¿Qué hacemos con los Pucarás?

Juanma

Colaborador
Colaborador
pongamos a andar lo que tenemos y de alli para adelante
Me parece que ni ella misma creyó lo que dijo..... pero vos si.

Y lo mas importante Los militares pongan la idea y la plata y los civiles resolvemos el problema.
Lo gracioso es que la plata no estaba porque ella nunca logró hacer que su ministerio tenga la suficiente o al menos mantener un aumento constante acorde a la Inflacion y variación del dolar.
Y sobre las ideas, por lo general no gustaban.

Flaco, te comiste un buzon.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


por ejemplo : no pensemos en Gripen, A10, Grullas, etc carísimos, pongamos a andar lo que tenemos y de alli para adelante,( la frase exacta esta en elgun post enterior) pero esa es la idea y no es descabellada,
la idea es buena si sos el ministro de produccion o de la industria...ahora bien, para el ministerio de defensa, donde debe primar la disuacion antes que la produccion... es casi casi funesto.

tampoco nos quedemos con el no se puede.
osea...que no tendriamos inconvenientes en desarrollar armas NBQ?...o tecnologia stealth?

Y lo mas importante Los militares pongan la idea y la plata y los civiles resolvemos el problema.
Saludos
hemm...los militares no ponen plata...ponen requerimiento. el que pone la plata son "los civiles" (rara forma de diferenciar las fuerzas armadas de un pais y su poblacion) a traves de presupuestos autorizados mediante elevacion al congreso...asimismo, son "los civiles" mediante un organo cotralor como el mindef que toman conocimiento de los requerimientos y administran los destinos de las mismas...
te comento...que los "civiles" y "los militares", deben trabajar juntos para resolver los problemas, porque en lo que le falta a uno en teoria, le sobra al otra en la practica.
un abrazo
 
Me había olvidado de que no sabía lo que era un FAL roftlmao (es para llorar en realidad)...no defendamos lo indefendible che.-
Saludos.-
 
Disculpen lo de Brasil , Brazil es en inglés, y entre el italiano , el inglés , el portugués, el español, el latín y el griego, de los que humildemente tengo alguna idea, alguna vez los confundo, por ejemplo s con z, cuidaré más mi ortografía.
Por lo demás, veo que me entendieron, tenemos que hacer todo lo que podamos con nuestra industria. Sí, podemos!
Tanoarg,mas allá de la terminología,estamos de acuerdo.
Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, no te entendimos.
Porque nadie piensa igual que vos sobre lo que hizo la señora ministra de seguridad mientras estaba en el MinDef.
No lo entendes?
 

panZZer

Peso Pesado
por ejemplo : no pensemos en Gripen, A10, Grullas, etc carísimos, pongamos a andar lo que tenemos y de alli para adelante,( la frase exacta esta en elgun post enterior) pero esa es la idea y no es descabellada, tampoco nos quedemos con el no se puede. Y lo mas importante Los militares pongan la idea y la plata y los civiles resolvemos el problema.
Saludos
Solo un pequeño detalle, no hay nada en condiciones o numero suficiente para cubrir las necesidades mínimas. Claro que las plumas de $14000 a la ministra nunca le faltaron.
 

diazpez

Complicador
Disculpen lo de Brasil , Brazil es en inglés, y entre el italiano , el inglés , el portugués, el español, el latín y el griego, de los que humildemente tengo alguna idea, alguna vez los confundo, por ejemplo s con z, cuidaré más mi ortografía.
Un abrazo

En italiano: Invia frutta
En Inglés: Fruit sender
En Portugués: Envia Fruta (aunque como expresión, prefiero bate papo errado)
En Español: carloseloplita
En Latín: Mitto Fructum
En Griego: στείλετε φρούτα (gracias google translator)

Saludos,
Diazpez.-
 

Derruido

Colaborador

El piloto del Puca, comparte el mismo destino en la Antártida que el piloto del Pampa?

Salute
El Derru
PD: El vuelo del Pampa el del famoso video, es considerado como el vuelo a menor altura sin accidente del mundo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
realmente una envidia sanisima respecto de los pilotos:rolleyes:, jamas en 30 y picos años de profesión nadie (es una dama???), pero nadie grito! cuando saliamos del agua despues de estar x horas sudando, haciendo nuestro trabajo, con el cual por ahi tenian luz o agua precisamente, una pasadita asi a 10' y les gritan como a los rockeros...
twist y gritos decian...
envidiosos saludos
bagre
 

Derruido

Colaborador
estimados foristas
realmente una envidia sanisima respecto de los pilotos:rolleyes:, jamas en 30 y picos años de profesión nadie (es una dama???), pero nadie grito! cuando saliamos del agua despues de estar x horas sudando, haciendo nuestro trabajo, con el cual por ahi tenian luz o agua precisamente, una pasadita asi a 10' y les gritan como a los rockeros...
twist y gritos decian...
envidiosos saludos
bagre
Bagre, nadie discute que hagan la pasadita........... el problema es el lugar y por donde pasan.

El del Pampa, llegaba a pifiar en esos 50/70 centímetros que lo separaba del suelo y todos los muchachos que estaban delante........... terminaban estofado.

Al igual que la pasadita del Puca............... no solo hay delante un lindo alambrado sinó que están los galpones y hangares.............. o sea lindo desastre podría ocasionar si la jugada le sale mal.

Que tengan la sangre preparada para hacer lo que hacen en aquellos momentos en que la Patria lo demanda, es una bendición. El problema es que esas pasaditas no debe hacerse en lugares en donde si algo sale mal........... después la lamentamos todos. Y todos sabemos que si algo ocurre, la primer culpable ante la opinión pública será la FAA. Si hoy está castigada no me imagino si pasa algo .

Sobre no gritarle nada a usted, cuando salia del agua....... eso pasa por no sacar una mina del agua activada y revolearla por el aire sobre la cabeza de quienes lo estaban esperando.

Salute
El Derru
PD: Observación aparte......... la adrenalina que genera la pasada debe ser del otro mundo. Lástima que después aparecen los videos y llega a la oficialidad.

PD: En la pasada del Pampa, está también la filmación desde la cabina.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado juanma
habitualmente no ando por este subforo, por eso mi sorpresa al oir los comentarios del público, respecto de la maniobra realizada, tratare de no mas ot, siguiendo la normativa del foro.
ahora si este tipo de situaciones vienen aqui en este preciso sub foro u otros relacionados con la defensa nacional, es porque defensa politicamente hablando no hay.

bagre
 

Derruido

Colaborador
estimado juanma
habitualmente no ando por este subforo, por eso mi sorpresa al oir los comentarios del público, respecto de la maniobra realizada, tratare de no mas ot, siguiendo la normativa del foro.
ahora si este tipo de situaciones vienen aqui en este preciso sub foro u otros relacionados con la defensa nacional, es porque defensa politicamente hablando no hay.

bagre
Es tan poco lo que hay que hablar respecto al tema en cuestión, que para mantenerlo arriba de la barra de temas.......... se llega a éstos lapsus temáticos.

Salute
El Derru
PD: Pero es como usted dice..........
 

diazpez

Complicador
Derru, que tiene que ver con el tema?

Modestamente Juanma, creo que tiene que ver... el Thread se llama "Qué hacemos con los Pucarás?"

Para arrancar, volarlos más alto. :D

Perdón, tanto cálculo despierta lo peor de mí.

Saludos,
Diazpez.-
 
Hoy recibí un correo de muy buena fuente, que realmente me tiró la ilusión por el piso respecto al estado de este sistema de armas. solamente hay 5 aviones Pucará en condiciones de vuelo...Es catastrófico el estado de la FAA. Banhead. Otra vez, se durmieron en los laureles mal los responsables. Solo para el 2016 recién habrá un total de 25 IA-58E remotorizados. No pidan más. 25.
--- merged: Nov 5, 2011 8:57 PM ---
 
Arriba