¿Y si vemos opciones desde china?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

el MIG-29 sale la misma mosca que el SU-30, asi que ya que estamos..en muchas cosas podemos estandarizar logistica, electronica...etc, antes que con el FC-1
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
lo caro que te puede salir el SU-35 te lo ahorras en 20 años por lo que te garantizas o reemplazas.

Totalmente de acuerdo.

Aparte, hoy la nación publica en referencia a las reuniones entre Lula, CFK y los respectivos ministros. Se hace mensión a proyectos conjunto de defensa y tb en el ámbito del desarrollo nuclear conjunto.

Creo que habrá una definición estratégica al respecto y que los respectivos gobiernos son consciente de la complejidad del tema y de las soluciones del mismo. Por eso pienso que, llegado el momento la definición vendrá de manera conjunta.

Yo entiendo que el material al cual se optará, no será de origen EEUU. No se que posibilidades tendrá el Francés pero, hoy veo que el material Ruso y Chino tiene mas puntos a favor o en todo caso son de mas peso estratégico.

Un saludo.
 
Estimados,

spirit666 dijo:
Sea ruso, chino, hindú o congoleño aquí no se va a comprar nada de material aéreo de combate.

La opción china no es una opción, sin vuelos directos entre nuestro país y China, conseguir un tornillo de repuesto que aquí sale 2 dólares, terminaría saliendo U$D 40. Si bien es cierto que son aeronaves accesibles, a nivel mantenimiento, su costo triplica cualquier aeronave occidental.

El parametro que yo recomendaria usar (y que usan las FFAA de USA para cualquier adquisicion de material) es el llamado "Life Cycle Cost (LCC)", es decir :

LCC= Adquisition cost + Operation Cost + Maintenance Cost + Disposition cost

Operation Cost: costo de operacion se calcula sumando año por año (operar un equipo el 1er año no cuesta lo mismo que operarlo despues de 10 años.

Maintenance cost: idem el anterior.

Disposition Cost: el costo de darlo de baja.

al LCC entonces se lo divide por la vida esperada del equipo y se obtiene un parametro muy interesante: LCC/Life.

Ese parametro te permite hacer una comparacion rapida y cruda de costos entre equipos por unidad de vida (puede ser por Hora, dia, disparo, etc).

Si ademas se computan por ejemplo la carga en bombas de un avion en la mision tipo usada para la evaluacion, se puede estimar lo que llaman "Bang for the Buck", (traducido literal: golpe/estruendo por cada dolar).

Aviones que tienen un precio de adquisicion barato a veces tienen un costo de LCC mas alto que otros. El equilibrio del diseño debe buscar un LCC bajo.

Ojo que estos valores dependen tambien del usuario, no solo del vendedor.

Un Abrazo
 
Aca hay que hacer una cosa muy simple. Comprar junto con Brasil. Nos ahorrariamos unos cuantos mangos. Lastima que no se va a hacer. Coincido que no quiero nada Chino, aguante el Su-35. Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el MIG-29 sale la misma mosca que el SU-30, asi que ya que estamos..en muchas cosas podemos estandarizar logistica, electronica...etc, antes que con el FC-1

El Mig-35 no creo que salga la mismo que el Su-35 por ejemplo y lo que consumen ambos aviones es completamente distinto.
 
S

SnAkE_OnE

es bastante relativo, no tenemos muchos parametros de donde medir
 
sebastian_porras dijo:
Ayer Garrè formò parte de la comitiva bilateral donde se iban a tratar temas de integraciòn entre Argentina y Brasil.

La deben haber sentado en un rincón con una caja de Garotos...:rolleyes:
 
Para estar seguros de la calidad, por que no adquirir una lisencia???
Si los numeros son de 100 aparatos para Brasil y 72 para Argentina, lo lei en otro post, tal ver seria bueno arquirir una lisencia. O ver si Israel "vendio" el Lavi con exclusividad a China. Yo creo que ese seria el avion ideal.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Tabano1973

Si te gusta el Lavy , tenes que saber que el J-10 fue desarrollado a partir del Lavy

Saludos
 
Lo se perfectamente, por eso lo digo. Se que saldria mas guita que comprar uno ya "amortizado", pero si se logra algun otro que se enganche, tal vez algo mas de 200 aparatos, valdria la pena. Se que es solo un delirio, pero lo pongo como una idea a discutir.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si transferencia de tech es lo que se busca...el J-10 tiene una de cal y una de arena, pero igualmente...dentro de la experiencia de Embraer, muchos de los procesos de manufactura no serian ya existentes y de mejor calidad que lo originalmente chino?
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
por qué decis que el J-10 tiene una de cal y una de arena??


por todo el equipamiento y los motores chinos, incluyendo mucho de los rusos mezclado con frances e israeli...creo que se podria solucionar mucho de eso, ni hablar el tema de las armas, pero no va a salir nada barato
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El tema no es cuánto nos saldría el J-10, el tema es que ultimamente en este país siempre todo sale dos ó tres veces más ...
Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En que se basan para decir que lo chino es "tan malo"? Me gustaria algo concreto y no una opinion lobbysta o especuladora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba