1 de abril : llamada telefonica Reagan/Galtieri

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo, y lo repito por enesima vez, que la cosa pase por los kelpers, ellos no son argentinos, no estan es su suelo
no walter, ahi te equivocas... ellos estan en su suelo porque nacieron ahi, de generacion en generacion. eso es un hecho guste o no. ahora bien, que ese suelo sea argentino o ingles..ese es otro tema. ellos no son argentinos si queres, pero nacieron en argentina.
un abrazo
 
Pero como dijo Walter habría que negarles la entrada al país o en su defecto complicarsela tanto como nos la complican a nosotros. Lo de la nacionalidad se verá mas adelante :sifone:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no entiendo como se puede empezar mal, cuando la ONU es una representacion mundial para situaciones y conflictos internacionales...caso como la guerra de corea.

Hay que diferenciar dos cosas:

1-La ONU como sitio donde se da el debate; que es importante.

2-La ONU como fuente de autoridad; no tiene ninguna.

Cuando se habla de Malvinas siempre se recurre al "La ONU dijo"....

Eso no tiene importancia alguna; la ONU no posee autoridad. GB no se va a sentar a dialogar porque lo diga la ONU. En todo caso va a dialogar EN la ONU; pero no POR la ONU.

la definicion de conflictos sin el empleo armado es mediante la ONU,


La ONU no es como un juez, un tercero que da una definición no voluntaria al conflicto; la ONU es como una mediación; la solución se acuerda entre las partes (Argentina y GB). Que se haga en la ONU o en otra instancia es secundario.

bueno Nico, veo que vos si entendes el problema mucho mejor que cancilleres, profesionales en la materia de conflicto de intereses internacionales... por lo tanto, hacele llegar a cancilleria tu solucion para definir de una vez por todas el problema.

Los profesionales saben eso más que bien, pero siguen órdenes políticas. (¿O crees que hoy los profesionales del INDEC ya no saben realizar mediciones estadísticas? :icon_bs:)

Pregunta, ¿Qué político se hubiese arriesgado a mantener un conflicto diplomático caliente con el Reino Unido? E incluso teniendo éxito, ¿Qué político se anima a anunciar "recuperamos media Malvinas"?

Un país marcha a un conflicto cuando hay algo por ganar, y Argentina, mal que nos pese, no tiene ningún interés en Malvinas fuera del emocional.


quien te dijo que no se ofrecio nada a cambio?, pasando por el reconocimiento soberano de las islas pero con explotacion inglesa, tanto marina como terrestre, con el "leasing" de las mismas con usufructo ingles, desde la "compra de tierras" en forma directa, desde el concepto anterior de 2 banderas (gran malvinas argentina y soledad inglesa)...hasta el envio de ositos teddy ::)svengo:) se ha provado casi todo.

¿Te das cuenta que se ofrecieron todas cosas que ellos ya tienen? Qué les importa que Argentina no reconozca su soberanía si sus armas la aseguran. Es como ofrecerle Alaska a EE.UU ¿? :yonofui:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
WalterParac


Cualquiera haya sido el Gobierno anterior , Radical , Peronista o como se llame lo hemos elegido nosotros - Bien o mal llevaron adelante una Democracia -
Y aun estamos viviendo en esa Democracia - Aca hay que ver bien esto , o elegis una Democracia como forma de Gobierno o te vas hacia un Totalitarismo ( tanto de izquierda como de derecha ) - Ejemplos de esto ultimo sobran -Entonces de las formas de Gobierno que conocemos si eliminas el Totalitarismo solo te queda la prmera enunciada : Democracia -
Si elegis mal , si de los candidatos que se presentan no hay ninguno que sirva , etc etc -y bueno es el precio de la Democracia , dentro de 4 anos vamos a tener la posibilidad de elegir otra vez -
Los cambios vienen de abajo para arriba , y se manifiestan en el voto del Pueblo , a nivel Municipal, Provincial y Nacional - No hay otro camino -

Una vez electo quien te parece va a ser el mejor , exigile que cumpla - exigile los cambios que tu Pais necesita -

Los Paises del Primer mundo no son ni peor ni mejor que el nuestro , son distintos - Manejan otros parametros , otras modalidades , otra responsabilidad hacia sus ciudadanos , existe el premio y el castigo -Existe la ley pareja para todos , existen los deberes , obligaciones y responsabilidades tanto de Funcionarios como de ciudadanos -

Con respecto a Chile : Hizo lo que hizo de brindar apoyo a Inglaterra durante la guerra por Nuestras Malvinas por simple subsistencia - La acorralamos y no le quedo otro camino que asegurarse de que Inglaterra gane para poder ella seguir existiendo como Pais -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1-La ONU como sitio donde se da el debate; que es importante.

2-La ONU como fuente de autoridad; no tiene ninguna.
entonces si no tiene autoridad...en que es importante?.
autoridad tiene y asi lo demostro las sanciones internacionales a cuba y la crisis de los misiles, embargo economico a irak, desplazamiento de tropas a yugoslavia, intervencion militar en Corea y un largo etc.

Cuando se habla de Malvinas siempre se recurre al "La ONU dijo"....
Eso no tiene importancia alguna; la ONU no posee autoridad. GB no se va a sentar a dialogar porque lo diga la ONU. En todo caso va a dialogar EN la ONU; pero no POR la ONU.
coincido en esto, y mucho mas cuando uno de los cinco grandes es la propia UK. pero, tu pregunta fue si se hizo algo serio al respecto... y si, se hizo con la unica herramienta "no militar" que se tenia...otra no existe.

La ONU no es como un juez, un tercero que da una definición no voluntaria al conflicto; la ONU es como una mediación; la solución se acuerda entre las partes (Argentina y GB). Que se haga en la ONU o en otra instancia es secundario.
en el caso argentino si... en el caso internacional (como yugoslavia), pues no.

Los profesionales saben eso más que bien, pero siguen órdenes políticas. (¿O crees que hoy los profesionales del INDEC ya no saben realizar mediciones estadísticas? :icon_bs:)
y que tiene que ver el indec o una politica interna de manipulacion, con la presentacion internacional de reclamo donde no tenemos elementos para manipular la opinion publica internacional?...el INDEC y su politica es para convencer a la clase media baja que todo esta bien...ahora cuando van a hablar con un "igual" caso como el FMI o el BDI, el INDEC sirve para nada y no convence a nadie con la politica que lleva...osea, son puntos de comparacion distintos y distantes (diria un ministro español en los 80).

Pregunta, ¿Qué político se hubiese arriesgado a mantener un conflicto diplomático caliente con el Reino Unido? E incluso teniendo éxito, ¿Qué político se anima a anunciar "recuperamos media Malvinas"?
Nico, no es que politico se hubiese arriesgado, sino que "se ofrecio a uk" durante la presidencia de Ongania... no es un potencial, fue un hecho.

Un país marcha a un conflicto cuando hay algo por ganar, y Argentina, mal que nos pese, no tiene ningún interés en Malvinas fuera del emocional.
osea, que el contienente antartico y la plataforma continental no te parece suficiente interes??... por que pensas que reclamamos las sandwich del sur, unas islas que jamas tuvimos dominios y que ni siquiera reclamabamos antes de los 60...fijate el triangulo antartico nacional desde donde hasta donde va.

¿Te das cuenta que se ofrecieron todas cosas que ellos ya tienen? Qué les importa que Argentina no reconozca su soberanía si sus armas la aseguran. Es como ofrecerle Alaska a EE.UU ¿? :yonofui:

sin dudas...y que queres ofrecer a cambio?...cordoba?
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Guyo 74

No nos olvidemos que son piratas, aca no hay diplomacia que valga. Solamente van a pensar en devolverlas una vez que hayan agotado los recursos y se lleven su porción de hielos continentales (reserva de agua) por la proyección que les toca del terreno usurpado.

Perdón por el exabrupto pero por más que nos joda estos hijos de mil **** se iban a salir con la suya, nuestros proveedores de armas nos cortaron el chorro y no nos podíamos descuidar porque los Chilotes querian llegar hasta la General Paz, la guerra estaba mal parida desde el vamos. Una vez que no tuvieramos mas repuestos para los A4 , Etendard o Mirage los ibamos a tener que atacar con insultos.

Lo de nuestros soldados, pilotos, marinos fue algo épico. Fueron a darles una paliza en inferioridad de condiciones y lo lograron. Ellos (me refiero a todos porque no quiero dejar ninguno afuera) son los verdaderos héroes que fueron al campo de batalla a buscar la victoria por más que sabían que la guerra estaba perdida.

Un abrazo

Si salio todo mal , y la culpa es nuestra de nadie mas -
Los que fueron a malvinas no fueron sabiendo que ya estaba perdida la Guerra , habra quienes con el correr de los dias empezaron a darse cuenta que no era un picnic - Acerca de los que quedaron en el Continente , mandos superiores no puedo hablar , porque no se que informacion manejaban ni que tanto sabian -

Respecto de Chile , ahi te lo puse por error en el post dirigido a Walter Parac -

Entiendo tu bronca , como la que tiene Tornado Blanco , Thunder todos , pero la cosa es asi , no hay vuelta de hoja -
Se discutio por las armas en el 82 y perdimos -
Hoy estamos parados , donde estamos parados en el medio de una encrusijada sin saber para donde ir para recuperarlas - Paremos de caminar en circulos - Construyamos el Pais que todos deseamos , y las cosas van a cambiar , las posibilidades van a ser otras -

Un abrazo muy grande - Enrique
 
Todos los paises serios logran sus objetivos diagramando políticas de estado, para nuestros políticos recuperar Malvinas es una cuestión de estado? yo personalmente creo que no, más allá de que algunos por compromiso en estas fechas digan lo contrario.

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos los paises serios logran sus objetivos diagramando políticas de estado
osea que España no es un pais serio?...lleva 400 años con el tema peñon...digo... y ni hablar de china con taiwan, o venezuela y la guyana...o cuba y guantanamo...alemania y japon puede expulsar a los ee.uu. de sus territorios?...devuelvan el tibet gritan algunos..
un abrazo titan
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
osea que España no es un pais serio?...lleva 400 años con el tema peñon...digo... y ni hablar de china con taiwan, o venezuela y la guyana...o cuba y guantanamo...alemania y japon puede expulsar a los ee.uu. de sus territorios?...devuelvan el tibet gritan algunos..
un abrazo titan

Hola Tano -
habria que modificar la lista :

Guantanamo , es un lease / renta de por vida entre USA y Cuba por el cual se pagan $ 4.850 dolares por mes - El lease /renta se rompe si las dos partes acceptan a ello - Cuba quiere y USA no -

Yo creo que Alemania, Italia , Japon no , son paises derrotados durante un conflicto belico - Usa mantiene y mantendra bases en esos Paises mientras lo considere necesario -

Corea del Sur - Tratado entre ambos paises , tienen una gran base aerea al oeste y ahi se van a quedar - Producto de una Guerra y posterior Tratado -

Un abrazo Enrique
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guantanamo , es un lease / renta de por vida entre USA y Cuba por el cual se pagan $ 4.850 dolares por mes - El lease /renta se rompe si las dos partes acceptan a ello - Cuba quiere y USA no -
perfecto!! cuba quiere y usa no... entonces la politica de estado de cuba es mala?

Yo creo que Alemania, Italia , Japon no , son paises derrotados durante un conflicto belico - Usa mantiene y mantendra bases en esos Paises mientras lo considere necesario -
exacto!, y por mas politica que empleen estos paises..que de por si, son serios... no lo van a lograr...osea...no logran sus objetivos diagramando la politica de estado.

Corea del Sur - Tratado entre ambos paises , tienen una gran base aerea al oeste y ahi se van a quedar - Producto de una Guerra y posterior Tratado -
pero... no puse a corea de ejemplo :(
Un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si la politica de estado de Cuba fue mala cuando acepto y Firmo el tratado -

Si la politica exterior de Alemania , Japon , Italia fue equivocada cuando decidieron lanzarse a la Guerra - La cual perdieron -

Que quienes ejerzan el Gobierno actual quieran otra cosa , esta bien , pero lamentablemente pagan las consecuencias de sus propios Gobiernos Anteriores -
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si salio todo mal , y la culpa es nuestra de nadie mas -
Los que fueron a malvinas no fueron sabiendo que ya estaba perdida la Guerra , habra quienes con el correr de los dias empezaron a darse cuenta que no era un picnic - Acerca de los que quedaron en el Continente , mandos superiores no puedo hablar , porque no se que informacion manejaban ni que tanto sabian -

Respecto de Chile , ahi te lo puse por error en el post dirigido a Walter Parac -

Entiendo tu bronca , como la que tiene Tornado Blanco , Thunder todos , pero la cosa es asi , no hay vuelta de hoja -
Se discutio por las armas en el 82 y perdimos -
Hoy estamos parados , donde estamos parados en el medio de una encrusijada sin saber para donde ir para recuperarlas - Paremos de caminar en circulos - Construyamos el Pais que todos deseamos , y las cosas van a cambiar , las posibilidades van a ser otras -

Un abrazo muy grande - Enrique

Jefe:
Estoy de acuerdo. Pero en ese camino al pais del primer mundo que sea en todos los aspectos incluso el militar por si falla la diplomacia. En ese punto estaríamos en igualdad de condiciones con los ingleses o seguramente mejor pues para nosotros Malvinas es y espero siga siendo la Causa Argentina.
Si dentro de 10 años o cuando sea ese día que debamos recurrir la la Fuerza si la diplomacia fracasa, debemos reveer nuestra relación internacional con los Hermanos Vecinos, no sea que volvamos a tener dos frentes de combate o quizás tres. Para ésta ultima hipótesis deberíamos leer a Napoleón y ver como resolvió esos problemas en su epoca de gloria.
Por toda esta situación que se plantea, el tema del empleo de la fuerza estará muy delicado.
Si bien yo no entiendo el problema Chileno que se va quedando sin tierra, me consta que Nuestro Preámbulo dice "Para todos los hombres del mundo" y eso incluye a los hermanos chilenos que de hecho hacen uso desde hace décadas para no decir centuria y nadie les puso objeción alguna. Las chilenas embarazadas siempre viajaron a chile a tener sus hijos a fin de darle la nacionalidad y luego volvían al territorio argentino. Allá por los años 1950/1960 en Tierra del Fuego había mas habitantes chilenos que argentinos. Hoy tenemos una gran cantidad de "Hermanos Chilenos" viviendo en Buenos Aires, con sus hijos estudiando con los nuestros, trabajando a nuestro lado y las mujeres chilenas y argentinas comprando en el mismo supermercado e intercambiando recetas de los mejores postres. Argentinos casados con Chilenas y Chilenos con Argentinas
Exactamente lo mismo que con los Uruguayos. Es más algunos VVGG pordríamos decir estan casados con el enemigo y hay enemigos a quines quiero mucho.
Este es un tema muy delicado y no podemos tratarlo muy a la ligera. En el caso de los norteamericanos ellos cortaron por lo sano y les importó un corno como eran las cosas y todos los japoneses, luego musulmanes, fueron identificados y llevados poco menos que a campos de concentración en condición de prisioneros independeientemente de los pensamientos individuales. Claro ellos aun versan "América para los Americanos". Pero nosotros siempre fuimos iguales "América para la Humanidad" y además como latinos que somos siempre nos conmovemos ante los paices mas necesitados menos el nuestro.
Bueno, creo que se me descompuso la brújula. Pero para pensar....

Un abrazo a todos.
Gabino
 
osea que España no es un pais serio?...lleva 400 años con el tema peñon...digo... y ni hablar de china con taiwan, o venezuela y la guyana...o cuba y guantanamo...alemania y japon puede expulsar a los ee.uu. de sus territorios?...devuelvan el tibet gritan algunos..
un abrazo titan

Amigo tano, yo no dije que puedan lograr todos los objetivos, pero estoy seguro que la mayoría si, y vos me ponés como ejemplo China con Taiwan pero te olvdás de Hong Kong.

Un abrazo tano, siempre un gusto debatir con vos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hong Kong
por supuesto que vas a encontrar algunas victorias...pero no es una regla. no para por ser "un estado serio", sino que tengas la suficiente fuerza para imponerte a tu rival... y en el caso de hong kong, el pais pequeño...era uk, no china.... y acordate que hong kong fue de uk desde 1841 a 1997... y eso que se hablaba chino, se comia chino, eran siete millones de chinos...pero cobraban en libras...fijate todo lo chino que tenian... y tardaron mas de 150 años (que casualidad con nosotros...no?).
en cambio malvinas... lejos esta de parecerse...no?
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jefe:
Estoy de acuerdo. Pero en ese camino al pais del primer mundo que sea en todos los aspectos incluso el militar por si falla la diplomacia. En ese punto estaríamos en igualdad de condiciones con los ingleses o seguramente mejor pues para nosotros Malvinas es y espero siga siendo la Causa Argentina.
Si dentro de 10 años o cuando sea ese día que debamos recurrir la la Fuerza si la diplomacia fracasa, debemos reveer nuestra relación internacional con los Hermanos Vecinos, no sea que volvamos a tener dos frentes de combate o quizás tres.



Exacto , en el primer mundo con lo que militarmente esto implique , que no solo es la disponibilidad de Fuerzas Armadas modernas y equipadas en la medida de las posibilidades economicas del Pais , sino que con la participacion de ellas en misiones de Naciones Unidas -

Cuando sos fuerte y te sentis fuerte , no hace falta andar amenazando a nadie , por el contario te va a resultar mas facil acercarte y convencerlo acerca de algo que vos queres o necesitas - Sin mencionar nada , el otro se da cuenta de lo que tenes atras - Creo que era Eseinhower que decia que tenes que ir a las reuniones donde vas a tratar temas importantes relacionados con tu pais , con un bate de baseball en la mano - por si no te entienden lo que le queres decir -

Si de a poco nos damos cuenta cual era esa situacion de los Chilenos en el 82 , de a poco vamos a ir entendiendo lo sucedido -

entra en www.falklandswar.org.uk/matthei_interview.htm

esta en ingles y castellano - Matthei fue el comandante en jefe de la Fuerza aerea Chilena durante el 82 - Yo entiendo lo que dice , si bien no accepto sus conceptos acerca del Ejercito y nuestra Marina , o los expreso en forma muy apurada o no hilo fino y nos metio a todos en la misma bolsa - en el resto , lo entiendo - leelo esta muy interesante -

Un garn Abrazo , Te quiero Mucho Gabino - Vas a ver que vamos a tener un Pais de Primera -
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
coruño, no creo que este hablando con el coruño que conozco, seguramente alguien te robo el pasword y esta posteando por vos...
un abrazo

No querido Tano , soy yo el Coru.Eso si el CoruMalo,por momentos soy el Coru bueno.Se me fue la rosca.Pero lo cierto es que los habitantes de la isla no nos quieren.Y te digo los habitantes civiles,imaginate los habitantes militares que estan preparados para que "no ocurra otro 82",segbun dicen los *****.Si tengo una atomica,mas de una,porque con una nos hacen mierd@ y no tenemos respuesta y se puede hacer dar marcha atras los planes ingleses y de Kelppers con el solo hecho de que lo sepan y mostrar misiles como el Condor,estoy seguro que no habria que utilizar ningun de este tipo de armamento y en caso que no reculen a esperar que ataquen primero y despues mandarle lo nuestro.No tan simple como dije antes de : "lo hacemos mierd@ y se acabo",aunque seria mi plan c.
 
por supuesto que vas a encontrar algunas victorias...pero no es una regla. no para por ser "un estado serio", sino que tengas la suficiente fuerza para imponerte a tu rival... y en el caso de hong kong, el pais pequeño...era uk, no china.... y acordate que hong kong fue de uk desde 1841 a 1997... y eso que se hablaba chino, se comia chino, eran siete millones de chinos...pero cobraban en libras...fijate todo lo chino que tenian... y tardaron mas de 150 años (que casualidad con nosotros...no?).
en cambio malvinas... lejos esta de parecerse...no?
un abrazo

Si tano, quizás no me expresé bien, a lo que voy es que tendríamos más posibilidades de recuperar Malvinas si fueramos un país serio, pero como vos decís, si lo fueramos tampoco estoy seguro que lograríamos recuperar las islas, sobre todo después del 82, pero por lo menos habría que intentarlo, no te parece?

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tano, quizás no me expresé bien, a lo que voy es que tendríamos más posibilidades de recuperar Malvinas si fueramos un país serio, pero como vos decís, si lo fueramos tampoco estoy seguro que lograríamos recuperar las islas, sobre todo después del 82, pero por lo menos habría que intentarlo, no te parece?
Un abrazo
concuerdo titan...pero...que mas se puede hacer de lo que se hizo desde el punto de vista diplomatico?.

lo cierto es que los habitantes de la isla no nos quieren
en eso concuerdo amigazo...en lo demas...PASO...
un abrazo
 
Arriba