2º Batallón de Paracaidistas en Malvinas

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Oscar, quizá solo se lo dijeron a Robacio en gesto de respeto entre dos comandantes militares. No creo que un alto mando militar británico les vaya contando a todos los conscritpos y oficiales de menor rango cuántos muertos tuvieron en ese monte aquél 13 de Junio.
En la noche del 13/14 de junio, ¿cuánta gente del BIM 5 y otros elementos entraron en combate por el fuego con los británicos? ¿En qué superficie -metros cuadrados- se desarrollaron estos combate/s? ¿Qué elementos/s británicos fueron los que atacaron y con qué cantidad de efectivos? ¿Cuántos efectivos argentinos murieron allí?

Oscar
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
entraron en combate la compañia obra que sorprendio a los britanicos debido a un cambio de posicion de ultima hora, fracciones del la compañia nacar y la seccion ingenieros la compañia mar se alisto para realizar el contra ataque que no se produjo por falta de apoyo comabtieron contra los gurkas y para britanicos
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
oscarteves dijo:
En la noche del 13/14 de junio, ¿cuánta gente del BIM 5 y otros elementos entraron en combate por el fuego con los británicos? ¿En qué superficie -metros cuadrados- se desarrollaron estos combate/s? ¿Qué elementos/s británicos fueron los que atacaron y con qué cantidad de efectivos? ¿Cuántos efectivos argentinos murieron allí?

Oscar
Oscar : estas preguntas ya las hice en otro tread : "Malvinas , la ultima mentira " (creo que es asi ) ...y entiendo a donde vas .
No solo es importante la analizar situacion tactica del BIM5 sino la de todo el dispositivo.., tambien estoy absolutamente de acuerdo contigo en que sobre esta unidad hay una serie de dsiparidades entre lo que dice Robaccio y lo realmente ocurrido , esto no significa que no se valore lo realizado por esta , por el contrario , mi eterno cuestionamiento es que no fue menor el esfuerzo de combate de otras undades , menos pubilcitadas , como RI7 , GAAT4 , GA3,etc..etc.

Sds
Jorge
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como te comenta Jorge, eso es tema tratado en otro lado, lo único que vos has citado es la que otro forista escribió que Robacio dijo que el comandante británico le comentó la cantidad de pérdidas que habían tenido, no está en discusión si combatieron todos o no, o si los subordinados de Robacio lo respetan o no.
 
oscarteves dijo:
Fue la Guardia Escocesa.

Oscar

Hola Oscar: dejame que te felicite por tu libro,ya lo termine.
Por eso le comentaba a Aimara que no eran las unidades que el decia habian combatido contra la Nacar,lo postee separado por bipedo...........

Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay un dato interesante, (especialmente para el amigo Jorge que tal vez pienza que desmerezco al resto de la tropa).

Los brits, acostumbran a decir que para ellos las mejores tropas contra quienes combatieron fueron la IM (BIM 5), segun ellos durante su ataque al Tumbledown tuvieron 9 muertos y algunos heridos.

Ahora bien, el RIMec 7 fue la unidad que mas bajas tuvo de las Unidades (no en porcentaje) 36 muertos. Segun los brits el choque de esta Unidad con el Para 3 les cuso 23 muertos y 47 heridos mas las bajas que se le hicieron cuando el Para 2 tomo Wireless Ridge. ¿Por que no se le da a esta Unidad igual o mas relevancia que al BIM 5 ??

Igualemte en Darwin, y en eso concuerdo al 100 %, las tropas de la FT Mercedes con muy poco equipo y a pesar de la deficiente comunicacion entre las fracciones plantearon una defensa que el enemigo no pudo superar de la manera prevista.

Es curioso lo del Para 2, al finalizar Darwin acuso 14 muertos, al finalizar Wireless acuso 14 muertos, total 14 muertos, a mi no me cierra.


Willy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hay un dato interesante, (especialmente para el amigo Jorge que tal vez pienza que desmerezco al resto de la tropa).

Los brits, acostumbran a decir que para ellos las mejores tropas contra quienes combatieron fueron la IM (BIM 5), segun ellos durante su ataque al Tumbledown tuvieron 9 muertos y algunos heridos.

Ahora bien, el RIMec 7 fue la unidad que mas bajas tuvo de las Unidades (no en porcentaje) 36 muertos. Segun los brits el choque de esta Unidad con el Para 3 les cuso 23 muertos y 47 heridos mas las bajas que se le hicieron cuando el Para 2 tomo Wireless Ridge. ¿Por que no se le da a esta Unidad igual o mas relevancia que al BIM 5 ??

Porque, como lo he dicho muchas veces, aún falta contar mucho de Malvinas, en especial de las acciones de la Infantería. Y aquel que contó lo suyo (BIM 5, Compañía C del RI 25, etc., por ejemplo) han tenido amplia difusión y se ha ido conformando, con el correr del tiempo, una idea de que fueron los que más combatieron. Existe un gran vacío de información todavía. Y en Monte Longdon sólo había una compañía reforzada del RI 7.

Oscar
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay un dato interesante, (especialmente para el amigo Jorge que tal vez pienza que desmerezco al resto de la tropa).

Los brits, acostumbran a decir que para ellos las mejores tropas contra quienes combatieron fueron la IM (BIM 5), segun ellos durante su ataque al Tumbledown tuvieron 9 muertos y algunos heridos.

Ahora bien, el RIMec 7 fue la unidad que mas bajas tuvo de las Unidades (no en porcentaje) 36 muertos. Segun los brits el choque de esta Unidad con el Para 3 les cuso 23 muertos y 47 heridos mas las bajas que se le hicieron cuando el Para 2 tomo Wireless Ridge. ¿Por que no se le da a esta Unidad igual o mas relevancia que al BIM 5 ??

Igualemte en Darwin, y en eso concuerdo al 100 %, las tropas de la FT Mercedes con muy poco equipo y a pesar de la deficiente comunicacion entre las fracciones plantearon una defensa que el enemigo no pudo superar de la manera prevista.

Es curioso lo del Para 2, al finalizar Darwin acuso 14 muertos, al finalizar Wireless acuso 14 muertos, total 14 muertos, a mi no me cierra.


Willy

Es que en Longdon se encontraron con una seccion de Amet (12,7) de la IM que quedo olvidada por el mando de Puerto Argentino, puesto que la consideraba de "segunda linea" (recordar que Longdon fue la posicion original del BIM5). De los 4 puestos, 3 fueron eliminados con una conjuncion de GMPG/CarlGustav/LAW/Milan, pero la 4° solo pudo ser eliminada con una carga de infanteria. Esta unidad de IM es la que proporcionalmente tuvo mas bajas durante toda la guerra.

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si estoy de acuerdo que la 4º seccion fue la que mas bajas tuvo pero ahi cuantos Britanicos feron muertos o heridos porque ahi fue donde el la artilleria tiro sobre sus posiciones y con eso lograron quebrar uno de los tantos asaltos contra su posicion
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En el Longdon habia 10 ametralladoras cal .50 al mando del TF Dachary, hermano del fallecido en el ataque con un Shrike al radar de control de tiro.

Al reunirse con el personal que le quedaba en la mañana del 120682 contaba con cero piezas (obviamente destruidas por enemigo o propia para no ser usada en contra) y la tercera parte de los efectivos (unos diez hombres, los demas, algunos muertos y prisioneros)

Willy
 

njl56

Colaborador
Colaborador
OK. te lo tomo. Pero te aclaro que me resulta bastante complicado de digerir que militares de un bando hagan cargar a sus muertos por los prisioneros del otro bando. Como militar es lo más cercano a la total falta de respeto (por no decir una groseria) al compañero que acaba de fallecer.
Y te aclaro que la perolata del "enemigo digno" y toda esa fruta es para despues de terminado el conflicto y no cuando hay compañeros muertos delante de uno.

Slds

Adhiero plenamente.
Respecto de las bajas, justamente la falta de homogeneidad en los relatos sobre bajas es lo que hace pensar en que algo no esta bien.
Las bajas denunciadas en la perdida de los dos D42 es un buen ejemplo.
En el Glamorgan con un punto de impacto sin perdida del buque hay aprox 16 perdidas, en el Coventry, tres focos de impacto, vuelta de campana y perdida del buque en menos de 20 minutos, hay 19...
Realmente cuesta admitir esto tal como lo que plantea Tarkus a lo que insisto, adhiero plenamente.
Luego, siempre se habla de bajas inglesas y no britanicas, de los cuadros de grukas solo el jefe(?) y yo he recogido versiones de gente q estuvo en Monte Kent que vio por si misma como los nepaleses fomaban fila con 5 metros de separacion, en mangas cortas, sin abrigo y trotaban a por de los campos minados.... detras venian ingleses.
Los buques de la TF traian ayudantes filipinos, los filipinos son elegidos porque no tienen bello casi... o sea... y me cuesta pensar en que ninguno de las decenas de ayudantes de esa nacionalidad murio o salio mal herido en los ataques de la aviacion argentina.
Aclaro lo de los filipinos: gente amiga vivio en Arabia trabajando para una firma inglesa, en los paises arabes el tema de la sexualidad es una cuestion de estado, no se puede tener mujeres de todo servicio, no existe. Los filipinos abundaban en el sevicio domestico de los hombres ingleses y ojo, no ingleses tambien.

He visto en 2005 fotos de colecciones privadas de hombres de la RN tratando su "shock post traumatico" abordo... mmammadera... unos pedos morbosos, todos en bolas con plumas y muy afectuosos...


njl56
 
Una duda, la lista es de 255 muertos + las 3 mujeres = 258 o ellas estan incluidas en la lista anterior???
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Nose pero sigo sosteniendo que el numero me parece extremadamente bajo ya de por si con la cantidad de buques hundidos nomas aparte repito es mas probable que el atacante tenga un nomero mayor de bajas por el solo hecho de ir a descubierto sobre alguien que esta atrincherado a no ser que combatieran contra soldados armados con Paintball y solo los manchaban con pintura.
a eso hay que sumarle algunos tiros de morteros y artilleria yo no creo que les haya sido tan facil por mas que combatieran contras tropas bisoñas y poco entrenadas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya se q es fuente wiki pero esta respaldado por las correspondientes citas
http://en.wikipedia.org/wiki/GADA_601#Direct_fire_on_Darwin_Hill

The next morning, on May 28, British troops from the 2nd PARA Regiment took Darwin Hill after fierce fighting.

The GADA detachment, unaware of the situation, observed several platoons advancing down the southern slopes of the ridge. Identifying them as British, GADA 601 section engaged them in direct-fire mode. The 35 mm bursts blocked the advance of the leading companies of the 2nd PARA Regiment, who suffered a number of casualties. C Company bore the brunt of the Argentine fire, the Headquarters section of C Company was effectively put out of action[58] and 20 % of the Company were injured, including the commander, Major Hugh Jenner, and his signallers.[59] The rear platoon, attached from A Company, was forced to remain behind Darwin Hill for the rest of the battle.[60]

The last direct-fire mission of GADA 601’s section targeted the Darwin school-house, a position recently taken by troops of D Company.[61] The building was already on fire due to the use of White Phosphorous grenades by the British, it was then systematically destroyed by 35 mm rounds and burnt to the ground, resulting in further casualties for the paratroopers.[62]





Si eso solo hicieron los 35mm que le queda al resto de la guarnicion.....
 
Arriba