¿Qué hacemos con los Pucarás?

Argos

Colaborador
Colaborador
Acordate como lloran en esta tierras cuando se habla de adquirir un birreactor...!!!

Es bimotor mas por filosofía de duplicación de recursos que por potencia final, como dice Fade, no deja de estar motorizado por turbofan civiles. Podría equipar un solo motor, pero requiere uno especifico o civil modificado, eleva los costos y resta posibilidades de sobrevivir al teatro de operaciones.

A mi me parece que con esa configuracon tan "Tomcat" (perdon, @Juanma!), los motores bien externos, derivas duplicadas, y alas con perfil tan... básico?, no creo pero se entiende. Lo veo muy dispuesto a soportar MANPADS o impactos de grueso calibre, asi como demostraron serlo los Puca o aviones de otro porte, los Su25/A10. Tiene la configuración ideal para enfrentar su rol, hay que ver como le va luego en el terreno.


Puestos a pensar, es todo lo que muchos pretenden del Pampa, y nunca llegara a ser.

Pero ya estamos demasiado OT, hay un hilo de ese bicho para continuar.
 

Rena

Colaborador
Yo creo que no es que se prefiera un monomotor a un bimotor, de hecho durante mucho tiempo el preferido de la FAA era el F - 18.
La cuestión es conseguir la asignación de los créditos necesarios para operarlos, y una vez conseguido asegurar el sostenimiento del mismo en el tiempo.
Pero si vamos a la situación de: "me pediste 5? bueno, se discutió aprobar 4 y se decidió aprobar 3, se asignó 2 pero te doy 1 y traeme cambio..." mucho no se puede hacer
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo creo que no es que se prefiera un monomotor a un bimotor, de hecho durante mucho tiempo el preferido de la FAA era el F - 18.
La cuestión es conseguir la asignación de los créditos necesarios para operarlos, y una vez conseguido asegurar el sostenimiento del mismo en el tiempo.
Pero si vamos a la situación de: "me pediste 5? bueno, se discutió aprobar 4 y se decidió aprobar 3, se asignó 2 pero te doy 1 y traeme cambio..." mucho no se puede hacer

Ehh!!! ...con fondos adquiere cualquiera! :D
 

Derruido

Colaborador
A-10 por Scorpion? No.

El A-10 por ahora no tiene reemplazo. Es más, algunos congresistas de EEUU evitaron que dieran de baja la flota antes de lo previsto.
Llegado el momento se espera que su lugar sea ocupado por el F-35A.
Es irremplazable.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
A-10 por Scorpion? No.

El A-10 por ahora no tiene reemplazo. Es más, algunos congresistas de EEUU evitaron que dieran de baja la flota antes de lo previsto.
Llegado el momento se espera que su lugar sea ocupado por el F-35A.
Ah, había entendido mal. Gracias por la aclaración.

Saludos.
 
Tranqui muchachos, ya hable con el chapista de Vizcachalandia y me dijo que le colocaran un anclaje central con una góndola la que contendrá una turbina de los Mirage que se den de baja.- -:(-
 

Derruido

Colaborador
Por que somos una sociedad corrupta ? y autodestuctiva????.Por que no confiamos en el de al lado ?....por que nos creemos europeos y somos peores americanos?...........

A margados saludos
Es algo más profundo, que eso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
SI ???? .....podria ser mas especifico,se lo agradeceria .

Saludos
Primero no creo que toda la sociedad sea corrupta. Tampoco autodestructiva. Hay gente que se levanta todos los días, trabaja, mantiene a su familia lo mejor que puede, paga sus impuestos, vive de la mejor manera que puede, dentro de lo que puede.

Pero no toda la sociedad es así, lamentablemente.

El tema es que no hay premios y castigos. Y si sos corrupto o inepto, no hay consecuencias. Creo que sería un buen comienzo, que las acciones, tengan sus consecuencias. Para todo el mundo, sobre todo si se manejan bienes que son de todos.

Besos
 
Primero no creo que toda la sociedad sea corrupta. Tampoco autodestructiva. Hay gente que se levanta todos los días, trabaja, mantiene a su familia lo mejor que puede, paga sus impuestos, vive de la mejor manera que puede, dentro de lo que puede.

Pero no toda la sociedad es así, lamentablemente.

El tema es que no hay premios y castigos. Y si sos corrupto o inepto, no hay consecuencias. Creo que sería un buen comienzo, que las acciones, tengan sus consecuencias. Para todo el mundo, sobre todo si se manejan bienes que son de todos.

Besos
No toda...podriamos decir que al estado actual de nuestra Sociedad, un 70% obtiene "su sustento" directamente o indirectamente de los nidos y trenzas de la corrupcion estatal o paraestatal???. Es mas facil obviamente toparte dia a dia con el 30% restante. Es el que vos decis que se levanta todo los dias y labura...pero cada dia que pasa la tropa en ese grupo va mermando.Es el: "Y si ese no labura y tiene 5 planes, para que voy a laburar yo???.Salutti!
 
No toda...podriamos decir que al estado actual de nuestra Sociedad, un 70% obtiene "su sustento" directamente o indirectamente de los nidos y trenzas de la corrupcion estatal o paraestatal???. Es mas facil obviamente toparte dia a dia con el 30% restante. Es el que vos decis que se levanta todo los dias y labura...pero cada dia que pasa la tropa en ese grupo va mermando.Es el: "Y si ese no labura y tiene 5 planes, para que voy a laburar yo???.Salutti!
OT pero qué entendés por obtener su sustento de la corrupción estatal?
 
Arriba