100 de aviación en Argentina

S

SnAkE_OnE

sep, pasan al EA, ya esta decretada la baja...en realidad son del COAN, pero se entendio
 
La verdad que muy pobre todo, los pasajes con casi nada de aviones, realmente da lastima como esta la aviacion militar.
 
S

SnAkE_OnE

VioladorDeLaLey dijo:
bueno, ahora conta todo eso que preguntaste, te contaron en secreto y no nos queres contar.. :p


ni en pedo, vos queres que me maten? :p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Critiqué la muestra estática pero dije claramente: El acto "lo salvaron" como es costumbre, los pasajes de los aviones.

La muestra estatica incluia ADEMAS un pampa, un mig 15, 2 aviones antiguos q ni ganas de buscarlos nombres, una barquilla de globo.
Desp incluyo un C130.
El T01 se lo veia de fondo.
No se si me olvido de algo mas.

Si vamos a quejarnos de todo digamos q pusieron mala epoca para hacerlo porq hace calor........


Si vamos a criticar hagamoslo bien, hablemos del total de las cosas, para verdades a medias tenemos a nuestro ex presidente y al nuevo.


En el aniversario del bautismo de fuego la muestra estatica no tuvo q ser "salvada" por los pasajes porq lo q no es costumbre lo q decis.
Idem para otros años en Palomar.


Si tengo q criticar algo es q solo se hizo un pasaje pero hay q tener en cuenta la actividad de AEP y que no se podia cerrar el espacio por mucho tiempo mas.
Los que qdamos ahi despues de q termino todo vimos la cola instantanea q se hizo en la cabecera con todos los aviones q salian y llegaban.

Hasta las 13:15 estaba cerrado y se respeto.




Fotos van a verse en los foros porq vi a varios spotters con camaras tanto en la cabecera como en la muestra.

Habia un grupito en la cabecera, supongo q eran los de algun foro.

Al momento de los pasajes yo estaba en la continuacion de la pista pero cruzando la avenida con un piloto y un forista de aeropuertosarg.


Desp cuento lo de la muestra




Una imagen y un video q no pude ver.
El link me lo paso un amigo
http://www.sur-air.com.ar/foro/index.php?topic=668.0
 
juanma: organizar algo así un día de semana a las 12:30 hrs ya es una muestra de desorganización, mucho más considerando la época del año en que estamos, donde hay mucha actividad por todos lados.

Que hayan desfilado un Renault 11, dos motos con un gato encima y un Audi no le encuentro mucho sentido. Se conmemoraba el primer vuelo en Argentina y creo que nuestro país tiene una riquísima historia en materia de aviación como para poner un par de autos y unas motos en un desfile estático cuyo sentido era representar con aeronaves las distintas décadas.

Fue casi un festival privado ya que no tuvo difusión y convocatoria alguna e incluso hasta ayer mismo en la página oficial de la FAA no aparecía nada.

Al menos así lo ví yo...:D :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En la misma tele q viste los gatos y demas cosas no viste nada de lo q yo menciono?
Digo, una vez mas, si vamos a criticar hagamoslo bien, porq mucha gente ni lo vio y se van a qdar con cualquier idea.

Y si bien el acto no se hizo a puertas cerradas no estaba pensando para q haya (mucho) publico civil.
Evidencia de eso la disposicion de los aviones, controles, estacionamiento, etc etc etc etc etc.

Me olvide de remarcar lo bien q estaban los trajes de epoca.(porq la critica no tiene porq ser siempre para mal)



Continuo lo de antes

Desp de lo del 212 cantaron los tenores, suelta de globos y pasaron 3 cessnas y una avion mas q no recuerdo cual era haciendo la bandera argentina.

Eso mientras iba de la cabecera a la estacion militar.

Agape para las autoridades (me encontre con un conocido q me hizo pasar pero solo para saludar a alguien) donde vi a varios varios brigadieres retirados y ex jefes de la fuerza.

Ahi la cosa se puso entretenida,
1ro aparecio el Pits y "estaciono"
al rato hizo lo mismo el hercules (TC-60)

lo curioso del herc es no creo q haya qdado como muestra estatica, pero como dejaron todo abierto y la gente se arrimo, se armo una especie de recorrido entrando por la rampa y saliendo por la puerta delantera previo paso a la cabina.
Y digo q no qdo en muestra porq nadie qdo controlando nada.

En fin, ademas de eso, walk around de A-4 (matricula 40 y killmark de argonaut y antelope), Mig15 y IA63 Serie II


A eso ya eran la 1:50 y a las 2:30 entro a laburar asiq aborte, me qde con ganas de mirar un poco mas alrededor del c130.


Ademas de moviles de CN5 y cronica vi camaras de prorgamas de aviacion asiq no seria raro ver algunas imagenes en los proximos programas.
 
Ese desfile estático trataba de ambientar el avión a la época. Y mientras desfilaba el A-4B con música de los Beattles, un Renault 11 (¿?) acompañaba a la época y lo raro fue ver al Audi A6 cupe y música de Top Gun para dar una idea de "Top of the line" y aparece un Pampa...en fin si hay miseria que no se note, porque el equivalente aéreo del Audi no es el Pampa.

Pero bueno, es el reflejo del estado de nuestra aviación luego de 100 años, en decadencia...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Muy buenos los aportes!! Me quede sorprendido de lo bajito que paso el 737!!

Y no sabes lo q es q te pase por encima (una lastima q no lo filme)
Tengo algunas pasadas, pero como esa..... uf nunca y no se cuando se volvera a repetir porq pocas veces podes ponerte en el eje de la pasada

Sin dudas la cabecera sur fue el mejor lugar.
Cuando me devuelvan el bluetooth subo el video de los mirages y chancha pasandome por encima.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
jajaajjaja lo d elas motos y los gatos fue muy gracioso !!! jaja un toque de humor jajaj ..yo lo mire y dije what the hell?? increible dificil de creer..
 
weisi dijo:

Usando como referencia la altura de la reja de AEP, estimo que el pasaje del 737 fue a no más de 4/5 metros de altitud. No creo, estoy convencido que algo así no lo volveremos a ver nunca más.

Me gustaría conocer si alguien dispuso "las rules" de altitud y velocidad para los pasajes, porque al margen del espectáculo que fue ése sobrevuelo, una simple ráfaga cruzada y los pedazos del 737 terminaban en Puerto Madero..
 
S

SnAkE_OnE

el operativo estuvo dirigido por el Com Reta y el jefe de PAL; Muller, desde la torre de AEP, tenian altitudes y organizaciones de entrada escalonadas, la prioridad la tenia los Mirages por una cuestion de autonomia limitada
 
Arriba