20 de junio de 2013 Desfile de veteranos y familiares de caídos.

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Les quería preguntar a los VG del foro si participarán de este desfile.
Sin compromiso, el que quiera contestar el porque si o porque no tambien se agradece.
Un saludo

Si señor estaremos presentes, cómo corresponde con la frente bien alta y la medalla al pecho, llegáremos en forma particular no tenemos colectivos ni nadie nos paga para ir, sólo nos mueve el sentimiento por nuestra Querida Patria.
Y LA MEMORIA DE LOS 649 HEROES QUE DIERON SU VIDA POR TODOS NOSOTROS.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
--- merged: 16 Jun 2013 a las 22:08 ---
Con respecto al grupúsculo de ex-conscriptos que está proponiendo boicotear el desfile del 20 de junio, el conscripto VGM Eliseo Ramon Miranda, BICO IM Armada, escribió lo siguiente en el sitio A los Bravos de Malvinas: "Escribe Pascua expulsado del Cescem Corrientes, terminó armando un sello de goma. Zambrino de Chaco retiene el Cescem en forma irregular. En realidad estos personajes son profesionales en traición a sus pares./ Y Zambrino diciendo que no movilizara, si no representa ni a su sombra. BUROCRATAS AMIGOS DEL PODER LES QUEDA POCO TIEMPO...PERLITA DE FOTO DARWIN 2013. Los viajes humanitarios a Malvinas revelan el grado de menosprecio a los caidos por parte de Zambrino que fue a Darwin a tomar vino//Que lamentable ... pretenden una organizacion para dar lastima y verguenza".
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si señor estaremos presentes, cómo corresponde con la frente bien alta y la medalla al pecho, llegáremos en forma particular no tenemos colectivos ni nadie nos paga para ir, sólo nos mueve el sentimiento por nuestra Querida Patria.
Y LA MEMORIA DE LOS 649 HEROES QUE DIERON SU VIDA POR TODOS NOSOTROS.


aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos

Estimado Drupi, sus palabras me llenan de un enorme ORGULLO y SENTIR ARGENTINO...!!!mmmalvinas

Un fuerte abrazo desde el Paraguay...!!!


Nestor...
 
Veteranos de Malvinas realizan desfile adeudado tras 31 años.

• Será el jueves próximo en Libertador y Callao.
• El mismo día pero de 1982 regresaban de la guerra silenciosamente.

Por: Belén Fernández

El 20 de junio de 1982, casi una semana después de que la Argentina firmara la rendición ante Inglaterra, los combatientes de la Guerra de Malvinas volvieron a pisar suelo argentino. Pero lejos de ser recibidos por sus familiares y amigos, fueron escondidos, llevados a instalaciones militares para mejorar su condición física y así evitar un impacto en la sociedad. El próximo jueves, 31 años después, esos jóvenes, convertidos hoy en hombres, desfilarán y recibirán el abrazo de un pueblo que no pudo homenajear a sus héroes en su "vuelta a casa".
"Después del regreso de Malvinas pensamos que en 1983, en un Gobierno democrático, íbamos a llegar a lo más alto, pero no fue así. Pasamos 10 años de abandono y ahora es hora de reencontrarnos con nuestro pueblo", explicó a Ámbito Financiero Esteban Tríes, excombatiente de Malvinas.
Un domingo de Pascua de 1982, Tríes, que por ese entonces tenía 19 años e integraba la Compañía A del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, dejó la casa de sus padres, a su novia, y se marchó rumbo al sur. Llegó junto a sus jóvenes compañeros a las cercanías de Puerto Argentino. A partir de esa mañana su vida cambió para siempre. Y tras 20 años de silencio y vivir lo que él mismo definió como "desmalvinización", decidió contar sus vivencias y reconstruir así una de las partes más recientes de la historia de nuestro país.
"El pueblo pudo despedirnos, pero jamás tuvieron la oportunidad de recibirnos y ésta es la oportunidad para que lo hagan". El 20 de junio a las 11 de la mañana, todos los excombatientes de Marina, Infantería, Aviación Naval y Patricios, sin importar los cargos que desempeñaron durante la guerra, volverán a reunirse en avenida Del Libertador y avenida Callao y desfilarán junto a sus familiares hasta el cenotafio de la Plaza San Martín. "Con nuestras medallas en el pecho, la frente en alto, tendremos la oportunidad de agradecerle a nuestro pueblo por ayudarnos a volver a integrarnos en la sociedad, y queremos también pedir perdón por haber perdido la guerra", dice este hombre con su voz en alto, pero escondiendo un dejo de tristeza.
El evento, que tiene por objetivo integrar a todos los que estuvieron en el campo de guerra, no busca levantar banderas con reclamos ni pedidos y lejos tiene tintes políticos. "Es un homenaje también para los familiares, los verdaderos héroes de esta historia, quienes nos levantaron y nos acompañaron en esos difíciles momentos". Es que luego de que se conoció la noticia del cese de guerra, padres, madres, hermanos y novias esperaban con ansiedad, pero llenos de temores, noticias sobre sus seres queridos.
En los reencuentros no alcanzaban los brazos para abrazar ni las bocas para besar. Muchos se iban felices sonriendo tras el encuentro tan esperado, pero muchos otros quedaban con las manos vacías frente al cuartel. "Ellos también son parte de esta historia. Por eso invitamos a todos los familiares de los caídos en la guerra y de los combatientes que fallecieron posteriomente a participar", explicó Esteban que espera con ansiedad que llegue el jueves, quizá para poder cerrar una parte de la historia que durante años quedó inconclusa y que fueron ellos otra vez juntos los que organizaron este homenaje.
La idea la impulsó, aunque de forma inconsciente, Andrés Ciro Martínez, líder de Los Persas, quien compuso una canción en homenaje a los combatientes de Malvinas. "En una conversación con él fue que se nos ocurrió organizar un desfile, quizás esperábamos que se hiciera en 2012, al cumplirse 30 años, pero el Gobierno no lo organizó, detalló Tríes. La convocatoria no tiene un líder, se transmite por las redes sociales y principalmente por el "boca en boca".
"Muchos compañeros ya nos están dejando, otros están desmejorados por las heridas que les dejó la guerra: en silla de ruedas o en cama, es hora de hacer este homenaje", sostuvo Tríes. Los excombatientes vuelven entonces a revivir una de las etapas más difíciles de sus vidas, con una misión que no abandonaron: "Hoy seguimos un combate, pero no a través de la guerra, sino a través de la diplomacia, queremos volver a recuperar las Malvinas y volver a reencontrarnos con nuestro pueblo", concluyó.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=693464

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
¿Desfile o manifestación?

Fernando Morales ~ Junio 19, 2013


Para aquellos que suelen confundir la sana crítica, la opinión divergente o la mera observación de un error como una acabada muestra de actitudes destituyentes, golpismo extremo, fachismo, reivindicación de la dictadura y algún que otro epíteto más, les tengo un regalo.

Voy a reconocer urbi et orbi que difícilmente alguna gestión gubernamental hizo más por los veteranos de Malvinas que ésta. Y me refiero al período comprendido entre 2003 y 2013.

Tal vez por lo fresco que estaban los acontecimientos, la gestión radical iniciada en 1983 ocultó la gesta de Malvinas y a sus participantes bajo un verdadero “manto de neblina”, tal como reza el himno malvinero.

Durante el gobierno de Menem, se inició el reconocimiento de las pensiones de guerra con un monto equivalente a 300 pesos/dólar; cada 2 de abril se efectuaban actos recordatorios que en general contaron con su presencia mientras que al mismo tiempo se estableció la muy cuestionada por algunos sectores política de seducción a los ocupantes de las Islas Malvinas, que obviamente duró lo que duró su gobierno; en un todo de acuerdo con la tradición política argentina que consiste precisamente en no tener políticas de Estado en ningún área sensible de la Nación.

La gestión K ha venido recomponiendo no sólo el nivel remunerativo de los veteranos de guerra, sino que además amplió el alcance de las pensiones al personal superior y subalterno de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en situación de retiro, avanzó en diversos planes de asistencia de salud, se mejoraron las prestaciones del PAMI para veteranos y al mismo tiempo casi todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires mejoraron también las prestaciones socioeconómicas de tal suerte que hoy los veteranos de guerra tienen una situación salarial bastante digna.

Pero aun así la actual gestión gubernamental sigue (a pesar de que se declame lo contrario) sin poder superar una suerte de trauma que todos los gobiernos democráticos de los últimos 30 años tienen en torno a los miles de argentinos y un puñado de argentinas que pusieron su vida al servicio de la Patria en 1982.

Probablemente por haber sido llevados a la guerra por cuenta y orden de un gobierno de facto, tal vez porque el doble rol de generales haciendo política hizo que de la mano de la derrota militar, la Nación recuperara la democracia, lo que ató definitivamente la gesta malvinera al fin de la dictadura; o simplemente porque nadie sabe bien cómo abordar la problemática de los veteranos atinando solamente a procurar que estén lo mejor pagos posible, los que volvimos de la Islas no somos precisamente algo que a los políticos les guste ver más allá de lo estrictamente necesario; y menos gusta vernos en masa. (Al fin y al cabo para el tradicional exitismo vernáculo, la guerra se perdió y eso no vende.)

Desde hace muchos años en el colectivo imaginario de todo veterano se viene agigantando el deseo simple y naturalmente lógico de desfilar en forma más o menos organizada frente al pueblo; luciendo con orgullo sus distintivos y condecoraciones y recibiendo, por qué no, un merecido aplauso por parte de la sociedad por la que, en el fondo y más allá del proceso militar, pusieron en juego su vida.

Podrá sonar extemporáneo, en medio de los preparativos para las PASO, recién declarada inconstitucional la reforma judicial, entre choques de trenes y muertes injustificables de inocentes pasajeros, en tiempos de cepo al dólar, cuestionamientos a Colón y fútbol para todos y todas.

Pero sabe qué pasa estimado lector… 31 años en la historia de la humanidad es algo menor aún que una gota de agua en el Océano Atlántico. 31 años en el devenir de una joven nación como la nuestra es algo así como el 15% de su existencia. Pero 31 años en la vida de una persona es muchísimo tiempo como para seguir pidiendo paciencia. Créame, se merecen de una vez ese bendito reconocimiento.

Hace un par de años el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó un desfile para los veteranos de la ciudad; Nilda Garré por entonces ministra de Defensa, negó todo tipo de apoyo castrense, levantó la guardia de honor del cenotafio y ninguneo tanto el acto, que el propio jefe de Gobierno de la Ciudad en lugar de estar presente mandó una esquelita aduciendo que “cuestiones de agenda” (en un día feriado) le impedían acompañarnos ese día… (¿Hace falta decir algo más, o quedó claro?) Se ve que nuestra presencia no es ni PRO ni progre.



Malvinas, Ciro y Los Persas

Así las cosas, este 20 de junio a las 11:00, un grupo de entusiastas veteranos capitaneados por el ex soldado conscripto Esteban Tríes (un veterano con mayúsculas), quien a su vez fue alentado por el cantante Andrés Ciro (líder del grupo musical Ciro y Los Persas), un persona que tiene un especial feeling de ida y vuelta con muchos veteranos, marcharán por Av. del Libertador hasta el cenotafio de Retiro (el que sigue sin guardia de honor por esas cosas de la política) para intentar cumplir ese viejo y totalmente merecido sueño de ser aplaudidos por sus compatriotas.

Qué bueno sería que en medio de tanta revisión histórica, en épocas que se ascienden varios grados a “héroes y heroínas” de guerras ocurridas en los siglos XIX y XX, nuestras autoridades tomaran debida nota de esta iniciativa y que ese día las bandas militares de las tres fuerzas armadas de la Patria les abran camino con el sonar marcial de sus tambores. Qué bueno sería que el Gobierno de la Ciudad, que tan diligentemente organizó una carrera automovilística en la misma avenida por la que marcharán nuestros héroes, organizara un operativo de tránsito que les permita circular con seguridad. Qué bueno sería que los medios, afines o no al relato, unieran sus fuerzas y trasmitieran en forma conjunta el paso tal vez no muy prusiano, pero emotivo, de miles de argentinos con merecidas medallas colgando en sus pechos justo a la altura de sus corazones, los que -no lo dude amigo lector- latirán a paso redoblado ese día.

Y finalmente, qué lindo sería si nuestros dirigentes y dirigentas… se pusieran de acuerdo y les dieran la sorpresa de esperarlos a la salida de alguna curva del recorrido, y estuvieran allí, de pie, todos juntos… Ella, Mauricio, Lilita, Francisco, Pino, Ricardito, etc. dejando de lado sus diferencias, sus intereses y sus apetencias, sus internas y entuertos, haciendo al menos por una vez en su vida el papel de gentiles aplaudidores de aquellos que seguramente lo merecen de verdad.

Sé que pido un imposible, la sensibilidad social de la dirigencia no es un valor que cotice mucho por estos días; pero a usted amigo lector sí puedo pedirle algo. Si por alguna casualidad el próximo jueves su tránsito por Av. del Libertador se ve entorpecido, no crea que lo sorprendió una marcha o una manifestación.

¡Es un desfile! Apague un momento el motor, haga descender un instante a sus hijos del auto y salude su paso. Rendir honores a quienes arriesgaron su vida por nuestra tierra por ahora no tributa impuestos, no engorda ni aumenta el colesterol: por el contrario seguirá su viaje con la satisfacción de haber hecho lo correcto.

http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2013/06/19/desfile-o-manifestacion/
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Cuando en mi país tengo la oportunidad de estar con un político, sea del partido que sea, lo miro con el ceño fruncido. Con desconfianza. En mi parecer, tienen la boca muy grande y chicas las manos, quizás debería callar y hacer mas con las manos que con la boca.

Debe sentir por mi mirada, que no me es agradable, quizás se preguntará que pasa por mi mente, él no lo sabe, pero en mi mente pienso VALDRÁ ESTE POLÍTICO H+#%#, SOLO LAS UÑAS DEL MAS HUMILDE VETERANO DE GUERRA... y ya existe una gran barrera entre los dos que no podrá derribar con nada.

Me gustaría mucho estar mañana con ustedes en el desfile, no saben cuanto. Pero estaré de temprano pendiente y pensando en que todo salga muy bueno. Yo usaré mi Polera(Remera) de VGMs para sentirme con ustedes.
Que todo salga muy bueno
Un gran abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y no se equivoca mi querido artillero; este 11 de junio pasado estuvimos como siempre en el RI 7, fue un compañero VGM de vialidad que llegó de Malvinas el 8 pasado, nunca había participado de nada porque estuvo muuuuy mal. Yo de a poco le fui sacando cosas estos últimos seis años, lo cierto es que conoció a Willy y le conto mas cosas en 40 minutos que a mí en seis años.
Un lujo el pertenecio a la servicios y la noche del 11 subieron con un mortero bajo fuego a London desde el ex cuartel de los RM.
PD: esas cosas hay que ocultarlas por estos pagos.

Así fue, tal cual. Afortunadamente volví a encontrarme con Héctor el día del padre y conversamos otro poco. Es un gran tipo.
 
Así fue, tal cual. Afortunadamente volví a encontrarme con Héctor el día del padre y conversamos otro poco. Es un gran tipo.


UHHHHH!!!! Que bueno, menos mal que te lo pude presentar; como vos decís es un tipazo. Yo te aseguro que hace menos de un año que esta así, estuvo muy demacrado y le ofrecí muchas veces acompañarlo donde sea; afortunadamente hoy es otra persona.
Le pudiste tirar la lengua otro poco? Recordara con ayuda si era un mortero, munición o instalaza lo que subieron a Longdon? Me tiene re-intrigado.
Un abrazo hermano.
 
Buenísimo y no va a faltar oportunidad, lo bueno es que al demostrarle tu conocimiento y tu pródiga memoria para los nombres lo alentó a contar. Así que si hay que preguntarle algo puntual estoy seguro que va a responder, y no retraerse como lo ha hecho con sus compañeros todos estos años, que por no saber preguntan boludeces.
Aparte esta bueno que conozca gente como muchos aquí que sabemos agradecer y valorar lo hecho en la guerra.
 
Mañana dicen que es el día más frío del año... la mirada del vaso medio lleno o medio vacío, o es para que algunos se queden en casita o es para que muchos conozcamos el frio de Malvinas en plena avenida del Libertador.

banderaargentina y bufanda
 
E
Mañana dicen que es el día más frío del año... la mirada del vaso medio lleno o medio vacío, o es para que algunos se queden en casita o es para que muchos conozcamos el frio de Malvinas en plena avenida del Libertador.

banderaargentina y bufanda
En Argentina hay sitios muchisimo, pero muchisimo mas frios que el otoño Mavinense.
Y todas nuestras grandes fechas patrias se dieron dentro de los 60 dias mas cortos y frios del año.
No estamos en el tropico caribeño, precisamente.
Pero en la Siberia Rusa, hay poblaciones que viven con 60 grados bajo cero en invierno (con una minima historica de 72 grados bajo cero)
5 a 10 grados no son excusa para faltar a nada.
Y las 11 de la mañana, tampoco es la madrugada.
Se trata de desfilar o acompañar un desfile, no se trata del ejercito aleman yendo a enfrenar al general invierno y el ejercito rojo.
Un feriado, templado frio, casi al mediodia...no hay excusas.
 
No entiendo.
El dia de los caidos (y de los VG) no es el 2 de Abril?

Mañana es el dia de la Bandera, y entiendo que desfilaran Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de Caidos.

Que tiene que ver un caido, con un VG?
Definitivamente NO es lo mismo.

Para mi le erraron en la fecha.
No me parece ninguna excusa los 10 grados, que puedan hacer al mediodia.
Y sigo sin entender el hecho de mezclar y confundir, caidos con VG.
Si se pretende "Malvinizar" criterio que comparto, no hay que confundir a la gente.

Durante muchisimo tiempo (y aun en paises extranjeros) se cree que son 11.000 la cifra de Caidos en territorio patrio Malvinense.
Y lo cierto que esa es la cifra de de VG insulares sobrevivientes, no de caidos.

Si se quiere conocer la cara, la vida, los ultimos momentos de los 649 heroes, cosa que comparto y aplaudo, el lugar no es un desfile de VG durante el dia de la Bandera.
Es algo que no va a pasar.
No hace falta confundir mas a los pocos que aun se confunden.

La gente va a concurrir masivamente, va a reventar el mitico recorrido, pese al clima templado-frio del mediodia, por los que ama y los respeta, y les esta eternamente agradecidos a los Veteranos de Guerra.
Estimo facilmente entre 800 mil y un millon de personas, para mañana.
 
Arriba