¿Qué hacemos con los Pucarás?

A ver si entiendo en el conciente colectivo el pucara no va mas ,es un avion viejo, FADEA tiene otros proyectos y esta ocupada,etc. , listo se murio.
Ahora se piensa lo mismo del super tucano? obviamente no.
Entonces la pregunta es porque Brasil puede y nosotros no.

Sencillamente porque Embraer ( casi quebrada, es mas : quebrada en 1990 ) supero la adolescencia y llego a la adultez, transformandose en una empresa privada en la cual el Estado Brasilero solo conserva la " accion de oro " ( Para vetar proyectos estratégicos que no coincidan con sus intereses )
Al Presidente del Directorio no lo elige Temer o Dilma, en el pasado reciente : lo elige el Directorio que responde a los accionistas y los accionistas, si no ganan plata, lo echan ... Es por plata, no por politica.
Y se financia en el Bovespa ( Bolsa de Valores de San Pablo ) o en Wall Street. O los bancos le prestan plata .... para eso, debe presentar balances.

Guste o no, coincida o no con la ideologia de cada uno, son las ventajas del capitalismo.

Saludos
 
Se acuerdan de esto , reportaje al ing.Gualberto Natali

Santiago Rivas le pregunta a Natali ¿Se piensa en la posibilidad de volver a fabricar el Pucará?

Y Natalì responde: "Sí, es más se está hablando del "Super Pucará"

Santiago Rivas ¿Y eso que sería?

Natalì : "En Reabrir la fabricación del Pucará, de comenzar nuevamente pero con tácnicas 40 años más avanzadas superiores a las de este aviòn, no te olvides que este aviòn se fabricò con técnicas de hace 40 años atrás de los años 70 hasta el 80, obviamente los métodos de fabricaciòn cambiaron, son dos mundos distintos, por ejemplo, entre el Pucará y el Pampa, hay lugares donde hay mucha soldadura, tanto soldadura punto como cordón, todas las piezas soldadas se rediseñarían y es más, el Pucará ya tiene muchas piezas que las estamos diseñando por control numérico, es decir, se está incorporando tecnologìa que se usó en el Pampa para el Pucará. Después de tantos años y tantas horas de vuelo del Pucará ya sabemos cuales son los puntos dèbiles de la estructura y que vamos a ir reforzando con piezas con mecanizado CNC y tambièn con materiales compuestios..."
 
No se puede salir a vender aeronaves al exterior si no existe una aceitadísima estructura de promoción comercial, con sus respectivas oficinas regionales.
Ver el caso de Saab. Tiene su responsable para Sudamérica. Solo es un caso.
Tampoco se puede vender si no existe una solida estructura de financiación. Para que exista la estructura de financiación, debe haber una confianza absoluta en el producto, en el programa, en la firma productora, en la cadena de producción y en todos los proveedores de la fabrica.
Ejemplo . Si un cliente extranjero firma un contrato con FAdEA por 36 Pucaras II, de nuevo diseño, por U$S 800 millones, el banco o el grupo de bancos comienza a volcar dinero bueno, contante y sonante, para pagar todos los costos de la fabricación de las unidades, y a los tres anos, cuando solo se terminaron 15 unidades cambia el Gobierno local, trae otros planes para la politica y la economia, reformula por completo a la fabrica, echa al Presidente del directorio y a todo el directorio .... y trae a su gente, la cual no comulga ni con el producto, ni con el cliente, por cuestiones de alineación politica ...
Acaso se cree que dicha circunstancia no se conoce afuera ?
Quien va a poner la plata para un proyecto minimamente sustentable desde el punto de vista de la escala ?

Saludos
Bueno es verdad pero ahora existe cierta continuidad, el pampa sigue, y otros proyectos tmbn no hubo un cambio de 180 grados en cuanto a politicas en el sector productivo industria...l este gobierno plantea seguir con la industria naval, el pampa, modernizar los TAM, reactivo la remotorizacion el puca que se yo para mi falta tiempo en todo y superar la dualidad de los 90 vs desarrollismo autoctono.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che, respecto a la vejez del Pucará....la vida de la celula se mide en hs de vuelo, no en años de fabricación. Un motor nuevo con intervalos mayores de mantenimiento, mayor tiempo entre fallas, y tenes un avión que puede volar 20 años mas sin drama. De donde sale el rumor de que las celulas se vencen a partir de 2020? De FAA?

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DSV

Colaborador
Se acuerdan de esto , reportaje al ing.Gualberto Natali

Santiago Rivas le pregunta a Natali ¿Se piensa en la posibilidad de volver a fabricar el Pucará?

Y Natalì responde: "Sí, es más se está hablando del "Super Pucará"

Santiago Rivas ¿Y eso que sería?

Natalì : "En Reabrir la fabricación del Pucará, de comenzar nuevamente pero con tácnicas 40 años más avanzadas superiores a las de este aviòn, no te olvides que este aviòn se fabricò con técnicas de hace 40 años atrás de los años 70 hasta el 80, obviamente los métodos de fabricaciòn cambiaron, son dos mundos distintos, por ejemplo, entre el Pucará y el Pampa, hay lugares donde hay mucha soldadura, tanto soldadura punto como cordón, todas las piezas soldadas se rediseñarían y es más, el Pucará ya tiene muchas piezas que las estamos diseñando por control numérico, es decir, se está incorporando tecnologìa que se usó en el Pampa para el Pucará. Después de tantos años y tantas horas de vuelo del Pucará ya sabemos cuales son los puntos dèbiles de la estructura y que vamos a ir reforzando con piezas con mecanizado CNC y tambièn con materiales compuestios..."
Una cosa es producir algunos elementos puntuales y otra es crear un avión nuevo desde cero. Con nuevos motores, nuevos materiales y nueva aviónica, en un mercado donde vemos que hay muchos competidores que resultan más económicos. Imposible, nadie quiere eso, mucho menos cuando ya se está trabajando en otros proyectos que van a ocupar buena parte de la fábrica.

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Ayer remotorizan los pucara , hoy dicen que la remotorizacion es inconveniente economicamente?????? , mañana van a decir ..."abrimos la linea de produccion de los pucara"...
La improvisacion esta haciendo pedazos la FAA.

Yo creo que se ira por lo s motores originales, y queda ahi,volando, con lo que tenga.
 

emilioteles

Colaborador
Quizá sería más rentable comenzar a pensar en un reemplazo del Pucará, para la FAA, y luego trabajar en FADEA para un avión de ataque con capacidades superadoras a dicho reemplazo, algo que se pueda vender (quizá un joint venture con Embraer para un reemplazo del ST). Algo con mayor capacidad de carga, mayor alcance, mayor autonomía, etc.

Pero el Pucará, lamentablemente, no da mas. Pobrecito.

Al Auper Tucano le queda cuerda para rato... antes de sumarse a Brasil en un "joint venture" para su reemplazo, compro el producto y asi poder sumar a FAdeA al estilo C-390, comenzar a fabricar pequeñas partes y quien te dice ensamblar los propios; no menos de 48 un. para reemplazar al Tucano y Pucará.

Fabricar que cosa?



FADEA va a estar ocupada con el IA-100 y los nuevos IA-63.
Con eso le alcanza y sobra.
Y sumale las partes para el 390 y algo del Gripen si se cierra con la EMBRAER.
Es mucho pedir negociar algunas partes para el Super Tucano?
 
Bueno es verdad pero ahora existe cierta continuidad, el pampa sigue, y otros proyectos tmbn no hubo un cambio de 180 grados en cuanto a politicas en el sector productivo industria...l este gobierno plantea seguir con la industria naval, el pampa, modernizar los TAM, reactivo la remotorizacion el puca que se yo para mi falta tiempo en todo y superar la dualidad de los 90 vs desarrollismo autoctono.
Enhorabuena que siga el Pampa. Y se desarrolle el IA100. Y que en ARS se pueda construir el LPD. Y muchas cosas mas.
Mas los clientes siguen siendo la FAA, la ARA y el EA.
Ojala algun dia se pueda producir los mas variados sistemas para nuestras fuerzas y para la exportacion.
Mas para ello es necesario tener seriedad, estabilidad y pensar en el largo plazo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A ver si entiendo en el conciente colectivo el pucara no va mas ,es un avion viejo, FADEA tiene otros proyectos y esta ocupada,etc. , listo se murio.
Ahora se piensa lo mismo del super tucano? obviamente no.
Entonces la pregunta es porque Brasil puede y nosotros no.
Porque tiene como respaldo seriedad comercial.

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La lógica indicaría que los Texan reemplazan a los Tucano, en instrucción.
Los Tecnam primero y quizás los IA-100 después, reemplazaran a los testimoniales Mentor y Grob.
Los Pampas van a terminar reemplazando a los Pucarás.
 
Si es así, como dije en el otro thread (así queda acá, que es el thread para esto), que el Pampa III pueda lanzar munición guiada y misiles aire tierra.
 

DSV

Colaborador
Los Pampas van a terminar reemplazando a los Pucarás.
No creo que termine pasando eso, tienen características muy diferentes. Aunque en este país todo puede pasar, por ejemplo los Pampa reemplazan a los Mirage en la VI...
 
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