¿que tal flankers para Argentina?

Con el presupuesto actual no se pueden dar de comer a dos de estos

 
No se si el problema sea tanto "darles de comer". La familia de motores Al-31 tiene una SFC muy similar a la de los turbosoplontes occidentales. Creo que por donde puede estar el problema es por el tema del MTBO y la vida util en si de los motores.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad el tema son los bimotores!!, y el costo de vuelo de estos, creo que el costo de vuelo de un Su30 es aproximadamente 14.000 dolares, eso comparalo contra 3800 aproximadamente del F16 te da toda una idea .


saludos
 
El tema de los costos x hora de vuelo es escabroso y como en más de una ocasión se ha comentado, varía mucho de operador a operador. Pensemos en el F-15 por ejemplo. Spirit, en un post suyo, expuso el valor por el que rondaban los costos de operar algunos monomotres y bimotores en la USAF. Para el Eagle, expuso un valor, y en EEUU, de 11.300 dolares la hora de vuelo. Ahora yo me pregunto: en japon rondará los 11.000 dolares o será muy superior.
Con el Flanker imagino que puede ocurrir algo similar. Con esto no quiero decir que un bimotor como el Su-27/30 pueda ser operado en la FAA, más aún teniendo en cuenta las cifras que se manejan para el presupuesto. Lo que digo es que para mí son otros los impedimentos que pueden obstar la venida del Flanker a la Argentina.

Saludos
 
jet_jet dijo:
Lo que digo es que para mí son otros los impedimentos que pueden obstar la venida del Flanker a la Argentina.
Saludos
si...comienza con P y termina en OLITICOS:yonofui: :boxing_smiley: :banghead:
 
Un avion que suena mucho para la FAA es el mirage 2000. Que en la version M-2000-5 aparte de ser caro. Toda la logistica y repuestos estan en Euros.
Ahora hay que ver si la varata logistica rusa en Rubloc es mas cara que para un hipotetico M-2000
 
Si alguna vez hubiesen considerado los bimotores, supongo que aceptaban la oferta de F-18 usados de hace unos años. No lo digo como la mayoría de los que opinan que tienen la camiseta puesta de un avión. Era uno de los candidatos de la FAA, el Su-27/30/35 no lo es, seamos realistas.
 
S

SnAkE_OnE

mendobaneado dijo:
Un avion que suena mucho para la FAA es el mirage 2000. Que en la version M-2000-5 aparte de ser caro. Toda la logistica y repuestos estan en Euros.
Ahora hay que ver si la varata logistica rusa en Rubloc es mas cara que para un hipotetico M-2000


YA DIJE QUE LOS DESCARTARON!!!
 
F-16 de segunda mano, ya se sabe... olvídense de los SU-27, SU-30, MIG-35, Rafale, Typhoon, M-2000MK2, etc
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Arminio.
F-16 de segunda mano, ya se sabe... olvídense de los SU-27, SU-30, MIG-35, Rafale, Typhoon, M-2000MK2, etc

FENIX
¿ Porque me tengo que olvidar? . ¿Porque F-16 de segunda mano? ¿Que F-16?.

Saludo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Finback dijo:
Si alguna vez hubiesen considerado los bimotores, supongo que aceptaban la oferta de F-18 usados de hace unos años. No lo digo como la mayoría de los que opinan que tienen la camiseta puesta de un avión. Era uno de los candidatos de la FAA, el Su-27/30/35 no lo es, seamos realistas.
Heste hemm vos tenes puesta la camiseta del F18....
 
No hubo acaso una propuesta de F-18? que yo sepa la evaluaron, no tiene nada que ver con el favoritismo por un avión.
 
Todos hablan del avioncito que les gusta... a mí no me cabe el F-16, y de seguro nos dan un block viejo, pero es la realidad, es lo más probable, no soy pesimista pero bueno, las cosas están así y hablar de F-18 o SU-27 me parece medio complicado, en MinDef debe estar juntando de a moneditas para en un par de años comprarle a la USAF unos 12-24 F-16...
 
Favorito o no, el F-18 estuvo en consideración, eso es lo que quiero decir. De ahí a que se lo haya descartado es otra cosa. Para el momento actual de la FAA el ideal es el F-16 Block 30 (o superior).
 
Finback dijo:
Favorito o no, el F-18 estuvo en consideración, eso es lo que quiero decir. De ahí a que se lo haya descartado es otra cosa. Para el momento actual de la FAA el ideal es el F-16 Block 30 (o superior).
Amigo Finback si hubo una carpeta de F/A-18 A/B llevados a nivel plus el tema que por desgracia( es el sda usado que mas me gusta) nunca se tubo mucho en cuenta, siempre se apunto a un monomotor que no quiere decir que se reflote algo cuando dentro de unos años se tenga que ver el reemplazo de los Sue
Saludos
 
Javier, si es de tu conocimiento, qué argumentos determinaron descartar un bimotor en general y el F-18 en particular??. Ese avion no creo tenga un costo operativo mucho mayor del F-16; 20-30% superior (por especular un número aprox.) considerando las caracteristicas del mismo, empezando por la zonda de reabastecimiento en vuelo compatible con los sistmas disponibles hoy, estimo no justificarín descartarlos.
Saludos
Juan Torres
 
A equivalencia en otras variables, los bimotores aumentan la posibilidad de supervivencia del piloto y de la máquina en ambiente hostil.

¿Esto no cuenta?

¿Todo es medido en dólares?

Entonces, tendríamos al F-18 y al SU-XX.

Y prefiero el SU-XX, entre otras cosas porque cuando necesitemos usarlos, no tendremos que contar con el visto bueno de USA por repuestos, armamento, etc, etc.

Es decir, ¿Se imaginan ante un posible conflicto con UK, que USA nos envíe repuestos? Ahora, si se tratara de guerrear con VZL o Cuba, no habría ningún problema :smilielol5: :smilielol5:

Saludos

gato
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
El problema de los Flankers ( que a mi me encantan) es que la hora de vuelo sale un huevo. Lo que primero tenemos que pensar es de que lado del mundo qeuremos estar. En mi opinion Argentina tiene que reforzar sus relaciones con EEUU y pasar a ser un aliado personal de este ultimo-.
Ahora bien el sda de 1 era linea para mi hecho para nosotros es el Eurofighter o el Dassault Rafale ::)sifone: ) aunque se les va la mano con los precios.Por lo que en mi opinion deberiamos hacer es comprar un caza de 2 da linea para remplazo de los Mirage ( a ser F-16 para mi) y esperar a ver que decide Brasil por lo que en el 2016, cuando se deban remplazar los A4 ,se compre algo bueno. Entonces nos quedaria un muy buen Sda de 1 era linea ( lo que compre Brasil:grouphug: ), un buen cazabombardero (F-16) y un avion de tipo de ataque ( a ser Pampa Fase 3 y Pucara y/o Super tucano).
Saludos
 
Arriba