofl:, es decir, el que dice esto no te lo vendo queda fuera del concurso con todos sus productos.

Recien ahi sabremos quien es quien en este tema. Por ahora nadie puede decir (con autoridad) como reaccionara USA o Francia.

Saludos

Y los datos técnicos? Seguimos con la opinología nomás...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y los datos técnicos? Seguimos con la opinología nomás...

Y si, opino porque el aire es gratis, ud no?
Pero dado que ud. es un experto, me ayudara a sacarme una enorme duda o mejor 2:

1) Supongamos que ud. viene en un M-2000 en persecucion de un MIG-29buscando un lock-on a 5km y este repentinamente realiza una maniobra Cobra. La pregunta que le hago a ud. que de esto sabe, es: que debe hacer para contrarrestar esta maniobra?

2) Supongamos que ud. viene en un M-2000 y tiene un boggie a las 12 en punto pero como no lo puede identificar positivamente tiene que proceder a la identificacion visual del mismo. Y sucede que durante el cruce finalmente descubre que es un F-16 (en este supuesto un avion enemigo), y llegando a observar que luego del cruce este gira hacia su derecha (la del F-16). La pregunta es que casi la misma: que debe hacer para contrarrestar esta maniobra? Sabiendo (sabe?) que el F-16 destaca en STR/CV.

Espero con atencion su rapida y concisa respuesta.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
No de vueltas camarada, yo no soy piloto, no me preparan para eso.

Deje de evitar, si no tiene respuestas diga no sé y listo. Usted habla de una superioridad técnica del M2000 sobre los F-16 y 18, simplemente quiero que me ilustre esa superioridad con algún dato, no una opinión. Porque asevera cosas pero cuando le preguntan como o porque sostiene eso no da datos, da opiniones, yo no le voy a decir que no opine, es parte del foro, pero no de por sentado cosas que son meras opiniones, si tiene los datos aportelos, yo más que agradecido, sino tiene datos reales simplemente inicie su post diciendo "en mi opinión".

Y no soy el único que le pregunta los fundamentos de su post donde expresamente asegura que el M2000 es mejor en combate A-A BVR y WVR que los Fs norteamericanos, si no me equivoco Snake también le pregunto.

No de vueltas responda con algo consistente no con preguntas, si me responde y mi nivel de conocimientos no son suficientes para entender su respuesta le aseguro que voy a investigar/aprender para entender el porque, pero primero necesito que exprese las razones técnicas.
 

BUFF

Forista Temperamental
Y si, opino porque el aire es gratis, ud no?
Pero dado que ud. es un experto, me ayudara a sacarme una enorme duda o mejor 2:

1) Supongamos que ud. viene en un M-2000 en persecucion de un MIG-29buscando un lock-on a 5km y este repentinamente realiza una maniobra Cobra. La pregunta que le hago a ud. que de esto sabe, es: que debe hacer para contrarrestar esta maniobra?

2) Supongamos que ud. viene en un M-2000 y tiene un boggie a las 12 en punto pero como no lo puede identificar positivamente tiene que proceder a la identificacion visual del mismo. Y sucede que durante el cruce finalmente descubre que es un F-16 (en este supuesto un avion enemigo), y llegando a observar que luego del cruce este gira hacia su derecha (la del F-16). La pregunta es que casi la misma: que debe hacer para contrarrestar esta maniobra? Sabiendo (sabe?) que el F-16 destaca en STR/CV.

Espero con atencion su rapida y concisa respuesta.

Saludos

Lo Hipotético tiene varias respuestas y aun me reservo el derecho de calificarlo... Ud. No es el único que lee revistas y notas por la web...

Pero al parecer esta algo falto de Filosofía... ¡¡¡Si esa que le da la mesura necesaria!!! necesaria para poder discernir... Cosa que me parece, por lo leído hasta acá, Que le falta poder para discernir...

Que tenga un Buen Fin de Semana... Y no se tome la molestia de invitarme a contestar ¡¡¡Nada!!! ya que viajo pal fondo a la pileta a sacarme los humos de su ... (Sigo reservándome el derecho de calificarlo) :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Super, lo dije antes y debo insistir, ensamblar aca por 56 aviones locos es una locura, simplemente pensar la pesadilla que seria eso, los quilombos por fallas de ensamblado, y la inversion a hacer por solo 56 aviones, eso sin hablar de en que fecha los terminarian! ... terminamos en rojo de una, eso sin llegar a hablar de reemplazar algunos componentes por unos de fabricacion nacional... que a nivel industrial no estamos listos para semejante cosa, requeriria mucha mas inversion, y requeriria muchas mas pruebas.

Todo para que luego de esos 56 aviones se tire todo a la basura.

Compralos hechos y que en FADEA de ocupen de otros programas, como el Super Pucara y mejoren al Pampa tb, luego yo votaria xq se dediquen a UAV y UCAVs, si tendria que hacer una inversion, seria en este campo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba