¿Qué hacemos con los Pucarás?

"El Pucará fue concebido para operaciones que ya no existen en el campo de batalla moderno".
Pongo quotes pero es mi frase, para que la puedan usar si quieren.
Siempre con las comillas
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"El Pucará fue concebido para operaciones que ya no existen en el campo de batalla moderno".
Pongo quotes pero es mi frase, para que la puedan usar si quieren.
Siempre con las comillas
Eso es lo que te crees vos. Actualizado serviría.
 
O me vas a decir que a los A-4 y Phantoms no los fueron modernizando a medida que pasaba el tiempo.
Igual ninguno está en servicio.
Perdón, pero estás comparando un Pucará con un A-4 y un F-4.
Me retiro del recinto ya que no te apoyas en bases sólidas para tus argumentos
 
Como que no hay ninguno en servicio

 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Perdón, pero estás comparando un Pucará con un A-4 y un F-4.
Me retiro del recinto ya que no te apoyas en bases sólidas para tus argumentos
El que no se apoya en bases sólidas sos vos que tomás como parámetro el año en que fueron diseñados.
El A-10 debe ser de principios de los 70's.
 

Derruido

Colaborador
Por favor @Fierro hacenos un bien a los que conocemos sobre aviones y retirate vos del recinto.
Gracias
No puede retirarse del recinto en éstos momentos, por que está posteando desde el ñorsi.

Besos
PD: Sacando las empresas privadas, nuestro país ya se perfila como el último usuario de los A4. Brasil, después del accidente del año pasado y del retiro del Sao Pablo. Me pare que nos van a ganar con la baja del Sdram.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El tema sería cuanto te costaria esa modernización vs vida útil remanente. Viendo otras opciones 0KM financiables a lo largo de una década.

Besos


Me parece que no todo es guita en este mundo, y más en un sector tan tecnológico, con gente capacitada como el aeronáutico.
Aparte leí en este foro que células hay de sobra.

Besos antes de que se me apague la compu.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que no todo es guita en este mundo, y más en un sector tan tecnológico, con gente capacitada como el aeronáutico.
Aparte leí en este foro que células hay de sobra.

Besos antes de que se me apague la compu.
Sin terminar y recuperables, menos de 40. El tema es si la remotorización se la hubiera hecho en el 2005. El costo entre remotorizar, meter equipo de aire acondicionado, electrónica nueva, contramedidas, alerta radar y alerta ir. Homologación de armamento y un largo etc...........

Con una mano en el corazón. Con lo que tengo, planos, la experiencia de usuaruio, estudios producto de la remotorización. Iria por un New Puca. A sacarlo digamos en 2 años?

Besos
 
Algunas cosas merecen un digno entierro y dar vuelta la hoja. Ahora se la dá para dejarlo en el olvido, o para avanzar?

Besos

Se que la analogia es entre un avion civil y otro militar pero si un DC-3 introducido en 1936 con un restyling y modernización, ahora llamado BT-67 Basler puede desempeñarse a la altura de los mejores de su clase y con una robustez pocas veces vista, por que deberías enterrar a un avión COIN de los 70s??? El cual considero que su diseño y concepto sigue siendo actuales y vigentes hasta el día de hoy no así su electrónica y algunas partes mecánicas que con cirugía menor o de media complejidad se podría transformar nuevamente en lo mejor de su categoría, por que dejarlo morir??

Si un DC-3 de 1936 es gozosamente rentable y conveniente de remanufacturar y actualizar por que no un avión COIN de los 70s cuyo diseño sigue siendo moderno??

Aparte tenemos el ejemplo de los países ex Soviéticos y Rusia que suiguen actualizando aviones militares de todo tipo de la década de los 50 y 60s..

Para mi si se da la muerte del Pucara es pura y exclusivamente aprietes de países como EEUU y sus fabricas como Lockheed Martin y Textron. Es mejor dejar morir al Puca y enganchar deliciosas comisiones y mordidas con un nuevo sistema de armas y nueva logística + la presiones de dichas empresas y representantes de dichos países, sino no hay prestamos, mordidita y quizás nuevos kiosquitos... biuhhhh
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Se que la analogia es entre un avion civil y otro militar pero si un DC-3 introducido en 1936 con un restyling y modernización, ahora llamado BT-67 Basler puede desempeñarse a la altura de los mejores de su clase y con una robustez pocas veces vista, por que deberías enterrar a un avión COIN de los 70s??? El cual considero que su diseño y concepto sigue siendo actuales y vigentes hasta el día de hoy no así su electrónica y algunas partes mecánicas que con cirugía menor o de media complejidad se podría transformar nuevamente en lo mejor de su categoría, por que dejarlo morir??

Si un DC-3 de 1936 es gozosamente rentable y conveniente de remanufacturar y actualizar por que no un avión COIN de los 70s cuyo diseño sigue siendo moderno??

Aparte tenemos el ejemplo de los países ex Soviéticos y Rusia que suiguen actualizando aviones militares de todo tipo de la década de los 50 y 60s..

Para mi si se da la muerte del Pucara es pura y exclusivamente aprietes de países como EEUU y sus fabricas como Lockheed Martin y Textron. Es mejor dejar morir al Puca y enganchar deliciosas comisiones y mordidas con un nuevo sistema de armas y nueva logística + la presiones de dichas empresas y representantes de dichos países, sino no hay prestamos, mordidita y quizás nuevos kiosquitos... biuhhhh
Por el costo. Si vos le tenés que meter a un Puca la misma cantidad de guita que a un Texan II o que un ST. - Si lo comparás con los años de vida por delante....... vas muerto. Además está el tema de la financiación. Es probable que un avión nuevo puedas pagarlo en muy cómodas cuotas, y viendo como se demora el tema de los Pampas, porque se debe juntar las chirolas para ir comprando las cosas. No creo que el caso de una modernización de los Pucas, sea diferente.

Ahora sobre el DC3 modernizado. Es que sale más barato que otros aviones modernos, y ahí está el tema un Puca modernizado al nivel tecnológico de un ST. No te va a salir más barato, si no pega en el palo en cuanto a costos, andamos cerca. Porque la cáscara es lo más barato de todo, pero en el Puca tenés dos motores, y toda la electrónica se la tenés que comprar y te va a salir casi igual que comprando un avión nuevo. El tema es que al Puca modernizado lo vas a poder volar 20 años más y al avión nuevo, mínimo el doble.

Besos
 
Arriba