¿Qué hacemos con los Pucarás?

El Pucara es uno de los pocos ya amortizados..en todo caso entiendo que con el nivel de experiencia que se tiene, lo que se proponga a conciencia puede representar ganancia en relacion.
Yo sigo sin entender qué es lo que se puede proponer para el Puca y que tenga, no ya una ganancia en lo económico, sino en el empleo del sistema.
--- merged: Mar 13, 2012 2:12 AM ---
El tema es que los políticos se decidan ... La FAdeA se va a redimir el día que salga de su hangar un Super Pucará como necesita el país y varias regiones en el mundo. FAdeA tiene que asociarse con un jugador global ...

Saludos
Esto ya me gusta más.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado Sakai a lo largo del Topic tenés muchas opciones de modernización propuestas por ingenieros aeronáuticos expertos en la materia.
Saludos
 
Estimado Sakai a lo largo del Topic tenés muchas opciones de modernización propuestas por ingenieros aeronáuticos expertos en la materia.
Saludos
Agradezco, voy a leer quizás me amplía el horizonte; pero a lo que hago referencia no es sólo a una cuestión de mejoras; sino a la posibilidad de utilizar un medio como el Puca en un combate moderno; en lo que respecta a nuestras necesidades.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Agradezco, voy a leer quizás me amplía el horizonte; pero a lo que hago referencia no es sólo a una cuestión de mejoras; sino a la posibilidad de utilizar un medio como el Puca en un combate moderno; en lo que respecta a nuestras necesidades.

Ah, pero si es por las necesidades que fija el Mindef no necesitamos nada ... Solo cursos de teatro y adaptación democrática.
Hablando seriamente el Pucará hoy necesita modernizarse pero ante la enormidad de prioridades en defensa tiene que sacar turno y esperar sentadito.
Fijate que la hipótesis de conflicto es por los recursos naturales ... Eso te dice todo ... Pensá en todo lo que necesita un enemigo para ocupar territorio. Bueno, muchos de esos objetivos pueden ser batidos por un Super Pucará.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es interesante leer todas estas opiniones en las que el pucara debe ser sacado de servicio pues por velocidad y otras cosas no puede hacer un efectivo apoyo a las tropas,EEUU tiene como requerimiento comprar aviones como el ST para escenarios como afganistan y objetivos que no justifican enviar un avion de 60 a 100 millones de dolares.
Uruguay ha mejorado de forma inteligente a los pucara, no todas las fracciones de infanteria o convoyes llevan manpads y aunque lo lleven es un riesgo cada vez que haces una mision de apoyo.
Con la cantidad de puca que tenemos perfectamente se pueden y deben tener 36 en servicio modernizados y remotorizados.
 
Xq esas no son guerras regulares y justamente PARA ESO sirve los COINs como el ST, nosotros no tenemos guerrillas, entonces tenes que buscarle otra cosa xq aviones COIN no nos sirven para mucho. SI pudiéramos fabricarlos y venderlos como TAL, AHÍ SI, pero no.

Nisiquiera el A-10 tiene mucha supervivencia en los escenarios actuales, así que nose que cosa quieren inventarle a la pobre gente que manden a volarlos. Yo ya di mi opinión, que los equipen con la avionica de Pampas y que le dejen como opción llevar pods de reconocimiento, flir y designadores láser y que actúen como reserva en un conflicto regular. Rol primario el control de las fronteras.

Ademas de eso para un conflicto regular aunque sea reserva nesesitaria RWR y algo como el AN/ALQ-212.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estos están fregados entonces.

 
S

SnAkE_OnE

Bueh, tiene motores aunque antiguos confiables...tiene buena potencia de fuego propia aunque carece de defensas pasivas y activas adecuadas, le falta mayor integracion electronica, tiene mil falencias pero tampoco son todas palidas.
 

Rena

Colaborador
Hoy por hoy la aspiración en la FAA es 1) el cambio de los motores y 2) una refrescada a los sistemas.
De otra cosa no se habla y es lógico con tantas prioridades que atender
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En ese calibre, si, es el mas grande. ¿para que insisten en comparar a los Pucaras con los A-10? Son otra categoría, otra función, otra concepción y otra liga. Incomparables. Es Aldosivi vs AC Milan.
 
Arriba