¿que tal flankers para Argentina?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Acheron dijo:
Plasma como tal.

Al final creo que los rusos van a aplicarlo al Su-35, pero nada mas en el radomo rara reducir la RCS del radar cuando no esta activo.

Satamente amigo ...
 

Landa

Als Ich Kan
podriamos decir que el plasma lo que hace es cargar los atomos de alreddedor del avion haciendo que estos disipen las ondas de los radaes?
 

Teseo

Colaborador
joseph dijo:
Tambien habian dicho que lo iban a usar en las tomas de aire me parece.

No, ahí se usará RAM sencillamente (ductos y primeras etapas del compresor del motor)...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Marcos alguna vez se penso en cambiar la forma de los ductos para que el compresor no se viera?
 

Teseo

Colaborador
Si pero solo en un estudio del Su-27M para la exportación a mediados de los 90, que probablemente no pasó de un sketch conceptual.
 
Acheron dijo:
El AL-31F Original tiene una vida maxima de 3000 horas. Lo que dura 1000 horas son los ciclos entre revision mayor y overhaul.

Esta ultima cifra se dispara 3000-4000 horas en la ultima variante, el AL-41 que impulsa al Su-35BM. La ventaja particular del AL-41 es que tambien puede equipar a los otras variantes del Flanker sin muchas modificaciones ya que mantiene el mismo diametro del AL-31.

Estimado Acheron, solo un detalle, me parece que el Su-35BM no irá impulsado por AL-41, sinó por motores Saturn 117S, los mismos que equiparían al PAK FA. El AL-41F equipó al Mikoyan MFI.

Saludos

gato
 

Teseo

Colaborador
Holas,

Para contestar las dudas de Joseph:





En realidad no necesariamente requieres de un ducto en forma de S en la toma de aire para reducir sustancialmente la visibilidad directa de la onda de radar a las primeras etapas del compresor, el X-32 o el F-18E usan "blockers" o bloqueadores en sus tomas rectas y gozan del mismo efecto. Algo interesante de la aplicación del RAM en el Su-35 es que este está hecho no solo en las paredes del ducto (como casi todos los aviones) sino también en las primeras etapas del compresor, directamente sobre los alabes del mismo, cosa tremendamente dificil por factores de temperatura, presión, desgaste y capacidad de anticongelamiento...las reducciones de RCS en un campo de visión de 60° en banda I/J de la "spike" del ducto es de alrededor de 15 dB lo que es tremendo tomando en cuenta el diseño.

Gato, efectivamente el Su-35 hará uso del Izd 117S de NPO Saturn, el problema es que ese nombre es el código de articulo (Izdeliye) y no el nombre real el cual de momento no se conoce y que por un tiempo se denominó (quizás erroneamente) Al-41F1A.

El Al-41F era el motor del proyecto I-90 e iba a ser (se hicieron 26 motores de prueba y se volaron en Tu-16 y MiG-25 evaluatorios) machete de motor...los rusos se gastaron (soviéticos) en su desarrollo mas de un mil millones de dolares que tomando en cuenta lo que costaba desarrollar cosas en esos tiempos eran un platal de aquellos...desgraciadamente el R&D nunca se terminó pero lo que quedó es lo que a trancas y barrancas a propulsado el diseño de otros motores (las mejoras de Staurn y Salyut sobre la serie Al-31F) así como ganancias genéricas obtenidas por desarrollo de materiales exóticos especialmente los basados en carbón-carbón.
 
Marcos dijo:
Gato, efectivamente el Su-35 hará uso del Izd 117S de NPO Saturn, el problema es que ese nombre es el código de articulo (Izdeliye) y no el nombre real el cual de momento no se conoce y que por un tiempo se denominó (quizás erroneamente) Al-41F1A.

Ok gracias Marcos.

Saludos

gato
 

Julian5000

Colaborador
Yo creo que se debería evaluar la compra de, por lo menos, 12 SU 35 completitos.
12 solamente.
Acá hay buena info.
espero que salga bien...
Saludos.

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entonces que sean 18 con todos los dientes...:rolleyes:
no sea cosa que compren cosas sin dientes o todos los dientes rotos o viejos :D :D :D
 
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