¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

estamos hablando de 1982, de Francia, Argentina o de ahora? porque si no seguís un hilo conductor se me va a hacer muy difícil responderte.

Electronicamente obsoletos si, inútiles no
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Electronicamente obsoletos si, inútiles no

exacto , hay una diferencia abismal ... al igual que con el pucara , una cosa es estar tecnológicamente desfasado y otra muy distinta es estar obsoleto

ademas tordillo (y con esto culmino el OT) que los deltas no hayan obtenido victorias AA no significa que no hayan cumplido con eficiencia el MULTIROL que les fue asignados , tanto como interceptores , cazabombarderos o como diversión , los pilotos de Harrier siempre le temieron y evitaron enfrentarlo en la altura , ademas , como es imposible hacer suposiciones , nunca sabremos la cantidad de incursiones de Harriers que no se produjeron gracias a la presencia de los Delta , incluida un hipotético bombardeo a las bases continentales.

fin de OT y disculpas a los pucareros.
 
vaya,255 pag y sigue la misma pregunta,.....
vaya
hasta luego
:cheers2::cheers2::cheers2:

Fijate que son 252 páginas con mucha información y datos precisos sobre el tema. No fueron 252 páginas al p..do.-

Además podríamos decir que la respuesta que da título a la presente discusión está en parte conestada porque, como verás, ya se definió que el sda en cuestión va a ser modernizado. Ya se está trabajando en los prototipos correspondientes.-
Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sé que es calibre 7.62x51 otan, se que patea mucho, es casi imposible controlarlo en automático, es pesado, su munición es pesada, sus cargadores son pesados.

En EEUU usan 5.56, en Rusia 5.45 (patea aprox. la mitad que el 5.56) en China están cambiando por el 5.8 y que el FAL originalmente estaba pensado para un calibre más pequeño.

Se sigue invirtiendo en un cartucho sobre-potenciado, con un arma pesada.

Sin duda cambiar de munición y de logística no es fácil, pero con ese concepto en Rusia seguirían disparando los mosin-nagant.

Entonces no sabes nada y hablas.
Como te dije y dijeron. Leete un rato (por los visto bien largo) en foro y despues opina porque si hablamos sin el mas minimo fundamento.....


Gracias por el aviso, mi intención no es hacer enojar a nadie, pero los harrier se demostraron superiores, ni hablar un F-16 y los EF-2000.

Uf........
Buscate que paso meses despues cuando el Sea Harrier se enfrento a los MIII Australianos.
Y busca bien porque vas a ver capturas de las cineametralladoras de uno que no te esperas......
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
vaya,255 pag y sigue la misma pregunta,.....
vaya
hasta luego
:cheers2::cheers2::cheers2:

La pregunta fue una forma de cortar y volver al tema.

Lo que me gustaría es retomar el tema del armamento de los Pucaras me parece que hay que renovarles los dientes.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estaria bueno analizar como han evolucionado los diferentes tipos de armamentos para un SdA con rol COIN como el puca....

Esa es mi pregunta si se va hacer o hay algún tipo de proyecto para cambiar/agregar nuevo armamento.

Saludos.
 
Entonces no sabes nada y hablas....

Juanma, Primero es una falta de respeto a mi persona, no me conoces, y no conoces mis conocimientos.
No pienso continuar ese tema solo porque no corresponde al post en cuestion, pero te pido seas mas prudente con lo que escribis, Porque tu rango de Colaborador representa al foro.

Saludos.

OT: El mirage IIIO no es igual al IIIE, y utilizaban otro misil.
 
hola,realmente TODAS las pags son interesantes,solo que deprime un poco darle tantas vueltas para que al final en donde tengan que tomar la decision ...anda a saber que le cambiaran a este lindo aparato,no tengo suficientes conociminetos como para hablar....por tanto no hablo,pero si que leo y...aprendo
hasta luego
:cheers2::cheers2::cheers2:
 
OT: El mirage IIIO no es igual al IIIE, y utilizaban otro misil.

Era exactamente el mismo avión aunque incorporó algo de aviónica inglesa y como interceptor fue un fracaso absoluto, aún cuando lo dotaron con los misiles Sidewinder. Tal es así que cuando se entregó en 1967 el último ejemplar producido en Australia (A3-48), ése mismo año comenzó la conversión a la variante III(O)A destinada a misiones de ataque al suelo. En algunos casos el Cyrano se conservó como contrapeso y en otros se dice que se lastró la nariz retirándose el radar. No fue el único usuario de MIII que se encontró con un avión muy diferente al que se había hecho famoso durante la Guerra de los Seis Días en Israel.

Perdón por el OT.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, Primero es una falta de respeto a mi persona, no me conoces, y no conoces mis conocimientos.
No pienso continuar ese tema solo porque no corresponde al post en cuestion, pero te pido seas mas prudente con lo que escribis, Porque tu rango de Colaborador representa al foro.

Saludos.

OT: El mirage IIIO no es igual al IIIE, y utilizaban otro misil.

Bue con otro misil o no le pudieron dar una paliza a los SH consiguiendo kills hasta con cañones.

Es una falta de respeto a todos los que leen el foro que te pongas a hablar de lo que no sabes.
 
Perdon por el OT.

Bue con otro misil o no le pudieron dar una paliza a los SH consiguiendo kills hasta con cañones.

Es una falta de respeto a todos los que leen el foro que te pongas a hablar de lo que no sabes.

Ser altanero no te hace más inteligente, como te dije, no tenés ni la más puRa idea de mis conocimientos chiquitín.

Deja de discutir al pepe, que ser colaborador no significa que las opiniones de los demás sean equivocadas.

Tengo una mejor idea, vos que tanto sabes, porque no abris un post preguntando si el M-III tiene que seguír siendo el principal interceptor de la FAA, a ver cuantos SI recaudas.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Che porque no leen el titulo ¿Qué hacemos con los Pucaras?

Esta el club Miragero para discutir esto.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pablo, no hay que discutir nada sobre el MIII

no tenés ni la más puRa idea de mis conocimientos chiquitín.
No, queda a la vista lo que sabes. Ufff una barbaridad.
Me mata el chiquitin, es un piropo?
 
Bue con otro misil o no le pudieron dar una paliza a los SH consiguiendo kills hasta con cañones.

Sería interesante conocer más de ese ejercicio porque los Sea Harrier británicos visitaron Australia una sola vez, en Diciembre de 1983 cuando el portaaviones HMS Invencible visitó Sydney con 4 Sea Harriers del Escuadrón 801 y fue una visita, no un ejercicio. Para entonces todos los MIII(O)A de la RAAF estaban especializados en misiones aire-suelo y no en combate aéreo ya que tras desprogramar los R.530 a fines de los 60's sólo utilizaban los AIM-9B para autoprotección y ése mismo modelo estuvo en servicio hasta que entre 1987 y 1988 fueron desprogramados.

Tenés fecha o nombre del ejercicio que mencionás..?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entonces no sabes nada y hablas.
Como te dije y dijeron. Leete un rato (por los visto bien largo) en foro y despues opina porque si hablamos sin el mas minimo fundamento.....




Uf........
Buscate que paso meses despues cuando el Sea Harrier se enfrento a los MIII Australianos.
Y busca bien porque vas a ver capturas de las cineametralladoras de uno que no te esperas......


Tenés el enlace Juan ?
Sdos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo voy a buscar.
Estoy casi seguro que ya subi aca una de las capturas de la cine ametralladora.

Cuando lo vi por 1ra vez me llamo mucho la atencion de ver un SH en la mira de un delta.


No estoy loco, al menos alguien mas dice lo mismo que yo
Ver post 2
http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1650622

(encontre unas de los deltas agarrando A-4 pero eso va para otro tema :p)
 
Arriba