20 de junio de 2013 Desfile de veteranos y familiares de caídos.

Malvinas, el Pueblo te Abraza.


El 20 de Junio de 2013 a las 10 hs. los Combatientes de Malvinas y Familiares de Caídos desfilamos por la Avenida del Libertador hasta el monumento a nuestros Héroes.


Hola HERMANOS DE LA VIDA!!!
Se nos ocurrió esta loca idea de autoconvocarnos para organizar Nuestro Desfile, ya que durante 31 años, NADIE se hizo cargo de este abrazo de los HONROSOS VETERANOS DE GUERRA CON NUESTRO PUEBLO!!!
Es por esto que debemos convocar, invitar a participar a cada Centro, a cada Veterano de cada rincón del país a lograr este sueño…
Nos juntaremos el 20 de junio en la Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta y Austria a las 10:00 hs., marchando solamente los VGM, con nuestro uniforme, o nuestra campera, o el atuendo que nos haga feliz…
Eso sí, LA MEDALLA AL PECHO Y LA FRENTE BIEN ALTA...!!!!
Sin distinciones de Unidad, Fuerza, Grado, Centro de VGM, Provincia…
Solamente alineados detrás de la CELESTE Y BLANCA!!!
Acá no hay partidos políticos, ni figurar, ni nada que nos divida: SOLAMENTE VGM.
En el Palco de Honor, los Familiares de Nuestros Héroes y, en las palabras, solamente las Madres de la Patria…
Te esperamos, escribinos a [email protected] y confirmanos tu asistencia para organizarnos…!!!
Llegó el día!!!

http://desfileveteranos.blogspot.com.ar/
Twitter: @MalvinasPatria

.
 
S

SnAkE_OnE

Pido disculpas, pero me parece pesimo el tiempo que eligieron, es el feriado puente con 4 dias libres, se va a querer ir todo el mundo..

Comprendo y apoyo que la medida sea el 20 de Junio, pero las condiciones no estan dadas como para que explote como deberia ser.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Como VG no me suena claro este acto.
Se dice que es una suerte de autoconvocatoria, pero de algún lado surgio la idea. No cayo así sola de una nube.
Se dice también que habra palcos, y eventualmente oradores. Eso indica sistema de sonido y demas cosas.
Todo esto viene de algún lado y gratis no es (sea en plata o en otra cosa)
Para hacer tamaño acto hay que pedir o avisar al Gobierno de la CABA para la organización del transito y demas cuestiones.

Entonces todo eso me hace pensar de que alguna organización o institución esta atras de todo.
Y no esta mal de que lo este, pero ocultar el hecho de que esta sí.
Sabiendo uno opta por ir o no, por prestarse o no a lo que eventualmente despues ocurra.

En treinta y un años los VVG fuimos tantas veces utilizados con segundas intenciones, que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia.
Ademas pregunte a quienes comenzaron a hacer rodar esta convocatoria y la respuesta se fue por las ramas.
No supieron o no quisieron decirme como hacen los VVG del interior para venir, y si ellos no vienen esto deja de ser para todos.

Por ultimo, es como estar solo y cantarse el felíz cumpleaños. Algo organizado por uno mismo no tiene el "sabor" que la masa de los VVG estubo esperando. Esa espontaneidad de terceros sin que haya VVG en el medio.
También se perfectamente que a nuestra clase política no se le caé una idea ni dandolos vuelta, y en consecuencia no se puede esperar nada o algo de ellos.
Me parece bueno que el que quiera ir que vaya, pero creo que cuando los VVG organizamos una marcha de reclamos en 1984 desde el Obelisco a Retiro (Torre Monumental), ahí tuvimos nuestro recibimiento. La gente por las calles vivando, arrojando papeles por las ventanas de las oficinas de la Avenida Corrientes. Y ahí mismo cuando los políticos quisieron copar la parada en el punto para los oradores, les hicimos bajar las banderas, incluidos las banderas negras (Uds saben cuales son).

Espero salga bién, y sea Yo el errado con mi postura y visión.
HORACIO - SAPPER
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Lógicamente que esto tiene organizadores, a alguien se le ocurre, VGM y lo tira y lo difunde, hay gente que en el desfile del Bicentenario se coló con la bandera por los caídos en Malvinas y fueron aplaudidos.
Coincido con Sapper que es no es lo que hubiésemos querido pero también creo que es bueno decir "Aquí estamos y nos sentimos orgullosos de lo que hicimos y no nos queremos esconder ni que nos escondan más" Somos todos, conscriptos, suboficiales, oficiales y civiles. Todos juntos hicimos todo lo que pudimos allá y acá estamos.
No sé si habrá tanta gente que se quiera rajar, empezó el frío, tanta guita no hay...
A mi lo que me mata es estar parado y marchar desde la Facultad de Derecho hasta Retiro, estoy gordo, más viejo, me duele la cintura, pero no me parece mal que se convoque. Siempre me fugué de las formaciones, en la medida de lo posible, tengo que mantener una línea de conducta.
Por ahí rebota alguna idea, se queda en algún bolsillo de algún político y como no es guita se le cae y hacen algo más con respecto a nosotros.
Si hay ganas, que se haga, más allá de segundas intenciones. Alguna vez empezaremos a crecer.
Desde ya que después de 31 años, siendo muchos los mismos protagonistas de la desmalvinización, no creo más ni en las ceremonias ni en los homenajes realizados por los políticos. No me interesan más.
Como diría el gran CCH,
Salute!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Pido disculpas, pero me parece pesimo el tiempo que eligieron, es el feriado puente con 4 dias libres, se va a querer ir todo el mundo..

Comprendo y apoyo que la medida sea el 20 de Junio, pero las condiciones no estan dadas como para que explote como deberia ser.

Una cosa más: Piensen que ni en las mas gloriosas épocas de nuestras Fuerzas Armadas se podía "llenar" bien la muy ancha Av. Del Libertador.


¿Cuantos veteranos tienen que ir, para no pasar desapercibidos en ese "mar de cemento"?.
¿Cuantos VG deben ir en cada fila?.

Es una pena...
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Una cosa más: Piensen que ni en las mas gloriosas épocas de nuestras Fuerzas Armadas se podía "llenar" bien la muy ancha Av. Del Libertador.


¿Cuantos veteranos tienen que ir, para no pasar desapercibidos en ese "mar de cemento"?.
¿Cuantos VG deben ir en cada fila?.

Es una pena...

Lo que comenta Daniel es muy cierto. Recuerdo allá lejos, creo que fue para 1978 cuando el aniversario del natalicio del General San Martin, participe como scout del acto que se realizó en la Avenida Del Libertador. Siendo el punto principal donde esta el Instituto San Martiniano en la replica de la casa de Boulogne Sur Mer, y realmente eramos muchos (scouts de todo el país) mas militares, fuerzas vivas y demas, pero sobraba espacio a lo ancho. Es mas, no se si fue ahí donde la ARA realizo su paso formando una figura de ancla, aprovechando el espacio que había. Realmente algo muy lindo todo, para el entonces pibe que fui y para los recuerdos que me dejo. HORACIO - SAPPER
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
LA MEDALLA AL PECHO Y LA FRENTE BIEN ALTA

Se nos ocurrió esta loca idea de autoconvocarnos para organizar Nuestro Desfile, ya que durante 31 años, NADIE se hizo cargo de este abrazo de los HONROSOS VETERANOS DE GUERRA CON NUESTRO PUEBLO!!! Es por esto que debemos convocar, invitar a participar a cada Centro, a cada Veterano de cada rincón del país a lograr este sueño…

Nos juntaremos el 20 de junio en la Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta y Austria a las 10:00 hs., marchando solamente los VGM, con nuestro uniforme, o nuestra campera, o el atuendo que nos haga feliz…
Eso sí, LA MEDALLA AL PECHO Y LA FRENTE BIEN ALTA...!!!!

Sin distinciones de Unidad, Fuerza, Grado, Centro de VGM, Provincia…
Solamente alineados detrás de la CELESTE Y BLANCA!!!
Acá no hay partidos políticos, ni figurar, ni nada que nos divida: SOLAMENTE VGM.

En el Palco de Honor, los Familiares de Nuestros Héroes y, en las palabras, solamente las Madres de la Patria…
Te esperamos, escribinos a [email protected] y confirmanos tu asistencia para organizarnos…!!!
Llegó el día!!!

http://desfileveteranos.blogspot.com.ar/
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Como vemos, es una autoconvocatoria de veteranos. No es la idea del desfile, en que las autoridades y el pueblo los homenajean. Eso quedará pendiente.
 
Buenos días, quería tratar de aclararles cualquier duda o consulta que tuvieran sobre el desfile. Respecto del origen, les comento que la idea surgió en un grupo de veteranos que nos reunimos esencialmente para dar charlas en los colegios. La idea del desfile siempre estuvo rondando en la cabeza de todos, supongo que en la de ustedes también. Y la fecha del 20 de junio es muy especial porque es la fecha en que volvieron varios de las islas varios de mis compañeros. Nosotros los del Apostadero Naval Malvinas nos reunimos todos los años el 20 de Junio a la noche.
Con respecto a las consultas de sapper y de snake_one les comento que ya presentamos la solicitud ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también solicitamos a las tres fuerzas la presencia de una banda por fuerza y una bandera de ceremonia de alguna de las unidades que combatieron en las Islas. Estamos todavía peleando por los equipos de sonido, etc.
En fin, como verán el tema no es fácil, por algo a 31 años de la guerra no se hizo. Lo que les pido es que colaboren y difundan sin miedo. Acá no hay nada raro, acá no hay dobles intenciones. El ancho de la Avenida Libertador no me asusta en lo más mínimo, es más, ese día vamos a tener el pecho tan ancho que no sé si pasamos todos!!
Abrazo grande,
Fernando
 
Todas las notas formales están, y con base en las mismas se están haciendo actualmente gestiones y reuniones formales e informales. Cualquier colaboración en ese sentido es bienvenida. Las comunicaciones las estamos centralizando en este mail: [email protected]
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Quien sera el orador y que dira? Esa es la pregunta...

"Estamos convocando a todos los VETERANOS DE GUERRA DEL PAIS que se sientan honrosos y orgullosos de poder desfilar con su medalla al pecho y la frente bien alta junto al PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA, el proximo 20 de junio, DIA DE LA BANDERA NACIONAL a las 10 hs por av del Libertador , desde la facultad de derecho hasta la plaza San Martin, sin distincion de unidad, de rango, de fuerza, de provincia, detras de la bandera celeste y blanca y abrazandonos con el pueblo que nos pudo despedir, pero que jamas nos pudo recibir!!! Coincidentemente con los 31 años de nuestra llegada al continente.
La unica persona que haga la oratoria, seria quien designe la COMISION DE FAMILIARES DE CAIDOS EN COMBATE, sin egos, politica, figuretis, ni nada.
El que se sienta feliz con su uniforme de combate, bien, el que quiera usar un ropa del centro de veteranos, bien, el que quiera estar de civil, bien!!!! eso si, con la FRENTE BIEN ALTA Y LA MEDALLA EN EL PECHO!!!
Se convoca al pueblo, en general, GRACIAS!!!

ABRAZO ENORME

difundamoslo, convoquemos, invitemos...es de TODOS PARA TODOS LOS ARGENTINOS QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS de serlo.
REENVIAR...."
 
Buenos días Nicolás, con respecto a tu consulta te comento que en realidad esto no es un acto con un orador, esto es esencialmente un Desfile. Esa es la parte central. Encabezado por Nuestra Bandera y al compás de Bandas militares. Al frente irán los representantes de nuestros caídos, después nuestros heridos en combate, las mujeres que participaron y finalmente nosotros. Habrá un relator que irá recordando los hitos de la gesta y esperamos que la gente le ponga el marco que merece. En el Cenotafio se dará el broche final, donde cantaremos el Himno, la Marcha de Malvinas y renovaremos nuestra Promesa de Fidelidad a la Bandera. Allí dirá unas palabras la Presidenta de la Comisión de Familiares, Delmira, que seguramente nos repetirá -con la dulzura que la caracteriza- lo mismo que nos ha dicho estos años. Si Dios quiere, a lo mejor tendremos unas palabras del Papa y eso es todo. ESTO ES ABSOLUTAMENTE APOLITICO, por eso es imprescindible la colaboración de TODOS.

Aprovecho para informarles un pequeño cambio en los horarios en virtud de la cantidad de gente proyectada:
  • Los VGM nos concentramos a las 9hs en Figueroa Alcorta y Austria. En la Plaza Naciones Unidas (la de la flor gigante). Ahí nos organizamos bien (a lo mejor tenemos un desayuno de campaña entre nosotros) y de allí partimos desfilando a las 11hs.
  • Nuestros familiares, amigos y todos los concurrentes están siendo convocados a las 11hs. en la Av. Libertador desde Callao aproximadamente, así no quedan tan lejos de la Plaza San Martín y además nos da a nosotros la posibilidad de ordenar bien el desfile en las primeras cuadras.
Pregunten y difundan sin miedo, esto es tan simple, bueno y sano como parece. Esperamos 31 años, no esperemos más.
Abrazo fuerte,
Fernando
 
Arriba