2º Batallón de Paracaidistas en Malvinas

Tarkus40

Colaborador
Disculpame AIMARA pero me parece increible que los ingleses hayan mandado a argentinos a retirar cadaveres británicos, si eso es lo que contaron. No se si te interpreté mal. Hoy vas a los campos de batalla y encontras material tirado, lo raro es que es todo argentino y nada ingles, no? y no creo que hagan limpieza selectiva de un campo de batalla, ya que todos los restos de guerra si son juntados son tratados como residuos.
Slds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Soldados capturados de la 4° y 5° Sec (s) de la Ca Nacar/ BIM 5 fueron empleados en levantar bajas britanicas.

Willy
 

Tarkus40

Colaborador
OK. te lo tomo. Pero te aclaro que me resulta bastante complicado de digerir que militares de un bando hagan cargar a sus muertos por los prisioneros del otro bando. Como militar es lo más cercano a la total falta de respeto (por no decir una groseria) al compañero que acaba de fallecer.
Y te aclaro que la perolata del "enemigo digno" y toda esa fruta es para despues de terminado el conflicto y no cuando hay compañeros muertos delante de uno.

Slds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En varios casos se los utilizo por estar los muertos en campos minados, a los cuales por supuesto los captores preferian no acceder.

Y sobre el enemigo digno, no se puede generalizar, pero en general es cierto, cuando hay bronca se canaliza por algun lado.

Salute
Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tarkus40 dijo:
Disculpame AIMARA pero me parece increible que los ingleses hayan mandado a argentinos a retirar cadaveres británicos, si eso es lo que contaron. No se si te interpreté mal. Hoy vas a los campos de batalla y encontras material tirado, lo raro es que es todo argentino y nada ingles, no? y no creo que hagan limpieza selectiva de un campo de batalla, ya que todos los restos de guerra si son juntados son tratados como residuos.
Slds
no yo lo que dije que mi amigo fue despues de varios dias a recoger los soldados Argentinos muertos en accion en la zona general de london tumbledown etc no soldadosa britanicos y lo que paso es que vieron el cuerpo de lejos de un soldado britanico muerto en un campo minado y le parecio raro ya que ellos habian retirados sus cuerpos dias antes (britanicos) y solo quedaban los argentinos fallecidos.
lo que si vieron es muchisimo equipo Britanico tirado botas, correajes cascos tanto que el se trajo uno y lo regalo (casco) y si un soldado deja su equipo abandonado en el campo de batalla o bien es que sos un ****** o sos baja
nunca dije que mi amigo recogiera britanicos
un abrazo
Jose luis:banghead:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
es ingeniero y se quedo hasta mucho despues del 14 de junio trabajando en los campos minados es por eso que se trajo algu que otro souvenir a los ingenieros anfibios no les requisaron el equipo a su regreso
 
Nicanor_Chile dijo:
AIMARA:

Sabes lo que vale un "muerto oculto" por un gobierno hoy en día?
Te aseguro que nadie esconde un familiar desaparecido hace mas de 25 años, que un dia se enroló y que nunca llegó.

En otras palabras si no está en las listas oficiales de muertos en accion o desaparecidos en combate, simplemente no existen, ya que sin reconocimento no hay pensión, no hay derechos para hojos y viudas o padres, en fin no hay nada.

Por otro lado, y volviendo al principio, ¿crees que alguien estaria de acuerdo o sería tan patriota de ocultar la desaparción de un familiar cercano para ayudar al gobierno a no reconocer bajas en una guerra antigua?

Amigo, estamo hablando de un pais desarrollado donde los desaparecidos no existen (solo por estos barrios tenemos esas calamidades)

Saludos
Nicanor

Una duda que me surge. Si aceptamos lo que dicen los ingleses respecto a su numero oficial de bajas, entonces estamos "indirectamente" aceptando que, por ejemplo, el Invincible nunca fue atacado, pues es practicamente imposible que ese portaaviones no haya tenido ni un solo caido, luego de recibir un impacto directo de Exocet, más las bombas de 2 A4!!

No se si se entiende mi punto de vista. Que opinan? Saludos!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si tal cual joy30 me parece imposible que con todos los ataques que sufrieron sus buques solamente sus bajas sean minimas aparte contemos los combates y como dijo willypicaiedra el 5 les quebro el asalto y nadie quiebra el ataque de un regimiento causandoles 9 muertos solamente o me equivoco
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
aparte hablamos de muertos ocultos y nadie habla de ocultarlos en UK hay decenas de actos recordatorios pero eso no significa que se diga realmente las bajas ya que en cada condado tenes muertos pero alla si los reconocen no como aca que se han tenido que agrupar y despues de años se los empieza a reconocer pensines no me cabe dudads que los britanicos les pagan a las familias pero repito eso no me dice la cantidad de muertos reales o alguin a podido entrar a su sistema y contabilizar las pensiones que pagan por la guerra de malvinas
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son expertos en el tema de la desinformacion y la mentira. Siempre lo fueron. Yo les creo a los tipos con los que charle directamente, que pelearon en Malvinas y no a un regimen que impuso secreto absoluto por 100 años.

Lo de la lista es facil: No reconocen el ataque a su nave insignia, no figura ni una baja, por lo tanto, el resto de la misma, esta viciado de nulidad. La otra opcion es que el 30/05/82 no paso nada. Lo que si es seguro, es que los dos lados no pueden tener razon.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La otra opción no es que no haya pasado nada, sino que el 30 de Mayo el ataque de Super Etendard fue fallido porque el misil fue desviado o derribado por fuego antiaéreo del destructor Exeter y la fragata Avenger, y los A-4C Skyhawk atacaron sin éxito (erraron sus bombas) a la fragata HMS Avenger.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El problema que aparece ahi es que solo los tripulantes del Avenger son tan optimistas con respecto a su cañon.
El resto de la RN, ARA y FAA dice que el cañon principal tenia un efecto casi nulo en defensa antiaerea.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ni hablar que los pilotos le tiraron (errando o no) a un blanco, que despedia humo, osea, alcanzado por el misil.

Es dificil, muy dificil, de aceptar la version britanica. Hace agua por todos lados (literalmente?)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo no la acepto eh, solo digo las dos versiones, la nuestra ataque al portaaviones, la de ellos ataque a la avenger
 

g lock

Colaborador
Si bien yo no creo que sea fácil "esconder" muertos, ¿No cabe la posibilidad de "disfrazar" las circunstancias de sus muertes, al menos en algunos casos?
Recuerdo haber leído en "Malvinas, la Guerra Aérea" (versión Inglesa), justificaciones extrañas, o poco claras, de ciertas "pérdidas de Harriers". Me llamó la atención, por ejemplo, el caso de uno que depegó cargado de bombas, e "inexplicablemente estalló en el aire al abandonar la pista", o múltiples colisiones entre aeronaves, o de éstas contra los buques...
¿No será una manera de "blanquear" pérdidas?
¿A fin de qué? De salvar un poco la cara ante el resto de la OTAN/Pac Var...
Es una mera suposición, por supuesto, alimentada por el secreto impuesto.
¿Por qué 100 años, si el secreto sobre los datos de la IIGM fueron la mitad?
¿Qué tienen miedo que se sepa?
¿Quien se perjudicaría tanto con la verdad?

Saludos
 
Si, disfrazaron. De acuerdo con vos. Y por el secreto... sera que tengamos que esperar 100 anios o esperar que de destape la holla con algun ex combatiente briths.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si tal cual seguro que pagan 1000 pensiones por muertos y solo blanquean al aire 300 y cual es el problema no creo repito que sus muertos sean solo poco mas de 300 yo por palabras del CF robacio en tumbledown solo superaron esas sifras dichas por los propios comandantes britanicos aunque hoy no lo quieran reconocer
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
AIMARA dijo:
si tal cual seguro que pagan 1000 pensiones por muertos y solo blanquean al aire 300 y cual es el problema no creo repito que sus muertos sean solo poco mas de 300 yo por palabras del CF robacio en tumbledown solo superaron esas sifras dichas por los propios comandantes britanicos aunque hoy no lo quieran reconocer
No todos los hombres de Robacio coinciden con su comandante...

Oscar
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Oscar, quizá solo se lo dijeron a Robacio en gesto de respeto entre dos comandantes militares. No creo que un alto mando militar británico les vaya contando a todos los conscritpos y oficiales de menor rango cuántos muertos tuvieron en ese monte aquél 13 de Junio.
 
Arriba