Es que puede no ser separable. ¿Da para estar invirtiendo en Pucará al día de hoy?
Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.
Tenes razon...pero espera que el ISIS continue con sus acciones y ya veras que aparecen mas SU-25 y A-10...o Super Tucanos tunneados...1-¿Qué países fuera de EE.UU o la URSS han desarrollado algo así?
2-¿Qué mercado han hallado los A-10, o los Su-25 últimamente?
Sobre el Pucara con Turbofanes...no tenemos 10 años para seguir "probando"...lo que no se hizo a la fecha...muerto estaCuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.
Con qué hipótesis de escenario de empleo?Y con eso estoy de acuerdo, estoy cansado del eterno prototipo, pero esto lo separo, los aviones están hay que actualizarlo.
Pero no es lo mismo, vos tener cierta cantidad de aviones con mucho por delante que puede ser re utilizables, no estamos como para andar descartando.
Como bien se expuso en la nota de ZM http://zona-militar.com/2015/12/10/adios-al-ia-58-pucara/ la ¿actualizacion? duro mas de "nueve" años...y lamentablemente el IA-58H parece que Sera Oootro producto Artesanal...y...parece que sale mas barato adquirir Super Tucanos que la Actualizacion de ¿18/20? Pucaras.-
Sospecho que sera Oootro avion que se da de baja sin reemplazo (como siga asi)...y ootra estupidez auspiciada por quienes socavan las FFAA Argentinas...y parece que les esta yendo BARBARO con la FAA...gracias a los Anteriores encargados del MINDEF y obvio que a los mandos de la misma FAA que nunca les intereso el Programa...
Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.
Cuanto cuesta un helicoptero de ataque hoy en dia , 60 o 70 millones de dolares , que velocidad maxima tienen ?
Un pucara en 2 versiones a turbo helices y turbinas modernizados , no serian ideales como destructores de blindados y helicopteros?
Todo es cuestion de encontrar el mercado.
Coincido en todo MichePero Rojo, a que costo,en que cantidades,y en cuanto tiempo.
Porque así como está, el puca hoy sirve solo para volar y no mucho,por que repuestos para los motores hay cada vez menos.
Sinceramente dudo que de continuar el programa,se puedan modernizar mas de 12 Pucas.
Es que el programa era viable cuando nació,allá por el 2007.
Pero se convirtió de un programa conveniente a un plan para mantener la fábrica trabajando,al meterse la política en el medio.
Y se perdió el rumbo,cuando desde el MdD se decanto por la turbina P&W en vez de la Garret,que era que pretendía la FAA.
Y ni hablar del tema plata,porque FADEA se comió dos veces la guita para este trabajo.
Esto es impracticable.
A no ser que arranques de cero.
Idem...Y aclaro algo muy importante, yo soy uno de los que defendía este programa.
Con qué hipótesis de escenario de empleo?
Ya dije segun mi optica si se moderniza en un plazo razonable si, si va a ser de a uno al año al estilo UH no, para que control frontera norte, piden super tucano y tenemos aviones para hacer eso.Pero Rojo, a que costo,en que cantidades,y en cuanto tiempo.
Porque así como está, el puca hoy sirve solo para volar y no mucho,por que repuestos para los motores hay cada vez menos.
Sinceramente dudo que de continuar el programa,se puedan modernizar mas de 12 Pucas.
Es que el programa era viable cuando nació,allá por el 2007.
Pero se convirtió de un programa conveniente a un plan para mantener la fábrica trabajando,al meterse la política en el medio.
Y se perdió el rumbo,cuando desde el MdD se decanto por la turbina P&W en vez de la Garret,que era que pretendía la FAA.
Y ni hablar del tema plata,porque FADEA se comió dos veces la guita para este trabajo.
Esto es impracticable.
A no ser que arranques de cero.
Ya dije segun mi optica si se moderniza en un plazo razonable si, si va a ser de a uno al año al estilo UH no, para que control frontera norte, piden super tucano y tenemos aviones para hacer eso.
Y bueno si es asi esta claro que no, ahora super tucano?, no esa plata al Pampa.