1 de abril : llamada telefonica Reagan/Galtieri

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Los ingleses no tienen amigos. Solo socios temporales. Nosotros fuimos tarados que no nos dimos cuenta hasta 1981, año en el que quedo claro que se nos reian en la cara (en realidad quedo claro más de un siglo antes, pero siguiendo la idea de brigadas, tardamos mucho en reaccionar gracias a los cipayos autoctonos).

Respetuosos Saludos.

Que tal Francisco?,como un lord ingles dijo : inglaterra no tiene amigos,tiene intereses.Y nosotros no aprendemos.Los mismos yanquis son un interes de los ingleses.Si la armada invencible no se encontrara con ese temporal ni con la muerte de don Alvaro de Bazan.......:banghead:

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

NO EXISTIRIA NI EL IDIOMA NI LA CULTURA INGLESA COMO LA CONOCEMOS POR LO MENOS.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Luchamos y perdimos,lo importante es que luchamos

Ese es un INMENSO error extendido en la mayoría de la gente.


Cuando en un conflicto una de las partes recurre a la fuerza, recurre a la instancia última de resolución. Las posibilidades de una vuelta atrás son casi nulas (salvo que por X causa a la parte vencedora le interese una negociación).

¿O por qué crees que UK no se sienta a discutir sobre Malvinas? Porque ya lo discutió en 1982 y ganó. Punto final.

¿Querés discutirlo de nuevo? OK, la discusión es por las armas; porque NOSOTROS lo planteamos así (en el 82). Y por las armas perdemos. ¿No te gusta? Jodete. Así de simple.



Eso es lo que no se entiende. Se piensa que en 1982 no perdimos nada. ¡Error! Perdimos la posibilidad de solucionar el conflicto diplomáticamente.

Ok; entonces intentémoslo nuevamente por las armas; no hay nada por perder. ¡Error! Si en el 82 ganaron algo (la no necesidad de dicutir) ahora querrán algo nuevo (que no sé; millas marinas por ejemplo, o incluso territorio continental). No van a cruzar miles de kms para no ganar nada.

La guerra no es un campeonato de fútbol donde si perdés no pasa nada, lo intentamos el año que viene. En este juego, si perdés, te rematan el estadio.

------

PD: como a estas alturas se muy bien que no va a faltar el que se ofenda por mi post; por adelantado le digo: lo lamento.

¿O creen que al tipo que tiene cáncer le gusta que el médico le diga: "te queda un mes"?

Y hasta el día de hoy...........el ofenderse no cura el cáncer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es lo que no se entiende. Se piensa que en 1982 no perdimos nada. ¡Error! Perdimos la posibilidad de solucionar el conflicto diplomáticamente.
coincido completamente en este punto.
 
Y si no quedase otra algun dia volveremos, es verdad que se perdio la oportunidad de dialogo pero como dicen arriba, "nunca nos dieron bola". Saludos
 
Ese es un INMENSO error extendido en la mayoría de la gente.


Cuando en un conflicto una de las partes recurre a la fuerza, recurre a la instancia última de resolución. Las posibilidades de una vuelta atrás son casi nulas (salvo que por X causa a la parte vencedora le interese una negociación).

¿O por qué crees que UK no se sienta a discutir sobre Malvinas? Porque ya lo discutió en 1982 y ganó. Punto final.

¿Querés discutirlo de nuevo? OK, la discusión es por las armas; porque NOSOTROS lo planteamos así (en el 82). Y por las armas perdemos. ¿No te gusta? Jodete. Así de simple.



Eso es lo que no se entiende. Se piensa que en 1982 no perdimos nada. ¡Error! Perdimos la posibilidad de solucionar el conflicto diplomáticamente.

Ok; entonces intentémoslo nuevamente por las armas; no hay nada por perder. ¡Error! Si en el 82 ganaron algo (la no necesidad de dicutir) ahora querrán algo nuevo (que no sé; millas marinas por ejemplo, o incluso territorio continental). No van a cruzar miles de kms para no ganar nada.

La guerra no es un campeonato de fútbol donde si perdés no pasa nada, lo intentamos el año que viene. En este juego, si perdés, te rematan el estadio.

------

PD: como a estas alturas se muy bien que no va a faltar el que se ofenda por mi post; por adelantado le digo: lo lamento.

¿O creen que al tipo que tiene cáncer le gusta que el médico le diga: "te queda un mes"?

Y hasta el día de hoy...........el ofenderse no cura el cáncer.

Se recurrio equivocadamente (como en toda guerra) a la fuerza y en el momento que teniamos la ventaja para hacerlos sentar en una mesa de la ONU, jamas lo hicimos por la arrogancia y soberbia de unos cuantos y al final de cuenta nos quedamos sin nada.
Hubo horrores diplomaticos y militares, hasta ahi creo que coincidimos.

Pero de 1833 hasta 1981 que paso ? A ver si vos la entendes tambien : el RU (y para mi no es UK porque yo hablo en castellano) JAMAS se sentaria a discutir el tema, porque sabe que tiene las de perder, ni los 149 años antes de la guerra ni los 27 años que van de post guerra se sentaron y lamentablemente se sentara pero yo no pierdo las esperanzas

Yo no me ofendo por tu post, todo lo contrario, cada uno tiene el derecho de pensar como quiera.

Eso si : si al tipo que tiene cancer el medico le dice "te queda un mes" y se pone a lamentarse y dejarse morir, problema de el. Yo prefiero al que la lucha y muere de pie de una manera honrada.

A lo que voy es que si a vos te gusta bajar los brazos, sentirte derrotado y abandonar la luchar por la causa Malvinas, lamento decirte JODETE.
Porque yo prefiero intentarlo hasta que me muera y morir de pie, sabiendo que es una causa mas que justa y Noble y que la sangre derramada por mis hermanos no fue en vana.


La ofensa no cura el cancer...pero sentarte a esperar la muerte tampoco. La pelea diaria es la unica esperanza de algun dia, tener nuevamente un estado de salud optimo.
 
Eso si : si al tipo que tiene cancer el medico le dice "te queda un mes" y se pone a lamentarse y dejarse morir, problema de el. Yo prefiero al que la lucha y muere de pie de una manera honrada.

A lo que voy es que si a vos te gusta bajar los brazos, sentirte derrotado y abandonar la luchar por la causa Malvinas, lamento decirte JODETE.
Porque yo prefiero intentarlo hasta que me muera y morir de pie, sabiendo que es una causa mas que justa y Noble y que la sangre derramada por mis hermanos no fue en vana.


:hurray::hurray: sin palabras hermano. Cordiales saludos
 

dami

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y para cuándo la segunda intentona entonces Silvio? ¿Ya empezaste a reclutar? Tené cuidado cuando bajés en la playa.
 
¿Y para cuándo la segunda intentona entonces Silvio? ¿Ya empezaste a reclutar? Tené cuidado cuando bajés en la playa.

Creo que hable clarito. No entendiste nada flaco.
Quien dijo que habia que reconquistarlas militarmente ??
Por ahi si te lo dijera en ingles entenderias mejor, ya que debe ser tu idioma de cabecera y el que te gustaria hablar en Argentina.
Para que estas en este foro ?
 

g lock

Colaborador
Silvio, acordate de lo hablado post's atrás...
¿No te resulta familiar...?

¡¡Un abrazo!!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como Moderador les digo:
Nada de agresiones, estamos claros????..........


Como forista ahora:
Si la trascripción es correcta, Galtieri no echó pie atrás por que NO PODIA, ya estaba jugado desde el punto de vista militar, pero principalmente desde el punto de vista político estaba hasta el cuello. En mi humilde opinión, si Galtieri reunía a la junta y a los generales y les decía “flaco, lo de Malvinas no va más……….” Ahí mismo le hacían el golpe de estado y comenzaba un nuevo reinado. Era de toda lógica si pensamos que ya se había reculado con Chile años antes, si ahora era Malvinas la marcha atrás Galtieri se iba con botellas y todo de la Casa Rosada.

Regan hizo lo que cualquier hermano grande de un boxeador te dice, “amigo piénsalo mejor que mi hermano es boxeador y tu no eres de la categoría”, además yo soy el “campeón mundial” de peso pesado.

Como chileno les digo:
Gracias a Galtieri por no darle bola a Regan, en una de esas a Galtieri le daba por cambiar los planes y de nuevo le daba por enfilar sus fuerzas hacia el oeste…….. es más si reculaba, seguro lo derrocaban y aparecía otro con dos dedos mas de frente y en vez de ir contra los británicos les daba con lo chilenos.
Gracias Galtieri por ser tozudo (rima con ********), por que gracias a tu decisión Argentina recuperó la democracia y nosotros no tuvimos guerra.


Nicanor
 
El tema es lograr que inglaperra (silvio habla castellano yo hablo rosarino del sur) se siente a negociar y para eso hay que obligarla. Como?,es lo que hay que elucidar, pero es muy claro que ahora no se esta haciendo nada (o muy poco) y asi no vamos para ningun lado.


-----
Nicanor, tene cuidado (no es una amenaza ojo :cheers2:). No podes decir alegremente que Argentina recupero la democracia gracias a la tozudes (pelotudez) de galtieri. Es extremadamente "simplista" (no se que otro termino usar) y por lo tanto es falso (y lo que mas me preocupa es que esa sea la vision fuera de Argentina).
Lo de la guerra con Chile puede ser cierto o no, pero en lo de la democracia, creo, que te equivocas. Ya lo tratamos en otro thread a esa discusion, no da para reeditarla aca. Nada mas

Saludos
 

dami

Forista Sancionado o Expulsado
El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (hablemos con propiedad, sea castellano o inglés), jamás se va a sentar a negociar la soberanía de las islas porque simplemente no quiere.

No se puede obligar que lo hagan porque ya se intentó una vez, y en vez de que se sentaran a negociar, mandaron una flota y en menos de 2 meses tenían las islas de nuevo en su poder, además de aparecer como agredidos ante el mundo (apoyo de Estados Unidos, la ONU, la OTAN, hasta de países vecinos nuestros), y de sepultar cualquier intento diplomático de recuperación (que se veía venir como ocurrió con Hong Kong). Una pésima lectura del contexto internacional por parte de las FF.AA. argentinas.

Para que se sienten, hay que obligarlos. Obligarlos no podemos porque simplemente son más fuertes que nosotros y ya lo demostraron con creces. Lo único que queda es no claudicar y reafirmar nuestra soberanía en las islas.

atte.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero de 1833 hasta 1981 que paso ?

¿Qué pasó? No es una mera pregunta retórica, su respuesta mostrará lo que acá nunca se entendió con respecto a Malvinas. Algo que está muy relacionado con la conversación con Reagan; no saber aprovechar las oportunidades ofrecidas.


A lo que voy es que si a vos te gusta bajar los brazos, sentirte derrotado y abandonar la luchar por la causa Malvinas, lamento decirte JODETE.

Yo nunca dije eso. Es lo triste: acá las opciones parecen ser el abandono o la carga banzai. ¿Y el uso de la inteligencia nunca se plantea como posibilidad? Pero ahora lamentablemente hay que reconocer que nuestras chances son mínimas, y trabajar en base a esas posibilidades reales por mínimas que sean.


Además, en este tema hay algo siniestro. Hay mucha gente que dice "Yo prefiero luchar...." ¿Y quién se lo impide? Sabe donde quedan las islas; que vaya fusil, o lo que guste en mano y muera feliz. Pero no que arrastre a los otros 35 millones con él, porque los otros pueden no compartir su proyecto. Ahora, si se presenta un proyecto razonable, que no implique un perjuicio para el país, lo más probable es que los otros 35 millones lo secunden.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor, tene cuidado (no es una amenaza ojo :cheers2:). No podes decir alegremente que Argentina recupero la democracia gracias a la tozudes (pelotudez) de galtieri. Es extremadamente "simplista" (no se que otro termino usar) y por lo tanto es falso (y lo que mas me preocupa es que esa sea la vision fuera de Argentina).
Lo de la guerra con Chile puede ser cierto o no, pero en lo de la democracia, creo, que te equivocas. Ya lo tratamos en otro thread a esa discusion, no da para reeditarla aca. Nada mas
Saludos

La idea es que Malvinas 82 fue una de las razones (la principal ¿?) por las cuales Galtieri y los militares dejaron el poder, y ustedes ganaron la democracia. Yo no me creo eso que gracias a lo ingleses recuperaros la democracia (fanfarronería pura), pero si que fue una de varias razones. El punto es que si en un 0,1% lo de Malvinas contribuyo a la salida de GALTIERI, ya se puede decir que algo bueno se pudo sacar al limpio.


saludos,
Nicanor
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Autoresolucion de los Habitantes

En los foros Ingleses hablan mucho acerca de Autoresolucion de los Habitantes ( Kelpers ) - Claro que ellos son Ingleses , de cuarta pero lo son -
Si por mera casualidad , o interes de algun tipo a esos Kelpers se les ocurriese pensar que aceptando una Administracion Argentina con ciertas libertades para con ellos ( quizas seguir manejando por la izquierda ) y algunas mas - Por ahi puede venir la oportunidad de sentarse a conversar - Pero en la conversacion siempre va a haber tres ( Nosotros -Ellos y los Kelpers)
Los Kelpers se van a quedar del lado en que se sientan mas comodos , mejor protegidos - Nos falta un monton para eso -


Auto resolucion / Auto determiancion
 

dami

Forista Sancionado o Expulsado
Por ahí viene la cosa también Rey.

Los kelpers quieren ser británicos y no argentinos. Ellos viven ahí, y creo que tienen derecho a expresar sus ideas. Es muy díficil cuando la población ni siquiera quiere el más mínimo intento de negociación con Argentina.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Dami

Otra accion Militar ...... descartada

Insistir en una Negociacion directa con Gran Bretana ..... ni van a atender el telefono

No sera que la mano pasa por quienes estan habitando las islas , y si con el correr de los anos , y si hacemos las cosas bien , y si .... ... ....
Quizas valga la pena ponerse a pensar en esta salida para recuperalas -


Muy bien lo dijo Rumplestilskin , la oprtunidad fue en el 82 y despues de perder la guerra remataron el estadio - Rumplestilskin nos tiro con un ladrillo por la cabeza , para ver si de una buena vez entendemos lo que paso en el 82 - Tambien Silvio nos dice que no hay que dejar de insistir , ya conocemos que los dos caminos logicos ( Guerra - Negociacion ) no nos van a llevar a nada - Y por el lado de los Kelpers ?
 
Arriba