¿Qué hacemos con los Pucarás?

es 520 de maxima y 480 de crucero..

-Si señor, esas serian las velocidades



Esas velocidades son en altura y en configuración limpia. La Vc desciende casi un 20% cuando porta un depósito ventral de combustible.

En MLV la velocidad en misiones RECOF (Reconocimiento Ofensivo) con dos coheteras, munción completa, potencia máxima contínua y 100 ft de altura era de 220kt.

En los velocímetros de los Pucará, el indicador llega hasta 300 Kt, para luego pasar a un dial interno que se inicia con 280Kt con arco amarillo el cual se extiende hasta los 320 kt. Inéditamente a partir de ésa velocidad no está la tradicional línea roja, sólo continúa en blanco.

Tal como indica Cosmic son velocidades bastante lógicas considerando la potencia de los motores, el tipo de hélice y el perfil alar del Pucara.


-Bueno, las mismas limitaciones tendrían otros SdA con igual tipo de
propulsión si volasen con carga militar

-El Pucara, tanto aquí como en Uruguay en su función de interceptores
de vuelos irregulares operan en configuración limpia armado solo con
los cañones y las ametralladoras




Saludosss:cool:
 
Esto ya lo conte en alguna parte del foro, pero en una de mis bajadas a Buenos Aires el pasajero de al lado era un AIMARA operador de Bofors RBS70 que bajaba de dias libres a Punta Alta porque estaba desplegado en Chipre.

El comentario que me hizo que en las practicas simuladas de tiro con aviones A4AR Skyhawk II/AT63 Pampa/IA58 Pucara/Super Etendard normalmente con ese sistema obtienen resolucion de tiro con lo cual si fuera real y el misil no tuviese fallas esos aviones serian derribados.
osea... al fin y al cabo no importa mucho si vas en un Pucara o en un A-4...con la diferencia en velocidades que tienen ambos... me imagino que un ST sera exactamente lo mismo..
Muy distinto me decia era cuando los que atacaban eran los Deltas que por su velocidad superior de ataque hacian que el sistema RBS70 tuviera mas dificultades para lograr la resolucion de tiro.

Con esto quiero decir, en el combate actual si hablamos de fuerzas equipadas con sistemas tipo RBS70, caniones con guia radar, Stinger, etc, el tratar de lanzar las bombas a baja altura pasando sobre el objetivo es casi suicida mas si no se tienen sistemas de autoproteccion RDW/Chaff/etc.
desde luego.. un delta es totalmente otra cosa...
y desde luego.. si las amenazas son de esa entidad es totalmente necesario los sistemas que mencionas para contrarrestarlos... nadie lo niega..
Pero bueno, el Pucara no se lo quiere para un conflicto contra un enemigo de esas capacidades sino mas bien para que patrulle las fronteras interseptando aviones haciendo vuelos ilegales.
Asi que no se necesita esa sofisticacion ni mucho menos, asi que con el cambio de motores/helices y un sistema de navegacion civil que modernice la cabina un poco estamos hechos.
EXACTAMENTE!! a eso es a lo que se apunta!!
para que se estan comprando los ST? como aviones de apoyo aereo cercano?... o para misiones COIN?
desde luego que para lo segundo.. los ST estan equipados con medios de comunicacion y navegacion modernos,con medios de vision todotiempo y con capacidad de armamentos moderada... pero no mucho mas .. pq su mision primordial es el COIN.....
IGUAL QUE el PUCARA!... y es a lo que hay que apuntar...
Argos, no te hagas drama, como bien dijo Pinguin, la comparacion del ST con el Pucara no tiene sentido, son, ademas de diferentes tipos de aeronaves, de generaciones completamente distintas. No tiene pies ni cabeza eso.

El dia que salga el Super Pucara ahi comparamos al ST, si quieren.

Saludos.
tal cual... hay que comparar peras con peras... no con manzanas

y no hay que pedirles peras al olmo... el pucara es COIN, nacio COIN y morira COIN.. y siendo COIN hoy tiene toda la vigencia... lo que hay que hacer es actualizarlo...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Resumido en.....que vuele mejor (navegación) y que sea un mejor SdA

No creo que uno de los dos aspectos solamente sea conveniente.
 
Resumido en.....que vuele mejor (navegación) y que sea un mejor SdA

No creo que uno de los dos aspectos solamente sea conveniente.

willi,con un cambio de motor, sistemas de comunicacion y avionica al nivel pampa... no tenes un mejor Sda?...
de echo, con los 2 primeros item , tambien tenes un mejor sda... aunque quizas no al nivel que muchos pretenden..
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
y no hay que pedirles peras al olmo... el pucara es COIN, nacio COIN y morira COIN.. y siendo COIN hoy tiene toda la vigencia... lo que hay que hacer es actualizarlo...
Claro... ahora, Firmenich ya se retiró... creo.... ¿no será hora de retirar el Pucará?

Como yo lo veo el Pucará es la versión militar de lo que fue el Rastrojero: una gran mentira. :banghead:
 
Claro... ahora, Firmenich ya se retiró... creo.... ¿no será hora de retirar el Pucará?

Como yo lo veo el Pucará es la versión militar de lo que fue el Rastrojero: una gran mentira. :banghead:


-En que sentido una gran mentira ???

-La Guerrilla en la Argentina ya no existe, pero la Guerra Asimetrica
esta mas vigente que nunca

-Hoy los Yanquis consideran al F-22 e incluso al F-35 superfluos pero
estan pidiendo a gritos un SdA de iguales capacidades a las del Pucara


-Viejo el Pucara, el viento es viejo y todavía sigue soplando




Saludosss:cool:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Claro... ahora, Firmenich ya se retiró... creo.... ¿no será hora de retirar el Pucará?

Como yo lo veo el Pucará es la versión militar de lo que fue el Rastrojero: una gran mentira. :banghead:

Como no nos dimos cuenta! El titulo del thread debio ser "Firmenich y el Pucara"! :ack2:

Igual, despues de esa feliz frase, como lo veas vos realmente no tiene ningun peso. :troll:


¡¡¡Marc Acosta de Vanadio!!!

Media sancion... al senado directo.
 
Claro... ahora, Firmenich ya se retiró... creo.... ¿no será hora de retirar el Pucará?

Como yo lo veo el Pucará es la versión militar de lo que fue el Rastrojero: una gran mentira. :banghead:

 
B

bullrock

y si compramos st a brasil y ellos nos compraran los pampa, se justificaria. pero buen, son decisiones d hace 10 años
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
willi,con un cambio de motor, sistemas de comunicacion y avionica al nivel pampa... no tenes un mejor Sda?...
de echo, con los 2 primeros item , tambien tenes un mejor sda... aunque quizas no al nivel que muchos pretenden..

Si, en efecto tenes un mejor SdA, pero......¿sin autodefensa (bengalas/chaff/alerta y mas blindaje) y algun arma dispare y olvide?

Ahi esta orientada mi visión, vas a tener una inversión enorme en un aparato que vuele excelente, pero tal vez con una vulnerabilidad inaceptable.

Esto mismo lo hable con ings Aer conocidos del Brig Olmedo, con mi hermanito, y con algunos otros y casi todos coinciden en lo mismo (aunque siempre me apoyo mas en los conocimientos de un piloto militar por el tema de las misiones a cumplir de las cuales un ingeniero tal vez no este muy compenetrado) Si se pretende hacer una modificacion considerable, "mejor, te hago un avión nuevo"; en cambio hacer que vuele mejor, es posible, pero...."tengo dudas de que combate mejor, sin armas mejores.

¿cuanto tiempo llevaria adaptar algo como el Maverick para que este operativo en el Puca?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Para que queremos un avion COIN?, digo, que sus dientes se adapten al combate moderno o al menos que no se limite a portar bombas bobas y cohetes solamente, se puede reorientar un poco su capacidad.

Ahora si el punto es que solamente se dedique a controlar vuelos ilegales, hagan de cuenta que ni abrí la boca.
 
Los pilotos argentinos dicen que el después del A-10 el mejor avión para apoyo es el IA-58.
Con una modernización en sus sistemas y en su armamento es, me parece, un avión más que capaz.

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

¿Para que querrias un AGM como el Maverik en un CoIn?

yo se lo homologaria..por lo menos para misiones de ataque contra blindados y distintas posiciones, total..con el FLIR se lo puede designar, idem DAGR/APWKS
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo si le homologaria armamento inteligente pero un AGM grande como el Maverick me parece de mas en el MLU del Puca, si para un Superpucara o PucaraII.

El armamento a integrar, para mi, deberian ser bombas guiadas, misiles IR WVR, y AGMs menores, estilo Brimstone/Hellfire.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ves, yo te lo compro ese modelo. Pero al menos tendría unos dientes mas creíbles.(las LGB no las tenemos ni para los A4.....)

Igual la autodefensa no puede faltar.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Igual la autodefensa no puede faltar.
Hay que repetir esto como un Mantra.

AUTODEFENSA para el Pucara.
AUTODEFENSA para el Pucara.
AUTODEFENSA para el Pucara.
AUTODEFENSA para el Pucara.
AUTODEFENSA para el Pucara.
AUTODEFENSA para el Pucara.
AUTODEFENSA para el Pucara.
AUTODEFENSA para el Pucara.
 
S

SnAkE_OnE

Yo si le homologaria armamento inteligente pero un AGM grande como el Maverick me parece de mas en el MLU del Puca, si para un Superpucara o PucaraII.

El armamento a integrar, para mi, deberian ser bombas guiadas, misiles IR WVR, y AGMs menores, estilo Brimstone/Hellfire.


Por que si una LGB y no un Maverick? el costo de un Maverick es menor ademas y esta muy difundido..mas que el uso de Hellfire/Brimstone.
 
Arriba