2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

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Rumplestilskin

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Con FFAA que estaban técnica e ideológicamente cerca de los proveedores tradicionales basta con que ellos no sumistren para no poseer cosas que hagan PUM .

A eso apunto Pulqui. Más aún, si todo esto se origina en la guerra del 82, hasta se puede retrotraer la pregunta al mismo conflicto; ¿Las FFAAs (hablando de la comandancia) tuvieron voluntad de ganar?

Si para las FFAA es más importante ser parte de un club (Occidente fucking club) que la defensa del propio país, hay algo que no funciona, y no es la bocina.........directamente el motor no tiene pistones.

Tano dijo:
.que queres que te diga, los mercados occidentales a mi modo de ver estan cautivos.

OK, entonces.....¿Cómo era ese avión que tanto te gusta? :biggrinjester:
 

tanoarg

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SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!...aunque quizas sea un mock up!:biggrinjester::banghead:
 

Rumplestilskin

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Honestamente; si acá hubiese algo de seriedad, lo consideraría muy fuertemente. Si te dan la posibilidad de producirlo localmente, aunque sea solo ensamblarlo y "castellanizarlo", a un costo menor que un F-16 (lo que es perfectamente lógico), se pueden matar varios pájaros de un tipo:

-Equipar a la FAA en números importantes (48 o por encima), teniendo en cuenta que los Mirage se van y los A4 están más chau que hola .

- Dar continuidad a la fábrica de Cba.

- Asegurarse el mantenimiento/producción de otros que puedan venderse en el barrio (hay países que van a necesitar recambio de flotas y no tienen para nada muy top)

- Ganarles de mano a otros en el barrio en establecer ese tipo de relación estratégica.

- Establecer una posible base de cooperación en otros programas.

- Fastidiar británicos.
 

Argos

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El embargo puede explicar que X país -y/o sus aliados- no te venda/n. Pero no basta para explicar que no haya equipamiento de otro origen. Eso necesita de una "conexión local". Y, salvo contadas excepciones, la historia de este país es la historia de un galopante cipayismo.

Entonces por esto ¿Es que ahora Nos Auto-Bloqueamos...? :leaving:


Eso es lo que yo entiendo. Todo indica que los intereses que nos conducen nada tienen que ver con los genuinos intereses de la Nacion. Y es un asunto tanto externo como interno, no hay uno sin el otro.
 

pulqui

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A eso apunto Pulqui. Más aún, si todo esto se origina en la guerra del 82, hasta se puede retrotraer la pregunta al mismo conflicto; ¿Las FFAAs (hablando de la comandancia) tuvieron voluntad de ganar?

Mirá, cuenta la anécdota que Fidel Castro* le preguntó al Canciller de aquella época (Costa Mendez, no? ) ¿ cuántos huevos tiene vuestro Comandante ?

Creo que en esa pregunta, se resume perfectamente la traición mas hijaputesca que hizo la comandancia estratégica. Yo estoy totalmente convencido de que no tenían la voluntad de ganar.

Si para las FFAA es más importante ser parte de un club (Occidente fucking club) que la defensa del propio país, hay algo que no funciona, y no es la bocina.........directamente el motor no tiene pistones.

Ahí está el punto. Bastante trágico, por cierto.

OK, entonces.....¿Cómo era ese avión que tanto te gusta? :biggrinjester:


Creo que cada vez somos más. :D





* Independientemente de la figura de Fidel Castro, podría haber sido cualquier otro, lo interesante es la pregunta.
 

Chan!

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Justamente Fede, yo creo que la dirigencia política cometió un error terrorífico al desinteresarse por la Defensa y relegarla solamente en los militares.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:28 ----------



Tano, los embargos no tienen porque ser absolutos, puede permitirte adquirir ciertas cosas; no lo llamemos embargo, llamemosle Protocolo de Entendimiento sobre Artefactos Jodidos, ( :D ) pa' el caso, e' lo mismo.

Georges Benjamin Clemenceau (1841- 1929) dijo la frase "La guerra es un asunto demasiado importante para dejarlo en manos de los militares" durante la Primera Guerra Mundial... algo entendía, no?

El militar es en esencia el especialista táctico y técnico. Pero las guerras se ganan o se pierden desde antes de que empiecen y desde las oficinas.
 

gabotdf

Miembro notable
El embargo puede explicar que X país -y/o sus aliados- no te venda/n. Pero no basta para explicar que no haya equipamiento de otro origen. Eso necesita de una "conexión local". Y, salvo contadas excepciones, la historia de este país es la historia de un galopante cipayismo.
Y pulula tanto que se ha hecho carne y cultura, al punto de considerar una herejía la compra de un SDA de un proveedor que NO sea un aliado de nuestro principal conflicto. No pongo hipótesis porque la usurpación británica de hipotética no tiene nada.
Con FFAA que estaban técnica e ideológicamente cerca de los proveedores tradicionales basta con que ellos no sumistren para no poseer cosas que hagan PUM ( :D ). Podríamos decir que porque no Rusia, ok, pero la URSS cayó en 1991 y nuestras FFAA se caracterizan ( o por lo menos caracterizaban) por un obtuso conservadurismo que tranquilamente estaba presente post Malvinas y en lo '90.
La palabra clave es OBTUSO. Considerar casi exclusivamente armamento sólo del bloque occidental, por ejemplo decir no a un Flanker porque "la logística es una porquería"o "es bimotor" y a la vez postular M2000, que hace años no se fabrica, para dentro de 5 años, con repuestos carísimos y logística dudosísima para ese entonces, o aceptar bimotores occidentales es ....por decirlo suavemente, RARO
 

tanoarg

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Ganarles de mano a otros en el barrio en establecer ese tipo de relación estratégica.
quizas el punto mas importante de todos!.
un abrazo
pd: espero no tener que cambiar en un futuro por "baliletes con pl12"...
 

Chan!

Colaborador
Yo les hago una pregunta... tienen certeza alguna ustedes de que acá se les baja el pulgar a muchos equipos por su procedencia???
o acaso están repitiendo porque sí algo que un ****** empezó a decir un día y el resto copiaron y toman como verdad y ciencia porque sí, sin prueba alguna ni testimonio?
Yo les aseguro que no conozco ni siquiera UNA persona en el EA (y las otras fuerzas) que no estaría dispuesto a aceptar material ruso, hindú o de Sri Lanka con tal de que nos den algo. Así que el argumento de la procedencia es por demás infantil. Si saben a ciencia cierta y tienen pruebas, asegurenlo... de lo contrario están hablando al pedo y por boca de jarro.
 
OJO! yo digo que NO EXISTE EMBARGO...lo que creo que existe a mi modo de ver, es un entendimiento entre las dos potencias, para que uk no corra riesgos innecesarios futuros ante alguna potencial intentona nacional de recuperacion de las islas...y por ende la posicion negociadora ante el reclamo antartico.
y si a eso le sumas MBDA...pues...que queres que te diga, los mercados occidentales a mi modo de ver estan cautivos.
estoy seguro que podremos adquirir f16 y F18... pero con sidewinder...
nada de stand off, o bvr...
estoy seguro que podremos modernizar nuestras fragatas y destructores...
pero nada de exocet block3, essm, aster 30...
estoy seguro que podremos actualizar nuestros submarinos...
pero nada de blackshark, mk48 o cualquier torpedo bivalente actual...
el EA podra adquirir M1A2, apaches, stingers, hellfire, tow... pero nada que .

Nos guste o no, así es la cosa. Son acuerdos no escritos y tácitos PERO también hay que tener encuenta algunos temas. En el caso de la FAA cuando se solicita armamento, SIEMPRE se lo pasa o relega a los ultimos lugares de la lista y como SIEMPRE hay otras prioridades, el item armamento siempre queda para lo último y muchas veces, hasta directamente se lo descarta de las solicitudes porque se sabe que salvo situaciones muy especiales, nunca se aprueba. Chacal quizás pueda ampliar ésto.

Sobre lo anterior, aquí mismo conté que alguien de afuera me mencionó "Si les dimos 5 misiles y casi arman una guerra mundial, quién hoy les va a vender algo moderno..?" Para pensarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo les hago una pregunta... tienen certeza alguna ustedes de que acá se les baja el pulgar a muchos equipos por su procedencia???
en la FAA?? puff! me consta de una gran cantidad de personas!!...
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
No sé, tano... no me convence. Yo no conozco a ninguno que diga eso, pero sí a muchos que remarcan las virtudes de muchos equipos rusos y de otras procedencias.

Un tema aparte pueda ser quizás que se complica el tema de las monedas que se quedan "pegadas" en el camino. Ahí sí que se ponen como fieras y pelean a capa y espada. Pero eso está en todos los ámbitos y niveles. Estamos sumidos en una corrupción obscena y denigrante. Tanto por fuera como por dentro de las FFAA (muchas veces son los mismos atorrantes que se llenan la boca diciendo que las FFAA eran la reserva moral de la patria y que se sientan en primera fila en misa creyendo que con eso se ganan el cielo)... y son realidades que uno ve día a día (y se ven!). Delincuentes sinvergüenzas...
 
J

JULIO LUNA

Yo les hago una pregunta... tienen certeza alguna ustedes de que acá se les baja el pulgar a muchos equipos por su procedencia???
.

Cuando se defina el tema de donde van los Mi17 ya comprados se sabrá si es cierto la animadversión por los sda rusos en las FAA ,CAE o en COAN o es un invento de boludos.
 

tanoarg

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Moderador
querido amigo:
dentro de la faa, hubo bajas de pulgar respecto a si el futuro sera delta o halcon...
y de procedencia rusa o china???... muchisimas mas!...y no solo dentro de la faa...tambien de un edificio civil que tiene relacion del tema.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

Sobre lo anterior, aquí mismo conté que alguien de afuera me mencionó "Si les dimos 5 misiles y casi arman una guerra mundial, quién hoy les va a vender algo moderno..?" Para pensarlo.

¿Porque repite eso continuamente si después de la guerra los franceses nos mandaron el resto de la compra 9 SUE y 25 exocet , creo que el mismo año?
 

Azul140

Colaborador
Los bloqueos de armamentos a países beligerantes son cuestiones de DERECHO INTERNACIONAL!, el país que despache armas a un estado que se encuentra en combate pierde su neutralidad.

No pensemos como nenes de 5 años...
 

Chan!

Colaborador
Cuando se defina el tema de donde van los Mi17 ya comprados se sabrá si es cierto la animadversión por los sda rusos en las FAA ,CAE o en COAN o es un invento de boludos.

Pero vos tenés la certeza de porqué no los están queriendo aceptar???
digo, porque estás asegurando que es por cuestión de que son rusos y no por si no van a tener cadena logística para mantenerlos, si no van a darle capacitación al personal para operar y mantener los mismos, o si no existe compatibilidad con otros medios disponibles al momento.

Pregunto, sabés que es por eso como para asegurarlo?
 
Estado
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