100 de aviación en Argentina

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Usando como referencia la altura de la reja de AEP, estimo que el pasaje del 737 fue a no más de 4/5 metros de altitud. No creo, estoy convencido que algo así no lo volveremos a ver nunca más.

Me gustaría conocer si alguien dispuso "las rules" de altitud y velocidad para los pasajes, porque al margen del espectáculo que fue ése sobrevuelo, una simple ráfaga cruzada y los pedazos del 737 terminaban en Puerto Madero..
Increíble, podría haber terminado en tragedia. Semejante mole, a esa velocidad, y a esa altura. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sigue teniendo EL CARNET, el piloto. :rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

estuvo todo especificado por la FAA, ademas los pilotos de 737 eran ex FAA
 
Geo dijo:
Hay uno privado, no sé quien es el dueño, pero es un particular creo.
Estaba en la plataforma al lado de un A-4B.

Saludos.

Hay dos en Argentina, mismos dueños ambos, el segundo estaria terminado si les va bien para mayo 2008 o julio, no saben a ciencia cierta pero lo terminan ya que la voluntad esta.

Los pueden ver hangarados en San Fernando.

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
juanma: organizar algo así un día de semana a las 12:30 hrs ya es una muestra de desorganización, mucho más considerando la época del año en que estamos, donde hay mucha actividad por todos lados.
Claudio,
No te enojes, pero la epoca del año no es culpa de la Fuerza Aerea. Es demasiado "Piñerezco" :D tirar mala onda por la fecha o por el calor...si quiereen buscar culpables, depende de su religion pueden hecharle la culpa a Ala, Dios o Maradona y por la fecha vayan a buscar a los herederos de los Anchorena y los Newbery! ;)

spirit666 dijo:
Que hayan desfilado un Renault 11, dos motos con un gato encima y un Audi no le encuentro mucho sentido. Se conmemoraba el primer vuelo en Argentina y creo que nuestro país tiene una riquísima historia en materia de aviación como para poner un par de autos y unas motos en un desfile estático cuyo sentido era representar con aeronaves las distintas décadas.
Nuevamente, y en GRAN parte por el tema de la desorganizacion, en la gacetilla se aclaraba el porque de la muestra con autos y motos de la epoca. Pero lamentablemente, la gacetilla llego recien el Miercoles al mediodia, un poco justos digamos :D
Dejo el quote de la gacetilla

Durante la ceremonia se seguirá la evolución que tuvo la
aviación juntamente con el automóvil, ya que el inicio de ambas
actividades se produjo prácticamente al unísono. Habrá automóviles
antiguos y desfiles aéreos de aviones como


spirit666 dijo:
Fue casi un festival privado ya que no tuvo difusión y convocatoria alguna e incluso hasta ayer mismo en la página oficial de la FAA no aparecía nada.
Coincidimos, la organizacion en lineas generales fue pesima. No estoy hablando de pasarlo a Julio para que nadie sufra el calor, pero tranquilamente lo podrian haber pasado para el sabado a la mañana, en donde me juego las bolas que la costanera se hubiese llenado de gente, como cada vez que la FA hace las cosas medianamente organizadas!

Si ayer hubiesen desfilado 8 Mirages, 4 A-4AR, 5 Pampas, 2 Hecrules y la mar en coche, hoy en lugar de estarnos quejando de lo poco que hubo, el principal comentario seria que la FA desperdicia recursos en un espectaculo cuando lo tendrian que estar usando para adiestramiento.
Que nadie se enoje por favor, solo es mi punto de vista!
Saludetes
 
No me enojo para nada, ya que todos pueden dejar aquí su opinión. Con el pasaje del 737 y el trío de Mirage escoltando al C-130 para mi gusto es suficiente, el resto mero adorno. Coincido que un Sábado o Domingo hubiera sido una fecha para generar mayor convocatoria. Si los feriados se pasan a los Lunes no veo el problema de haber diferido éste festival un par de días.

Gustos al margen, lo más positivo es que en el transcurso de una semana la aviación "resucitó" en nuestro país con la llegada del A380 y de éste festival aéreo. Sabemos que ello no es habitual ultimamente por eso hay que disfrutarlos más allá de los gustos y opiniones personales de cada uno.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
AEP estuvo cerrado por lo menos 45 mintuos al trafico comercial.

Un sab a la mañana/mediodia hay mas menos o igual trafico?
Por ahi podria ser la 1ra complicacion de porq no pasarlo.


Ah, otra cosa buena q nadie dijo.
A pesar de lo apurado q dicen q fue todo, la FAA pudo coordinar con las otras fuerzas para que haya algo y ademas con medio civiles.
No les parece q eso tambien podria ser para destacar ya q tantas veces piden eso?


Y yo sigo pensando en a q si bien, no hubo restricciones en cuanto a la gente q entraba al acto, el mismo no fue pensado para que se llene de civiles.
Porque pienso eso? Comparandolo con otras muestras de cualquier tipo.
Los q fueron tal vez se fijaron en los puntos q marco.
1) Estacionamiento
2) Baños
3) Vallado para los aviones en muestra.
4) Cantidad de personal de control
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente AEP entraba en operaciones normalmente a las 14hs, ese era el cronograma

la FAA mando el dia 12 de Noviembre la comunicacion a los distintos EM's, a lo cual por ejemplo en el CAE, el aviso se recibio no estoy seguro si recien esta semana :eek:
 
spirit666 dijo:
Usando como referencia la altura de la reja de AEP, estimo que el pasaje del 737 fue a no más de 4/5 metros de altitud. No creo, estoy convencido que algo así no lo volveremos a ver nunca más...

Me animo a decir 3 a 4 metros....:eek: :eek:

http://fotos_speedy.terra.com.ar/13/6/1306829/4876/originales/432142.jpg

http://fotos_speedy.terra.com.ar/13/6/1306829/4876/originales/432141.jpg

Fotos: dedrolujan2006 (foro aeropuertosarg)
 
El comandante del B-737 que hizo el vuelo rasante era Pablo Biro, Lìder de APLA, que, junto a Piñeyro son enemigos acèrrimos de Garrè. Ayer la crònica de Ambito Financiero titulaba este encuentro como "Los aviadores hicieron las paces" refiriendose a los pilotos militares y civiles. ¿Serà porque ahora tienen un enemigo en comùn? (Garrè)
 

leandro_88

Colaborador
aca fotos de los que operaron desde palomar, no pidan calidad que las saque con un celular






al P3 no le saque porque no volvio a palomar, y el MD-80 de aerolineas creo que hizo una pasada baja sobre la base y se fue :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Me animo a decir 3 a 4 metros....:eek: :eek:

http://fotos_speedy.terra.com.ar/13/6/1306829/4876/originales/432141.jpg

En esa foto y basandome en el diagrama de A.net en ese momento el avion esta volando entre 5 y 7 metros (ayudandome con una regla sobre el monitor)
3/4 metros es exagerar.

Y guiandome por eso puedo decir q al pasar sobre avenida costanera "levanto" a unos 12-15 metros.

El otro bajo fue C-130 q paso un poco mas arriba en ese mismo lugar estaba como a 20 por lo menos.



Edito por si alguno no ve bien, desde el tren extendido hasta la punta de la cola hay 11,1 metros (por si alguno tiene una mejor manera de hacer las cuentas q usando la regla, se me ocurre contar pixeles con una recta en el paint utilizando la sombra casi vertical del mediodia)

 

Derruido

Colaborador
Creo que éstas fotos, deben estar dando vuelta el mundo:eek: :eek: . Es algo no habitual, sobre todo con el tren de aterrizaje guardado.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Esa altura no perdona errores.:eek:
 

Derruido

Colaborador
fightinghawk dijo:
Otra del 735 de AR. Si puedo, subo la de un amigo justo cuando pasó en frente.


Bautizando Aviones Boeing..................................... :rolleyes: :p :D :D

Salute
Derru

PD: En todos sus aviones, el 7-7 es por cábala de la compañia, creo.:confused: :confused: :confused:
 
S

SnAkE_OnE

ese es un 737-500? honestamente no lo vi...comentaron que paso un Pampa con un Lear escoltandolo, pero yo no lo habia podido ver...es mas, vi pasar los Mirages cuando les dieron la orden de sobrepasar a la chancha xq no les daba mas la autonomia
 
Es la forma abreviada de 737-500. Incluso el que presentaba los aviones antes de las pasadas, dijo "el Boeing 735-500 de AR" (parece que se le mezcló todo al amigo).
 

Derruido

Colaborador
fightinghawk dijo:
Es la forma abreviada de 737-500. Incluso el que presentaba los aviones antes de las pasadas, dijo "el Boeing 735-500 de AR" (parece que se le mezcló todo al amigo).
Algún tinto de más..... :rolleyes: :D

Salute
Derru

PD: Tal vez el locutor leyó el escrito que le dió la ministra.:rolleyes:
 
Arriba