¿Reeplazaran a los Tornados en Malvinas?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En el aire? Hoy sí!

(Recordemos que en el otro post dije que dejábamos de lado momentaneamente los SAM y hablábamos de cazas "defensores")
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
la idea esta buena de poner muchos cazas ,pero el problema es que nesecitamos mas cisteras,seguimos con el mismo problema del 82,donde nunca pudimos usar a favor nuestro la cantidad de aviones por el escaso numero de cisternas solo 2 y hoy tenemos esos 2 y no se si vuelan.
Nesecitamos un plana largo plazo yo creo que es posible .

pd:si o si mas cisternas.
 
CALIFFA dijo:
la idea esta buena de poner muchos cazas ,pero el problema es que nesecitamos mas cisteras,seguimos con el mismo problema del 82,donde nunca pudimos usar a favor nuestro la cantidad de aviones por el escaso numero de cisternas solo 2 y hoy tenemos esos 2 y no se si vuelan.
Nesecitamos un plana largo plazo yo creo que es posible .

pd:si o si mas cisternas.
ademas de los cisternas,un caza multirol con mas alcance tambien es importante:cool:
 

Landa

Als Ich Kan
Aerofighter dijo:
mira que el Tomcat tambien tiene el alcance que se necesita:rolleyes: (marche el Tomcat F-14AR:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: )



el Tomcat????


hasta el F.3 tienen mas autonomia que el tomcat...
 

Landa

Als Ich Kan
Aerofighter dijo:
yo me referia al Tomcat F-14AR,no seas mal pensado Buitreaux:D :p




JAJJAJAJJA... no sabia esa inclinacion tuya aerofighter :p




che, y si nos compramos unos Veritech?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Landa y Aerofighter, les aconsejo leer en el subforo Comunicados y Anuncios, el topic que se reglamenta el uso de la firma. Quizá no se den cuenta pero se torna pesado ver constantemente una firma que ocupa semejante espacio.
 
Landa dijo:
JAJJAJAJJA... no sabia esa inclinacion tuya aerofighter :p
che, y si nos compramos unos Veritech?
que inclinacion de que??????mira que yo tengo novia ****** eh...no me venga con cosas raras
pd-si,nos vamos a comprar veritechs:D
Eagle,no es por nada,pero tu firma tampoco es muy chica que digamos;)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Querés compararlas cuál es más grande horizontalmente, más grande verticalmente, y cual llama más la atención por colores coloridos y perjudica la lectura normal del foro? Porque en todos esos puntos la tuya es ampliamente superior...
 
Eagle_Giuli dijo:
Con respecto a los Tornado y su bajo número. Hoy por hoy Mt Pleasant no es más que una base de entrenamiento. Ellos mismos saben que la Argentina está lejos de ser la Argentina que les traía problemas en los '80.

Y estoy de acuerdo con que hablando de aviación, Argentina está en ventaja ya que con buena coordinación puede poner gran cantidad de escuadrillas avanzando desde varias direcciones para bombardear Mt Pleasant, mientras los 4 Tornado podrían seguir sólo a dos de ellas, recordando su tradicional postura de volar en pares. No quiero exagerar de decir que se podrían poner 50 aviones en vuelo coordinado para entrar a Pleasant de diferentes puntos, pero quizá dos oleadas de 25 aviones podría lograrse, y allí 4 Tornados no harán más que ser espectadores de lujo (quizá se lleven algunos A-4AR, AT-63, Mirage o Super Etendard, pero no podrían detener a todas las escuadrillas metiendose desde diferentes direcciones). Luego estarían los SAM, pero ese es otro cantar, estamos debatiendo la efectividad como interceptores de los 4 Tornado, y personalmente los veo inefectivos.
Lo dijo el piloto Sharkey Ward, que no entendía como Gran Bretaña hizo una gigantesca base aérea para usar allí solo 4 cazas. Si Argentina algún día se le da por atacar y realiza una maniobra de ocupación sorpresa, a esos 4 cazas les sería imposible detener a constantes escuadrillas desde distintas direcciones superando ampliamente en número a los aviones defensores, y si la Argentina recuparaba militarmente las islas, era regalarle una enorme base con todas las instalaciones y búnkeres antibombardeo y dos pistas de 3km de largo para usar a discreción. De haber sido por él, la base aérea hubiera sido con la pista más larga de 600 metros, suficiente como para utilizar los dos sistemas de armas más básicos allí, Hercules y un buen número (docena) de Harriers. Si Argentina hacía una nueva operación Rosario, de poco le hubiera servido una pista de 600 metros.

Se perderian demaciados aviones asi, lo que hay q hacer es saber de ante mano en que hangares están, como asi tb las posiciones de los radares de los SAMs y realizar un bombardeo desde gran altura, incluso se podria disfrazar un Hercules como un avion civil con el transponder, o sino unos de los P-3, lo haces que siga una ruta civil disfrazado como avion civil y que bombarde los hangares desde arriba con bombas guiadas por GPS. Almenos a la base para que los Tornados nunca salgan de ahi y a algun que otro puesto de SAM, luego se utilizan otros aviones q llegarian momentos despues a hacer lo mismo con los SAMs restantes.

A la fragata/destructor se la podria atacar de la misma manera...

Luego solo seria cosa de la operacion terreste con su correspondiente apoyo aereo, pero que quede claro q hay que tomar las islas por completo en menos de 48hs... eso es lo complicado si tienen 1500 hombres...
 
Eagle_Giuli dijo:
Querés compararlas cuál es más grande horizontalmente, más grande verticalmente, y cual llama más la atención por colores coloridos y perjudica la lectura normal del foro? Porque en todos esos puntos la tuya es ampliamente superior...
esta bien,veo si lo soluciono:mad:
 
Shivan dijo:
A la fragata/destructor se la podria atacar de la misma manera...

Luego solo seria cosa de la operacion terreste con su correspondiente apoyo aereo, pero que quede claro q hay que tomar las islas por completo en menos de 48hs... eso es lo complicado si tienen 1500 hombres...



Es verdad pero...
Y los submarinos??? No hay 2??? un desembarco seria un poco complicado capas....


Cual sería el costo de mantenimiento de 12 tornados guardados en hangares sin utilización??? No sería menos que mínimo???

Si no hay 2 tornados las 24 horas volando sobre Malvinas se puede hacer un ataque de sorpresa a baja altura y no se si les daria tiempo de sacar sus tornados de los hangares para frenar un ataque a su base aérea. De lo contrario quizá si se puedan defender. Volando 2 tornados a altas alturas podrian detectar a los aviones argentinos que estarían volando a bajas alturas, y esta situación se les informarían a la torre de control para que se preparen los demás tornados. Cuantos amram pueden llevar los tornados??? 4 o 6?? con que vuelen 6 tornados serian 20 o 30 amram aprox. ...suficiente para frenar el ataque aéreo argentino. Luego aterrizarían y cargarían más amram... Se pone complicada la cosa. Si se hace un ataque a altas alturas los aviones argentinos serian detectados a 350 km 400 km. Les daríamos tiempo a que se tomen un tesito...ejejeje....
 

Landa

Als Ich Kan
|___EPSILON___| dijo:
Es verdad pero...
Y los submarinos??? No hay 2??? un desembarco seria un poco complicado capas....


Cual sería el costo de mantenimiento de 12 tornados guardados en hangares sin utilización??? No sería menos que mínimo???

Si no hay 2 tornados las 24 horas volando sobre Malvinas se puede hacer un ataque de sorpresa a baja altura y no se si les daria tiempo de sacar sus tornados de los hangares para frenar un ataque a su base aérea. De lo contrario quizá si se puedan defender. Volando 2 tornados a altas alturas podrian detectar a los aviones argentinos que estarían volando a bajas alturas, y esta situación se les informarían a la torre de control para que se preparen los demás tornados. Cuantos amram pueden llevar los tornados??? 4 o 6?? con que vuelen 6 tornados serian 20 o 30 amram aprox. ...suficiente para frenar el ataque aéreo argentino. Luego aterrizarían y cargarían más amram... Se pone complicada la cosa. Si se hace un ataque a altas alturas los aviones argentinos serian detectados a 350 km 400 km. Les daríamos tiempo a que se tomen un tesito...ejejeje....




Estoy completamente de acuerdo...



lo primero es nuetralizar la base aerea... luego podemos hablar de algo mas...


algo como una operacion algeciras pero aca :rolleyes:
 
La operacion algeciras consistia en cruzar 5 km de agua en una bahia y hundir una fragata. Esto seria una operacion Rosario II, ahora bien, como pensas mover los 4500 soldados q necesitas (para un desembarco anfibio requeris 3 veces el numero de soldados defensores) sin q los satelites empiezen a mandar alertas??? no te olvides q si nosotros movemos mas de 1000 soldados a la Patagonia, los ingleses ya lo saben
 
Arriba