2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BUFF

Forista Temperamental
Ta lue para todos... Ta mañana pa Mario...

F-18E es el punto... ahora a ver ¿Quien se lo banca? :ack2: :ack2: :ack2:

Buen Fin de Semana :cheers2:
 
Muchachos eso de que Argentina pago caros los M5P durante la guerra es una chicana inaceptable..........¿cuanto pago UK a Chile la informacion que ayudo a combatir a nuestros compatriotas? claro me van a decir que mucho mas barato que lo que pagamos nosotros los aviones........lo que hizo Peru por Argentina fue de una hermandad entrañable,(aclaro que lo que escribo no es para atacar a los amigos foristas chilenos sino que quiero ser ecuanime, tambien Chile debe tener sus razones, y es logico que asi sea) y lo que importa es la realidad, y los hechos reales nos demuestran quienes son nuestros aliados con los que debemos interactuar.Un ejemplo de hecho real ¿donde paran los barquitos de guerra UK que pernoctan en nuestras islas?
Asi y como conclusion si de interactuar se trata Peru un historico aliado nuestro usa Mig 29, ¿porque nosotros no vamos a usar material Ruso? En fin mi opcion es por material Ruso, Chino o Frances, realmente creo que pensar que USA va a obviar el tema de las islas es descabellado.........UK es su principal aliado militar y un importante socio comercial e industrial.
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta: Suponiendo que el pago de los Mirage V a Perú, costaron casi como si se hubieran adquirido M2000 C, cosa que no creo.

Por que razón con posterioridad a la Guerra, no pudimos ir por los M2000, en ningun momento?. Y tuvimos que poner la cabeza con los MIII CJ. Que mejor no preguntar cuantos nos costaron.:ack2:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos eso de que Argentina pago caros los M5P durante la guerra es una chicana inaceptable..........¿cuanto pago UK a Chile la informacion que ayudo a combatir a nuestros compatriotas?

Eso tambien es una chicana...los M-5 no estaban comprados ya antes de la guerra? :rolleyes:

Derru, lo que Peru declara es que teoricamente la cifra pagada por la FAA cubria aproximadamente el 50% del convenio peruano por los Mirage 2000C RDM.

Sobre si podriamos o no...lo desconozco, estuve leyendo el libro del JEMGA del 84 al 89 y todavia tengo mas preguntas que antes..asi que imaginate.

Lo de los CJ...mejor lo dejamos ahi :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Eso tambien es una chicana...los M-5 no estaban comprados ya antes de la guerra? :rolleyes:

Derru, lo que Peru declara es que teoricamente la cifra pagada por la FAA cubria aproximadamente el 50% del convenio peruano por los Mirage 2000C RDM.

Sobre si podriamos o no...lo desconozco, estuve leyendo el libro del JEMGA del 84 al 89 y todavia tengo mas preguntas que antes..asi que imaginate.

Lo de los CJ...mejor lo dejamos ahi :rolleyes:

O sea.....................................

Fijate Snake que hice una aclaración y una suposición, sobre la cual hice una pregunta.

Sobre los CJ, el del Ceamso, no funca más?

Salute
El Derru
 
Puede ser porque no? como muchos chiches que teniamos comprados........pero hay una diferencia sustancial ,Peru los mando en plena guerra, otros paises no hicieron lo mismo.....:yonofui::yonofui:
 

Azul140

Colaborador
Gente en ese entonces la tensión con Chile es más real que nunca, recordemos que no se enviaron los regimientos de montaña a las islas para no descuidar la frontera por miedo a un eventual ataque desde el otro lado de la frontera.

Perú veía en nosotros un potencial aliado ante una futura confrontación con Chile, como bien ya dijeron no hay amigos, ni pandillas, los aliados son circunstanciales. Lo malo no es ver a Chile como potencial aliado hoy, eso esta bien, lo malo fue lo que se hizo con Perú en los noventa, eso fue terrible.

Pero que me digan que hoy Perú sigue siendo un aliado incondicional por algo que paso hace casi 3 décadas es ser un desconectado del mundo actual. Así que ese argumento para traer MiGs es una incongruencia mayor (para no decir una mala palabra).

Por otro lado, acá cada uno tira para su lado, pero hay realidades insalvables, 1ro la monetaria, para comprar de 2da mano (cosa que será casi seguro) el material norteamericano es en relación costo beneficio la mejor opción, por un tema de disponibilidad de las opciones, F-16/18, ambos siguen en servicio, hay remanentes, sus cadenas de producción de spares están abiertas.

Y lo 2do es que la compra tendrá tono político, si siguen los actuales ahí arriba y se les cae la idea de comprar del norte del continente no va a ser seguro, y aunque los M2K5F no estén disponibles aún, me quedo con la duda de que si desde acá les piden un precio Dassault no meta la cola y haga que liberen la cantidad necesaria, por más que el AdA patalee, el lobby que tiene Dassault en Francia es muy grande, y esos por un billete te venden a la madre..., este sería el mejor escenario, lo malo sería terminar con M2KC S3 y afilemos la navaja para cortarnos las bol...
 
En una pagina Peruana, dicen que se pago 50 millones de dolares por los 10 aviones!!! Cuanto salia un M2K en esa época???

-En esa época un M-2000E (Exportación) tenía un costo entre los
U$S 75 y los 80 M de Dolares peladitos

-Perú adquirió (26) M-2000EP/BP, pero luego hubo un "negociado"
cuando se revendieron (14) de los aviones Peruanos a un tercero
creo que a Egipto, Dassault le pago estos aviones al estado Peruano,
pero esa plata nunca aparición y en este problemita estuvo envuelto
el actual presidente Peruano



Saludosss:cool:
Roberto
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece a mi que los peruanos el lote de 26 Mirage 2000 primigenios los firmaron por menos de 800 millones de dolares de la época, que era un dineral, pero no tanto como eso de 80 millones la pieza.

Y por esa época a Marruecos 24F-5E/F con cerca de 300 AGM-65B, misiles AIM-9J, lanzabengalas, centenares de bombas de racimo y tal y tal les salieron por unos 250 millones de dolares pagados por los saudies.
 

Duwa

Master of the Universe.
Por esas epocas me parece que lo que salia un M-2000 eran unos 40 millones. Lo lei en alguna revistita, libro o similar.
 

Azul140

Colaborador
Me guío por la lógica y el sentido común no pueden haber costado eso, para ese entonces "peladito" como dice Litio esa cantidad de dinero no lo valía ni un F-15 que era lo mejor del mercado.

Y 40 también me sigue pareciendo caro, por lo menos era más costoso que un F-16.
 

Azul140

Colaborador
Duwa 2 millones no puede ser, el costo de un A-4 en el 82 eran 500.000 (aprox, tomar con pinzas).

Y un F-16A en el 98 costaba más o menos 15M.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa 2 millones no puede ser, el costo de un A-4 en el 82 eran 500.000 (aprox, tomar con pinzas).

Y un F-16A en el 98 costaba más o menos 15M.

NO! 2 millones de dolares como diferencia de precio entre M-2000 y Hornet a principios de los 90.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba