2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta: Si se destinan fondos para las FFAA, esos 300 qeu se comentan: ¿Quién los administra? ¿Las FFAA o el MiniDef?
 
Cada uno estaba cotizado a 18 millones, con motores nuevos, modernizados, con 2 simuladores y sistemas de apoyo y logistica completos, a pagar en 8 años...

Hola Mario!!!!! Si no te molesta se podría saber en que consistía la modernización? Nuevo radar? Cuántas horas de vuelo le quedaban a los aviones? Desde ya gracias!!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y si Gustavo, el MLU era similar al de España ;)

Pero... yo no soy Gustavo!!!... :biggrinjester:

Ojo, que a los Hogs se les retiraba el GAU-8/A, pero te lo entregaban con el GAU-12/U de 25mm.. Ya se, no es lo mismo, pero bueh...

Es que Mario... una caña con la capacidad de penetrar el blindaje de un T-72... si hasta el avión fue diseñado alrededor del cañón.
Me quedo con el Su-25... mas versátil sin la competencia del GAU-8.


Asi yo te pudo decir que US te regala el F-18 modernizado porque se garantiza 20 años de venta de repuestos, rotables, y armas, no?

Algo así pudo pasar en el FX-1. Donde EEUU le regalaba a Brasil 200 M-1A1, Bradley, Hummer, AH-1... y un largo Etc... todo usado y puesto a cero Km.
Con eso se aseguraban un mercado de repuestos gigantesco. Nada despreciable, salvo el estar atado a un solo proveedor.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola Mario!!!!! Si no te molesta se podría saber en que consistía la modernización? Nuevo radar? Cuántas horas de vuelo le quedaban a los aviones? Desde ya gracias!!!!

Si como dice Mario, sería similar a la nuestra, no. Motores nuevos seguro, nuevos ordenadores, nueva suite de EW, incluso MIDS, más revisión de célula, incluso estirar su vida hasta las 10.000 hrs.
 
Entonces de Canadá mejor ní mires, 25 perdidos de 128 CF-188, sorprendido me he quedado.

Con este dato, Canadá en cuanto a % de perdidas con F-18, duplica a España, sin saber las h/v de los CF-188.

La gran cantidad de pérdidas de los CF-18 responde a que inicialmente hubo entre dos y tres escuadrones basados en Alemania donde realizaban misiones de entrenamiento a muy baja cota, tanto allí como en Canadá lo que provocó un número alto de accidentes operacionales.


Hoy por hoy los Mirage son "Cazas" "testimoniales". Es como si no existieran.

Conociendo algo de la historia del desarrollo del MIIIE, te puedo decir que como caza, siempre fue testimonial.

No es porque los hayan canivalizado, eso quedate tranquilo... El sistema hidraulico del Hornet utiliza un sistema doble, aceite hidraulico y un gel especial que provee mayor capacidad de amortiguacion en los amarizajes. Si ese gel no utiliza en x tiempo se solidifica y queda duro como una piedra, haciendo los trenes inservibles. Por eso en almacenamiento se retira de los trenes, que o bien se guardan, o se dejan extendidos, pero son incapaces de mantener el avion por si mismos...

Abrazo!

Mario: el tema es otro. El gel que mencionás en realidad es silicona y se utiliza para control y verificación de las líneas hidráulicas. En el Hornet el tren de aterrizaje es único y muy particular. A diferencia de la mayoría de los cazas, en el F/A-18 el tren es de accionamiento eléctrico e hidráulico, y cada pata está equipada con una gran cantidad de sensores que incluso muestran hasta el peso que está descargando cada neumático cuando está en tierra.

Los sensores se encuentran están conectados con todo el sistema de mando de vuelos e incluso con el sistema automático de potencia, por eso no es conveniente dejar el avión apoyado sobre el mismo cuando pasa mucho tiempo sin uso porque hay que desconectar todos los sensores y reconfigurar la computadora FBW lo que implica mucho laburo ya que el tren tiene conexión hasta con los flaps..!!. Por ese motivo se los deja en depósito con el tren retraído.
 
J

JULIO LUNA

No, delirio? Para nada… O sea que segun vos el CitiCorp y Deutsche Bank forman parte de una conspiracion internacional contra la FAA? Porque sabes que los coordinadores son tres, no? El Barclays, junto al Citi y al Deutsche

Que solo intervenga un Banco inglés que además es accionista de una compañia que explota o quiere explotar el petroleo en Malvinas es suficiente para sospechar.
¿ Sabias que hay una denuncia judicial por esto ? .

No, seguro… Es muy posible Don Bonaparte, digo, Don Julio…

Si yo estoy loco ,vos que estás tan grandote y jugando a los cowboy... es más creyéndote un cowboy ,si, si , sos muy normal.Es lo que decía tu amigo Pisciano y yo a pesar de los problemas que tuve con él ,le creo.


Ves, si cuando decimos que es mas facil para los argentinos ver como el Mundo unido confabula en contra nuestra, y que nosotros somos un pais inmaduro, irresponsable, que carece de la madures elemental para elegir buenos gobiernos, y despues demandarles que cumplan con sus responsabilidades, somos unos exagerados… No, la culpa es de todos los paises que estan en contra de Argentina.

También decir que no hay manejos en contra de Argentina de algunos paises como el RU es irresponsable, ajeno a la verdad , para engañar incautos y seguir declarando que los anglos son nuestros amigos incondicionales.
Y si no estamos bien con ellos es culpa de los malos Argentinos malos, malos...chicos malos.

Comparto que es de mal gusto la eleccion del Barclays, pero 1) el Barclays tiene tantas empresas y companies de las que es accionista, que posiblemente tomes el agua mineral, comas el chocolate, y uses las tarjetas de credito que ellos tienen intereses, y por eso vos sos un co-confabulador? 2) En estas cuestiones financieras internacionales hay muchas cosas que se toman en cuenta en la eleccion de los bancos… No me gusta, pero hay cuestiones que a veces se escapan de gustos personales…

Lo del barclays fue porque vos negaste que inglaterra tenga poder económico para condicionar el pago la deuda argentina.

Otra muestra clara de madurez e imparcialidad de tu parte… Y desvirtuo de dichos ajenos… Pero bueno, asi es una gran parte de la sociedad argentina… Todo bien Julito…
Seguro que es una muestra de madurez y no tengo porque ser imparcial yo soy Argentino. Si somos muchos los que pensamos así.Los que piensan como vos son minoría, se ve en las elecciones.Aunque vos debes votar en EEUU.¿ no ?


Leyendo muchos de los post y como se desvirtua con fantasias personales cuestiones reales de la politica y relaciones internacionales, mezcladas con la falta de apertuda mental para ver las cosas como realmente son, y no como recelos y complejos personales las hacen ver, creo que la definicion que tuviste que ir a buscar al diccionario sobre “delirios” se ajusta de manera perfecta… Es mas, yo diria que en algunos casos, ya se esta llegando a delirious tremens… Ahi tenes para que lo busques en el diccionario ;)

Y con respecto a lo ultimo, es problema tuyo… Deal with eat, or not… Is up to you… ;)

Una hipótesis no es una fantasia personal, los que tienen un libreto a seguir como vos no se pueden salir de él y todo lo que es distinto al libreto le parecen delirios ,locuras .Y cuando no les dan la razón insultan.Habría que buscar la enfermedad mental a la que se ajusta tu comportamiento.Creo que se llama delirio de referencia.

Deal with eat, or not… Is up to you esto en Argentina se puede tomar como un insulto .



Insultos? Insulto es lo que esta administracion, que ha ganado elecciones con tacticas fraudulentas, hace todos los dias con los habitantes de la Nacion, y con la Republica Argentina.
Insultaste al gobierno desde que llegaste en la mayoria de tus post y a todos los que no están de acuerdo con tus ideas .
 
Mario la verdad que la data que sumimistras es espectacular.
Particularmente la que se refiere a los ofrecimientos rechazados por ésta Administración me genera una terrible sensación de calentura y tristeza al mismo tiempo muy dificil de explicar.-
Y precisamente por todo lo que venis posteando, me parece que no nos queda otra que esperar el resultado de las próximas elecciones presidenciales.-
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La gran cantidad de pérdidas de los CF-18 responde a que inicialmente hubo entre dos y tres escuadrones basados en Alemania donde realizaban misiones de entrenamiento a muy baja cota, tanto allí como en Canadá lo que provocó un número alto de accidentes operacionales.

Como vean como vuelan los suizos entre los Alpes, les dá algo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Como vean como vuelan los suizos entre los Alpes, les dá algo.

Se ven imágenes espectaculares de lis Suizos... ¿Pero acelerarán? si lo hacen se deben salir de su espacio :ack2: :ack2: :ack2:

...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple:esa lista que pegue,fue solo como complemento de lo que puso MarioAR, y aclaré que salio publicado en la revista Def & Seg,por lo cual no creo;como bien puso MarioAR,que salga publicado nada que haga "PUM"..

Solo digo que a mi me llama la atención esa ausencia de cosas que hacen ¡PUM!. Nada de otro mundo, como por ejemplo, Pythons para los Mirage. Desde fines de la guerra hasta el ascenso al poder de el Vengador Bolchevique, hay casi 21 años. ¿En 21 años no hubo dinero para unos miserables Python III/IV? ¿Para unos pocos Exocet?

Ya sabes; cosas que hacen ¡PUM! y matan gente.

Si eso no es cuando menos bastante llamativo, ¿Entonces que lo es? ¿Una invasión de zombies nazis?
 

pulqui

Colaborador
Bueno Rumple, en los debates con el tano con respecto a la teoría del embargo, radica en esa ausencia de equipamiento su punto más fuerte.

A mi también me resulta llamativo.-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El embargo puede explicar que X país -y/o sus aliados- no te venda/n. Pero no basta para explicar que no haya equipamiento de otro origen. Eso necesita de una "conexión local". Y, salvo contadas excepciones, la historia de este país es la historia de un galopante cipayismo.
 

BUFF

Forista Temperamental
El embargo puede explicar que X país -y/o sus aliados- no te venda/n. Pero no basta para explicar que no haya equipamiento de otro origen. Eso necesita de una "conexión local". Y, salvo contadas excepciones, la historia de este país es la historia de un galopante cipayismo.

Entonces por esto ¿Es que ahora Nos Auto-Bloqueamos...? :leaving:
 

pulqui

Colaborador
El embargo puede explicar que X país -y/o sus aliados- no te venda/n. Pero no basta para explicar que no haya equipamiento de otro origen. Eso necesita de una "conexión local". Y, salvo contadas excepciones, la historia de este país es la historia de un galopante cipayismo.

Con FFAA que estaban técnica e ideológicamente cerca de los proveedores tradicionales basta con que ellos no sumistren para no poseer cosas que hagan PUM ( :D ). Podríamos decir que porque no Rusia, ok, pero la URSS cayó en 1991 y nuestras FFAA se caracterizan ( o por lo menos caracterizaban) por un obtuso conservadurismo que tranquilamente estaba presente post Malvinas y en lo '90.

Y con respecto a la conexión local, no creo que haya habido una, por lo menos no en el sentido que entendí que lo dijiste, si no que en algún punto es peor: la dirigencia política se desinteresó de cuestiones de Defensa, asociando ésta a un asunto estrictamente militar, sumado a que luego de las dictaduras varias, levantamientos de todo color, las FFAA, vamos a decirlo suave, perdieron prestigio.

Mirá si será tan fuerte el desinteres, que luego perder una guerra, las reformas que hubo fueron pocas y "descolgadas", tenes la sanción de la ley de defensa en 1988 (¡¡¡¡ reglamentada recién en 2006 !!!!! ), la finalización del SMO en el 1994 y podes encontrar algún tipo de delineamiento estratégico en el Libro Blanco de...................... ¡¡¡¡ 1999 !!!!

O sea, la dirigencia política dió sobradas pruebas de relegó la Defensa a las FFAA.
 
si pero al que le importa no se deja estar, mueve el cu** un poco y busca una solucion.

EL hecho de estar como estamos hoy es tanto culpa de los gobiernos como de ellos.
 
S

SnAkE_OnE

Seba..la Defensa es un ambito 50% politico y 50% militar, no podes dejarle ese manejo a ninguno de los 2 cuando lo que debe hacerse es trabajar en conjunto..

Yo no estoy tan seguro ni de que el sistema politico ni el militar sean eficientes o ineficientes ambos, pienso que falta muchisimo laburo en gestion de ambos como para llegar a realmente laburar en serio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno Rumple, en los debates con el tano con respecto a la teoría del embargo, radica en esa ausencia de equipamiento su punto más fuerte.
OJO! yo digo que NO EXISTE EMBARGO...lo que creo que existe a mi modo de ver, es un entendimiento entre las dos potencias, para que uk no corra riesgos innecesarios futuros ante alguna potencial intentona nacional de recuperacion de las islas...y por ende la posicion negociadora ante el reclamo antartico.
y si a eso le sumas MBDA...pues...que queres que te diga, los mercados occidentales a mi modo de ver estan cautivos.
estoy seguro que podremos adquirir f16 y F18... pero con sidewinder...
nada de stand off, o bvr...
estoy seguro que podremos modernizar nuestras fragatas y destructores...
pero nada de exocet block3, essm, aster 30...
estoy seguro que podremos actualizar nuestros submarinos...
pero nada de blackshark, mk48 o cualquier torpedo bivalente actual...
el EA podra adquirir M1A2, apaches, stingers, hellfire, tow... pero nada que haga peligrar la seguridad de la isla y la flota.
obviamente es opinion mia...podremos adquirir cualquier avion o buque...pero dudo que podamos adquirir algun SDA completo.
un abrazo...y paranoicos saludos.
 

pulqui

Colaborador
Justamente Fede, yo creo que la dirigencia política cometió un error terrorífico al desinteresarse por la Defensa y relegarla solamente en los militares.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

OJO! yo digo que NO EXISTE EMBARGO...lo que creo que existe a mi modo de ver, es un entendimiento entre las dos potencias, para que uk no corra riesgos innecesarios futuros ante alguna potencial intentona nacional de recuperacion de las islas...y por ende la posicion negociadora ante el reclamo antartico.
y si a eso le sumas MBDA...pues...que queres que te diga, los mercados occidentales a mi modo de ver estan cautivos.
estoy seguro que podremos adquirir f16 y F18... pero con sidewinder...
nada de stand off, o bvr...
estoy seguro que podremos modernizar nuestras fragatas y destructores...
pero nada de exocet block3, essm, aster 30...
estoy seguro que podremos actualizar nuestros submarinos...
pero nada de blackshark, mk48 o cualquier torpedo bivalente actual...
el EA podra adquirir M1A2, apaches, stingers, hellfire, tow... pero nada que haga peligrar la seguridad de la isla y la flota.
obviamente es opinion mia...podremos adquirir cualquier avion o buque...pero dudo que podamos adquirir algun SDA completo.
un abrazo...y paranoicos saludos.

Tano, los embargos no tienen porque ser absolutos, puede permitirte adquirir ciertas cosas; no lo llamemos embargo, llamemosle Protocolo de Entendimiento sobre Artefactos Jodidos, ( :D ) pa' el caso, e' lo mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...tambien!
lo que me refiero es que no existe documento alguno al respecto.
un abraoz
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo con vos, pero la realidad muesta que el valor estrategico de la Patagonia, Atlantico Sur, el Estrecho de Magallanes, cada vez toma mas fuerza...:

Tampoco es que los british son unos santitos pq con la zona de pesca que reclaman van a estar otrorgando licencia de pesca frente a nuestras costas....ni hablar sus reclamos, tomando proyección desde Malvinas, sobre la parte de la antartida que reclaman sobre la zona reclamada por Argentina y Chile.

EDITADO.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba