2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No, de hecho el el F-16 nacio como un caza de combate aire-aire liviano y ultra maniobrable, que gracias a un soberbio diseño que le permitio un increible nivel de crecimiento, se convirtio en el caza multifuncion medio por el cual se midio su generacion, y que hoy en sus versiones avanzadas Block 60 le pelea de igual a igual a los cazas mas modernos.

Así es, alguién más exagerado dijo que era la esperanza de la OTAN frente al MIG-29.
 

Derruido

Colaborador
Salute
El Tordi (Derruido's trade mark®)

Como pegan las tendencias................ :cheers2: :cheers2: espero que la impotencia no. :yonofui: :rofl: :moneygrubber:

Cada vez me convenzo más................. ir por un caza como el F18 aunque no sea el SH, con todos los piripies. Y luego pedir un lote de SH para hacer la función de Caza y Ataque superior.

Como mínima Grippen 0 KM.

En fin.

Salute
El Derru
 
Como cambia la historia cruzando la cordillera:D

No recuerdo donde lo leí/escuche, pero el tipo era muy chamullero!!!

Sin envargo lo que este tipo dijo/escribio era eso, la historia era distinta, como usted dice.

Saludos.
 
O sea , yo solo lo digo porque el F-16 entro en servicio en la USAF en 1978.....entiendo que el Mig volo en Rusia en 1983....;)


Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No que era al revés?, que el Mig 29 y Su-27 eran la respuesta Sovietica al Tandem F-15/F-16?.
Saludos.

Si y no. El SU-27 nacio para enfrentar al F-15 pero a la URSS le paso lo mismo que a USA, nunca tendrian la cantidad suficientes de SU-27 para todas las misiones. Ergo desarrollaron un "low": el MIG-29 y hasta ahi se parece al F-16, puesto que el MIG-29 tenia la misma mision (pero con distinta doctrina) que el SU-27, enfrentar al F-15.

Saludos
 
Y si por nuestros intereces tenemos que operar de manera conjunta con los paises con los que compartimos intereses, Perú y Venezuela... ¿Qué vamos a utilizar? ¿F-16? o mejor un Mig o un Flanker.

Vamos!!!, si por eso fuera es mejor el m-2000 que lo usan en Perú y Brasil.

Y no pondría a chile en "compartimos intereses".

Ehhh... Que intereser comunes con Venezuela y Peru??? :yonofui: Tordillito, seamos serios, no tenemos nadaen comun... NADA... No compartimos fronteras, no compartimos intereses estrategicos, no compartimos politicas exteriores... Nada de nada... Y Venezuela es un paria intenacional, dejalos con sus temas a ellos...

Y con Chile no? Tenemos en comun nada mas que el paso maritimo mas impotante el Planeta, mas aun que el Cabo de Nueva Esperanza... Compartimos una de las fronteras mas largas del mundo. Porque te crees que se ha armado el Cruz del Sur? Chile y Brasil son nuestros "socios" naturales...

La ARA/ACh y la FACh/FAA deben poseer la capacidad de controlar conjuntamente el estrecho de Magallanes y areas adjacentes de manera absoluta.

Mario, no confundas, pueden saber que es lo mejor para ellos, pueden saber cual es el mejor avión, pero no saben de política.

El análisis tiene que ser "de esto, ¿quá prefieren?" y no "¿cuál les gusta muchachos?"

Salute
El Tordi (Derruido's trade mark®)

Tordi, te lo voy a plantear como militar y como abogado... Nadie mejor sabe que es el medio mas adecuado para un soldado, que el propio soldado. Las consideraciones politico/financieras son secundarias a los analisis tecnico/operativos, y es tarea de los politicos electos, el balancear ambas consideraciones.

En un pais con un gobierno logico, la administracion le pregunta a los militares que es lo que necesitan para las tareas encomendadas, y d ahi ven como adquirir lo mejor, balancenado la necesidad tecnica con los intereses del pais. Aca se los calla o se los manda a la casa...

Los "pilotos" de la sexta pidieron los F-16 por mucho tiempo, y ahora consideran que el F-18 es la mejor opcion... Yo creo que ellos (no los brigadieres o politicos) son los mejor calificados para opinar de sus monturas...

Como dije, bla, bla, bla.

Nunca te explicaron que el intentar denigrar a los demas demuestra tu propia inseguridad?

Por cierto negas ser useño?

Saludos

Jajajajaja... Bla, bla, bla? Yo soy el que te da explicaciones detalladas y hechos concretos, refutamelas si estoy equivocado? Si estoy equivocado probamelo con hechos y datos concretos, a mi no me da verguenza admtir que me puedo equivocar... Pero solo en la Navy y Marines los Hornet van a volar hasta el 2020/24, con lo que la fabricacion de partes y rotables sigue funcional, y no hablemos de los C/D de Finlandia, Suiza, Malasia, o Kuwait... Hay repuestos asegurados y baratos para rato, lo que no paso con el M-2000...

El unico que viene con bla, bla, bla, sos vos, que como Litio vienen con panfletos y dichos y diretes, y cuando no saben que decir, se hacen los ofendidos o se la toman...

Y a mi no ve vas a correr con tu psicologia barata buscando una manera de escaparte porque no tenes nada para revatir mis dichos. Jejejeje... Si, es claro que yo sufro de inseguridad personal... :cheers2:

Yo no denigro, lo que no tengo es paciencia para las eternas estupideces que algunos postean, y no soy el unico. Es interesante ver como los foristas con mayor experiencia real, que trabajan en Defensa, son los que los contradicen a ustedes... Que te dice eso? :nopity:

Anda, y que tengas un buen finde Super... ;)

No que era al revés?, que el Mig 29 y Su-27 eran la respuesta Sovietica al Tandem F-15/F-16?.

Saludos.

Asi es, los Su-27 (RAM-K) y el Mig-29 (RAM-L) nacen para tratar de enfrentar la superioridad americana con la dupla F-15/F-16.

Con sus distintas necesidades operativas, era la duple caza pesado/caza liviano...

Abrazo!
 

Tronador II

Colaborador
Porque te crees que se ha armado el Cruz del Sur? Chile y Brasil son nuestros "socios" naturales...

La ARA/ACh y la FACh/FAA deben poseer la capacidad de controlar conjuntamente el estrecho de Magallanes y areas adjacentes de manera absoluta.

Concuerdo 100%..lo de las áreas adyacentes yo lo proyectaría hasta la Antártida...
 
Ehhh... Que intereser comunes con Venezuela y Peru??? :yonofui: Tordillito, seamos serios, no tenemos nadaen comun... NADA... No compartimos fronteras, no compartimos intereses estrategicos, no compartimos politicas exteriores... Nada de nada... Y Venezuela es un paria intenacional, dejalos con sus temas a ellos...
Venezuela... yo creo que ninguno, pero preguntale a Kristina que es la que se lleva de maravillas.
Perú, nada, que vamos a tener en común con el único país de peso con el que compartimos la rivalidad con Chile (aunque hoy se encuentra más que bien la relación), o que tendremos en común con el país que nos vendío M-5P cuando los franceses nos negaron los SUE+AM-39.
La respuesta es TODO, Perú demostro ser un país confiable y al que le debemos nuestra lealtad, en caso de conflicto con Chile son los más adecuados para una alianza militar y nosotros somos los más adecuados en caso de conflicto Chile-Perú, ESO ES UN INTERES COMUN!!!

Y con Chile no? Tenemos en comun nada mas que el paso maritimo mas impotante el Planeta, mas aun que el Cabo de Nueva Esperanza... Compartimos una de las fronteras mas largas del mundo. Porque te crees que se ha armado el Cruz del Sur? Chile y Brasil son nuestros "socios" naturales...

La ARA/ACh y la FACh/FAA deben poseer la capacidad de controlar conjuntamente el estrecho de Magallanes y areas adjacentes de manera absoluta.

100% de acuerdo, pero queda el pequeñisimo detalle de 200 años de rivalidad por la patagonia, hasta que eso no se solucione pensaria más en como defenderme y no tanto en como colaborar, lo que no significa que no hay que colaborar.

Tordi, te lo voy a plantear como militar y como abogado... Nadie mejor sabe que es el medio mas adecuado para un soldado, que el propio soldado. Las consideraciones politico/financieras son secundarias a los analisis tecnico/operativos, y es tarea de los politicos electos, el balancear ambas consideraciones.

No soy quién para contradecirte dado que no soy ni militar ni abogado (esto último gracias a Dios), sin embargo nadie duda que los chiches made in USA son muy lindos, llamativos y eficientes, pero de ahí a que sea lo mejor.
Todo debe ser visto en su contexto, si tenemos a Malvinas como hipótesis de conflicto YO no concidero apropiado utilizar armamento Yankee.
Sin duda me falta mucha cindor y la discución es eterna. (ah, y no confio en USA!!!:nopity:)

En un pais con un gobierno logico
(pense que hablabamos de Argentina):sifone:
, la administracion le pregunta a los militares que es lo que necesitan para las tareas encomendadas, y d ahi ven como adquirir lo mejor, balancenado la necesidad tecnica con los intereses del pais. Aca se los calla o se los manda a la casa...

Los "pilotos" de la sexta pidieron los F-16 por mucho tiempo, y ahora consideran que el F-18 es la mejor opcion... Yo creo que ellos (no los brigadieres o politicos) son los mejor calificados para opinar de sus monturas...

Pero eso dice mucho, ¿por qué pidien F-18 y no Su-35 o Rafale siendo estos últimos muy capaces?.

Hipoteticamente hablando: Si al país le conviene (por 1000 razones) comprar elementos chinos, el tramite es simple, se le pregunta a los pilotos que avión chino compramos, y seguramente la respuesta será, "necesitamos 215 J-10, para tener la misma capacidad que nos dan 96 F-18".

No se si el concepto es claro.

Saludos.
 
Trato de entrar poco a estas discusiones, es más, en la última que entré borré todas mis participaciones porque había una pared contra las más variadas opiniones.

Para MarioAr: leí por ahi del "lobby" hacia lo francés de ciertos personajes de la FAA. Convengamos que también hay un lobby fuerte por parte de Estados Unidos, no se puntualmente que ingreso y ascendiente tienen estas "maniobras" en Tandil o Villa Reynolds pero ninguno de los dos es un santo que nos quieren vender por que somos lindos.
Comparto si que si bien la decisión es política, el criterio de compra debe ser propio y unificado por la fuerza adquirente, sea la FAA o el COAN.
Por último me pareció o entendí mal donde dice los que deben elegir la montura son los que las usan, acaso los Brigadieres no las usan?
El límite debe ser si por prebendas (por guita) se tuerce una compra o adquisición que termine desfavoreciendo al las FF.AA. Esos a la jaula ya!
Acepto los tomatazos, saludos
Hernán.

P.D. insisto, se puede comprar 36+18 Rafale en los próximos 10 años aunque el gobierno no quiera verse promilitar. (por algo se inventaron los decretos secretos y la no publicación en el Boletín Oficial :yonofui:)
 
S

SnAkE_OnE

Si sale por decreto..la oposicion puede hacer un quilombo de magnitud y con razon, hablando de la legislacion. Sin embargo politicamente tampoco es un planteo que nadie se ha comprometido a hacer..entonces es una situacion de por si muy comprometida.

---------- Post added at 20:28 ---------- Previous post was at 20:18 ----------

SUper Etendard: Mas alla de todos salir a joder con el F-16/18 vs Mirage 2000, considerando lo que vos planteaste, me gustaria que dentro de las facilidades que ves en relacion a un aparato de USA o con gran injerencia de USA, digas o propongas que es lo que se puede hacer desde un Mirage 2000, sea C, S5 o -5 Mk2, tanto costos economicos supuestos, despliegues, participaciones industriales y soporte.

En todos los numeros que se me ocurren, mas alla del claro problema de parte de USA con ciertas limitaciones relativas a alianzas con UK, veo economicamente en todo sentido como inferior al sosten en tiempo en forma del Delta frances, por eso te pregunto y quisiera ver si me estoy equivocando.
 

BUFF

Forista Temperamental
Espero No perderme...

El SuperBug es un reemplazo para los F-14, y en cierta medida, es un reemplazo para los A-6, que el F/A-18A cubrio por un tiempo. Es un verdadero caza multifuncion, excelente para CAP/B-CAP y para ataque e interdiccion profunda, con la mejor capacidad de control en High Alpha disponible en un caza actual.



No, de hecho el el F-16 nacio como un caza de combate aire-aire liviano y ultra maniobrable, que gracias a un soberbio diseño que le permitio un increible nivel de crecimiento, se convirtio en el caza multifuncion medio por el cual se midio su generacion, y que hoy en sus versiones avanzadas Block 60 le pelea de igual a igual a los cazas mas modernos.

Me queres decir que el F-14 era mejor interdictor que caza????? :banghead: :banghead: :banghead:

Como dije, bla, bla, bla.

Nunca te explicaron que el intentar denigrar a los demas demuestra tu propia inseguridad?

Por cierto negas ser useño?

Saludos

¿Useño? Yo No ... y si yo soy "Useño" Vos para mí y para otros ¿Que serás?

No te quejes si empiezan los calificativos...

No que era al revés?, que el Mig 29 y Su-27 eran la respuesta Sovietica al Tandem F-15/F-16?.



Saludos.

Te olvidaste del 111

Trato de entrar poco a estas discusiones, es más, en la última que entré borré todas mis participaciones porque había una pared contra las más variadas opiniones.

Para MarioAr: leí por ahi del "lobby" hacia lo francés de ciertos personajes de la FAA. Convengamos que también hay un lobby fuerte por parte de Estados Unidos, no se puntualmente que ingreso y ascendiente tienen estas "maniobras" en Tandil o Villa Reynolds pero ninguno de los dos es un santo que nos quieren vender por que somos lindos.
Comparto si que si bien la decisión es política, el criterio de compra debe ser propio y unificado por la fuerza adquirente, sea la FAA o el COAN.
Por último me pareció o entendí mal donde dice los que deben elegir la montura son los que las usan, acaso los Brigadieres no las usan?
El límite debe ser si por prebendas (por guita) se tuerce una compra o adquisición que termine desfavoreciendo al las FF.AA. Esos a la jaula ya!
Acepto los tomatazos, saludos
Hernán.

P.D. insisto, se puede comprar 36+18 Rafale en los próximos 10 años aunque el gobierno no quiera verse promilitar. (por algo se inventaron los decretos secretos y la no publicación en el Boletín Oficial :yonofui:)

Herman Poder podemos comprar cualquier cosa "AR" pero al preguntar ¿Por Qué No tal o cual cosa? es donde nace la discusión, de lo contrario ninguno fabricaría nada de nada y seguiríamos con Spit y Bf109, pero saltaría uno diciendo que el I-15 es más agil :ack2: :ack2: :ack2:

POr suerte No se nada ... solo me gustan estéticamente :cheers2:

Buen Fin de Semana
 
Tengo entendido que el F-16 nacio xq la URSS estaba llenandose de MIG-23 que eran bien baratos en grandes cantidades, y que el F-15 por mas que fuese mejor, no podria en la gran inferioridad numerica que estaria.

Y fue justamente eso, un avion BIEN simple y barato que complementara a los F-15, ni BVRs podian cargar.

Y los SU-27 y MIG-29 son el producto del desarrollo Ruso de un avion de 4ta generacion. Los 2 fueron desarollados al mismo tiempo, y sus oponentes principales eran el F-15 y F-14, el F-16 entraba muy de ultima, nose como fue que el MIG-29 se posiciono como principal competidor del F-16...

Creo que era asi, no recuerdo bien.
 
Concuerdo 100%..lo de las áreas adyacentes yo lo proyectaría hasta la Antártida...

Seeee... Esa es la idea... ;)

Perú, nada, que vamos a tener en común con el único país de peso con el que compartimos la rivalidad con Chile (aunque hoy se encuentra más que bien la relación), o que tendremos en común con el país que nos vendío M-5P cuando los franceses nos negaron los SUE+AM-39.

La respuesta es TODO, Perú demostro ser un país confiable y al que le debemos nuestra lealtad, en caso de conflicto con Chile son los más adecuados para una alianza militar y nosotros somos los más adecuados en caso de conflicto Chile-Perú, ESO ES UN INTERES COMUN!!!

No estas meando fuera del taro brother. Peru es una nacion amiga, pero no tenemos nada en comun. Es muy diferente una cosa de la otra. Yo tengo gran estima por Peru, pero no compartimos ninguna realidad geoestrategica. Y uno no se puede basar en una rivalidad casi inexistente con Chile para definir una alianza.

A pesar de todos los choques con Chile, tenemos mas puntos en comun que en contra, y talvez nos llevara mucho digerir eso como sociedad, pero es la verdad…

100% de acuerdo, pero queda el pequeñisimo detalle de 200 años de rivalidad por la patagonia, hasta que eso no se solucione pensaria más en como defenderme y no tanto en como colaborar, lo que no significa que no hay que colaborar.

Es el primer paso, por ahi se empieza ;)

No soy quién para contradecirte dado que no soy ni militar ni abogado (esto último gracias a Dios), sin embargo nadie duda que los chiches made in USA son muy lindos, llamativos y eficientes, pero de ahí a que sea lo mejor.
Todo debe ser visto en su contexto, si tenemos a Malvinas como hipótesis de conflicto YO no concidero apropiado utilizar armamento Yankee.

Jejejeje… Nadie es perfecto (por lo de abogado… jejejeje…). Llamame loco, pero por esa misma razon, tener a UK enfrente, es que a mi me interesa mas que nada material estadounidense en primer termino, y occidental en segundo… Ellos saben muy bien las capacidades reales, y lo que los pilotos argentinos (bien entrenados, como lo estaban en el 82) les podrian hacer si se atreven a meterse con nosotros…

Sin duda me falta mucha cindor y la discución es eterna. (ah, y no confio en USA!!!:nopity:)

Ya sabes lo que dicen… En la diversidad de gustos esta el sabor… ;)

Pero eso dice mucho, ¿por qué pidien F-18 y no Su-35 o Rafale siendo estos últimos muy capaces?.

Ese es el punto. Vuelan deltas desde hace 37 años… Han volado F-16 en USA, Italia, Holanda, y F-18 en USA y España… Ellos saben que es lo major para sus necesidades y que no. Los Su-35 han sido rechazados por los chilenos, brasileros, coreanos, etc., preguntate por que? La interoperatividad, el mantenimiento y la logistica son una pesadilla. Honestamente a mi no me molestaria tener 3 docenas de SU-35 en Dil, pero por infinidad de razones no va a pasar…

Y el Rafale, que siempre me ha gustado muchisimo, es un dolor de huevos hoy por hoy. No se lo han vendido a nadie, no tenes interoperatividad, no tenes posibilidad de usar armas que no sean francesas, y encima es carisimo…

Hipoteticamente hablando: Si al país le conviene (por 1000 razones) comprar elementos chinos, el tramite es simple, se le pregunta a los pilotos que avión chino compramos, y seguramente la respuesta será, "necesitamos 215 J-10, para tener la misma capacidad que nos dan 96 F-18".

No se si el concepto es claro.

Y vos realmente, ves una compra de 200+ cazas???

Me queres decir que el F-14 era mejor interdictor que caza????? :banghead: :banghead: :banghead:

Noooo Loccoooooo.... El Super Bug reemplazo como CAP/B-CAP a los F-14, y como interdictor a los A-6...

Abrazo!
 
yo acabo de caer en esto que lei en wikipedia, sisis se que no es el mejor lugar pero...

The Dutch private training support company ECA Program placed an order with Belarus for 15 unarmed Su-27s (with an option on 18 more) for use in dissimilar air combat training. Deliveries are due to be completed by the end of 2012

una empresa privada tiene mas poder adquisitivo que nosotros!!!!!!!!!!!!!!

tb este offtropic

Two Su-27s from the Ukrainian Air Force were demilitarized and sold to Pride Aircraft of Rockford, Illinois, USA. Pride Aircraft modified some the aircraft to their own desires by remarking all cockpit controls in English and replacing much of the Russian avionics suite with Garmin, Bendix/King, and Collins avionics. The aircraft are currently for sale to private owners for approximately $5 million each.[22]

:sifone::sifone: como quisiera tener esos 5 millones! y saber volarlos :banghead:
 
Tengo entendido que el F-16 nacio xq la URSS estaba llenandose de MIG-23 que eran bien baratos en grandes cantidades, y que el F-15 por mas que fuese mejor, no podria en la gran inferioridad numerica que estaria.

Y fue justamente eso, un avion BIEN simple y barato que complementara a los F-15, ni BVRs podian cargar.

Y los SU-27 y MIG-29 son el producto del desarrollo Ruso de un avion de 4ta generacion. Los 2 fueron desarollados al mismo tiempo, y sus oponentes principales eran el F-15 y F-14, el F-16 entraba muy de ultima, nose como fue que el MIG-29 se posiciono como principal competidor del F-16...

Creo que era asi, no recuerdo bien.

No, no es asi....
 
igual tendria que investigarlo bien xq algo estoy entendiendo mal, me suena muy raro.

Con respecto a nosotros, yo nose quisas prefieran esperar a ver en que termina el FX en Brazil, q se yo... o quisas se esten preparando para una invasion Cylon:rofl:
 
Vengo siguendo este post hace rato y me da lastima en que estado estan quedando nuestras fuerzas armadas, por indesicion de este gobierno, el anterior y el que vendra? no se, pero de seguir asi la FAA va a volar aviones como esta maqueta, solamente que seran de verdad



...lo atamo con alambre y lito...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perú, nada, que vamos a tener en común con el único país de peso con el que compartimos la rivalidad con Chile (aunque hoy se encuentra más que bien la relación), o que tendremos en común con el país que nos vendío M-5P cuando los franceses nos negaron los SUE+AM-39.
La respuesta es TODO, Perú demostro ser un país confiable y al que le debemos nuestra lealtad, en caso de conflicto con Chile son los más adecuados para una alianza militar y nosotros somos los más adecuados en caso de conflicto Chile-Perú, ESO ES UN INTERES COMUN!!!

Un par de cosas... el precio de cada M-5P era la mitad (o mas) de un novísimo Mirage 2000C, los cuales fueron adquiridos con el dinero de esa transferencia. O sea nos vendieron los aviones a precio oro... tomalo o dejalo.

Peru es tan confiable para Argentina como cualquier otro país de la región. Y no estes tan seguro de una alianza contra Chile. Esto no es de pandillas de barrio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba