1 de abril : llamada telefonica Reagan/Galtieri

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre nico, pero para jugar un partido de tenis, se necesitan dos jugadores...si uno no esta en la cancha...entonces es imposible. de por si, la ONU exhorto al dialogo entre ambos paises en reiteradas oportunidades (pre y post malvinas).
un abrazo
 
Por ahí viene la cosa también Rey.

Los kelpers quieren ser británicos y no argentinos. Ellos viven ahí, y creo que tienen derecho a expresar sus ideas. Es muy díficil cuando la población ni siquiera quiere el más mínimo intento de negociación con Argentina.

Sabes los latinos de Miami quieren ser independientes entonces EEUU debe darles las tierras porque los latinos quieren. No te parece medio loco eso, bueno es masomenos lo que acabas de poner, un tipo entra a tu casa y quiere quedarse a vivir ahi entonces dejalo como te vas a poner en contra del usurpador, Dami fijate bien lo que pones, informate sobre historia y sobre derecho internacional y despues decime si lo que pusiste no esta fuera de lugar, no te conozco y no puedo opinar sobre vos pero si opino sobre tu opinion y me parece un mamaracho
atte Hernan Rami
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabino - Walter - Silvio

A la frase " no nos dejarian los de afuera " yo responderia , no pasa por si te dejan o no los de afuera entrar en la primera "A" , porque eso esta en nosotros como Nacion lograrlo -

A la frase "no nos dejan los enemigos internos " yo responderia , pero si los elejimos nosotros , nadie de afuera viene a votar por nosotros -

Estoy absolutamente de acuerdo con la frase de Gabino " Es tiempo de empezar a buscar el camino que nos lleve a la primera " A " aun cuando nos demoremos 10 anos -

El ser una Nacion estable , con objetivos definidos , en donde la cosa funciona nos trae enormes ventajas en el concierto internacional - Esta en nosotros el lograr serlo - No hace falta inventar nada , basta con fijarse como otras Naciones hacen ciertas cosas y adaptar sus procedimientos a nuestro ser Nacional - En lo atinente a esto y aquello , fijarse como unos y otros lo hacen y comenzar a aplicarlo -

Tampoco pasa por simplemente decir nosotros los Argentinos hacemos todo mal , no es asi hacemos muchas cosas bien , otras muchas necesitan ser corregidas o mejoradas - Es un estado mental - Que una vez logrado solito te coloca en el Primer Mundo -

Y con respecto a nuestras Islas , habra que alcanzar esa posicion de Primer Mundo y ya sea que a los Kelpers se les cruza por cabeza pensar que no seria mal negocio estar bajo una administracion Argentina o que los Ingleses ya no pueden decir no me siento a dialogar con vos -
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso pregunté por una manera realista.

En el mismo momento de decir.."La ONU"...ya empezamos mal.

Los estados son entidades soberanas; la ONU no tiene potestad alguna sobre ninguno de ellos. Creer que una exortación de la ONU vale más que el mísero papel sobre la que está escrita ya marca que no se entiende el problema. Y un problema que no se entiende no puede ser resuelto.

Si se empieza por "¿Cuándo devolverán las islas?"........mal comienzo. No lo harán nunca. No tienen ni siquiera por que sentarse a discutir.

Si no se entiende que:

1-Ellos no tienen ninguna necesidad de cambiar el status quo y que toda iniciativa debe ser nuestra.

2-Dicha iniciativa no puede consistir en la pavada de pedir todo sin nada dar. ...

nunca se va a plantear algo realista.


La metalidad fantasiosa que fracasó en la guerra ("no van a venir") fue la que antes impidió una tentativa realista de arreglo.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
cHICOS,ya se que alguno me puteara y me suda la gaita o la *******,en argentino simple.CONDOR 2000 Y *********** LAS MALVINAS,NI PARA ELLOS NI PARA NOSOTROS.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hernny

Sabes los latinos de Miami quieren ser independientes entonces EEUU debe darles las tierras porque los latinos quieren. No te parece medio loco eso, bueno es masomenos lo que acabas de poner, un tipo entra a tu casa y quiere quedarse a vivir ahi entonces dejalo como te vas a poner en contra del usurpador, Dami fijate bien lo que pones, informate sobre historia y sobre derecho internacional y despues decime si lo que pusiste no esta fuera de lugar, no te conozco y no puedo opinar sobre vos pero si opino sobre tu opinion y me parece un mamaracho
atte Hernan Rami

No Hernny no es tan asi , vamos derecho a Malvinas , Rumplestilkijn puso un post que me parecio muy claro y muy directo , la Soberania por las Islas se discutio en el 82 atravez de las armas y perdimos - No hay partido revancha - Se acabo la discusion ahi mismo - Hoy podemos patalear todo lo que queramos , pero la guerra la perdimos , asi que los que gobiernan son ellos -

Quedan pocas opciones :

La Militar no va -
El Dialogo no siendo nosotros un pais del Primer mundo , tampoco funciona
POr el lado de los Kelpers ?

Porque despues nada mas - Nunca vamos a volver a tener las islas bajo absoluto dominio como en esos 74 dias que duro la guerra - En el mejor de los casos , y una vez en priemra "A " vamos de alguna manera a tener la posibilidad de :

Co-Gobernar o Administar o Ejercer la Soberania con los Kelpers ahi y con ciertas prerogativas hacia ellos - Esto en el mejor de los casos -

Ya se que son nuestras , ya se que deberiamos estar ejerciendo la Soberania sobre ellas , pero todo esto ya se discutio en el 82 - Y perdimos -
 
Rey sobre este tema puede ser que hallamos perdido la guerra pero yo no puedo aceptar que otro argentino en este caso el forista DAMY me diga que dejemos a los habitantes de las islas hacer lo que ellos quieren, no lo acepto y te pido perdon a vos ya que fuiste un protagonista de primera linea, no lo voy a aceptar nunca, pudimos perder la guerra pero no la dignidad, si la recuperaremos o no es otro tema si es por el lado militar esero sea pronto porq soy un civil de 31 años y no se cuanto mas podre esperar para ir a pelear, no se si sera por via diplomatica, solo se que no voy a aceptar por lo menos yo que me digan que dejemos hacer lo que lo kelpers quieren, gracias por tus palabras y perdon por las mias
Un gran abrazo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
No Hernny no es tan asi , vamos derecho a Malvinas , Rumplestilkijn puso un post que me parecio muy claro y muy directo , la Soberania por las Islas se discutio en el 82 atravez de las armas y perdimos - No hay partido revancha - Se acabo la discusion ahi mismo - Hoy podemos patalear todo lo que queramos , pero la guerra la perdimos , asi que los que gobiernan son ellos -

Quedan pocas opciones :

La Militar no va -
El Dialogo no siendo nosotros un pais del Primer mundo , tampoco funciona
POr el lado de los Kelpers ?

Porque despues nada mas - Nunca vamos a volver a tener las islas bajo absoluto dominio como en esos 74 dias que duro la guerra - En el mejor de los casos , y una vez en priemra "A " vamos de alguna manera a tener la posibilidad de :

Co-Gobernar o Administar o Ejercer la Soberania con los Kelpers ahi y con ciertas prerogativas hacia ellos - Esto en el mejor de los casos -

Ya se que son nuestras , ya se que deberiamos estar ejerciendo la Soberania sobre ellas , pero todo esto ya se discutio en el 82 - Y perdimos -

¿Y para cuándo la segunda intentona entonces Silvio? ¿Ya empezaste a reclutar? Tené cuidado cuando bajés en la playa.

NO SE Silvio , pero yo ya tengo reclutas para volver a Malvinas.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Rey sobre este tema puede ser que hallamos perdido la guerra pero yo no puedo aceptar que otro argentino en este caso el forista DAMY me diga que dejemos a los habitantes de las islas hacer lo que ellos quieren, no lo acepto y te pido perdon a vos ya que fuiste un protagonista de primera linea, no lo voy a aceptar nunca, pudimos perder la guerra pero no la dignidad, si la recuperaremos o no es otro tema si es por el lado militar esero sea pronto porq soy un civil de 31 años y no se cuanto mas podre esperar para ir a pelear, no se si sera por via diplomatica, solo se que no voy a aceptar por lo menos yo que me digan que dejemos hacer lo que lo kelpers quieren, gracias por tus palabras y perdon por las mias
Un gran abrazo


Estoy de acuerdo con Vos , pero con inteligencia - Ellos pregonan que es importante la autodeterminacion , agarra esto para tu beneficio , mostrales lo conveniente que para ellos seria , que nosotros los Argentinos siendo tambien del primer mundo , que los vamos a protejer y cuidar , que los vamos a asistir en lo que necesiten y que estamos dispuestos a darles ciertas conseciones ( como hacen los americanos con sus tribus de indios ) -Y que de paso vamos a ejercer Soberania y Administracion sobre las islas , y le enumeras una serie de beneficios y prerogativas - Algo vas a tener que ceder para poder a su vez ganar otro algo -

Hoy por hoy ganancia nada
Con ellos de tu lado , ya algo ganas -


El tema de la recuperacion de Nuestras Islas Malvinas empieza ahora , de face cero - la tienen ellos , la administran ellos y no tienen interes por el momento de charlar acerca de nada - olvidemosnos de la guerra , eso ocurrio en el 82 , y es anecdotico -
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Rumple, gracias a Dios hay argentinos como vos. Un lujo leerte

Si amigo.Gracias a DIOS hay argentinos de ley que estan dispuestos a volver a luchar por su patria.No se lo que dijo Rumple,pero viniendo de vos,cada vez hay mas argentinos pensando en MALVINAS ARGENTINAS.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Coruno

A las Islas no volvemos por las armas , volvemos por el dialogo y el convencimiento - Haciendo uso de nuestra inteligencia -

Y no las vamos a tener en un cien por ciento , algo vamos a tener que ceder para a su vez ganar otro algo -

Un abrazo Enrique
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
ME HIERVE LA SANGRE DE VER Y OIR A ESTA ARGENTINA.NO ES LA QUE CONOZI Y DUELE LA FALTA DE PATRIOTISMO EN ALGUNOS.*********** CON TODOS LOS TRAIDORES Y DEBILES DE LA PATRIA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el mismo momento de decir.."La ONU"...ya empezamos mal.
no entiendo como se puede empezar mal, cuando la ONU es una representacion mundial para situaciones y conflictos internacionales...caso como la guerra de corea.

Los estados son entidades soberanas; la ONU no tiene potestad alguna sobre ninguno de ellos.
nadie tiene entidad sobre un estado soberano, solo la fuerza lo tiene... ahora bien, la definicion de conflictos sin el empleo armado es mediante la ONU, otra no hay.

Creer que una exortación de la ONU vale más que el mísero papel sobre la que está escrita ya marca que no se entiende el problema. Y un problema que no se entiende no puede ser resuelto.
bueno Nico, veo que vos si entendes el problema mucho mejor que cancilleres, profesionales en la materia de conflicto de intereses internacionales... por lo tanto, hacele llegar a cancilleria tu solucion para definir de una vez por todas el problema.

Si se empieza por "¿Cuándo devolverán las islas?"........mal comienzo. No lo harán nunca. No tienen ni siquiera por que sentarse a discutir.
a vos te consta que preguntaran eso?

Si no se entiende que:
1-Ellos no tienen ninguna necesidad de cambiar el status quo y que toda iniciativa debe ser nuestra.
se sabe desde 1833, y toda inicitiva siempre fue nuestra.

2-Dicha iniciativa no puede consistir en la pavada de pedir todo sin nada dar. ...
quien te dijo que no se ofrecio nada a cambio?, pasando por el reconocimiento soberano de las islas pero con explotacion inglesa, tanto marina como terrestre, con el "leasing" de las mismas con usufructo ingles, desde la "compra de tierras" en forma directa, desde el concepto anterior de 2 banderas (gran malvinas argentina y soledad inglesa)...hasta el envio de ositos teddy ::)svengo:) se ha provado casi todo.
La metalidad fantasiosa que fracasó en la guerra ("no van a venir") fue la que antes impidió una tentativa realista de arreglo.

no Nico, realmente nada que ver lo que estas diciendo con lo que realmente paso.
te mando un abrazo

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:15 ----------

las Islas no volvemos por las armas , volvemos por el dialogo y el convencimiento - Haciendo uso de nuestra inteligencia -

Y no las vamos a tener en un cien por ciento , algo vamos a tener que ceder para a su vez ganar otro algo -
te aseguro enrique...a malvinas no las recuperamos mas, ni politica ni militarmente.
mas aun cuando a UK y la comunidad europea se apoyan entre si respecto a los reclamos antarticos.
un abrazo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
A las Islas no volvemos por las armas , volvemos por el dialogo y el convencimiento - Haciendo uso de nuestra inteligencia -

Y no las vamos a tener en un cien por ciento , algo vamos a tener que ceder para a su vez ganar otro algo -

Un abrazo Enrique

Vos crees Enrique?,con una buena disuasion nuclear estos hijos de la gran bretaña nos la daban sin tapujos,como corea del norte,mira como se lo piensan los yanquis?Perdimos por culpa de muchos vendidos,eso pienso yo amigo Enrique.Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si tenias la bomba atomica que pasaba???...la ibas a emplear contra "tus propios ciudadanos isleños"?.
un abrazo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Tano o Europa negocia y nos llevamos una parte o somos muy boludos(como de costumbre)y nos quedamos sin nada,hay mucho que hacer en este pais

---------- Post added at 04:28 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

y si tenias la bomba atomica que pasaba???...la ibas a emplear contra "tus propios ciudadanos isleños"?.
un abrazo
SI,porque no son argentinos.Lo siento Tano,es una respuesta asquerosa,pero junto a ellos se ivan 2000 militares ingleses.Morir matando,que le dicen.Y con disuasion nuclear no llegabamos a eso y te pongo a corea del norte otra vez.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coruño, no creo que este hablando con el coruño que conozco, seguramente alguien te robo el pasword y esta posteando por vos...
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Coruno

Vos crees Enrique?,con una buena disuasion nuclear estos hijos de la gran bretaña nos la daban sin tapujos,como corea del norte,mira como se lo piensan los yanquis?Perdimos por culpa de muchos vendidos,eso pienso yo amigo Enrique.Un abrazo.

No , el armamento nuclear es disuasivo , no es ofensivo ( Concepto Occidental ) - POrque nadie le toca un portaviones nuclear a los Usa , porque la represalia es nuclear - No se aplicaria este conecepto en Malvinas -

No perdimos por culpa de muchos vendidos , perdimos por las nuestras -La hicimos mal , por desconocimiento , por incapacidad , por evaluacion erronea acerca del enemigo , porque no pensabamos que usa hiba a ayudar , porque no pensabamos que ellos hiban a venir , porque no nos dabamos cuenta que Chile ( simplemente por una cuestion de supervivencia ) los hiba a apoyar -

Podemos seguir despotricando contra todos , y no nos va a llevar a nada -

Hay que organizarse , seguir creciendo como pais , convertirnos en una potencia del primer mundo , y despues te sentas de saco y corbata en la mesa grande -

El camino de la accion Militar tuvo lugar en el 82 , y salio mal -
Hoy el camino hay que buscarlo por otro lado -

Un Gran Abrazo - Enrique

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:54 ----------

[/COLOR]
te aseguro enrique...a malvinas no las recuperamos mas, ni politica ni militarmente.
mas aun cuando a UK y la comunidad europea se apoyan entre si respecto a los reclamos antarticos.
un abrazo

Tano entonces no me queda mas remedio que preguntarte si sabes de alguna otra isla que este al alcance de la mano -
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
A la frase " no nos dejarian los de afuera " yo responderia , no pasa por si te dejan o no los de afuera entrar en la primera "A" , porque eso esta en nosotros como Nacion lograrlo -

Solo de pensar lo que paso con el misil CONDOR, y con el complejo Falda del Carmen, entre otras muchas cosas, tengo que discentir con vos Rey, seguramente si los pedidos de destruccion de complejos tecnologicos de alto nivel, no son atendidos, los pibes del norte te inventan una guerrita de baja intensidad o te crean algun kilombo interno que no te permira otra salida que dar bola a los conflictos, y para resolverlos, aparece algun muchachito como
Kissinger o algo parecido a acercarse a un premio nobel de la paz haciendo de un solplo magico la paz, pero esa paz a cambio de volver al siglo XIX, en estos tiempos del imperio anglosajon solo salen los paises que ellos quieren que salgan de la B.
A la frase "no nos dejan los enemigos internos " yo responderia , pero si los elejimos nosotros , nadie de afuera viene a votar por nosotros -

No me refiero a los que elejimos, que bastante mal lo hacemos, fijate vos que hoy sigue habiendo gente que defiende al hijo de mil ***** de Menem, yo me refiero a los que estan enquistados en el poder, tanto economico como politico, porque todos sabemos que cuando un presidente asume, no es el que mas poder tiene, hay, en este caso puntual, en la cancilleria muchos enemigos de carrera, que no dependen de quien gobierne el pais, y si para colmo te toda un trastornado como el que tenemos ahora o un idiota como el anterior o un loco mesianico como Menem, no tenemos salida, si , ya se que lo elejimos nosotros, pero asi sera por los tiempos, seguramente lo veran nuestros nietos, pero por ahora no hay salida.
Por el momento seria bueno que pasemos lista a los integrantes del servicio diplomatico argentino, para ver sus antecedentes y ver que bandera los guia, la sorpresa seria mayuscula.

Estoy absolutamente de acuerdo con la frase de Gabino " Es tiempo de empezar a buscar el camino que nos lleve a la primera " A " aun cuando nos demoremos 10 anos -

Y quien lo va a buscar? los gobernantes? la oposicion? nosotros, el pueblo? si el camino es clarito, no hay mucho misterio, y no hace falta mirar lejos para saber lo que es jugar en primera A.
Yo siempre pongo de ejemplo el futbol, la seleccion, los tecnicos vienen con estrategias, tacticas de Europa, les encanta complicar las cosas, y no se dan cuenta que los que mas exito tuvieron en la historia del futbol estan aca, al lado nuestro, y encima de nosotros años luz, pero nosotros seguimos probando con Europa.
Que yo sepa, alguna vez fuimos de primera A, y tambien alguna vez ellos estuvieron en la B, en primera A en las primeras decadad del siglo pasado, hasta bien entrada la decada del 60, en el medio ellos, todos, estuvieron en guerras terribles, cagados de hambre y pidiendo alimentos, Y AUN ASI NO NOS DIERON BOLA, y estabamos en la primera A , devaluada, pero aun asi, primera A.
No creo, y lo repito por enesima vez, que la cosa pase por los kelpers, ellos no son argentinos, no estan es su suelo, la unica consecion que les daria si lo desean, es pasajes en 1º clase para que se vayan a vivir a Inglaterra, ya que tampoco le daria una sola consecion a un tipo que viene a mi casa y porque esta con el amigo armado hasta los dientes, una sola consecion, o se va o nos cagamos a trompadas, si puedo le saco el arma y lo hago pelota, pero, de mi casa te vas!
Que no se podria hacer lo de los aviones? por el combustible que solo se usa para trasladar a la Cretina? No se pueden usar los aviones por que no hay una decision de hacerle la vida mas dificil a los Britanicos ni tampoco a los intrusos kelpers.
Se de un monton de kelpers que tuvieron que hacerse tratamientos medicos y operaciones y tuvieron que venir al continente, mierd@!! que se operen con cuchillos tramontina, pero que no pisen mas el suelo continental argentino.
HABRIA QUE DE UNA VEZ POR TODAS HACERSELA MAS DIFICIL, HACER DE SU VIDA LO MAS PARECIDO AL INFIERNO, A VER QUE ELIGEN O SI NO PIDEN LA SILLA PARA SENTARSE
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
No nos olvidemos que son piratas, aca no hay diplomacia que valga. Solamente van a pensar en devolverlas una vez que hayan agotado los recursos y se lleven su porción de hielos continentales (reserva de agua) por la proyección que les toca del terreno usurpado.

Perdón por el exabrupto pero por más que nos joda estos hijos de mil **** se iban a salir con la suya, nuestros proveedores de armas nos cortaron el chorro y no nos podíamos descuidar porque los Chilotes querian llegar hasta la General Paz, la guerra estaba mal parida desde el vamos. Una vez que no tuvieramos mas repuestos para los A4 , Etendard o Mirage los ibamos a tener que atacar con insultos.

Lo de nuestros soldados, pilotos, marinos fue algo épico. Fueron a darles una paliza en inferioridad de condiciones y lo lograron. Ellos (me refiero a todos porque no quiero dejar ninguno afuera) son los verdaderos héroes que fueron al campo de batalla a buscar la victoria por más que sabían que la guerra estaba perdida.

Un abrazo
 
Arriba