100 de aviación en Argentina

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
No esperaba mas
Mirá, no creo estar tan equivocado, fijate cuanto mide la deriva del avión y comparalo con el que está aparcado en el fondo de la foto.:rolleyes:


Salute


[/QUOTE]

Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Spirit dijiste:
"Al momento de pasar lateral a la TWR de AEP, la chancha estaba "ligeramente por debajo de los 20 pies", esto según el Radio Altimeter Callouts programado para darle al piloto un warning a ésa altitud."

Si mi celu no me falla, 20 pies = 6.096m (o sea 6m :D) y si decis ligeramente por debajo no quiero ni pensarlo!!!!!!! que locura!!!

Igual, para serles sincero, no creo que importe la altura exacta, nadie puede negar la belleza de haber visto las fotos esas (y los que estuvieron en el lugar de verlo en persona). Creo que es inigualable!!
 
Derruido dijo:
Mirá, no creo estar tan equivocado, fijate cuanto mide la deriva del avión y comparalo con el que está aparcado en el fondo de la foto.:rolleyes:


El único modo de establecer la altura correcta es ver desde donde fue tomada la fotografía y si la misma muestra una línea horizontal con la línea de vuelo del 737. La foto se tomó desde la terraza del sector militar que tiene entre 4 y 5 metros de altitud.

La imagen muestra que la cámara está perfectamente alineada de modo horizontal con el avión, ya que aparece en el mismo plano de la línea horizontal del fotógrafo. Si el 737 pasaba más abajo, la foto mostraría al avión como tomado desde arriba y si pasaba más alto que la posición del fotografo, lo mostraría como tomado desde abajo tal como se aprecia en la foto tomada a nivel del suelo en la zona de las vallas perimetrales internas.

Conclusión: pasó a una altitud de entre 5 a 6 metros. Reconozco mi equivocación por uno o dos metros así que pueden tratarme ahora como tirafrutas o exagerado...:D :D

Pd: gracias a Pablo, un fotografo que me ayudó a cómo calcular la altura de un objeto en una fotografía.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Mirá, no creo estar tan equivocado, fijate cuanto mide la deriva del avión y comparalo con el que está aparcado en el fondo de la foto.:rolleyes:

En realidad lo q decis es bastante cierto, porq midiendolo con ese podes decir q la base del fuselaje esta un poco por arriba del fuselaje del otro
Asiq 4 metros de fuselaje+altura de trenes+ese poco de mas = 6 metros aprox

Aunque yo tendria mis dudas porq no se q tan plano es AEP entre esa plataforma y el costado de la pista por donde paso.


Prox vez q ande por AEP y pueda ver la terraza de la estacion militar analizamos el metodo de Spirit q creo q seria el q mas se acerca de todos los q dijimos.
 
Yo estuve en la terraza de AEP y sí, como dijeron, la altura de al terraza con la del avión no difería mucho. Después le voy a pedir a uno de los muchachos que estuvo ahí arriba, a ver si me deja subir una secuencia de fotos que sacó él.
 

2-P-111

Colaborador
Va mi aporte jugando un poco con AutoCad



Haciendo las cuentas, (supuse unos 10.5 m de la base del motor al tope de la cola) la altura de la base del motor me da unos 5.4 m. De todas creo que el Radar Altímetro esta cerca de la cabina, en ese caso sería un poco más alto. Debe haber pasado con la indicación de "Twenty"

Pregunta ¿Alguien sabe como escalar un plano en el AutoCad?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con esa bestia a tan baja velocidad y a tan baja altura: ¿realmente importan esos dos metros en la discucion?... :cool:
 

2-P-111

Colaborador
spirit666 dijo:
2-P-111 flor de laburo, pero todavía seguimos discutiendo por una diferencia de 2 metros..!!!!!!

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Si, yo venia siguiendo los posts y se me ocurrió hacerles la joda. Fue solo eso, de paso me desoxide un poco con el ACad
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajajjaj q masa

siempre hay una manera mas,
supongo q el cad es mejor q hacer cuentas con los pixeles
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
2-P-111 flor de laburo, pero todavía seguimos discutiendo por una diferencia de 2 metros..!!!!!!

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Claudio, la única discusión es por la altura mínima,:eek: :eek: :eek: ya que después el avión se fue para arriba................ :rolleyes: :p :D :D ;)


Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo voy a seguir insistiendo q 2 metros en un calculo de 4 o 6 metros es un error grande, pero bue.... sera q estudio ingenieria y soy cuadrado

y q al final mis metodos (por mas q se rieron) fuero mas q aproximados
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
juanma_atp dijo:
jajajajjaj q masa

siempre hay una manera mas,
supongo q el cad es mejor q hacer cuentas con los pixeles
Solo si la imagen esta vectorizada si no es lo mismo.
 

2-P-111

Colaborador
Yo prefiero toda la vida que se distraiga un topic con una dicusion como esta, que se realizó con altura y buen humor. Cuando los participantes estuvieron en desacuerdo quedaron claros sus puntos de vista.

Vamos sebas, te he leido enroscarte en discusiones menos sensatas, así que el que este libre de pecado...

El método de la regla sigue siendo muy bueno. La imágen está vectorizada bastante a ojo jedi, pero creo que igual no le pifie mucho. De paso te hago la pregunta de nuevo. ¿Si manejas ACad sabés cómo puedo hacer para escalar un dibujo?

Un abrazo

PD

juanma_atp dijo:
sera q estudio ingenieria y soy cuadrado

No Juanma, los cuadrados somos nosotros, que andamos con los fierros. Ustedes son "Matriciales":D :D :D
 
2-P-111 dijo:
Yo prefiero toda la vida que se distraiga un topic con una dicusion como esta, que se realizó con altura y buen humor. Cuando los participantes estuvieron en desacuerdo quedaron claros sus puntos de vista.

Vamos sebas, te he leido enroscarte en discusiones menos sensatas, así que el que este libre de pecado...

Bueno entonces si esa es tu preferencia abrì un tòpic donde se discuta sobre la altura a la que pasò al aviòn y a otro tema.

El otro comentario me parece que està fuera de lugar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, yo comente todo lo q vi ese dia, me faltaria subir alguna foto q saque al mig 15, pampa, chancha y alguno de los aviones viejos
Los videos no creo q aporten mucho pero seguramente suba los Mirages y Chanchas pasando por mi cabeza y la chancha estacionando a metros mios.

Si quieren seguir hablando de eso, les comento q en la estacion se tomo, vino cerveza y agua.
No se si hubo champagne al final porq me tuve q ir.
Habia algo para picotear, pero ni me fije porq pase salude y me fui.

:p jajaja no se lo tomen a mal


Sebastian, concuerdo con lo q dice Denis, aca no se si hay alguien q este libre como para criticar de la manera en q lo hiciste.
Y mas alla de eso, aprender a medir a q altura va un avion me parece q esta mucho mas cerca a una charla de aviacion (si es q no lo es) a la mayoria de las derivaciones q se hacen.
Ademas, al menos se dicen cosas q no se dijeron en otros temas y no fuimos para el lado del AT-63 fase mil o tipico comentario de algunos de "no hay nada q mostrar" "no hay fuerza" "no esto" "no aquello"
 
Arriba