¿Subteniente en armas o Teniente médico?

hola, me llamo federico, y estoy cursando para la carrera de medicina, queria ver si alguien me puede dar info sobre lo que hace un medico en el ejercito, tengo entendido que se puede llegar hasta coronel, el tema de las viviendas, en fin todo lo que me puedan informar es bienvenido, y mas que nada queria saber que ventajas o desventajas tiene sobre la carrera militar tradicional, ya que estas cosas no las enocntre en las pag del ejercito esas ya las vi todas. desde ya muchas gracias.
 
Si bien existe un limite al ascenso para el Cuerpo Profesional, estoy seguro que es mucho mas "light", como se dice ahora, la vida como Teniente Medico que como Subteniente y el que ingresa como profesional no aspira al Generalato.
Si todo anda bien, su vida puede transcurrir entre el Hospital Militar y su hogar o su consultorio particular, como si se tratara de cualquier otro hospital. Debera recordar que puede ser movilizado en caso de guerra, o acuartelarse en caso de conmocion interna, realizar comisiones al interior del pais, integrar parte del cuerpo medico en cualquier lugar del pais si la superioridad lo ordena, hacer el saludo correspondiente al superior, puede integrar formaciones en desfiles, etc, etc. Despues de todo no por ser Medico se deja de ser Oficial del Ejercito.

Si me lo permite, tomelo como una orientacion nomas, ni siquiera un consejo: estaria bueno terminar la carrera de medicina e ingresar al Cuerpo Profesional aunque debera recordar que no podra trabajar en el Ejercito por la mañana y por la tarde en el Hospital Publico ya que se trata de una incompatibilidad. Ud no puede cobrar dos sueldos del estado.

Otras Fuerzas ofrecen un grado mas, ya sea Primer Teniente (FAA), Teniente de Fragata (ARA), Oficial Principal (PNA), Primer Alferez (GNA)

Saludo atte
Ariel
 
y suponiendo que entre en sanidad, tengo entrenamiento militar, porque mi idea es hacer algo muy disitnto a lo que hace un medico civil, queria saber mas o menos cual es mi funcion (ademas de la obvia claro), como por ej si puedo ser medico de base en emergentologia supongamos, y despues tengo entendido que los oficiales para subir de rango tienen que hacer cursos entre otras cosas, yo haria los mismo cursos, tendria entrenamiento de campaña? resumiendo ademas de ser medico, al ser oficial medico que otra funcion tengo.
Muchas gracias por la info
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Al Mahdi...

y suponiendo que entre en sanidad, tengo entrenamiento militar, porque mi idea es hacer algo muy disitnto a lo que hace un medico civil, queria saber mas o menos cual es mi funcion (ademas de la obvia claro), como por ej si puedo ser medico de base en emergentologia supongamos, y despues tengo entendido que los oficiales para subir de rango tienen que hacer cursos entre otras cosas, yo haria los mismo cursos, tendria entrenamiento de campaña? resumiendo ademas de ser medico, al ser oficial medico que otra funcion tengo.
Muchas gracias por la info

Ni te gastes... de Corazón te lo digo...Si querés ser algo realmente útil...con tu carrera de médico...o hacete médico civil...o andá a la Legión Extranjera... Bah...todo depende de tu temple... Si te va algo tranka... Metete...

Ojo...es MI opinión...puede estar equivocada...como no...es respetable..como todas...y No pretende ser un verdad absoluta...Sólo hablo y digo sobre lo que he vivido...visto y padecido...no hablo de oido...

Saludos Cordiales,

Prometeo
 
y suponiendo que entre en sanidad, tengo entrenamiento militar, porque mi idea es hacer algo muy disitnto a lo que hace un medico civil, queria saber mas o menos cual es mi funcion (ademas de la obvia claro), como por ej si puedo ser medico de base en emergentologia supongamos, y despues tengo entendido que los oficiales para subir de rango tienen que hacer cursos entre otras cosas, yo haria los mismo cursos, tendria entrenamiento de campaña? resumiendo ademas de ser medico, al ser oficial medico que otra funcion tengo.
Muchas gracias por la info

Mire, su vida en la Seccion o Servicio o Departamento de Sanidad, etc. dependera de su especialidad pero puede ser MUY tranquila: atender pacientes ambulatorios, hacer recetas de Psicotropicos para los superiores, llenar cientos de recetas del IOSE para pacientes que Ud ni conoce, etc., etc., pero si quiere saber si la cosa "se pone buena", recuerde el intento de rescate del buque Magdalena Oldendorf en 2002 en la Antartida: como no se pudo liberar al buque del hielo la ARA decidio dejar un medico al cuidado de la tripulacion ¿rusa? hasta que el deshielo liberara la nave. Ese medico era Teniente de Navio de apellido Campana. Corrijanme si me equivoco por favor.

Las funciones propias de Oficial se las daran en destino, si es que le caben. Tal vez solo le "cuelguen la tira" de Oficial pero solo hara tareas de medico.

Recuerde ademas que el salario de entrada es bajo y es muy probable que deba tener otra fuente de ingresos, ya sea consultorios particulares o clinicas privadas.

Le dejo mi mail si prefiere seguirlo en privado [email protected]

EDITO: le convendria tener el titulo de Medico debido a que al retirarse de la Fuerza a la que haya pertenecido, cae abruptamente el haber percibido. Es decir, al retirarse pasa a cobrar mucho menos que lo que percibia en actividad. Entonces, al tener su profesion liberal puede seguir sobreviviendo, por decirlo de alguna manera.

Saludo atte.
Ariel
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira muchacho, esta bastante bien explicado arriba, tendras una reseña de la vida militar que dura seis meses y despues a laburar, con suerte podras ir a misiones de paz, ahora si esperabas algo como lo que fueron los Cap Med Pablo Llanos o Ranieri ambos con la aptitud de Comandos y que ademas les toco una guerra, creo que no va a poder ser.

Mucha suerte

Willy

PD: En la ARA se esta bastante bien.
 
Disculpen si insisto pero hay una cosa que no me termina de cerrar, en el caso de que entramos en guerra, supongo yo que van a haber medicos en el frente, no es asi? si es asi, esos medicos son los mismos que los de los hospitales (a un oncologo que se dedica a tratar tumores, que tiene una vida "tranquila" sin un buen estado fisico lo mandarian)? o hay medicos de base con otro entrenamiento, en cuanto a armas, estado fisico (especializado en emergentologia, el cual en cambio se dedica a atender todo tipo de emergencias desde un hombre que perdio la mano, hasta otro que se intoxico, por ejemplo), etc.
Perdonen si dije cualquiera, la verdad no se, es solo mi idea de como deberia ser.

Desde ya gracias a todos por la buena disposicion.
 
Quien va y quien no va lo decide la Superioridad. Quien hace y quien no, tambien. Quien asciende y quien no, tambien. Usted limitese a hacer lo que tenga que hacer. Se sabe que las FFAA/FFSS son regidas por leyes como la del gallinero. En las Fuerzas las cosas son o no son. Cuando esta todo mal, primero se es Oficial y luego Medico.

El oncologo es oncologo hasta que matan al emergentologo. El enfermero es enfermero hasta que matan al oncologo.

Saludo atte.
Ariel
 
Disculpen si insisto pero hay una cosa que no me termina de cerrar, en el caso de que entramos en guerra, supongo yo que van a haber medicos en el frente, no es asi? si es asi, esos medicos son los mismos que los de los hospitales (a un oncologo que se dedica a tratar tumores, que tiene una vida "tranquila" sin un buen estado fisico lo mandarian)? o hay medicos de base con otro entrenamiento, en cuanto a armas, estado fisico (especializado en emergentologia, el cual en cambio se dedica a atender todo tipo de emergencias desde un hombre que perdio la mano, hasta otro que se intoxico, por ejemplo), etc.
Perdonen si dije cualquiera, la verdad no se, es solo mi idea de como deberia ser.

Desde ya gracias a todos por la buena disposicion.


La guerra es la guerra, te van a mandar al frente como a todos.
 
lo que yo quiero es ir al frente, pero mi pregunta va mas por el lado de si tenemos entrenamiento para tal cosa, o caigo de golpe en una guerra, y por ej por ahi vi que hay hospitales militares o comandos de sanidad, por lo poco que vi creo q el comando es lo que a mi me gusta la macana es que no lo pueda elejir
 
hay alguna manera por ej especializandome en emergentologia en la cual la superioridad vea conveniente que entre en un comando, tiene en cuenta algo en puntual o es al azar.
perdonen que pregunte pero estoy viendo si dejo la carrera o no (eleccion nada facil) y la unica manera de infomrarme es por la buena voluntad de ustedes
 
Una ultima opcion seria que Ud haga el ingreso como Oficial del Cuerpo General ("militar de carrera"), se coma los 3 o 4 años de Cadete, egrese como SubTeniente y no postularse como Teniente Medico del Cuerpo Profesional.

O sea, ser medico, pero ingresar como Cadete.

La seleccion es mas dura.

Saludo atte.
Ariel
 
Arriba